Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mapletree Ear+ HD vs. WooAudio 6 con RS1 (antes RS1i-Consejos varios)

Iniciado por Vedder, Septiembre 24, 2009, 18:00:21

Tema anterior - Siguiente tema

mrarroyo

Si, en mi opinion todo ampli debe de "ver" una carga, esta es dada por el auricular.

rocoa

CitarPregunta tonta: hace falta tener los auriculares conectados para el rodaje?

Así debería ser.
Saludos

Vedder

#92
Pues hoy recibí los RS1i, al fin!!!!!!

Primera impresión al abrir la caja, me parecen preciosos, no se, estoy harto de verlos en fotos, pero al ver ese aire retro en mis manos, me ha encantao!

Tal como los abrí, y a la prisa corriendo, los enchufe al marantz 10 minutos (me iba corriendo al trabajo por la tarde) y me puse un disquito de los stones, el resultado, frio frio, poca diferencia con mis sr60 con tropocientas horas y las orejeras amarillas, pero me lo esperaba (recién sacados de la caja, a la prisa, etc). Así que sin preocupaciones ni nervios, los dejé encendidos hasta llegar a las 8, unas 5 horas.

Al llegar y ya tranquilo presto a disfrutar de ellos, me puse un disquito de u2, en concreto zooropa (mas que nada porque de los discos de u2 conozco hasta el mas insignificante de los sonidos ya que los habré escuchado tropocientasmil veces), y aunque evidentemente no están rodados con 5 horas....me están encantando. Unos bajos mucho mas controlados y de calidad, cero distorsión, mucha mas definición.., en resumen muy contento porque veo que me van a dar muchas alegrías. Esta primera impresión está siendo muy buena. No quiero imaginarme con mas rodaje, y un amplificador dedicado como el mapletree, del que hablan muy bien.

Edito porque posiblemente tenía que haber escrito esto en el primer hilo, ya que no es un tema de amplificación, sorry.

Reiterar que me están encantando estos RS1i !!!! Joder, como suena el bajo de daddy´s gonna pay..... >D >D

caromire

Enhorabuena Raul.

Ahora a disfrutarlos y si te molestan las orejas al principio (tambien necesitan rodaje), tranquilo que es normal.


Saludos
Quique

Vedder

Cita de: caromire en Noviembre 04, 2009, 21:47:29
Enhorabuena Raul.

Ahora a disfrutarlos y si te molestan las orejas al principio (tambien necesitan rodaje), tranquilo que es normal.


Saludos

Gracias caromire! Pues la verdad, es algo que me ha llamado la atención después de todo lo leído, a mi, después de 2 horas de uso, no me han molestado para nada, lo mismo soy un orejon insensible! ;D

Por cierto, la caja marca RS1i, pero en la madera del auricular aparece RS1, sin la i, imagino que es asi ¿?

caromire

Quique

Carlos

Raúl, no creo que tus primeras impresiones fueran culpa del rodaje, sino tal vez falta de atención por las prisas. Yo recuerdo perfectamente la primera vez que escuché mis RS1 en casa. Aunque mis oídos todavía no estaban hechos a su sonido, se percibía claramente que eran superiores a los HF1, que eran los auriculares con los que los estaba comparando. Respecto a los SR60 la diferencia es todavía mayor. De todas formas los RS1 mejorarán algo con  un rodaje que no necesitará ser muy largo (150-200 horas), pero no esperes cambios drásticos. Si quieres probar otro "sabor" de RS1s, ya sabes, consigue unos flats ;)

Vedder

Cita de: Carlos en Noviembre 04, 2009, 22:55:26
Raúl, no creo que tus primeras impresiones fueran culpa del rodaje, sino tal vez falta de atención por las prisas. Yo recuerdo perfectamente la primera vez que escuché mis RS1 en casa. Aunque mis oídos todavía no estaban hechos a su sonido, se percibía claramente que eran superiores a los HF1, que eran los auriculares con los que los estaba comparando. Respecto a los SR60 la diferencia es todavía mayor. De todas formas los RS1 mejorarán algo con  un rodaje que no necesitará ser muy largo (150-200 horas), pero no esperes cambios drásticos. Si quieres probar otro "sabor" de RS1s, ya sabes, consigue unos flats ;)

Exacto Carlos, seguramente me expresé mal, pero quería decir eso precisamente (los enchufe a la prisa 5-10 minutos antes de irme a trabajar simplemente por probar). Esta tarde-noche ya tranquilo y presto a disfrutar de mis discos, he estado escuchando unas horitas (ya me he cascao 3 discos), y las diferencias son muy grandes. Los bajos es de lo que mas me ha llamado la atención, no por cantidad, sino por lo controlados y bien que suenan (ya veis que no manejo mucho los términos que usais para calificar los sonidos ;)), la definición es asombrosa, siendo algo exagerado es como volver a escuchar un disco nuevo (hay sonidos, ecos, etc, que en mi vida había escuchado en zooropa).

En resumen, creo que la compra es un acierto grande y que merece mucho la pena la inversión si realmente esto de la música es tu afición. Ahora a echarle horas de disfrute y a seguir probando, imagino que con un ampli dedicado como el mapletree que espero también notaré una mejora sensible en el sonido, y si, los flats habrá que probarlos ;D.

Y gracias de nuevo a todos por las recomendaciones y consejos, no os imaginais de la ayuda que son vuestros comentarios, sobre todo cuando estás empezando y andas perdido en estos temas.

JAD

Cita de: raulcf77 en Noviembre 04, 2009, 23:04:48
Cita de: Carlos en Noviembre 04, 2009, 22:55:26
Raúl, no creo que tus primeras impresiones fueran culpa del rodaje, sino tal vez falta de atención por las prisas. Yo recuerdo perfectamente la primera vez que escuché mis RS1 en casa. Aunque mis oídos todavía no estaban hechos a su sonido, se percibía claramente que eran superiores a los HF1, que eran los auriculares con los que los estaba comparando. Respecto a los SR60 la diferencia es todavía mayor. De todas formas los RS1 mejorarán algo con  un rodaje que no necesitará ser muy largo (150-200 horas), pero no esperes cambios drásticos. Si quieres probar otro "sabor" de RS1s, ya sabes, consigue unos flats ;)

Exacto Carlos, seguramente me expresé mal, pero quería decir eso precisamente (los enchufe a la prisa 5-10 minutos antes de irme a trabajar simplemente por probar). Esta tarde-noche ya tranquilo y presto a disfrutar de mis discos, he estado escuchando unas horitas (ya me he cascao 3 discos), y las diferencias son muy grandes. Los bajos es de lo que mas me ha llamado la atención, no por cantidad, sino por lo controlados y bien que suenan (ya veis que no manejo mucho los términos que usais para calificar los sonidos ;)), la definición es asombrosa, siendo algo exagerado es como volver a escuchar un disco nuevo (hay sonidos, ecos, etc, que en mi vida había escuchado en zooropa).

En resumen, creo que la compra es un acierto grande y que merece mucho la pena la inversión si realmente esto de la música es tu afición. Ahora a echarle horas de disfrute y a seguir probando, imagino que con un ampli dedicado como el mapletree que espero también notaré una mejora sensible en el sonido, y si, los flats habrá que probarlos ;D.

Y gracias de nuevo a todos por las recomendaciones y consejos, no os imaginais de la ayuda que son vuestros comentarios, sobre todo cuando estás empezando y andas perdido en estos temas.

Alimentalos con Dire Straits, tienen que ir de lujo. A mí me caerán algún día un RS1i fijo. Es un "must have". Que los disfrutes, saludos  ;)


Loudness War      This is madness!!

Vedder

Cita de: JAD en Noviembre 04, 2009, 23:17:24
Cita de: raulcf77 en Noviembre 04, 2009, 23:04:48
Cita de: Carlos en Noviembre 04, 2009, 22:55:26
Raúl, no creo que tus primeras impresiones fueran culpa del rodaje, sino tal vez falta de atención por las prisas. Yo recuerdo perfectamente la primera vez que escuché mis RS1 en casa. Aunque mis oídos todavía no estaban hechos a su sonido, se percibía claramente que eran superiores a los HF1, que eran los auriculares con los que los estaba comparando. Respecto a los SR60 la diferencia es todavía mayor. De todas formas los RS1 mejorarán algo con  un rodaje que no necesitará ser muy largo (150-200 horas), pero no esperes cambios drásticos. Si quieres probar otro "sabor" de RS1s, ya sabes, consigue unos flats ;)

Exacto Carlos, seguramente me expresé mal, pero quería decir eso precisamente (los enchufe a la prisa 5-10 minutos antes de irme a trabajar simplemente por probar). Esta tarde-noche ya tranquilo y presto a disfrutar de mis discos, he estado escuchando unas horitas (ya me he cascao 3 discos), y las diferencias son muy grandes. Los bajos es de lo que mas me ha llamado la atención, no por cantidad, sino por lo controlados y bien que suenan (ya veis que no manejo mucho los términos que usais para calificar los sonidos ;)), la definición es asombrosa, siendo algo exagerado es como volver a escuchar un disco nuevo (hay sonidos, ecos, etc, que en mi vida había escuchado en zooropa).

En resumen, creo que la compra es un acierto grande y que merece mucho la pena la inversión si realmente esto de la música es tu afición. Ahora a echarle horas de disfrute y a seguir probando, imagino que con un ampli dedicado como el mapletree que espero también notaré una mejora sensible en el sonido, y si, los flats habrá que probarlos ;D.

Y gracias de nuevo a todos por las recomendaciones y consejos, no os imaginais de la ayuda que son vuestros comentarios, sobre todo cuando estás empezando y andas perdido en estos temas.

Alimentalos con Dire Straits, tienen que ir de lujo. A mí me caerán algún día un RS1i fijo. Es un "must have". Que los disfrutes, saludos  ;)

No se con dire straits (no soy mucho de ellos). Pero esta tarde, escuchando "Songs for the deaf" de Queens of the stone age...es para llorar, INCREIBLE. Me tienen totalmente enamorado estos RS1, no se si es porque son mis primeros HIFI serios o porque son "mis auriculares", pero desde luego que estoy alucinando, hoy aún mas. Por cierto, tanta mejora traerá conectarlos a un Mapletree ear+hd? Es que ya no se, poco mejor me los puedo imaginar (aunque claro, será por lo novatillo que soy)....

jorgillo


Vedder

#101
Cita de: jorgillo en Noviembre 05, 2009, 21:26:02
Espera y verás... con el Mapletree los Grado van de coña ;)

Si, eso dicen todas las reviews que he leído. Solo que nunca he utilizado un ampli dedicado para auriculares, y para colmo, estos RS1i son mis primeros auriculares en condiciones y claro, se me hace dificil ver en que los van a mejorar...Ahora mismo estoy escuchando el último de Pearl Jam y es alucinante, vaya alegrías me están dando en dos días.
Me imagino que el amplificador integrado que trae el Marantz está ayudando a que suenen mejor, compararé cuando llegue el mapletree, que por cierto va para largo, la cola es enorme (hay como unos 9-10 delante mía según conté esta tarde).

rocoa

Si ahora estás disfrutando, con el Mapletree vas a llorar ;)
Saludos

japa

Rocoa, donde puedo conseguir un Mapletree...tiene algún distribuidor en Spain, o hay que dirigirse directamente a la web.
Gracias

rocoa

En España sólo si aparece de segunda mano. Tienes que pedirlo directamente a la web.
Saludos