Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cambridge Audio Azur 840C [Dudas y aclaraciones]

Iniciado por JAD, Septiembre 19, 2009, 18:18:27

Tema anterior - Siguiente tema

JAD

 :juer: :juer: Si es que esto es lo que pasa con las maltinterpretaciones  ;D.

Intento de explicar mi "metalenguaje"  :P:

EvilEmil, no te preocupes, ya sabía perfectamente que tenías la lección aprendida. He sido yo al crear el malentendido de mi mensaje y no haberme enterado que en tu mensaje ya decías que era el contacto derecho del IEC con el buscapolos. Por tanto, al no haberlo captado en tu mensaje respodí queriendo decir esto:

Sí, si ya sé que sabes la fase correcta de tu lector, pero yo quería saber la respuesta fácil: El izquierdo o el derecho con tu buscapolos, así de simple, para contrastar tu caso con el mío. Y así para que si no lo supieses con el buscapolos que lo hicieses para saberlo siempre.

En definitiva, ha sido malentendido mío, respondiendo malentendidamente al mensaje malentendido mío.

Pero olvidadlo y no me crucifiquéis por esta gilipollez.  :juer:

Saludos.


Loudness War      This is madness!!

rocoa

CitarDe todas formas, algo un poco más "radical"  si no se te da usar el "tester" , sería que simplemente quites la tapa de tus equipos y mires el cableado  Wink azul +

¡Cuidado con fiarse del color de los cables! Lo digo porque no siempre están en "el lugar que deberían" de acuerdo al código.

Saludos

sembrador

#107
Perdon por offtopic, pero hoy me toco reordenacion de mi habitación y de paso pues compre un polimetro y quería poner los aparatos en fase. Ahora mismo estoy con el Canamp, y no soy capaz, el  polimetro no me marca nada, 0, lo teno puesto en 2000m de continua ¿esta bien así no? POngo el borne rojo a un tornillo de la carcasa del amplificador ¿y el otro?

Un saludo y gracias
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Eferbel

El otro a la toma de tierra del enchufe donde esté el heed.

Deberiamos de mover todos estos post, porque más que un offtopic tienen ya entidad para estar en un hilo propio.

sembrador

Cita de: Eferbel en Diciembre 15, 2009, 21:48:42
El otro a la toma de tierra del enchufe donde esté el heed.

Deberiamos de mover todos estos post, porque más que un offtopic tienen ya entidad para estar en un hilo propio.

La tierra son las patillas laterales del schuko hembra ¿no? Pues ahi lo pongo y nada esto me sale [     0.0] solo fluctuan valores cuando muevo la punta del borne sobre cualquier superficie metalica nada mas.
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Eferbel

Tienes que tener el polimetro en la escala de milivoltios en corriente continua.

El heed tiene que estar encendido y enchufado a corriente (220v). Y sin ningún cable de RCA puesto.

sembrador

Cita de: Eferbel en Diciembre 15, 2009, 22:06:36
Tienes que tener el polimetro en la escala de milivoltios en corriente continua.

El heed tiene que estar encendido y enchufado a corriente (220v). Y sin ningún cable de RCA puesto.


Lo tengo asi V-... y luego 2000m ¿es correcto no? Y el Heed lo tengo conectado encendido y sin cables de interconexión. No se que hago mal.
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Eferbel

Citar
Lo tengo asi V-... y luego 2000m ¿es correcto no? Y el Heed lo tengo conectado encendido y sin cables de interconexión. No se que hago mal.

Pues en principio lo estás haciendo bien, pasanos el modelo de polimetro, para ver alguna foto en internet.

sembrador

Cita de: Eferbel en Diciembre 15, 2009, 22:11:36
Citar
Lo tengo asi V-... y luego 2000m ¿es correcto no? Y el Heed lo tengo conectado encendido y sin cables de interconexión. No se que hago mal.

Pues en principio lo estás haciendo bien, pasanos el modelo de polimetro, para ver alguna foto en internet.

No he encontrado asi que he hecho esta con el movil


Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Eferbel

Pues lo tienes bien, tanto la escala como los bornes en el polímetro.

Haz un par de pruebas.

Primero mide una pila a ver si te da una lectura correcta.

Segundo baja la escala a 200mv y prueba de nuevo a medir el tema de la fase en el heed. Si te sigue dando 0 haz lo contrario sube la escala a 20v.

Suerte

sembrador

Prueba de pila: Correcta

Demas pruebas, sigue en 0. ¿Abrire el heed para tocar el chasis y no la carcasa? ¿que otra tierra puedo escoger que no sea la de los enchufes?
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

rocoa

No necesitas abrir el Heed. Tocas un tornillo sin pintar del chasis o la parte externa de un conector RCA y ahí está bien. La otra punta del polímetro la pones en un chasis del equipo si es metálico o en el "alambre" de toma de tierra de una regleta enchufada o de un enchufe de la pared.

rocoa

CitarEl otro a la toma de tierra del enchufe donde esté el heed.

eferbel,
esta respuesta tuya no la entiendo.
El Heed tiene que estar enchufado pero sin toma de tierra. Para ello hay que colocar un adaptador con sólo dos patillas en el schuko de red o bien poner cinta aislante tapando los bornes de tierra del schuko. En caso contrario, si la tierra evacúa bien, es posible que midamos "0", o casi, si la tierra funciona bien. La otra punta del tester ha de ir a la tierra de otro schuko hembra de la casa.
Saludos

sembrador

Cita de: rocoa en Diciembre 15, 2009, 23:01:10
CitarEl otro a la toma de tierra del enchufe donde esté el heed.

eferbel,
esta respuesta tuya no la entiendo.
El Heed tiene que estar enchufado pero sin toma de tierra. Para ello hay que colocar un adaptador con sólo dos patillas en el schuko de red o bien poner cinta aislante tapando los bornes de tierra del schuko. En caso contrario, si la tierra evacúa bien, es posible que midamos "0", o casi, si la tierra funciona bien. La otra punta del tester ha de ir a la tierra de otro schuko hembra de la casa.
Saludos

El Heed tiene enchufe de este tipo , el cual no lleva patillas de tierra ¿no?
Y mi enchufes en casa tambien. Creo que en mi casa no hay tierra.
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Eferbel

Cita de: rocoa en Diciembre 15, 2009, 23:01:10
CitarEl otro a la toma de tierra del enchufe donde esté el heed.

eferbel,
esta respuesta tuya no la entiendo.
El Heed tiene que estar enchufado pero sin toma de tierra. Para ello hay que colocar un adaptador con sólo dos patillas en el schuko de red o bien poner cinta aislante tapando los bornes de tierra del schuko. En caso contrario, si la tierra evacúa bien, es posible que midamos "0", o casi, si la tierra funciona bien. La otra punta del tester ha de ir a la tierra de otro schuko hembra de la casa.
Saludos

Es que no me expresado bien. "el otro" se refiere a la otra punta del polimetro.

Si no recuerdo mal, no tengo delante el heed, el enchufe de alimentación del heed, no tiene toma de tierra solo tiene las 2 patillas que van a 220v, con lo que la toma de tierra del schuko donde está enchufado, está acesible para poner la otra punta del polimetro.