Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG K518 DJ sin probarmelos...

Iniciado por brunopa, Septiembre 25, 2009, 15:40:44

Tema anterior - Siguiente tema

brunopa

Hola, tras mucho pensarmelo creo que he decidido comprar unos AKG K518 DJ.

El problema, es, que soy de Salamanca y no los encuentro por ningún lado. Ni Media Mark ni ningun otro sitio tiene estos cascos y la verdad los que he visto dejan bastante que desear.

Había pensado en comprarlos por internet pero, y si luego no me sientan bien, no me ajustan bien o simplemente no me convencen? El no probar los cascos antes de comprarlos tiene ese problema...

Los quiero principalmente para escuchar musica por la calle y en la biblioteca , nada del otro mundo.
¿La eleccion es la adecuada?

¿Debo comprarlos sin problarmelos?


PD: si sabeis de alguna tienda en salamanca donde pueda encontrarlos os lo agradecería!.

Espero respuestas.
Saludos.


LaszloKruisz

Pues yo tengo tales auriculares y de momento estoy bastante satisfecho con su desempeño.
Incluso también tuve que comprarlos "a ciegas" dejandome llevar por las buenas reseñas que encontré sobre ellos en este dichoso foro debido a que en mi ciudad o casi generalmente en México no hay prácticamente tiendas dedicadas al audio donde te dejen probar auriculares ya rodados antes de comprarlos.

Al igual como tú lo planeas, yo los utilizo generalmente para estar en la calle puesto que tienen un buen aislamiento y son fáciles de mover con cualquier mp3, eso sí, ordenar el cable es buena idea y también tener tus canciones de mp3 en una buena calidad (pienso que mínimo 256 kb)

Si llegas a adquirirlos te recomendaría ser paciente con ellos puesto que en un principio lo que más escucharás son graves que inclusive "se les enciman" a los medios y agudos, pero estos ya aparecerán y vaya que lo harán de buena manera; la presentación "bajera" seguirá ahí.

Sobre el comfort debo de decirte que de entrada no son bastante cómodos y si tienes una cabeza algo grande probablemente sea peor el caso; posteriormente tus orejas podrián acostumbrarse a ellos y sería recomendable dejarles por noches unos libros puestos para hacerles un "stretch" ;D

Espero esto sirva de ayuda así como otros en este foro puedan recomendarte algunas buenas opciones, pero sí, para el exterior siento que los AKG 518dj cumplen muy bien.

Dimante

Creo que LaszloKruisz lo ha descrito todo a la perfección.
Sólo añadiré que, en su momento, los akg k518dj (antes denominados k81dj) fueron considerados por muchos aficionados a esto de los auriculares como los mejores auriculares cerrados por debajo de 100€.
Aparte de lo lógicamente discutible de tal afirmación (con la que yo, por el momento, estoy de acuerdo al 100%), da una idea de la calidad que atesoran.
Por otra parte van muy bien con el uso que quieres darles, por aislamiento y portabilidad con cierta calidad.

Suerte con la búsqueda y paciencia con el rodaje los primeros días.

Carlos

Sólo insistir en lo de la comodidad. Si eres de "orejas sensibles" te conviene probarlos antes, ya que son su punto débil. Son auriculares muy usados por los dj, por lo que tal vez los encuentres en alguna tienda especializada, en tiendas de instrumentos musicales o en tiendas de electrónica en las que vendan material de audio profesional. También los he visto en grandes almacenes como El Corte Inglés. En el peor de los casos podrías comprarlos en alguna tienda con una buena política de devoluciones, pero siendo unos auriculares baratos igual el gasto de envío en la devolución ya no te compensaría ;)

brunopa

Gracias a todos por responder tan rapido!

En salamanca si hay "El Corte ingles" pero no he encontrado nada, la verdad que al final los compraré por internet, lo he pensado en comprar aqui:

http://www.mundoelectro.com/shop/moreinfo.cfm?Product_ID=6391&Category=427&Language=esp

Por unos 58 € los tengo en casa.


Kowalski74

Yo tengo los K81DJ, que son el mismo modelo pero con la nomenclatura antigua y cambia sólo algún detalle estético.

Suscribo lo que te dicen el resto de compañeros. De mano aprietan mucho y no resultan cómodos. Yo tuve que dejarlos "puestos" en una caja forzándolos para que se abriesen durante varias noches para que cediesen. Siguen apretando pero ahora se pueden aguantar sin problemas siempre que no lleve gafas. El problema es que si llevo las gafas siguen apretando algo más de la cuenta y las patillas de las gafas acaban haciendo bastante daño. Para evitarlo tengo que apoyar las patillas sobre las almohadillas de los auriculares y no detrás de las orejas. Si llevas gafas y la comodidad te importa, has de tener esto en cuenta.

Ese es el único punto negativo. Por lo demás son unos auriculares excelentes, de lo mejor en su gama de precio. Aunque no lleguen a ser unos auriculares portátiles del todo, no ocupan excesivamente y los puedes plegar y llevar facilmente a cualquier sitio. En cuanto al sonido tienen unos bajos potentes y una buena definición y detalle en la gama media y alta.

Sin embargo, tengo que avisar que el sonido solo empieza a ser bueno después de 50 o 60 horas de rodaje intensivo. Si el rodaje es normal, sólo con música, puede que necesiten más tiempo. Por algún sitio leí que necesitan al menos 100 horas de rodaje. Y es que resulta que de mano, sin rodaje, el sonido deja mucho que desear, realmente mediocre tirando a malo. Los graves están tan descontrolodados que retumban demasiado y además emborronan el resto de frecuencias, perdiendo definición y detalle. Yo cuando los compré y los probé casi se me cae el alma al suelo de los "mal" que me sonaron. Pero no te preocupes, ya te digo que todo eso se arregla con el rodaje.

Si además quieres algo más de detalle y unos agudos más cristalinos puedes quitar las almohadillas que cubren el driver. Yo es como los tengo y ahora estoy encantado con ellos (salvo por el tema de la incompatibilidad con las gafas en su sitio natural).

Un saludo.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7