Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cambridge Audio Azur 840C [Dudas y aclaraciones]

Iniciado por JAD, Septiembre 19, 2009, 18:18:27

Tema anterior - Siguiente tema

EvilEmil

Cita de: JAD en Diciembre 13, 2009, 22:06:01
Estas cosas es que no las entiendo. ¿ Para qué tiene un lector CD una versión de software ??? Como si se pudiera actualizar o qué se yo  :(. Bueno sí, será posiblemente para identificar lectores con problemas técnicos que los resolvería una actualización del software a través de un técnico autorizado, porque otra cosa no se me ocurre.

Hasta donde yo sé, sólo han salido dos SOFTWARE VERSION: la original de los primeros modelos que salieron de fábrica y la que tenemos nosotros. Por lo que tengo entendido, las diferencias de una a otra son completamente invisibles al usuario. Vamos, que nadie distinguiría un lector con la primera versión de otro con la última. Supongo que esto es algo positivo de cara al mercado de segunda mano.

Cita de: JAD en Diciembre 13, 2009, 22:06:01
Otra cosa, si sabes la fase de tu lector, dila  :D, por lo menos para saber que no me he equivocado con el mío. Aunque después de leer esto, todo es posible:

Fue la primera cosa en que la pensé cuando estaba colocando el lector en el rack y revisaba los cables de red y modulación. Pero como tenía que abrir el lector, no tenía herramientas a mano para hacerlo y estaba vago, vago esos días oo) ; utilicé el sistema de Jose: a oído :D . Sé que tengo todos los cables de red bien colocados y en la fase corecta del cable es donde mejor me suena. La diferencia es muy pequeña (ligeros matices) de una posición a otra, pero es cuando está el cable de red bien colocado donde más me gusta.

El día que abra el lector ya haré de un golpe todas las tareas pendientes, prometido :D.

rocoa



Aunque ahora yo no utilizo el voltímetro para eso pues ya te he comentado que tengo un fasímetro que realiza la tarea cómodamente él solito, sí es normal lo que comentas.
Saludos

JAD

Pues vaya, la teoría de rocoa no funciona en mi caso sobre tener encendido o no los aparatos. Los valores residuales del lector CD 840C tanto en apagado absoluto (el interruptor trasero junto al IEC), como en Standby, como encendido me dan los mismos valores en el polímetro.  :ostras:

Ya he hecho otra vez la prueba en los aparatos y todos me dan (esta vez poniendo el tester en milivoltios) un margen claro a favor para diferenciar la fase, y todos coincidiendo con el derecho en el buscapolos en el conector hembra del IEC como la fase "buena".

EvilEmil, pero eso significa que sabes con el buscapolos cuál es la fase correcta? Lo digo porque es de vital importancia no sólo que ya de por sí esté conectado en fase, sino saber después de eso, en cuál agujero del IEC se enciende el buscapolos, para saber ya definitivamente si la fase del cacharro es en el izquierdo o el derecho y así evitarte otra vez pruebas cada vez que hicieses cambios en colocar los equipos.

PD: Anda que los norteamericanos y británicos ya pueden ir teniendo todos los cacharros como en la norma estándar, porque apañados van con sus tipos de enchufes.


Saludos


Loudness War      This is madness!!

azelais

Citar[Sé que tengo todos los cables de red bien colocados y en la fase corecta del cable es donde mejor me suena. La diferencia es muy pequeña (ligeros matices) de una posición a otra, pero es cuando está el cable de red bien colocado donde más me gusta.
/quote]

Yo lo hice de igual manera. En mi caso,  la diferencia fue notoria; de hecho, con la polaridad "erronea" el sonido se me antojaba sucio y enmarañado.
Un saludo

EvilEmil

Cita de: JAD en Diciembre 14, 2009, 14:17:46
EvilEmil, pero eso significa que sabes con el buscapolos cuál es la fase correcta? Lo digo porque es de vital importancia no sólo que ya de por sí esté conectado en fase, sino saber después de eso, en cuál agujero del IEC se enciende el buscapolos, para saber ya definitivamente si la fase del cacharro es en el izquierdo o el derecho y así evitarte otra vez pruebas cada vez que hicieses cambios en colocar los equipos.

No te preocupes, que yo soy muy capaz para estas cosas. Ya me aprendí todo el "temario" sobre esta cuestión hace más de dos años, cuando buscaba información para sacarle todo el partido al primer ampli y lector serio que planteaba comprarme. Hombre precavido vale por dos. Ya había estudiado la cuestión y estaba armado con un buscapolos antes de tener lector, ampli y auriculares oo).

EvilEmil

Cita de: azelais en Diciembre 14, 2009, 15:09:58
con la polaridad "erronea" el sonido se me antojaba sucio y enmarañado

Justo el tipo de diferencia que aprecio de una posición a otra :pulgar:.

Eferbel

Una pregunta. Mis 2 CDs uno de rotel y otro de marantz no tienen toma de tierra en el enchufe, es más el cable sale directamente del aparato y termina en un enchufe sin toma de tierra.

¿En este caso la polaridad tiene algún efecto sobre el sonido? ¿como puedo averiguar cual es la correcta en este tipo de configuración?

Jose

Cita de: Eferbel en Diciembre 14, 2009, 17:14:59
Una pregunta. Mis 2 CDs uno de rotel y otro de marantz no tienen toma de tierra en el enchufe, es más el cable sale directamente del aparato y termina en un enchufe sin toma de tierra.

¿En este caso la polaridad tiene algún efecto sobre el sonido? ¿como puedo averiguar cual es la correcta en este tipo de configuración?

En el enchufe, al lado de las patillas suelen poner L (vivo) y N (neutro) aunque no en todos los casos. Miralo por si tienes suerte

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Eferbel

Cita de: Jose en Diciembre 14, 2009, 17:22:09
En el enchufe, al lado de las patillas suelen poner L (vivo) y N (neutro) aunque no en todos los casos. Miralo por si tienes suerte

Vaya no me habia fijado nunca, si que tiene unas letras.

El CD y el DAC ambos de Rotel tienen la misma serigrafia un tanto contradictoria.
Una patilla tiene 3 circulos y dentro de cada circulo hay escrito FI, una especie de S y una N.
La otra patilla del enchufe tiene una D encerrada en un circulo.

El enchufe del CD de marantz intentando dibujarlo en ascii sería algo así:

S N D
-------
II      II
II      II
v       v

Donde la S si que está claramente encima de una de las patillas pero la 'N' y la 'D' no están encima de ninguna patilla, se podría sobreentender que la 'D' pertenece a la otra patilla

¿Que se supone que es la 'S'? ¿la N es el neutro? ¿y la D?

Eferbel

Cita de: JAD en Diciembre 12, 2009, 16:36:28
Otra cosa, para los que no tienen buscapolos y tienen el tester/voltímetro y quieren saber cuál es el "L" o "fase" del IEC: Se testea a través del conector IEC el voltaje de la red eléctrica teniendo los aproximados 230V en el display. Hay que elegir la posición que muestre el voltaje que menos varíe en el display del tester. En mi caso con la fase correcta los números se me quedan perfectamente "congelados" y en la fase mala me varía de 2 a 4 voltios constantemente. Pues bien, en la más estable, el agujero del IEC  sobre el que esté el polo rojo del tester, será la "fase" y sería lo mismo que cuando se enciende el buscapolos. Por el contrario el negro, será el neutro.
Otro sistema tambien con el tester/polimetro es poner el polimetro para medir AC y en una escala suficiente para medir los 220v. Pones un polo del tester en uno de los agujeros del enchufe o del IEC y el otro polo del tester en contacto con tu mano. Si obtienes lectura en el display del tester esa es la fase. Si por el contrario es 0 la fase es el otro agujero del enchufe o del IEC. Es lo mismo que haceis con un buscapolos. Yo lo he hecho esta tarde y de verdad que no me ha pasado nada.  ;D

rocoa

Citar¿En este caso la polaridad tiene algún efecto sobre el sonido? ¿como puedo averiguar cual es la correcta en este tipo de configuración?

Efectivamente. El proceso es el mismo: enchufas en la red el CD, sin cables de interconexión conectados, y miras en que posición hay menos corriente de deriva en el chasis (con el tester en contínua).
Saludos

Eferbel

Cita de: rocoa en Diciembre 14, 2009, 23:05:00
Efectivamente. El proceso es el mismo: enchufas en la red el CD, sin cables de interconexión conectados, y miras en que posición hay menos corriente de deriva en el chasis (con el tester en contínua).
Lo he estado haciendo esta tarde y me ha pasado lo mismo que a JAD obtenia valores fluctuantes y más o menos eran la misma secuencia valores independientemente de como estuviera el enchufe de las 2 posiciones posibles. Eso poniendo el tester en continua y en milivoltios.

Sin embargo si lo hacia en alterna los valores eran fijos y si que hay una variación entre una posición del enchufe (37v) y la otra (42v). Pero como has dicho antes en alterna no vale para buscar la fase ¿no?

rocoa

Se hace en milivoltios, tal como comentas. En principio lo has hecho bien y es normal que fluctúe. Cabe la posibilidad de que no haya diferencias entre una posición y otra. De todos modos, yo lo haría con tranquilidad y tiempo "de oido" (cuando tengas el MF V8, que ahí sí lo notarás  ;), si es que hay diferencias)
Saludos

Rodrigo

Jose

Cita de: Eferbel en Diciembre 14, 2009, 17:51:39
Cita de: Jose en Diciembre 14, 2009, 17:22:09
En el enchufe, al lado de las patillas suelen poner L (vivo) y N (neutro) aunque no en todos los casos. Miralo por si tienes suerte

Vaya no me habia fijado nunca, si que tiene unas letras.

El CD y el DAC ambos de Rotel tienen la misma serigrafia un tanto contradictoria.
Una patilla tiene 3 circulos y dentro de cada circulo hay escrito FI, una especie de S y una N.
La otra patilla del enchufe tiene una D encerrada en un circulo.

El enchufe del CD de marantz intentando dibujarlo en ascii sería algo así:

S N D
-------
II      II
II      II
v       v

Donde la S si que está claramente encima de una de las patillas pero la 'N' y la 'D' no están encima de ninguna patilla, se podría sobreentender que la 'D' pertenece a la otra patilla

¿Que se supone que es la 'S'? ¿la N es el neutro? ¿y la D?



Tengo los cables de mis equipos Rotel en algún lugar del trastero, esta tarde los miro y te digo por que de memoría me es un poco dificil :P :P

De todas formas, algo un poco más "radical"  si no se te da usar el "tester" , sería que simplemente quites la tapa de tus equipos y mires el cableado  ;) azul +

Saludos



"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Eferbel

Cita de: Jose en Diciembre 15, 2009, 09:57:14
De todas formas, algo un poco más "radical"  si no se te da usar el "tester" , sería que simplemente quites la tapa de tus equipos y mires el cableado  ;) azul +

Hombre con el polímetro no tengo ningún problema. Primero haré la prueba de oido que me ha sugerido rocoa y si no saco nada en claro, abriré los equipos a ver la disposición de los cables.