Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cambridge Audio Azur 840C [Dudas y aclaraciones]

Iniciado por JAD, Septiembre 19, 2009, 18:18:27

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

Cita de: sembrador
Creo que en mi casa no hay tierra.

Acabaramos, si en casa no tienes tierra, no te esfuerces en medir entre el chasis y tierra porque no vas a obtener nada. Ya que tu tierra está al aire. Deberas utilizar otro metodo para ver lo de la fase o a lo mejor en tu caso no te afecta.

sembrador

Lei en el hilo de la regleta de 8 conectores que decía rocoa que como tierra valía también un radiador y probe con el, pero nada, no hay corrientes residuales en mi Canamp
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

rocoa

 :juer: :juer:
A donde si puedes llevar la otra punta del polímetro es al radiador, a una pieza del mismo sin pintar.
Saludos

sembrador

Pues nada no hay manera. En la pantalla solo varian números si la punta de algun borne la muevo frotando el tornillo del amplificador o la tuerca del radiador, pero nada más los dejo quietos (tocando) se queda a cero.
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

JAD

#124
A ver a ver, vamos a intentar no dejar cabos sueltos. Para no equivocarte dónde medir con el polo positivo (rojo) del polímetro con algún tornillo que no sea bueno, utiliza el exterior de un RCA. El polo negativo (negro) del polímetro utilízalo tocándolo en las tuberías sin pintura de los radiadores. Por supuesto no conectes ninguna interconexión a otros aparatos. Como tú tienes tu instalación sin tierra, tendrás los enchufes del tipo C, sin patilla transversal a lo largo del enchufe:




Por tanto, da igual o no utilizar adaptador, ya que no tienes evacuación a tierra. Por tanto, todo esto puesto en el polímetro en VDC, V--- con los dibujitos de una línea recta en el prefijo 2000m. El aparato tiene que estar encendido. Y por supuesto, el aparato debe estar aislado de estar tocando superficies metálicas que puedan hacer de tierra, incluido no tocar tú el cacharro con tu cuerpo mientras haces la prueba. Ponlo por ejemplo encima de una tabla de madera.

Si no te funciona. Prueba con un buscapolos y ve invirtiendo el enchufe para ver si en unos instantes te muestra la lucecita, al tocar el RCA con el buscapolos por la parte donde indica la flecha gris de la imágen, y a la misma vez tocando el buscapolos por la parte metálica superior con la yema del dedo como indica la flecha roja de la imágen:



Si no te funciona, haz lo mismo, ve invirtiendo el enchufe para ver cuál de las dos posiciones te da un calambre con la mano al tocar el RCA o la parte descubierta "real" del chasis.

Saludos  :(



Loudness War      This is madness!!

rocoa


sembrador

Las pruebas con el buscapolos en el RCA funcionan  :pulgar: :pulgar: :pulgar:, pero ¿cual es la posicion correcta? ¿en la que se enciende o en la que no?

Muchas gracias JAD
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

JAD

Ohh, gracias rocoa   :P.

sembrador, me alegro de haberte ayudado. La posición correcta es la que NO se enciende la lucecita en el buscapolos.

Pensandolo bien, me he dado cuenta de que es menos aparatoso y sencillo hacerlo todo con el buscapolos, tanto para ver en qué agujero del IEC debe estar, como para verlo tocandolo a un RCA. Mejor imposible.

Osea, el proceso será, primero, ver en cuál posición del enchufe NO se enciende el buscapolos al tocar el RCA, y segundo, al saber ya que está en fase buena, saber en qué agujero del IEC tiene que encenderse el buscapolos para este aparato. Y asunto solucionado  ;D

Saludos.


Loudness War      This is madness!!

sembrador

Así lo he puesto, muchas gracias JAD, rocoa y eferbel. Ya lo tengo más que claro. Ahora disfrutar se ha dicho, me haré a esta configuración puesta en fase y un día variare para ver si me gusta más o no.

Gracias a todos
Un saludo
Jose Manuel
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Eferbel

Muchas gracias JAD, el sistema del buscapolos es sencillamente genial.

Me alegro que sembrador por fin haya encontrado la fase correcta de sus equipos. Si llega hacernos el día 28 de diciembre que le ayudasemos a buscar la fase con la toma de tierra que tiene en sus enchufes (mejor dicho que no tiene en sus enchufes), habría sido una inocentada estupenda  :D :D :D

JAD

Cita de: Eferbel en Diciembre 16, 2009, 21:22:44
Muchas gracias JAD, el sistema del buscapolos es sencillamente genial.

Me alegro que sembrador por fin haya encontrado la fase correcta de sus equipos. Si llega hacernos el día 28 de diciembre que le ayudasemos a buscar la fase con la toma de tierra que tiene en sus enchufes (mejor dicho que no tiene en sus enchufes), habría sido una inocentada estupenda  :D :D :D

De nada, hombre. Para eso estamos.  ^-^


Loudness War      This is madness!!