Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Se complementan el Denon AH-D5000 y el Grado SR325i?

Iniciado por blogoblo, Septiembre 20, 2009, 17:20:33

Tema anterior - Siguiente tema

blogoblo

Pues me estoy planteando ampliar mi equipo de 'orejeros' y he pensado en este Denon porque me apetece un auricular cerrado (tengo el Grado SR325i y me gustaría algo más discreto/cerrado), que pueda aprovechar a ser posible el RA-1 y con buen rendimiento rockero pero que pueda defenderse igualmente bien en escuchas electrónicas y jazz. No escucho mucha clásica así que no hace falta que también lo haga bien aquí y prefiero unos buenos graves a unos altos brillantes.

He pensado simplemente en dos: este Denon AH-D5000 (lo quiero tal cual, en principio, sin el mod de MarkL), por ser cerrado y por no necesitar demasiada amplificación para rendir, y el Sennheiser HD650 que, aunque más 'ruidoso', parece que es un auricular bien equilibrado.

¿Voy bien encaminado? ¿Es un buen complemento el Denon para mi Grado o son perfiles muy parecidos? ¿Mejor el HD650, aunque requiera más energia y sea menos discreto?

Un saludo.

azelais

Hola
Sin conocer el sr325, y solo por los comentarios leídos, creoq el Denon si puede ofrecerte otro tipo de sonido.
Conozco bien el D5000, con y sin modificaciones. Como puntos fuertes (sin modificaciones) destacaría lo divertidos que son: tienen unos graves que, salvo en ocasiones, son contundentes y muy presentes, los medios son correctos (sin destacar) y los agudos a mi me parecen correctos y brillantes (algunos lo encuentran algo hirientes). Poseen una escena sonora adecuada y el nivel de detalle es, desde mi punto de vista, excepcional y muy natural.
Son muy cómodos. Con buenas grabaciones son una verdadera gozada. Ofrecen una sensación de cercanía a los mñusicos muy interesante.
Como aspectos a mejorar, diría que con algunas grabaciones los graves pueden sonar deshinflados y "ensuciando" algo el resto de las frecuencias (lo digo hilando muy fino, sigo pensando que son unos auriculares muy interesantes). No son excesivamente rápidos pero tampoco dan sensación de "arrastrar" las notas.
Yo he disfrutado muchísimo con ellos. Con las modificaciones y el recableado, su perfil sonoro cambia de forma importante: controlando más los graves, aumentando la presencia de los medios. suavizando los agudos y ampliándo la escena. Quizás puedan perder algo de pegada pero el resultado final, es una opinión muy personal, merece la pena. Mientras escribo esto estoy utlizándolos y siguen pareciéndome magníficos.
No aislan demasiado, aunque supongo que algo más que los Grado.
Bueno, no se si te servirá de ayuda mis comentarios pero ahi están.
Suerte con tu elección.
Un saludo.

blogoblo

¡¡Sí, claro que me sirve de ayuda tu comentario!!! ;)

En principio no pienso recablear ni hacer ningún tipo de modificación. Los utilizarían tal cual llegan de la tienda.

¿Qué tal se comportan con la electrónica?

Lo que más temo es que se solape con el Grado...

FJ

Hola blogoblo. No puedo responder a tu pregunta principal dado que no conozco el 325. Sin embargo, tengo tanto el HD-650 como el D5000. Este último lo tengo modificado por Markl, a pesar de lo cual los graves son muy contundentes, por lo que en ese sentido te pueden gustar. Sin embargo, los agudos también abundan y para mi gusto incluso se pasan frecuentemente. Tienen una escena sonora muy amplia (a veces muy real, a veces no), los instrumentos suenan bastante separados y en general son marchosos. Son llamativos y resultones de primeras, pero luego el entusiasmo decae, al menos en mi caso, ya que ahora me parecen tirando a coloreados según con qué los compare.

Los HD650 son también marchosos, menos llamativos pero más neutrales, aunque con unos graves bastante subiditos y metidos en los medios. Quizá no entusiasman tanto en un comienzo como los D5000 pero tampoco decepcionan ni cansan a largo plazo. El problema está en que solamente rinden plenamente por balanceado. Por SE dan sensación de oscuros y apagados. En un amplificador con ambas conexiones las diferencias son notables.

Posiblemente con el RA-1 vaya mejor el Denon. Y posiblemente sea más resultón con música electrónica.

blogoblo

Gracias, FJ, me viene muy bien tu comentario.

Esa fama de graves contundentes (y algo descontrolados, como he leído por aquí) del Denon me da un poco de canguelis. Y no tengo más referencias que lo que leo y mis Grado porque aún no he podido probar ninguno de esos dos.

A ver si alguien ha podido probarlos todos y afino más en la búsqueda.

Dimante

¡Hola, Blogoblo!
Yo también creo que la combinación de los sr325 y los denon puede ser buena. No creo que puedan considerarse perfiles sonoros similares los de grado y denon. Es más, se complementan bien. Puede interesarte en ese sentido leer lo siguiente:
http://www.head-fi.org/forums/f4/comparison-denon-ah-d2000-ah-d5000-headphile-darth-denon-235536/

Es un hilo en el que se comparan los diferentes modelos de denon entre sí (d2000, d5000 y darth denon, preciosos esto últimos por cierto) y en que hablan de sus cualidades y perdiles sonoros.

Suerte con la elección.

Carlos

Yo no he probado los Denon con un RA1, pero los HD650 están como pato fuera del agua con este ampli. Una combinación en absoluto recomendable.

dexon

#7
Para complementar el fenomenal sr325 (que yo lo uso más que el rs1) quédate con un AH D2000 , que también lo utilizo más que el D5000, es cómo este con un acabado físico menos bueno y un poco menos grave, ahora cuando lo oigas creo que te guardarás el sr325 en un cajón.
Un saludo
(amplis que utilizo x-can v8 con denon, x-can v3 con grado, el RA no lo he oído nunca)

blogoblo

#8
Descartado el HD650.  ;)

Dexon, ¿mejor el D2000 que el D5000?  :o Me interesa mucho tu opinión, que tienes el Grado. Los dos me saldrían por precios parecidos (menos de cien euros por encima el segundo) por lo que el precio no sería el motivo definitivo para ir a por uno u otro.

En el link de Dimante se comenta que la diferencia no es muy alta entre los dos y que el D2000 es algo más oscuro: ¿entiendo que brillan menos por arriba o sus graves son más suaves o las dos cosas? ¿Por qué usas más el D2000?

dexon

Me parece más equilibrado que el D5000, porque no tiene graves "retumbones" , creo que en esto coincide casi todo el mundo por eso lo modifican, a cambio tiene un poco menos de presencia. Creo que con los D2000 puedo "vivir" fácilmente sin echar de menos nada más ( je je frase de los grandes reviewers ). Pero ten en cuenta que es como lo oigo yo y también depende de los amplis. Si te vas a quedar con la duda de haber tenido los D5000 mejor que no. En mi caso fue al revés, primero tuve los D5000 y luego los D2000. Queda claro que los D5000 son un poco mejores y que son espectaculares con obras sinfónicas de música clásica lo que no quiere decir que esa mejoría te tenga que gustar más con otro tipo de música.
Un saludo

blogoblo

Muchas gracias, Dexon. Muy clarificador. ;)

A ver si puedo probarlos esta semana y salgo de dudas, antes de arrepentirme por tomar una decisión a ciegas.

De todas formas veo que en los dos modelos le hacen el mod y los mejoran... ¡Socorro! :D

Dimante

Muy interesante y sorprendente los comentarios sobre los denon.
No deja de llamarme la atención que el modelo supuestamente superior sea menos equilibrado que el inferior a pesar de se tecnicamente más capaz.
Es algo que también ocurre con otras marcas, por lo que veo. A saber, con los sennheiser hd600 y los hd650, o con los beyer dt880 y dt990. En todos los casos el más equilibrado es el modelo inferior, y el superior el que tiende a aumentar la presencia de graves y agudos, como una especie de pequeña ecualización en "v".

¿Será una especie de estrategia comercial?...

Otra cosa que me llama la atención después de leer muchos comentarios en el foro es la clara tendencia de los grado hacia estilos de rock y directo, cuando el aspecto de su creador, John Grado, dista mucho de parecer el tipo de persona que escucha estos estilos. No deja de ser algo curioso, ¿no?. Yo desde luego, me lo imagino más apurando sus auriculares con piezas clásicas. Bueno, a veces las apariencias engañan...  ;)




FJ

Pues sí que es una coincidencia curiosa la que señalas, dimante. Igual, como dices, tiene una razón.

No sé por qué pero a John Grado le imagino más escuchando a Dolly Parton que a Vivaldi... :D ¡Y los Grado no van mal con el country!

Jose

Yo pienso que el 325i y el AH-D2000 hacen muy buena pareja. El primero para cosas como rock y estilos "cañeros" y el segundo va genial con casi todo (piensa en él como un "todo terreno").Tengo los dos por casa, aunque no soy amante del sonido Grado la verdad.  :P

Quizás y dependiendo de tus gustos, termines prestando más horas de escucha al Denon (Dexon también lo ha comentado), ya que tiene un carácter más tranquilo, suave, agudos menos agresivos, con mayores y mejores bajos y no olvidemos la escena sonora que aportan (cosa que en los Grado es nula)

Saludos.

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

picodeloro

Yo tuve unos HD650, y en la actualidad tengo entre otros unos SR-325i y unos D5000 modificados, para mi gusto prefiero los D5000 a los HD650, el RA-1 no va a mover con soltura los HD650 (seguramente si fuera el HD iría mejor), claro que mientras que no escuches unos HD650 en balanceado, creo que nunca sabrás de lo que son capaces. Creo que de todos los auriculares que he tenido la oportunidad de comparar en SE y en balanceado, los HD650 son los que más mejoran y tal vez los que menos me gustan en balanceado son los Grado.

También comparto la opinión de FJ en lo referente a que los HD650 son más "relajados" que los D5000, tal vez por eso acabé cambiando los Sennheiser por los Denon, pues a mi también me gusta la música electrónica y para mi gusto no hay color (por cierto, que si quieres vivir "emociones fuertes" con este tipo de música, prueba unos Ed9)

Nunca he escuchado los D2000 por lo que no tengo referencia de como suenan con respecto a los D5000.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer