Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cambridge Audio Azur 840C [Dudas y aclaraciones]

Iniciado por JAD, Septiembre 19, 2009, 18:18:27

Tema anterior - Siguiente tema

JAD

Cita de: EvilEmil en Noviembre 19, 2009, 19:34:13
JAD, en estos momentos tengo ganas de volarme la tapa de los sesos. Lo digo en serio. No me puedo creer que aún sigas dándole vueltas a esto :juer:.

:m13d0: :m13d0: Haya calma, relájate, no hagas algo de lo puedas arrepentirte. Sencillamente insistí porque me creía que no interpretaste que el siseo que decía era algo normal como en otros, y que ese siseo lo pasarías por alto. Pero sí, absoluto silencio es eso, absoluto. Tú lector no se oye de lejos, el mío sí se oye de lejos, ni más ni menos, fin.

saludos  ^-^


Loudness War      This is madness!!

JAD

EvilEmil, ¿sabes cúal es la fase correcta del 840C?



Ya sabes, si tiene que encenderse el buscapolos en el izquierdo o en el derecho.

Saludos.


Loudness War      This is madness!!

enos


JAD

Cita de: enos en Diciembre 11, 2009, 16:29:06
No debería ser a la derecha  ???

Sí, la norma estandar es que sea a la derecha, pero por desgracia no todos los cacharros y fabricantes lo respetan.  :-\

Saludos.


Loudness War      This is madness!!

hitoridekimasu

Cita de: JAD en Noviembre 19, 2009, 22:32:30
Tú lector no se oye de lejos, el mío sí se oye de lejos, ni más ni menos, fin.

JAD, ¿le has puesto un nivel a ver cómo está nivelado? Los ojos de buey son bastante útiles y poco aparatosos. Es posible que influya. También el apoyo sobre el mueble.

Saludos

rocoa

#80
CitarInsertar Cita
Cita de: enos en Hoy a las 04:29:06
No debería ser a la derecha  Huh?

Sí, la norma estandar es que sea a la derecha, pero por desgracia no todos los cacharros y fabricantes lo respetan.  Undecided

Efectivamente. Aunque, afortunadamente en la mayoría de los casos se respeta la fase correcta, no siempre es así. He visto aparatos de todas las marcas en las que está a la izquierda. Por poner un caso concreto, conozco a muchos usuarios de la misma fuente digital que yo, un Electrocompaniet EMC1. Pues bien, el mío es el único de los que conozco que tiene la fase a la izquierda. Me ha tocado a mí ;D ;D. Y realmente no me gusta nada porque es un rollo en el tema de la direccionalidad de los conductores de los cables de red y hay que invertirlos en el IEC, pero bueno, eso es otra historia.
Volviendo a lo que nos concierne, ¿cómo cerciorarse entonces? O bien lo hacemos "de oido" o, mucho más cómodo y preciso, con algún utensilio apropiado para ello. Vamos allá:
Enchufando a la red el aparato de manera que no esté conectado a tierra (para ello hay que anular la tierra en el schuko -se puede hacer con un adapatador de dos patillas o poniendo cinta adhesiva en la tierra del schuko-; además hay que retirar todos los cables de interconexión pues, como es sabido, hacen tierra a través de los otros aparatos) y utilizando un voltímetro, podemos saber su tensión residual. Para ello llevamos el polo rojo al chasis del aparato y el negro a masa. Al realizar posteriormente la misma operación enchufando el componente a la inversa -en su toma de red-, la posición en la que obtengamos menor residuo de voltios es la óptima en fase para el aparato.
Mucho más cómodo resulta hacerlo con un fasímetro como el que yo poseo, en el cual enchufamos directamente el aparato en cuestión y se enciende una luz en el lado de la patilla del schuko que corresponde a la polaridad correcta.
La correcta posición proporcionará un mejor sentido de espacialidad y nitidez.
También tengo el famoso ELFIX que detecta el campo electromagnético del aparato con un ruidito y una lucecita (siendo mayor, obviamente, en la polaridad incorrecta). Este último es un rollo y a veces resulta un poco desesperante su uso. Lo mismo ocurre con un destornillador buscapolos con pantalla digital que comercializa VandenHul.
Bueno foreros, si alguno queréis mirar la fase de todos vuestros aparatos comodamente con el fasímetro y así conocerla "para siempre", pongo a vuestra disposición el ingenio de que dispongo para que lo hagáis comodamente y de forma fiable.

Saludos

Jose

El aparato que comenta Rodrigo es bastante fácil de usar, aunque te puedes llevar una sorpresa, algunos cacharros suenan mejor con la polaridad invertida  oo)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

JAD

Cita de: hitoridekimasu en Diciembre 11, 2009, 18:02:54
Cita de: JAD en Noviembre 19, 2009, 22:32:30
Tú lector no se oye de lejos, el mío sí se oye de lejos, ni más ni menos, fin.

JAD, ¿le has puesto un nivel a ver cómo está nivelado? Los ojos de buey son bastante útiles y poco aparatosos. Es posible que influya. También el apoyo sobre el mueble.

Saludos

Ufff... ahora no voy a entrar en temas de vibraciones y nivelación, pero si influye sería un poco, lo he puesto en varios sitios y siempre se oía. Cuando llegue el momento veré este tema y ese artilugio caerá seguro. El sonido que emite es el que se puede escuchar en la mayoría de reproductores CD, aunque en este caso el 840C hace un sonido como si rozase el canto de plástico del CD en la bandeja al girar. Pero claro, es como suena, pero lejos de la realidad ya que el CD queda suspendido paralelo a la bandeja, y más habiendo visto con mis propios ojos al abrir el cacharro por dentro con el CD puesto y girar con el dedo el eje, y es perfecto y silencioso. Osea, que no se cuál es la causa. El caso es que se supone que es normal este sonido, pero viendo que a EvilEmil no le pasa pues entonces ya dudo.

Pasando al tema de la fase:

rocoa, he hecho la prueba con el voltímetro en el lector CD y ...... no he llegado a ninguna conclusión. Debe deberse a que me falta información y no sé como se hace. A ver... todo lo he hecho al pie de la letra. Lo que me falta por saber es saber si tiene que estar el voltímetro en AC o en DC, se supone que es AC, no? De las dos formas me daban valores.

Segundo, se supone que vale como tierra la patilla de la toma de pared, lo que hice fue conectar un cable de red IEC a la toma de la pared y a traves del conector IEC metí el polo negro del voltímetro al agujero de tierra (el de en medio) y lo dejé para centrarme en tocar con el polo rojo el lector. El voltímetro no reaccionaba al aluminio exterior, osea, los laterales + superior + frontal, como es lógico, pero tampoco reaccionaba al chasis de la base inferior y posterior, por lo que sólo daba valores los tornillos del chasis inferior, posterior y superior. De hecho, preferí hacerlo con el tornillo de función de tierra que internamente cuando se abre el lector por dentro lo tienen para ello:




Tercero, por supuesto, el lector tiene que estar en Standby como mínimo, pero, es mejor estando totalmente enchufado en "ON" ? Los valores me daban lo mismo tanto apagado en Standby como encendido.

Cuarto, y he aquí el problema. Los valores no eran claros. Si lo ponía en DC, me subía y bajaba sin parar sin dar nada certero. En AC, cuando tocaba con el polo, me salía un valor y de repente se quedaba en cero, sin reaccionar. Volvía a hacerlo al tiempo, tocaba el tornillo, me salía algo y luego nada.

Me desesperé y lo dejé.

Paso al preampli OTL de Decware. En este caso es curioso, no hice nada de esto para averiguar la fase. Si esta aplicación no es fiable corregidme:

Lo descubrí involuntariamente. En este caso el cacharro está conectado con el cable de red sin anularle la tierra de forma totalmente normal. También todo conectado por RCA. El preampli tiene que estar sin funcionar, apagado. Poniéndome los auriculares y conectándolos a él, tocando y frotando con los dedos el transformador por los lados, en la fase supuestamente incorrecta, por los auriculares sonaban el siseo eléctrico. Se cambia a la fase supuestamente correcta y ya no se oye nada por los auriculares al pasarle los dedos. La fase supuestamente correcta coincidió con la norma estandar en el derecho del IEC cuando lo comprobé con el buscapolos.

Otra cosa, para los que no tienen buscapolos y tienen el tester/voltímetro y quieren saber cuál es el "L" o "fase" del IEC: Se testea a través del conector IEC el voltaje de la red eléctrica teniendo los aproximados 230V en el display. Hay que elegir la posición que muestre el voltaje que menos varíe en el display del tester. En mi caso con la fase correcta los números se me quedan perfectamente "congelados" y en la fase mala me varía de 2 a 4 voltios constantemente. Pues bien, en la más estable, el agujero del IEC  sobre el que esté el polo rojo del tester, será la "fase" y sería lo mismo que cuando se enciende el buscapolos. Por el contrario el negro, será el neutro.

Cita de: Jose en Diciembre 11, 2009, 21:01:32
El aparato que comenta Rodrigo es bastante fácil de usar, aunque te puedes llevar una sorpresa, algunos cacharros suenan mejor con la polaridad invertida  oo)

Saludos

Lo que faltaba  :juer:. Al final va a ser que la prueba más sofisticada y definitiva sea la escucha.

Siento el tochaco, espero aclararme con vuestra sabiduría y..... saludos. :violin:


Loudness War      This is madness!!

EvilEmil

JAD, sólo por curiosidad, ¿qué software version muestra tu lector?

rocoa

CitarLo que me falta por saber es saber si tiene que estar el voltímetro en AC o en DC, se supone que es AC, no?

JAD,
es en contínua (si fuese alterna no sería muy bueno,¿no? ;) y, si tienes la opción en el tester, ponlo en milivoltios.

Respecto al sonido, en fase es más espacial y relajado, más retrasado; en contrafase es más punzante y frontal.
Saludos


JAD

#85
Cita de: EvilEmil en Diciembre 12, 2009, 17:13:21
JAD, sólo por curiosidad, ¿qué software version muestra tu lector?

SOFTWARE VERSION 01 / 067 / 1.2

¿Y el tuyo?


Cita de: rocoa en Diciembre 12, 2009, 23:16:37
CitarLo que me falta por saber es saber si tiene que estar el voltímetro en AC o en DC, se supone que es AC, no?

JAD,
es en contínua (si fuese alterna no sería muy bueno,¿no? ;) y, si tienes la opción en el tester, ponlo en milivoltios.

Respecto al sonido, en fase es más espacial y relajado, más retrasado; en contrafase es más punzante y frontal.
Saludos



OK "makey". En DC me salía todo el rato oscilando entre tres valores ahora que me acuerdo. Me acuerdo que lo puse en el prefijo de "20", como en el de la foto:



Los valores, sino me equivoco eran más o menos así:

0.03 > 0.06 > 0.12 > 0.03 > 0.06 > 0.12 > etc. Así hasta el infinito repetidamente. El mayor valor era "0.12", claro. Esto me daba con el buscapolos en el IEC en el izquierdo, la supuesta fase "mala".

En la supuesta fase "buena", que con el buscapolos en el IEC era en el derecho, era algo así:
0.03 > 0.05 > 0.10 > 0.03 > 0.05 > 0.10 > y así siempre. Por lo que el valor máximo era de "0.10", menor que "0.12". Por lo tanto sería la fase "buena".

¿Este comportamiento del tester y mi ejemplo es algo normal y familiar en vuestra experiencia haciéndolo?

Y mi otro pregunta. Los aparatos que no tienen "Standby", ¿hay que encenderlos para hacerles la prueba?

Saludos. :guitarra3:



Loudness War      This is madness!!

EvilEmil

Cita de: JAD en Diciembre 13, 2009, 13:49:34
SOFTWARE VERSION 01 / 067 / 1.2
¿Y el tuyo?

SOFTWARE VERSION  >D 666 / 666 / 666 >D

Mi lector está poseído últimamente con tanto disco de black metal que reproduce :D.

EvilEmil

Fuera de bromas. La versión es la misma que el tuyo :pulgar: y por lo que sé, la última aparecida y seguramente la definitiva.

rocoa

JAD,
no acabo de entender lo que comentas con el tester. Los aparatos tienen que estar encendidos si no tienen standby.
Saludos

JAD

Cita de: EvilEmil en Diciembre 13, 2009, 14:19:15
Cita de: JAD en Diciembre 13, 2009, 13:49:34
SOFTWARE VERSION 01 / 067 / 1.2
¿Y el tuyo?

SOFTWARE VERSION  >D 666 / 666 / 666 >D

Mi lector está poseído últimamente con tanto disco de black metal que reproduce :D.

:D

Cita de: EvilEmil en Diciembre 13, 2009, 14:21:19
Fuera de bromas. La versión es la misma que el tuyo :pulgar: y por lo que sé, la última aparecida y seguramente la definitiva.


Estas cosas es que no las entiendo. ¿ Para qué tiene un lector CD una versión de software ??? Como si se pudiera actualizar o qué se yo  :(. Bueno sí, será posiblemente para identificar lectores con problemas técnicos que los resolvería una actualización del software a través de un técnico autorizado, porque otra cosa no se me ocurre.

Otra cosa, si sabes la fase de tu lector, dila  :D, por lo menos para saber que no me he equivocado con el mío. Aunque después de leer esto, todo es posible:

"He visto aparatos de todas las marcas en las que está a la izquierda. Por poner un caso concreto, conozco a muchos usuarios de la misma fuente digital que yo, un Electrocompaniet EMC1. Pues bien, el mío es el único de los que conozco que tiene la fase a la izquierda. Me ha tocado a mí  ."

Cita de: rocoa en Diciembre 13, 2009, 20:57:13
JAD,
no acabo de entender lo que comentas con el tester. Los aparatos tienen que estar encendidos si no tienen standby.
Saludos

Disculpa si no me explicado bien, rocoa. Me refería a que si vosotros tenéis también estos peculiares valores "oscilatorios" que he comentado anteriormente al medir con el voltímetro.


Loudness War      This is madness!!