Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cambridge Audio Azur 840C [Dudas y aclaraciones]

Iniciado por JAD, Septiembre 19, 2009, 18:18:27

Tema anterior - Siguiente tema

JAD

Cita de: picodeloro en Noviembre 11, 2009, 01:44:29
Gracias por las fotos, resultan muy interesantes.

-- o --
Rodrigo

No hay de qué, pico.  :)

Cita de: EvilEmil en Noviembre 11, 2009, 23:10:43
Interesantes fotos las del montaje del transporte. Aunque no soy experto en el tema creo que confirman lo que ya había leído por varios lados. Aunque puede parecer que este lector lleva un trasporte de cuatro duros, la realidad es que incorpora una buena mecánica, muy silenciosa (puedo dar fe de ello) y bien anclada al chásis. Es una pena que no esté encapsulada :-\.

JAD, a ver si puedes poner por aquí las características del fusible para ir mirando el tema, que yo sigo estando demasiado vago como para abrir mi lector :D.

Un saludo y a disfrutarlo.

Pues lo he abierto 2 veces, una fue para curiosear  :P y la 2ª para las fotos. Pues no me puse a sacar y ver el fusible y tal para ver sus especificaciones, sorry  :-\.

Pues sí, el transporte lleva muy bien la estructura metalica de X bien anclada. Y ya habrás notado que el lector pesa lo suyo el condenado. En cuanto a ser silenciosa, pues no sé, es subjetivo pero no lo veo tan silenciosa, el siseo lo puedo oir en cualquier parte de la habitación con facilidad.

PD: EvilEmil, mete un disco en blanco al lector, ya verás lo que pasa  ^-^ oo) oo).


Loudness War      This is madness!!

EvilEmil

Cita de: JAD en Noviembre 12, 2009, 01:25:49
En cuanto a ser silenciosa, pues no sé, es subjetivo pero no lo veo tan silenciosa, el siseo lo puedo oir en cualquier parte de la habitación con facilidad.

¿Siseo? Pues no, yo de eso no tengo ???. Una cosa es el ruído normal de la apertura o cierre de la bandeja o el salto brusco de la cabeza lectora de la primera pista a la última pista de un disco, pero en funcionamiento normal mi lector no emite ningún siseo. Mis escuchas las hago casi siempre de noche, en una habitación interior y en absoluto silencio. Estoy siempre situado como a un metro de todo el equipo y para oir el funcionamiento del lector tengo que pegar mi oreja al chásis :juer:. ¡Y que conste que mi salud auditiva es de primera :D!

Cita de: JAD en Noviembre 12, 2009, 01:25:49
PD: EvilEmil, mete un disco en blanco al lector, ya verás lo que pasa  ^-^ oo) oo).

:o :o :o

Serán cab***** estos de CA. ¡Así es como se activa el modo de autodestrucción del lector :o :D! Menos mal que pude detener la cuenta atrás a falta de un segundo 8). Ya sabía yo que haberme tragado toda la serie de McGiver de niño me sería útil en la vida ;D ;).


JAD

Cita de: EvilEmil en Noviembre 17, 2009, 00:52:53
Cita de: JAD en Noviembre 12, 2009, 01:25:49
En cuanto a ser silenciosa, pues no sé, es subjetivo pero no lo veo tan silenciosa, el siseo lo puedo oir en cualquier parte de la habitación con facilidad.

¿Siseo? Pues no, yo de eso no tengo ???. Una cosa es el ruído normal de la apertura o cierre de la bandeja o el salto brusco de la cabeza lectora de la primera pista a la última pista de un disco, pero en funcionamiento normal mi lector no emite ningún siseo. Mis escuchas las hago casi siempre de noche, en una habitación interior y en absoluto silencio. Estoy siempre situado como a un metro de todo el equipo y para oir el funcionamiento del lector tengo que pegar mi oreja al chásis :juer:. ¡Y que conste que mi salud auditiva es de primera :D!

Cita de: JAD en Noviembre 12, 2009, 01:25:49
PD: EvilEmil, mete un disco en blanco al lector, ya verás lo que pasa  ^-^ oo) oo).

:o :o :o

Serán cab***** estos de CA. ¡Así es como se activa el modo de autodestrucción del lector :o :D! Menos mal que pude detener la cuenta atrás a falta de un segundo 8). Ya sabía yo que haberme tragado toda la serie de McGiver de niño me sería útil en la vida ;D ;).



;D >D >D  ;D La verdad es que asusta !! Para pararlo lo único que podía era darle a "open" y abrir la bandeja. El CD salió bailando y girando en la bandeja  :o. ¿Será una forma secreta de "rodar" el transporte más eficiente :D ? Lo que creo es que es una cagada de CA monumental pero bueno. No he probado a dejarlo para ver hasta donde llega antes de explotar, no me fío  ^-^.

No pero en serio, en lo del siseo creo que exagerado un poco, pero aún así se oye. Fácilmente quiero decir que sin esforzarte mucho puedes oírlo en toda la habitación con silencio. Es casi inaudible pero sí se oye, y a un metro pues se oye sin esforzarse para nada. La verdad, no se si es mi lector con diferencia al tuyo o mi oído al tuyo. ¿En serio que no se oye de lejos el siseo que oyes pegado al chasis?

Mi salud auditiva también es de primera, creo que un poco exagerada en captar las altas frecuencias, y las frecuencias que más me suelen molestar. Y eso que soy GRADO fan.
Como ejemplo, a mi primo de 26 años (me imagino que tiene el oído hecho mierda de la música fiestera y latera), le puse a que escuchase los HD650 para probarlos. Para oírlos a un nivel adecuado tuvo que subir el potenciómetro al doble de lo que suelo escuchar yo. Intenté ponermelos y desafiarle a subir al mismo nivel que él pero fué imposible llegar hasta unos 20º grados por abajo de lo que él llegó sin que me molestase mucho.
De hecho, me pareció raro decir a Torpedo que los HD650 tenían las altas frecuencias congestionadas por los graves y medios. Mis oídos no están de acuerdo con su opinión.


Loudness War      This is madness!!

EvilEmil

Ese "siseo", ¿cuándo lo escuchas?

1. Cuando está el lector en stand-by o en funcionamiento, es decir, siempre que está conectado a la red eléctrica.
2. Sólo cuando está encendido, esté o no reproduciendo un CD.
3. Sólo cuando estás reproduciendo un CD.

JAD

#64
Cita de: EvilEmil en Noviembre 17, 2009, 17:22:42
Ese "siseo", ¿cuándo lo escuchas?

1. Cuando está el lector en stand-by o en funcionamiento, es decir, siempre que está conectado a la red eléctrica.
2. Sólo cuando está encendido, esté o no reproduciendo un CD.
3. Sólo cuando estás reproduciendo un CD.

La opción 3, como es lógico. Y sólo puramente reproduciendo la canción en play, nada de pausa ni stop, claro.


Loudness War      This is madness!!

EvilEmil

Pues me ratifico en lo dicho. Sólo si acerco la oreja al lector lo oigo funcionar pero ni de broma desde el otro lado de la habitación :juer:. Me pregunto si en este funcionamiento silencioso de mi CA tendrá algo que ver el hecho de que tenga todo mi equipo en un rack con desacople mecánico oo). ¿Sobre qué superficie tienes situado el lector ????

JAD

#66
Pues ya sabes dónde, aunque es temporalmente:

http://www.youtube.com/watch?v=mS1z2MRmDTk


De todas maneras no creo que el desacople cambie mucho la cosa. No creo que si lo pusieras en una superficie normal lo oyeras más.

Realmente es difícil oír el siseo de reproducción incluso a un metro si hay algún tipo de ruido de fondo por bajito que sea. Quizá tengas algún tipo de ruidillo que enmascare el del lector. Ten en cuenta que estamos hablando de ruidos casi inaudibles.

Sabes qué creo? Que no hay diferencia del tuyo al mío y que realmente estamos pensando conceptos diferentes sobre el siseo. Quizá muy tiquismiquis por mi parte sobre algo que tú lo pasas por alto y que depende de muchos factores. Realmente un cacharro no puede ser idéntico dos veces hasta en estos detalles.

Excepto pues de que realmente todo esté en absoluto silencio por parte de todo a tu alrededor incluido tus cacharros y que no oigas el lector en absoluto a un metro. Entonces ya no sé qué pensar.



Loudness War      This is madness!!

JAD

#67
Otro detalle, lo tienes tapando mucho las rejillas de ventilación superiores? Gran parte del siseo de reproducción viene también por ahí, no sólo por la bandeja frontal. Lo oigo mucho menos, por ejemplo, si me coloco un poco por debajo de la altura del lector, en cuanto mis oidos se quedan más arriba de la altura del lector aumenta mi percepción del siseo. Pero que vamos, ahora mismo, casi en silencio a mi alrededor, a la misma altura del lector, diferencio el silencio absoluto del lector cuando está en "stop" al siseo cuando está reproduciendo en "play". Con las rejillas al aire libre y sin nada alrededor o al contrario, tapandolas.

Vaya discusión de tema  :juer:


Loudness War      This is madness!!

EvilEmil

Cita de: JAD en Noviembre 18, 2009, 15:11:16
Vaya discusión de tema  :juer:

Tranquilo, que también para estas cosas están foros como éste. Había olvidado que en el video se ve dónde tienes el equipo, sorry :juer:.

Por lo que comentas, yo no me preocuparía más y no le daría más vueltas al tema. Me dedicaría a disfrutar del equipo y punto. Con los auriculares puestos o con los altavoces sonando, dudo que esta cuestión sea un problema para ti :D.

En mi caso estoy encantado 8). Cuando comenté que el transporte es silencioso, lo dije porque es justo lo que oigo. Ya sabes, "Fujitsu" ;D. Con mi Marantz, en completo silencio y aunque es mínimo, sí que se escucha funcionar el transporte, en especial reproduciendo SACD. Pero nada que me moleste o pueda derivar en obsesión :D. Con los cascos puestos, desaparece el problema con el Marantz.

En cuanto a las rejillas de ventilación, no las he tapado nunca ni pienso hacerlo. Como ya he comentado, obedecen a una evidente necesidad constructiva (disipación de calor) y, aunque no me hace mucha gracia :-\, he decidido respetar completamente esta función y no poner nada sobre estas rejillas o sobre el mismo lector, ya que, y aunque es sólo una suposición, podría derivar en problemas a la larga.

Hace ya unos meses, vi una imagen de un equipo hi-end con este lector que me dio que pensar oo). Su propietario lo había comprado nada más salir al mercado y estaba encantado por no haberle dado ningún problema en todo este tiempo. Lo más curioso es que el 840C tenía una capa de polvo tan grande sobre la tapa superior, que yo podría haber hecho unos preciosos dibujos con mi precioso dedo sin ninguna dificultad oo) ;D. Supongo que estos ingenieros ingleses de CA lo tienen todo pensado. Dejando siempre un CD dentro del lector y pasando un paño suave cada pocos días, no creo que tenga mayor problema.

JAD

#69
Yo creo que aunque fuese verdad, de que el tuyo es fujitsu total y el mío no, no es problema en absoluto acústicamente, ya que estamos hablando de algo casi inaudible, y por supuesto, no creo que tenga efecto en el jitter para nada. Realmente se oye como todo típico siseo de reproducción de todos los lectores a los que oyes cuando están en play, no es nada fuera de lo común.

En cuanto a tapar las rejillas, no te creas que soy tan masoca hombre, lo de taparlas es cierto que lo hago, pero sólo cuando el lector lo tengo apagado, para que no se le meta polvo, ya que en esos momentos su función es sólo la de ensuciar el interior. Por supuesto siempre un disco metido también.
Lo de la tapar las rejillas no me entendido, lo decía por si no las tenías muy descubiertas con un estante del rack o lo que fuese cerca de la parte superior del lector.

Pero bueno, quizá algún día nos veremos las caras por eventos audiófilos y debatiremos este apasionante mundo del siseo de reproducción de tu 840C y el mío 8)

Saludos


Loudness War      This is madness!!

EvilEmil

Cita de: JAD en Noviembre 18, 2009, 22:56:39
Realmente se oye como todo típico siseo de reproducción de todos los lectores a los que oyes cuando están en play, no es nada fuera de lo común.

Tantos post para esto, yo te mato :D :D :D . Pensé que sería algo más grave, ya me estabas preocupando :juer:. Le das demasiadas vueltas a algo que, emho, no tiene la menor importancia y es algo de lo más normal. Si lo importante de estas inversiones en equipo es disfrutar mejor de nuestra música y pasar un buen rato, hombre, no preocuparse por el jitter y esas cosas. Ese es mi punto de vista.

En estos momentos la mayor preocupación que me da el 840C es la búsqueda de un nuevo ampli que esté a su altura oo). Si es que participar en foros como estos es contraproducente oo) >D.

Cita de: JAD en Noviembre 18, 2009, 22:56:39
Lo de la tapar las rejillas no me entendido, lo decía por si no las tenías muy descubiertas con un estante del rack o lo que fuese cerca de la parte superior del lector.

Como ya he dicho anteriormente, yo no apago nunca el lector. Cuando no lo uso queda en stand-by. De la parte superior del lector al estante de arriba del rack debe de haber unos 15cm (así a ojímetro). Lo suficiente como para que haya una buena aireación y que yo pueda limpiar con comodidad.

Cita de: JAD en Noviembre 18, 2009, 22:56:39
Pero bueno, quizá algún día nos veremos las caras por eventos audiófilos y debatiremos este apasionante mundo del siseo de reproducción de tu 840C y el mío 8)

Llegado el feliz día, por favor, abstente de traer los nunchakos ;D ;D ;D. Fuera de bromas, en ese caso más que de siseos, preferiría hablar de buena música, chicas bonitas, buena comida, bellos lugares... ¡ah! y de auriculares ;). Pero no de fútbol, que no soy futbolero :D.

Por cierto, cuenta algo de cómo vas con el equipo 8), si vas notando cambios, si te satisface y todas esas cosas, que no sueltas prenda.

Un saludo y felices audiciones.

JAD

Si es que sabía que era raro todo este jaleo  :juer:. Lo dije y todo:

Cita de: JAD en Noviembre 18, 2009, 14:58:46

Sabes qué creo? Que no hay diferencia del tuyo al mío y que realmente estamos pensando conceptos diferentes sobre el siseo.

Osea, que entonces sí oyes el siseo típico de reproducción, aunque más silencioso comparado con otros lectores, ¿es así?

Cita de: EvilEmil en Noviembre 18, 2009, 23:54:47
Como ya he dicho anteriormente, yo no apago nunca el lector. Cuando no lo uso queda en stand-by.


Ya, ya, me refería a apagarlo pero en standby, claro.

Respecto al cambio en el rodaje, todavía le queda (cables, lector, ampli) un poco. Por ahora no quiero dar muchos detalles, cuando esté todo ya comentaré, no te preocupes. Además, no estoy acelerando nada el proceso con discos de rodaje ni nada. Se que por parte del lector ha adquirido mejor detalle, más pegada de bajos, y menos efecto "digital", el ampli va por el mismo camino, y hasta aquí puedo leer. Me imagino que mis HD650 ya están rodados completamente, eso espero. No hace mucho que me los compré.

(espero que en tu próximo comentario ya se resuelva todo este lío siseoso  ;D )

Saludos.


Loudness War      This is madness!!

EvilEmil

JAD, en estos momentos tengo ganas de volarme la tapa de los sesos. Lo digo en serio. No me puedo creer que aún sigas dándole vueltas a esto :juer:.

Cita de: JAD en Noviembre 19, 2009, 17:15:18
Osea, que entonces sí oyes el siseo típico de reproducción, aunque más silencioso comparado con otros lectores, ¿es así?

No, no es así.

Por mi parte, dejaré zanjado este asunto de una forma rápida y resumida. Con la estancia en completo silencio, esto es lo que sucede en mi caso:

Marantz SA7001

Reproducción CD. Mecánica ligeramente audible desde cerca, no desde el otro lado de la estancia, sobretodo si es un salón grande.
Reproducción SACD. Mecánica bastante más audible desde cerca (como el doble que con CD) y seguramente ligeramente audible en toda la estancia.

En los dos casos, nada que me moleste, me obsesione o interfiera con la reproducción musical, sobretodo con auriculares. Está claro que estos detalles no son "ruidos", sino sonidos mínimos que, por lo menos a mí, no me impiden disfrutar lo más mínimo de mi equipo. Este Marantz es una máquina fantástica que me ha dado muchas satisfacciones y con la que estoy muy contento.

Cambridge Audio Azur 840C

Reproducción CD. Mecánica audible SÓLO si acerco el moflete al chásis. Situado a 1 - 1,5m del lector (mi posición habitual), pues cero, nada; en una palabra: silencio. Desde el otro lado de la estancia, igual: silencio absoluto. Las cosas como son.

Si la mecánica fuese audible al nivel del Marantz, seguiría estando encantado con este lector y no prestaría ni un minuto de atención a este tema.

Cita de: JAD en Noviembre 19, 2009, 17:15:18
espero que en tu próximo comentario ya se resuelva todo este lío siseoso   

Asunto resuelto y zanjado. No quiero volver a hablar de siseos en lo que me resta de vida ;D oo).

A ver si pronto pongo unos comentarios de su utilización como DAC, que es probable que pronto haga uso de esta funcionalidad del Cambridge 8).

azelais

Si sirve de algo, os hago un comentario sobre el "ruido" de mi Primare CD31.
Acercando mucho el oido, se oye un leve siseo; en mi posición de escucha normal nada en absoluto.
Supoongo que, salvo contadísimas excepciones, el siseo existirá. No deja de ser producido por un motro que rota a gran velocidad. ESte siseo no debe afectar para nada a la reproducción del CD; de hecho, el desacople mecánico entre chasis y bandeja de transporte, está para evitar (entre otras cosas) ese tipo de vibraciones.
Yo creo que no es un asunto que tenga la mayor importancia; except que el ruido que se oigo sea audible en un entorno normal.
Un saludo.

EvilEmil

Cita de: azelais en Noviembre 19, 2009, 20:46:49
Yo creo que no es un asunto que tenga la mayor importancia; except que el ruido que se oigo sea audible en un entorno normal.

Amén.