Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mapletree Ear+ HD vs. WooAudio 6 con RS1 (antes RS1i-Consejos varios)

Iniciado por Vedder, Septiembre 24, 2009, 18:00:21

Tema anterior - Siguiente tema

mazinguerZ

Devuelto ,lo intentaré con un amplificador de otra empresa, ha habido ciertas circunstancias que no me han gustado demasiado y voy a intentarlo por otro camino , gracias por el interés, me duele bastante este asunto, y no solo porque me ha supuesto cierta pérdida económica , pero bueno lo que me ha pasado a mi , no significa nada ... como dicen ¨una golondrina no hace verano¨ y Lloyd Peppard ha dejado satisfechos a muchos compradores.
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

picodeloro

Es una pena, pero son cosas que pasan de vez en cuando. Menos mal que has solucionado el tema del ampli (aunque esto te suponga una pérdida económica  :-\).

No se si tienes una predilección especial por los amplis a válvulas, si no es así yo lo intentaría con un Beta22 de masa activa pues se lleva muy bien con los auriculares que me imagino que tienes  ;).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

mazinguerZ

Gracias Picodeloro, la verdad es que otros compañeros del foro me han hecho esa misma recomendación, y la estoy pensando seriamente ,si he de decirte la verdad hay varios en mi mente , Headamp gs-1, E.A.R hp4, Beta22, Melos sha gold y Woo wa5, y en esas estamos.....
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

picodeloro

#168
De la lista que pones ahí, no te puedo aconsejar en el caso del E.A.R HP4 o el Melos pues no los he escuchado, ahora entre el GS-1 y el Beta yo me quedaría con el Beta22.

El Headamp que he escuchado es el Gilmore Reference que por lo que parece es similar al GS-1 y resulta un ampli un poco más "relajado" que el Beta22, tanto en la forma en la que presenta el sonido, como posiblemente en la forma en la que entrega la potencia, y en mi opinión tus auriculares piden amplis con más "nervio" que el del GS-1, y con esto no digo que sea un ampli flojito, simplemente es que no llega a nivel de entrega del Beta.

Además pude ver en el hilo sobre música electrónica que te gusta este tipo de música, por lo que me reafirmo más en mi elección sobre el Beta22 frente al GS-1, ahora mismo estoy escuchando el Heligoland de Massive Attack con los K340 recableados con Cardas alimentados por el Beta y el poderío con el que mueve este ampli estos auriculares es espectacular, me estoy agarrando las gafas para que no se me caigan ;).

Siento no poder darte mi opinión sobre los otros dos amplis pues a mi también me gustaría catarlos  oo) (ni me planteo la compra de un ampli así, pues con esos precios no entran ni en mis pensamientos  :-\).

Desde luego que si piensas en un ampli en esa línea, la compra es para meditarla muy mucho.

EDIT: Vaya, acabo de darme cuenta que en tu lista también está el Woo 5, ese tampoco lo he escuchado  :-\, aunque si he podido escuchar el 6 de rocoa y no está nada mal, no sabría decirte ahora mismo si me gusta más que el Beta pues hace tiempo que no escucho el Woo, lo que si recuerdo es que no se llevaba nada bien con los K340, no se si era porque tal vez le faltaba rodaje al cable Cardas de los auriculares, o incluso un poco al Woo, pero se quedaba un poco corto con estos auriculares (realmente hay que darles de comer aparte).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Raul_77

Por si a alguien le interesa, el esquema del EAR HP4. Lo que ocurre es que hay precios que a mi me parecen absurdos para el material, más de 5.000$:

http://www.audiostudioamerica.com/earhp4.php





Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

picodeloro

No te falta razón Raul aunque, a decir verdad, a partir de ciertos precios a casi todos los equipos les pasa algo parecido, tal vez a este ampli le pase lo que al RA-1 (por supuesto en otra escala de precios), es un ampli que lleva "cuatro chapas" en piezas, pero lleva lo verdaderamente necesario para que ciertos auriculares suenen de fábula, y si el usuario final no dispone de los conocimientos para hacerse uno, pues a "comprar toca"  :( :(.

Desde luego que no parece uno de esos diseños a válvulas elaborados en la linea del Stax SRM-T2 con 11 fuentes de alimentación dedicadas y demás...  :o :o :o

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Raul_77

Hola Rodrigo,

La verdad es que mi debilidad sería esto y es bastante menos dinero. Está claro que es otro tipo de escucha, no tiene por que gustarle a todo el mundo:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3137.msg37248.html#msg37248

Saludos, Raúl

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

EvilEmil

Cita de: mazinguerZ en Febrero 18, 2010, 11:41:04
Hola ,respecto al mapletree del que os hable ,deciros que al final ha regresado a Canadá

Creo que has tomado la decisión más sensata. Yo hubiese hecho lo mismo aunque perdiese algo de dinero con el envío de vuelta. Para un ampli de ese nivel de precios, es imperdonable que haya llegado con un problema como el tuyo. La solución de los "parches" a posteriori buscándote tú la vida, nunca me pareció muy seria la verdad.

Seguro no tendrás problemas con tu próxima adquisición. Por cierto, si al final te decides por el EAR HP4, ¡te vas a convertir fulminantemente en el héroe del foro :D :D :D! De momento ningún valiente se ha atrevido (¡quién pudiera :D!)... lo que no me extraña nada viendo su precio :juer:. Pero sabiendo quién es su diseñador, seguro que tiene que sonar de muerte :o.

rocoa

Me alegro mucho de que te hayas decidido a devolver el Mapletree. Un error lo tiene cualquiera pero lo primero que debe hacer un fabricante en estos casos es brindar un buen servicio técnico y no "hacerse el longuis" y dar argumentaciones peregrinas.
Por ese precio hay muchas realizaciones con excelente sonido y mucho más fiables y mejor construidas (al fin y al cabo parecía un "made in China", pero de los malos).
Saludos

Jose76

Cita de: picodeloro en Septiembre 28, 2009, 14:56:53
Cita de: JAD en Septiembre 28, 2009, 14:43:01
La verdad que veo no sólo un regalo para los oídos el mundo del audio, sino también a la vista. Tengo esa dualidad :angel:. Y ver la línea tan hermosa de Woo Audio se me cae la baba, sin duda lo prefiero a un Mapletree en estética, bufff...

Yo soy de los que no mira mucho para los equipos, aunque por supuesto prefiero que resulten agradables a la vista, pero creo que no me dejo influenciar mucho en ese aspecto, de hecho soy el primero en "envolver" mis inventos de cualquier manera pues lo primero es poder escucharlos.

El Mapletree que pasó por mi casa estaba pintado con un acabado "martele" y es una pintura muy "industrial" que se presta para pintar a mano pero que ante un despiste se puede rayar o incluso es relativamente fácil que salte un poco, en el caso de la unidad que tuve por casa tenía algún que otro "chinazo" en el que había saltado la pintura.



Además no es tan rígido como cabría esperar de esa caja de acero que dicen que lleva, pues esta tenía algún que otro bollo. De hecho estuve evaluando con el dueño la posibilidad de desmontarlo y hacer un poco de "chapa y pintura" para adecentarlo un poco pues este equipo fue comprado de segunda mano y su anterior dueño debió de tener varios "despistes" con el  :-\.

-- o --
Rodrigo

Hola, estoy disfrutando hace unos días de un Mapletree y es verdad, salta la pintura con mirarlo, he rescatado este hilo para saber exactamente cual es el rojo del Mapletree, de aquí deduzco que es "Martele", pero el rojo es el del enlace?

Tiene varios desconchados, me gustaría comprar la pintura, pero como me recomendaríais que la aplicara?

Mil gracias.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

picodeloro

Pues no lo se, al final nunca llegué a pintar una caja de esas.

Si el ampli fuera mío, lo desmontaría, retiraría la pintura con un decapante y buscaría otro tipo de pintura que se fijara mejor, en el mercado hay pinturas para metales que no necesitan imprimación que deberían dar unos acabados decentes.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Eferbel

Yo le dije algo parecido. Decaparlo para quitar la pintura y llevarlo a un taller de chapa y pintura para que se lo pintaran a pistola y secaran al horno. Lo suyo sería usar pintura en polvo electrostática, con secado al horno pero supongo que será más caro, aunque es mucho más resistente que otros tipos de pinturas con disolvente. En un aparato como ese, prácticamente para siempre.

japa

Pienso lo mismo, no creo que en taller de pintura te vallan a cobrar mucho, y será para toda la vida...

Jose76

Cita de: picodeloro en Agosto 20, 2013, 10:13:48
Pues no lo se, al final nunca llegué a pintar una caja de esas.

Si el ampli fuera mío, lo desmontaría, retiraría la pintura con un decapante y buscaría otro tipo de pintura que se fijara mejor, en el mercado hay pinturas para metales que no necesitan imprimación que deberían dar unos acabados decentes.

-- o --
Rodrigo

Gracias Rodrigo, pensaba que le metiste mano al de tu amigo, creo que tienes razón, es la mejor opción a largo plazo, os subire unas fotos, estoy pensando en cambiarle el color, ya veremos por cual me decido.

Cita de: Eferbel en Agosto 20, 2013, 10:41:37
Yo le dije algo parecido. Decaparlo para quitar la pintura y llevarlo a un taller de chapa y pintura para que se lo pintaran a pistola y secaran al horno. Lo suyo sería usar pintura en polvo electrostática, con secado al horno pero supongo que será más caro, aunque es mucho más resistente que otros tipos de pinturas con disolvente. En un aparato como ese, prácticamente para siempre.

El problema de que lo haga yo, es que puedo pasar de tener un amplificador con algún desconchado a tener a saber que... desmontarlo ya me parece una odisea, tengo pies en vez de manos :juer:

Cita de: japa en Agosto 20, 2013, 11:29:18
Pienso lo mismo, no creo que en taller de pintura te vallan a cobrar mucho, y será para toda la vida...

Decidido!!

Gracias a todos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.