Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mapletree Ear+ HD vs. WooAudio 6 con RS1 (antes RS1i-Consejos varios)

Iniciado por Vedder, Septiembre 24, 2009, 18:00:21

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa

Yo también estoy "contento" con el Mapletree que tengo. No voy a entrar en detalles pero la construcción es.....en fin (me cabrea un poco); ya quisiera parecerse un mínimo al Woo. De hecho me estoy planteando modificar varias cosillas.
También he tenido por casa la edición especial de mazingerZ y el hum es perfectamente perceptible con los Grado. Espero que se solucione en breve porque el pobre todavía no ha tenido tiempo de disfrutarlo con todo ese rollo. La verdad es que es una pena porque sacan un sonido muy del "agrado de los gradistas" que, como es sabido, en este foro son legión.
Saludos

oscargt

jooooo eternas dudas en ciomprar uno u otro aunque me parece que al final me voy a decidir por el woo6 ademas me han recomendado ese mismo para los MDR-CD3000 y para los grado tambien van muy bien osea que......
-Sony MDR-R10, MDR-CD3000, Sennheiser HD600, HD 540, Grado RS-1
-Mapletree
-Sony SCD-1

mrarroyo

Se que a muchos no les gusta como lucen los amplis de Mapletree. Yo  por el contrario los encuentro muy refrescante debido a que lucen rusticos. Pero OJO, una ventaja con Mapletree es que puenden comprar el "kit" y construirlo en la caja que ustedes seleccionen. La foto que incluyo es del ampli que construyo "voodoochile" un miembro de Head Fi, como pueden observar hizo un excelente trabajo.


lord.camilo


Vedder

yo pregunto porque no paro de darle vueltas...¿el famoso hum se escucha en todos los modelos? ¿es muy fastidioso? vamos, que si es solo perceptible en determinadas condiciones de aislamiento o es fácilmente perceptible.

Porque si es asi, vaya chapuza, digo yo.

rocoa

Afortunadamente no Raúl. Sería el colmo,¿no?
El sonido es bueno pero, si además, estuviese bien acabado, sería más dificil que pasaran ciertas cosas.
Saludos

Vedder

Cita de: mrarroyo en Enero 23, 2010, 17:08:04
Se que a muchos no les gusta como lucen los amplis de Mapletree. Yo  por el contrario los encuentro muy refrescante debido a que lucen rusticos. Pero OJO, una ventaja con Mapletree es que puenden comprar el "kit" y construirlo en la caja que ustedes seleccionen. La foto que incluyo es del ampli que construyo "voodoochile" un miembro de Head Fi, como pueden observar hizo un excelente trabajo.



mrarroyo, yo quiero que mi mapletree sea asi :o :o :o. Ya mas en serio, a mi estéticamente me gusta, lo que pasa que según dicen (y seguro que es así, aunque aún no me ha llegado el mio y no puedo comprobarlo) los acabados no son de gran calidad.

Vedder

Cita de: rocoa en Enero 23, 2010, 23:33:56
Afortunadamente no Raúl. Sería el colmo,¿no?
El sonido es bueno pero, si además, estuviese bien acabado, sería más dificil que pasaran ciertas cosas.
Saludos

Bueno, me quedo un poco mas tranquilo; aún así, "cruzo los dedos" a la espera de recibir el mio.

rocoa

Ten fé hombre. Que no todos van a tener "gripe"......(además la gripe se cura ;))
Saludos

picodeloro

Raul, opino como rocoa, no deberías de preocuparte mucho por el ruido pues por lo que he podido ver, ocurre con algunos auriculares sensibles como los Grado que en ausencia de señal tienen un "hum" muy bajito, perceptible si estás totalmente en silencio (por lo menos en los amplis que he podido usar en esas condiciones).

No tengo clara la causa o causas exactas de porque se produce este ruido, pero la primera sensación que tengo es que la caja negra en donde están alojados los dos transformadores de alimentación es débil (al igual que el resto de la caja) y transmite las vibraciones generadas por los transformadores al resto de los componentes), supongo que no le sobraría nada que cada trafo tuviera su caja para evitar interacciones entre los campos generados por ambos trafos.

Por cierto, el ampli en kit de la foto está espectacular  :o :o :o :o :o, muy buen trabajo.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Vedder

jaja, me acaba de llegar el mapletree! (estéticamente precioso, mas que en fotos); pero ya tengo la primera gran duda de novato total:

¿Hasta donde hay que "meter" las válvulas? es que me da miedo a joder el tema si aprieto fuerte. ¿Hay que esperar algún click o similar? no tengo ni idea, la primera vez que tengo  un cacharro de estos a válvulas! Así que aqui estoy, esperando que alguno me digais algo!jajaja

Bueno, lo primero negativo es que el cable de red que trae no es el europeo, ahora mismo bajo a buscar un adaptador o algo.

rocoa

Introduce las válvulas hasta el fondo pero con mucho cuidadito (no hay ningún tipo de click). Los zócalos del Mapletree no son ninguna maravilla y podría quedarte algún pin enganchado....(desgraciadamente lo sé de buena fé ;D).
Tampoco te obsesiones con el tema. Colócalas y escucha música. Bueno, lo primero que tendrás que hacer es rodarlo unos días para que el sonido te agrade completamente.  Por cierto, si manejas las válvulas con guantes (yo utilizo unos finos de látex) la duración de las mismas será mayor.
El cable de red.... te puedes comprar un schuko en la ferretería y conectárselo tú. O bien usas cualquier otro que tengas por ahí.
Saludos y a disfrutarlo. Ya verás como te encanta.

Vedder

es decir, que aprieto (ahora mismo las tengo posadas sobre el zócalo)

mazinguerZ

sí , aprietalos poco a poco hasta el fondo con cuidado y firmeza ,intenta estar lo más perpendicular posible, son un poco durillos y dan sensación de fragilidad , pero deben quedar metidos hasta el fondo los pins ,para evitar que no hagan conexión, yo al principio fui extremadamente delicado y no quedaban conectadas algunas de las válvulas.Saludos
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

Vedder

comprado el adaptador! y ya he colocado (creo) las válvulas. La primera buena noticia es que no escucho el ruido que tanto miedo me daba (al menos de momento claro). Se encienden solo las dos válvulas de atrás, la de delante no, ¿es así o está mal colocada esta última?

Hay que ver la lata que estoy dando hoy! :juer: