Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mapletree Ear+ HD vs. WooAudio 6 con RS1 (antes RS1i-Consejos varios)

Iniciado por Vedder, Septiembre 24, 2009, 18:00:21

Tema anterior - Siguiente tema

Vedder

Cita de: rocoa en Septiembre 24, 2009, 16:34:37
raulcf77,
Enhorabuena por la adquisición. Me alegro de que estés disfrutando y espera a que tengas los RS1 y el ampli....Considero que estás haciendo las cosas muy bien pues te estás planteando el equipo como un sistema, sin descuidar la fuente, y ahí ésta juega un papel muy importante, además de la sinergia entre los componentes.
Saludos

gracias rocoa (y al foro en general), todos los consejos que me estais dando me están sirviendo de mucha ayuda. Estos días estoy disfrutando como un enano con discos que tenía algo aparcados, vaya diferencia, no puedo imaginarme una mejora aún mayor cuando tenga los RS1 y un amplificador. Al respecto del ampli, ya definitivamente estoy entre el Mapletree y el Woo6; los dos valen prácticamente lo mismo, me dan el mismo plazo de entrega y según comentais funcionan muy bien con Grado, dificil elección.

Asincrono

Nada de difícil... casos como esos se arreglan tirando una moneda al aire :)

Enhorabuena y suerte en la elección

sembrador

Yo voy a aportarte mi tonteria del dia. Echanbdo un ojo a los foros de audio que conozco (por que yo dude entre lso dos y ahora se que voy a por un mapletree, cuando tenga el dinero quiero decir), y buscando en las secciones de compraventa veo mas Woo6´s que Mapletree´s. Asi que, a la gente le gusta más, o simplemente un mapletree se revende mucho mas facilmente. Por ese dato yo me iria al mapletree.

Se que es una tonteria, pero bueno los datos estan ahi.

un saludo
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Carlos

O hay muchos más Woo en el mercado...

No debemos costruir ninguna teoría en función de lo que ocurre en los foros de compraventa. La realidad es que no tenemos datos suficientes al respecto. Si los tuviésemos habría que analizarlos con rigor estadístico, todo ello para al final saber lo que les gusta a los demás, no a uno mismo.

Markitch

Solo comentar que me acabo de comprar el Woo6 con pdps, envio USPS asegurado, y pago por paypal. Total 718$ (502€). Para que te hagas una idea Raul.
Equipo Hifi: Pioneer vsx-919 + Monitor Audio Rs1/R225/R45 + Auriculares Sennheiser HD595
Equipo Portatil: Cowon J3 + Westone Um2/Ipod nano 16gb + Sennheiser Cx300 / Iaudio M3l
Equipo Headphone: Woo6 maxxed + Grado 325i + Pure I-20

Vedder

Markitch, con que auricular vas a utilizar el Woo6?, ¿no lo has pedido con la rectificadora Sophia?

Markitch

#6
Pues en principio con el HD595 y los Grado 325i. Seguro que en un futuro cae alguno mas.

En cuanto a la Sophia.. me parece un robo. Ademas no se donde lei que habia un modelo mas asequible que se asemejaba mucho al sonido de la sophia. Por ese precio casi te pillas unos auriculares. XD

EDIT: me retracto de lo que dije.. recomendado por rodrigo.. voy a pillar la sophia. Y preguntare tb por los condensadores (como lo tiene el)... en cuanto a la otra rectificadora que te comentaba.. lo mire mal .. es la EML 274B.. pero vale 200$

esto va a ser mi divorcio XDD
Equipo Hifi: Pioneer vsx-919 + Monitor Audio Rs1/R225/R45 + Auriculares Sennheiser HD595
Equipo Portatil: Cowon J3 + Westone Um2/Ipod nano 16gb + Sennheiser Cx300 / Iaudio M3l
Equipo Headphone: Woo6 maxxed + Grado 325i + Pure I-20

Vedder

Bueno, pues definitivamente creo que voy a tirar por el lado del Mapletree ear+hd, eso si, sin prisas que aún ni siquiera he recibido los RS1 (los pedí hará unos 10 días si no recuerdo mal, espero que estén al llegar o no les quede mucho).

He estado leyendo mucho, también en head-fi, y creo que es casi unánime que la mejor combinación para los RS1 es el mapletree; he leído mas reviews positivas en este sentido respecto al combo Woo6-RS1. Intentaré comprarlo de segunda mano a buen precio durante el tiempo que pruebe los RS1 conectados directamente al Marantz, y si no lo encuentro lo compraré nuevo. Eso si, estéticamente me gustaba un pelo mas el Woo6.

picodeloro

En mi opinión, "mecánicamente" el Woo6 es mucho mejor que el Mapletree sin punto de comparación, no voy a entrar cual puede ir mejor con los RS-1.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

rocoa

Opino exactamente lo mismo que Picodeloro pero, si eres "gradista", apuesto 100 a 1 a que te va a gustar más el Mapletree ;)
Saludos

Vedder

Bueno, en respuesta a rocoa, realmente no se si soy "gradista" :juer:, realmente he comenzado en esta afición con unos modestos Grado SR60 ya que, según leí en su momento es la marca de auriculares que mejor va con el tipo de música que escucho (rock en un 70 %), desde luego no me defraudaron. Aparte de estos Grado, solo he podido escuchar algo de Sennheiser (PX100), así que de la gama alta estoy perdido! No se si el sonido Sennheiser o AKG me gustará mas o menos, intuyo que menos por lo que puedo leer, aunque estas cosas hasta que las compruebas nunca se sabe (mas adelante tengo intención de hacerme con unos HD650).

Al respecto de mi elección a priori del Mapletree (a priori, porque de aqui a mes y medio que compre, quizás cambie ;)), me he basado en dos factores:

1-La mayoría (si no todos) de comentarios que he podido leer acerca del combo Mapletree-Grado RS1 hablan muy bien de esta combinación, vamos, que hay unanimidad. Al respecto de la combinación Woo6-RS1, también he leído muy buenos comentarios, pero no tan unánimes, alguna review no tan positiva me he llegado a encontrar. Por desgracia, no tengo otro remedio que comprar a ciegas/sordas, así que no lo puedo comprobar y tengo que guiarme de esta manera.

2-Mas adelante (bastante diría yo), como segundo auricular me haga con unos HD650 para escuchar cosas no tan rockeras (soul, jazz, algo de eléctronica) o simplemente por probar otro tipo de sonido; al parecer, el mapletree también funciona muy bien con estos, ya que el Dr. Lloyd lo diseñó precisamente basandonse (creo) en estos Sennheiser. Otro motivo mas para el mapletree....

Lo que me echa un poco para atrás es, como bien comenta picodeloro, el tema del acabado "mecánico" del Woo6, superior al Mapletree; es un tema a tener en cuenta, e incluso que estéticamente me gusta mas el modelo de Jack Woo. De ahí mis dudas, aunque ahora mismo le doy mas prioridad a las razones positivas del mapletree respecto al Woo6.

Markitch

a ver si ahora resulta que el woo6 no casa bien con los grado ni con los sennheiser !!!


Equipo Hifi: Pioneer vsx-919 + Monitor Audio Rs1/R225/R45 + Auriculares Sennheiser HD595
Equipo Portatil: Cowon J3 + Westone Um2/Ipod nano 16gb + Sennheiser Cx300 / Iaudio M3l
Equipo Headphone: Woo6 maxxed + Grado 325i + Pure I-20

rocoa

A ver hombre. A mí me gusta más el Woo que el Mapletree y compraría el Woo sin pensármelo dos veces si tuviera que elegir.
Cuando digo que el Mapletree es más del agrado de los gradistas lo hago no sólo basándome en el sonido que se obtine con el conjunto Grado-Mapletree, sino en las preferencias musicales de los aficionados a Grado (en general, por supuesto, pues ya que sabes que cada persona es un mundo diferente).
Con respecto a los Sennheiser he escuchado muy pocas cosas que vayan mejor con los mismos (por supuesto, mucho más caras). Con los Senn 650 el sonido es sublime bajo mi punto de vista.
E insisto en que la construcción es irreprochable, lo cual es garantía de fiabilidad a largo plazo.

Saludos


JAD

#13
rocoa ya me dijo las 2 posibilidades, pero nu see....

Woo6 fully upgraded = $861

Mapletree fully upgraded = $1010

¿Con esto el Woo6 sigue siendo superior "mecánicamente"?

Yo seré un futuro Markitch dudando que si Mapletree o Woo6 también. Y quisiera saber si el Woo es más "transparente" y con buena extensión sinérgica en las diferentes marcas (AKG 702, SennHD650/600, referentes en Denon, referentes en Beyer) A ver, yo no soy 100% Gradista, y los GRADO no estarían destinados a Rock 100%, quiero el ampli como "todo terreno", con esto, creéis que el Woo es lo mío?  oo)

Saludos


Loudness War      This is madness!!

Vedder

[quote : author=Markitch link=topic=2402.msg28483#msg28483 date=1254134929]
a ver si ahora resulta que el woo6 no casa bien con los grado ni con los sennheiser !!!



[/quote]

:D :D :D, no hombre, no creo. El 95 % de las cosas que he leído sobre Woo6/Grado-Sennheiser son muy positivas. Solo que, absolutamente todo lo que he leído sobre Mapletree/GradoRS1 es fantástico. Mi pregunta es, que diferencia hay por ejemplo entre un RS1 movido por un mapletree a uno movido por un Woo6?, será dificil de explicar la diferencia supongo, pero ahí evidentemente está la clave.

Lo del tema mecánico/estético es lo que mas me gusta del Woo respecto al mapletree.