Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendaciones comienzos JAZZ (Temas unidos)

Iniciado por JMBA, Enero 31, 2008, 23:18:05

Tema anterior - Siguiente tema

JMBA

Buenas chicos... nunca he sabido por donde empezar con esta clase de musica... asi que os pido consejo...

por donde me aconsejais empezar??? Tampoco me aconsejeis algo super puro... algo por lo que empezar y que te enganche... que te lleve a pedir mas...

Muchas gracias a todos.

Howard Wolowitz

Yo escucho mucho Jazz, y como no tengo ni idea lo que hago es ir picando un poco de aquí y un poco de allí para ir definiendome.
Consulta alguna pagina que contenga referencias a la historia del Jazz, y empieza por el principio. Te recomiendo http://www.tomajazz.com/.

Saludos
Y si no.....Stax

hitoridekimasu


Carlos

#3
A mi un disco que me interesó por el jazz (y por la música en general) cuando debía tener unos 10 añitos fue Dave Brubeck Quartet - Time Out. Es otro clásico fundamental que todavía escucho regularmente.

Torpedo

Excelentes recomendaciones. Me gusta mucho el jazz, es probablemente lo que más escucho y me encanta cuando alguien quiere aficionarse.
El jazz es un estilo de música que ya incluye muchas variedades y miles de artistas, no siempre es fácil acertar con lo que puede servir a alguien para aficionarse y engancharse a esta música. Otra peculiaridad del jazz es que piezas o discos que al principio no te dicen nada o te parecen difíciles, con la escucha te acaban entrando y terminan gustándote muchísimo. Con eso quiero decir que si algo de lo que te recomendemos al principio no te engancha, no lo arrincones e insiste más adelante porque es fácil que termine gustándote.

Algunas de las cosas que creo podrían gustar a cualquiera aunque no esté nada familiarizado:

- Art Blakey & The Jazz Messengers: "Moanin'"


- Ella Fitzgerald & Louis Armstrong: "Ella & Louis"


- Oscar Peterson Trio: "We get requests"


- Miles Davis: "Bags Groove"


- Ben Webster: "Soulville"


- Stan Getz & Joao Gilberto: "Getz/Gilberto"


- Sonny Rollins: "Saxophone Colossus"


- Duke Ellington: "At Newport"


- Count Basie: "The Atomic Mr Basie"


- Bill Evans: "Sunday at the Village Vanguard"


- Wes Montgomery: "Smokin' at the Half Note"


- Dizzy Gillespie, Charlie Parker, Bud Powell.... "Jazz at Massey Hall"


- Lester Young and Teddy Wilson: "Pres & Teddy"


Y de momento aquí lo dejo, son discos muy clásicos, todos grabados antes de 1965, por grandísimos músicos de este género, pero con diferentes estilos. A medida que los escuches y vayas viendo qué te gusta y qué no te gusta nada, podremos recomendarte más cosas que vayan mejor dirigidas a tu gusto personal. Que los disfrutes.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

JMBA

Ale, ale, ale... Torpedo... tu mensaje ha sido como un torpedo... madre mia que cantidad... me tendre que poner las pilas, a ver si en un par de semanas me pongo al dia y encuentro alguno de estos discos.

Chicos... wow... muchas gracias.

Torpedo

De nada hombre, como dije, es un verdadero placer ayudar a que alguien se aficione al jazz. La mayoría de los discos que te hemos puesto, por no decir que todos, los puedes encontrar utilizando los servicios del equino tozudo electrónico, tanto en versiones mp3 como comprimidos sin pérdida. Así puedes escuchar y decidir qué te merece la pena comprar  ;)

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

jorgillo

Cita de: Torpedo en Febrero 01, 2008, 16:10:49
De nada hombre, como dije, es un verdadero placer ayudar a que alguien se aficione al jazz. La mayoría de los discos que te hemos puesto, por no decir que todos, los puedes encontrar utilizando los servicios del equino tozudo electrónico, tanto en versiones mp3 como comprimidos sin pérdida. Así puedes escuchar y decidir qué te merece la pena comprar  ;)

Saludos

Je, je... Me ha gustado mucho lo de "equino tozudo", bonito palabro  :D

JMBA

Asi es mas facil tirar.. sin el equino tozudo... que seria de mi vida... jejeje.

Decir que he empezado a buscar el de Miles Davis, por ser el primero que me recomendaron... un poco de paciencia...  de momento tiro con la salida del MacBook Pro v1 y unos Sony de boton de mi novia... algo es algo... hasta que tenga unos nuevos...

Saludos a todos.

Carlos

¿¿¿Unos sony de botón??? Ya estás saliendo a la calle ahora mismo a comprar cualquier otra cosa.

Torpedo

Cita de: Carlos en Febrero 01, 2008, 17:44:23
¿¿¿Unos sony de botón??? Ya estás saliendo a la calle ahora mismo a comprar cualquier otra cosa.

Jajajajaja  :D Pues yo tuve hará cosa de "apenas" veinte años, cuando ni existían los mp3 ni casi los ordenadores, ni por supuesto el iPod, unos Sony de botón de color blanco que sonaban francamente bien... para lo que había entonces claro. Con un Walkman Panasonic (usando cintas TDK de metal grabadas en una Nakamichi) aquello sonaba de narices.  ::) Cómo pasa el tiempo!

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

nepro

#11
Cita de: JMBA en Febrero 01, 2008, 16:54:26
Decir que he empezado a buscar el de Miles Davis, por ser el primero que me recomendaron... un poco de paciencia...  de momento tiro con la salida del MacBook Pro v1 y unos Sony de boton de mi novia... algo es algo... hasta que tenga unos nuevos...


¡Qué "dolor" para los oídos de este foro ... unos auriculares de botón!  :D

Si no quieres -o no puedes- gastar mucho dinero busca unos Sennheiser HD 201 por menos de 20€
Los 201 son una buena opción para el ordenador o la TV.
http://www.sennheiser.com/sennheiser/icm_spa.nsf/root/500155

Consulta las recomendaciones de Carlos:
PEQUEÑAS JOYAS A PRECIOS INCREÍBLES: AURICULARES RECOMENDADOS BBoing!
http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=8.msg18#msg18

JMBA

Jajajajajajaja... que impresion, jajajaja... hombre... segun mis calculos, mi nuevo MP3 me llega el Viernes... si, un MEIZU M6 8gb, del cual tendreis cumplida review... mi primera review en el foro... y por ello... mañana a ver si me paso por algun centro comercial y me compro unos auriculares portatiles... en concreto buscare unos PX100, que tengo escuchado que suenan decentemente. Los tengo vistos en orvaes por 35 luros... mas portes... sabeis de algun macro centro de estos que los pueda tener?? ECI?? O alguna otra recomendacion por ese precio y de ese estilo??

Torpedo

En ECI he visto los Senn PX-100 y también algunos Koss, no los Porta-Pro pero si no recuerdo mal, sí los KSC-75 o puede que los 35. Los PX-100 no me impresionaron, más bien me desilusionaron un poco, quizá porque me esperaba unos 600 en miniatura  ::) pero tengo unos Koss que usan el mismo driver de los Porta Pro, los KSC-55 que ya no se fabrican y son muy resultones, un poco pasaditos de grave, pero con unos medios y agudos majetes. Si los Porta Pro o los KSC75 suenan por el estilo, me parecen bastante recomendables. Cualquiera de ellos una mejora sustancial sobre cualquier auricular de botón.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

JMBA

Yo los PX100 los escuche de un amigo... y no estaban mal... de koss no he escuchado nada... sera cuestion de ver lo que tienen por aqui... amos, lo de los px100 es por ser pequeñitos, que no suenan mal... y que tampoco llaman mucho la atencion para llevarlos por ahi sin dar el cante... ademas con un cmoy no iran mal tampoco.

Saludos.