Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mapletree Ear+ HD vs. WooAudio 6 con RS1 (antes RS1i-Consejos varios)

Iniciado por Vedder, Septiembre 24, 2009, 18:00:21

Tema anterior - Siguiente tema

Vedder

#30
Bueno, y a pesar de que sigo esperando los puñeteros RS-1 (llevan desde el 29 septiembre en la "oficina internacional de destino", supongo que problemas de aduanas...), al final me decido por el woo6 (el modelo negro pa ser exactos :)). Los motivos:

1- que seguro que me gustará como suena, ya que es mi primer amplificador dedicado, encima a probar con unos cascos en condiciones como los RS-1. Hay muy buenas reviews de este combo.
2- estéticamente me gusta bastante mas que el mapletre
3- es unánime la opinión de que mecánicamente es un cacharro mejor construido que el mapletree.
4- en un futuro, como segundo auricular siempre tuve en mente unos HD650.

Una vez decidido el ampli, unas preguntas para los sabios del foro:

1- ¿la configuración básica del woo6 merece la pena o ya puestos, elijo algunos de los upgrades disponibles?
2- de los upgrades disponibles, ¿cuales son por orden los mas intereasantes? es decir, ¿cual sería "obligatorio"?

Muchas gracias y ya contaré mis impresiones cuando reciba de una vez los RS-1, y mas adelante el WA6.

Markitch

Yo cuando lo pedi tambien tenia tus dudas en cuanto a los upgrades.

Te comento lo que me contesto Rocoa cuando le pregunte (ya que el lo tiene con todos los upgrades). Me recomendo los condensadores Blackgate y V-cap que es como lo tiene montado el. Decirte que Woo ya no monta los condensadores Blackgate en el Woo6 ( me gustaria saber porque) y si los V-cap (160$). Luego el PDPS por 60$ creo que seria una chorrada no pedirlo (dicen que mejora bastante) y por ultimo la Sophia (165$) que la puso como indispensable.

Asi que aqui tienes mi Woo6, con PDPS, V-caps y Sophia. Para que te vayas haciendo una idea el total son con envio y cargos de paypal: 1043$ (ahora el cambio te sale mejor que a mi). Luego recuerda el tema de aduanas, que pagar seguro que pagamos.. el tema es ver cuanto xDD.

Si le pides que te lo valore en menos.. tambien te lo tiene que asegurar en menos. Con el riesgo de que si se pierde solo te rembolsarian el asegurado. Tambien te arriesgas a que te lo valore menos y luego en aduanas te pidan factura o su baremo sea superior... Vaya toda una historia.

Asi que 700€ del ala, sumale el 23% mas o menos... y tendras el precio del tan amado woo6.

OFFtopic: Despues de decirme Rocoa que debia ponerme todos los extras... me suelta : De no hacerlo así, el Musical Fidelity (V8) le da sopas con honda al Woo. Y ya me ves a mi tirandome de los pelos (porque el V8 era el primero que elegi.. por 500$ jajjaja). Pero que voy a hacerle.. el peazo de Woo6 esta a punto de salir.. ya lo espero con los brazos abiertos!
Equipo Hifi: Pioneer vsx-919 + Monitor Audio Rs1/R225/R45 + Auriculares Sennheiser HD595
Equipo Portatil: Cowon J3 + Westone Um2/Ipod nano 16gb + Sennheiser Cx300 / Iaudio M3l
Equipo Headphone: Woo6 maxxed + Grado 325i + Pure I-20

JAD



Loudness War      This is madness!!

rocoa

Hola
Creo que hay una equivocación por aquí ;D.
Mi Woo tiene como extras los condensadores y la Sophia. Puestos a priorizar, lo haría con la Sophia seguido de los condensadores. Del PDPS no puedo opinar nada pues no lo he probado.
El comentario que hice respecto al MF lo sigo haciendo. Quiero decir que, si tuviera que quedarme ahora mismo con un sólo amplificador, ese sería el V8 con la PSU. De todos modos no me agradaría deshacerme del Woo ya que es muy divertido.
Y sigo insistiendo, paciencia con el rodaje de los V-Caps, aunque la Sophia también es durilla ;).
Saludos

fuximori

Cita de: Markitch en Octubre 20, 2009, 23:12:32
Yo cuando lo pedi tambien tenia tus dudas en cuanto a los upgrades.

Te comento lo que me contesto Rocoa cuando le pregunte (ya que el lo tiene con todos los upgrades). Me recomendo los condensadores Blackgate y V-cap que es como lo tiene montado el. Decirte que Woo ya no monta los condensadores Blackgate en el Woo6 ( me gustaria saber porque) y si los V-cap (160$). Luego el PDPS por 60$ creo que seria una chorrada no pedirlo (dicen que mejora bastante) y por ultimo la Sophia (165$) que la puso como indispensable.

Asi que aqui tienes mi Woo6, con PDPS, V-caps y Sophia. Para que te vayas haciendo una idea el total son con envio y cargos de paypal: 1043$ (ahora el cambio te sale mejor que a mi). Luego recuerda el tema de aduanas, que pagar seguro que pagamos.. el tema es ver cuanto xDD.

Si le pides que te lo valore en menos.. tambien te lo tiene que asegurar en menos. Con el riesgo de que si se pierde solo te rembolsarian el asegurado. Tambien te arriesgas a que te lo valore menos y luego en aduanas te pidan factura o su baremo sea superior... Vaya toda una historia.

Asi que 700€ del ala, sumale el 23% mas o menos... y tendras el precio del tan amado woo6.

OFFtopic: Despues de decirme Rocoa que debia ponerme todos los extras... me suelta : De no hacerlo así, el Musical Fidelity (V8) le da sopas con honda al Woo. Y ya me ves a mi tirandome de los pelos (porque el V8 era el primero que elegi.. por 500$ jajjaja). Pero que voy a hacerle.. el peazo de Woo6 esta a punto de salir.. ya lo espero con los brazos abiertos!

En cuanto te llegue, te agradecería colgases fotos del "animalito" y tus primeras impresiones, que me parece que en un futuro, puede caer algún ampli de Woo  :D ;)

Saludos y que lo disfrutes





Markitch

Cita de: JAD en Octubre 20, 2009, 23:41:56
Espera, espera. Pero si sólo hay de upgrades el Sophia y el PDPS.

???

http://www.wooaudio.com/products/wa6.html




Si, en su web solo hay esos extras, pero como rocoa me dijo ( y tengo el MP que me enviaste  >D ) que su woo6 llevaba Blackgates y v-caps, pues le pregunte a Jack, y su respuesta fue que solo podia ponerme los V-caps, que el upgrade de los Blackgates ya no estaba disponible para el woo6 (aunque si para los demas amplis)
Equipo Hifi: Pioneer vsx-919 + Monitor Audio Rs1/R225/R45 + Auriculares Sennheiser HD595
Equipo Portatil: Cowon J3 + Westone Um2/Ipod nano 16gb + Sennheiser Cx300 / Iaudio M3l
Equipo Headphone: Woo6 maxxed + Grado 325i + Pure I-20

Vedder

joder...yo en principio compraría el ampli con la sophia, y quizás el upgrade del pdps (este upgrade no tengo constancia de ningún comentario acerca de su "eficacia"). Con esta configuración, me saldria sobre los 580-600 euros, a sumar el mas que posible "clavazo" en aduanas.

Por cierto, y hablando de aduanas, mis queridos RS-1 están (segun la web de correos) en la "Oficina internacional de destino" desde el pasado 28 de septiembre...quiere decir eso que lo tienen retenido y tengo que pagar? soy totalmente novato en el tema de aduanas, picho muchísima música a eeuu pero hasta ahora sin ningún problema.

caromire

No es por asustar, pero me parece mucho tiempo. Intenta ponerte en contacto por teléfono con correos o con las aduanas. Con el nº de track te deben decir algo.



Saludos
Quique

vermellfort

Cita de: Markitch en Octubre 20, 2009, 23:12:32
[...]
Decirte que Woo ya no monta los condensadores Blackgate en el Woo6 ( me gustaria saber porque) y si los V-cap (160$).
[...]

Creo (y es una opinión puramente personal basada en mi intuición femenina y del seguimiento que he hecho del WA6 en head-fi) que se trata de una estrategia comercial de Jack.
La PDPS es un mod del usuario jamato8 que supone unos 15 o 20 $ de material. Como se le requería a Jack el montaje de dicho mod con bastante frecuencia supongo que decidió ponerlo como mejora estándar (a 60 $). Según comentarios de otros usuarios el rendimiento que se obtiene con ello es comparable al del WA6SE. Y es mi opinión que para priorizar la venta del WA6SE ha decidido quitar las upgrades del WA6 y dejarlas solo disponibles en los modelos "superiores".
Tomad esto como mi opinión personal: yo también estoy decidiendo si ir a por el Woo, pero estas estrategias (máxime viniendo de gente que presume de tener una relación calidad-precio más que buena de sus productos y velar por la satisfacción final del cliente) me parecen querer hacernos comulgar con ruedas de molino.
Aventuro...

Markitch

Seguramente Rodrigo se haría los upgrades por 100 pavos, pero hay q ser un crack como el. En cuanto al tema del pdps seguro q es como tú dices. Lo mismo q. con los upgrades q asemejan el woo6 al SE una pena q se haya dado cuenta ja ja ja, a ver sí Rodrigo acaba toda Su faena y se atreve con unos blackgates
Equipo Hifi: Pioneer vsx-919 + Monitor Audio Rs1/R225/R45 + Auriculares Sennheiser HD595
Equipo Portatil: Cowon J3 + Westone Um2/Ipod nano 16gb + Sennheiser Cx300 / Iaudio M3l
Equipo Headphone: Woo6 maxxed + Grado 325i + Pure I-20

jorgillo

Efectivamente, el PDPS (pseudo-dual power supply) es un mod desarrollado por jamato8, usuario de Head-Fi. En el hilo sobre el WA6 (por cierto, muy largo) en varias ocasiones se le preguntó cuál sería la modificación a realizar de tener que escoger sólo una. La respuesta fue unánime: la PDPS. Y todo ello, en una época en la que Jack sólo ofrecía como upgrades los Blakgates y los V-Caps, el mod de la PDPS sólo lo hacía si así se lo requerías.
También hay unanimidad en la mejora que la Sophia supone.
Así que, si de mí dependiera, yo pediría el WA6 + PDPS. La Sophia puedes pillarla ahora o esperar a ver que te parece con la rectificadora stock.

Cita de: vermellfort en Octubre 21, 2009, 12:14:03
Creo (y es una opinión puramente personal basada en mi intuición femenina y del seguimiento que he hecho del WA6 en head-fi) que se trata de una estrategia comercial de Jack.
La PDPS es un mod del usuario jamato8 que supone unos 15 o 20 $ de material. Como se le requería a Jack el montaje de dicho mod con bastante frecuencia supongo que decidió ponerlo como mejora estándar (a 60 $). Según comentarios de otros usuarios el rendimiento que se obtiene con ello es comparable al del WA6SE. Y es mi opinión que para priorizar la venta del WA6SE ha decidido quitar las upgrades del WA6 y dejarlas solo disponibles en los modelos "superiores".

Coincido al 100%. Lo que ha hecho Jack ahora es posicionar los dos WA6 de forma clara: tal y como alguien dijo antes, si al 6 normal le añades todos los upgrades, quizá sea mejor optar por el WA6 SE.

Vedder

pues cada vez tengo mas claro que pediría el woo6 con la pdps y quizás, la sophia (seguramente la añadiese, de perdíos al rio), pero ya está! ;D.

Eso si, ahora que ha salido el tema del x-cans v8, es para pensárselo, lástima que no se vean las valvulitas encendidas como en el woo6 (frikada!) :P

Markitch

Lo bueno (aunque no barato ) de pillarte el woo6 frente al V8, es el tema del Dac, al tener integrado el dac con el c8n seguro q el q te pilles dedicado será mejor
Equipo Hifi: Pioneer vsx-919 + Monitor Audio Rs1/R225/R45 + Auriculares Sennheiser HD595
Equipo Portatil: Cowon J3 + Westone Um2/Ipod nano 16gb + Sennheiser Cx300 / Iaudio M3l
Equipo Headphone: Woo6 maxxed + Grado 325i + Pure I-20

Vedder

en mi caso el dac me da lo mismo, mi fuente es un lector de cd, en concreto el marantz sa7001, no soy aún de escuchar música almacenada en ordenadores, etc...

xbvictor

Hola a todos, yo ya hace un añito que poseo el Woo Audio 6 con todas la modificaciones includio la de la PDPS y la del atenuador.

Como vosotros pienso que la estrategia del Jack Woo con el WA SE es clara, hay mucha gente que no estaba dispuesta a pasar la barrera de los 1000 euros o que por el mismo precio preferia coger el WA6 vitaminado al máximo, en vez del SE a palo seco. Por eso que ahora no ofrezca todas las mejoras para el WA6, para hacer tirar a la gente a por el SE. De todas formas el que tenga dinero, que tire sin duda por el SE con todas las modificaciones.

Otra cosa, el que tenga miedo por las aduanas no se preocupe, que el Jack Woo envia los pedidos con un precio declarado muy inferior al que vale el aparato, para que no te pillen la aduanas o si te pillan te claven muy poco. De todas formas recomiendo que se si os comprais un woo se lo recordeis a Jack.

Sobre las preferencias a la hora de poner las modificaciones, EMHO si se tiene el dinero justo o no, mejor dejar la compra del sophia para mas adelante, ya que rodar el ampli con los blackgate y v-caps suele llevar unas 750 horas, en canvio el rodaje del sophia como mucho te llevara 300 horas, escuchandose ya muy bien apartir de las 150 horas. Entonces es preferible dejar rodar el ampli, acostumbrarse a su sonido y mas adelante meterle el sophia o el eml y asi notar la gran mejora que supone.

Saludos.
M2tech Evo >> Audioquest VSD-5 digital coaxial cable>> PS Audio DLIII Cullen mod Stage IV DAC with Critical Link Fuses >> Siltech SQ-88 G5 RCA silver interconnect cable >> Woo Audio 6/Leben CS300XS >> K701/HD800