Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cambridge Audio Azur 840C [Dudas y aclaraciones]

Iniciado por JAD, Septiembre 19, 2009, 18:18:27

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa


picodeloro

Muy buena "review" EvilEmil.

Me alegra mucho que estés contento con la compra.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

JAD

Ya veras que nos vamos a poner las botas con este cacharro  ;).

Evil, tío, danos fotos por dentro, no?

(Pasaría algo con la garantía ???)


Loudness War      This is madness!!

EvilEmil

Cita de: JAD en Octubre 14, 2009, 23:26:29
Ya veras que nos vamos a poner las botas con este cacharro  ;).

Tranquilo, creo que te apresuras demasiado al dar ya todo por positivo ;). Estas cosas hay que tomárselas con calma. Espera a tener todo tu equipo construido y funcionando a pleno rendimiento para valorar positiva o negativamente la compra. Sé de personas con buenos equipos que cambiaron esta fuente por otra porque no "casaba" nada bien con sus configuraciones o sus gustos. Te deseo de corazón que todo vaya sobre ruedas y disfrutes enormemente de tu equipo, fuente incluida. Seguro que será así :).

Por cierto... yo sí que me estoy poniendo las botas :excitado: :excitado: :jeje:


Cita de: JAD en Octubre 14, 2009, 23:26:29
Evil, tío, danos fotos por dentro, no?

(Pasaría algo con la garantía ???)

No creo que se anule la garantía por abrirlo. El chasis no lleva ningún sello de no apertura o algo por el estilo, ni aparece por ningun lado una advertencia sobre la pérdida de garantía en caso de apertura. Si lo abrise con cuidado, sin dejar marcas en los tornillos, ni se darían cuenta :mimosin:.

El caso es que tampoco voy a hacerlo ahora. Lo abriré dentro de unos meses para probar uno de esos superfusibles Furutech de oro que comentaba rocoa en otro hilo. Es un "tweak" relativamente barato que me produce bastante curiosidad y que no me importaría probar. Si funciona, estupendo; que no, pues lo vendo y santas pascuas. Sé de buena tinta que más de un propietario de CA 840C los tiene instalados en el lector ;).

Si quieres fotos de las entrañas del cacharro, las tienes por la red. Creo que llegué a ver algunas aceptables hace un tiempo.

Un saludo.

EvilEmil

Cita de: EvilEmil en Octubre 15, 2009, 00:12:07
Si quieres fotos de las entrañas del cacharro, las tienes por la red. Creo que llegué a ver algunas aceptables hace un tiempo.

En un rápido vistazo...




JAD

joeee  :( , qué crack, con google imágenes no encontraba nada BUENO para ver el 840C por dentro.

Bueno, a lo mejor ya lo sabes, pero ahí tienes dónde va a ir el super-fusible:  :o (podía haber estado mejor fuera junto al IEC  oo) )




Por cierto, ¿alguien sabe cuales son las precauciones ante la lente óptica? Es decir, ya se sabe que puedes dejar el CD dentro y no pasa ná, y más estando apagado. Pero.... y si quieres verlo en funcionamiento  >D  mientras esté leyendo un disco, ¿no pasaría nada si expulsas la bandeja o estando sin CD mientras tus ojos no estén perpendicular al chasis del transporte justito mirando frente a la lente, no? Las lentes ópticas de los CD no serán tan cabronas de abarcar un rayo en abanico y expansivo, digo yo  >( (lo pregunto porque aunque el rayo recto y fino incida perpendicular a la superficie del CD, me preguntaba si con menos energía se difuminara expandida en ángulo):



Algo así más o menos  oo)

En cuanto a la lente en sí, me imagino que no puedes dañarla al exponerla a la luz ambiental o solar.

Vamos, rocoa, pico, iluminadme  :angel:.



Loudness War      This is madness!!

EvilEmil

Cita de: JAD en Octubre 15, 2009, 22:47:01
Bueno, a lo mejor ya lo sabes, pero ahí tienes dónde va a ir el super-fusible:  :o (podía haber estado mejor fuera junto al IEC  oo) )

:parpadeo: :juas:

Veo que tienes ojo avizor. Confieso que a pesar de mi futuro interés en el tema del fusible y, aún teniendo las imágenes delante de mis narices, no me había preocupado lo más mínimo en mirar dónde estaba situado :angel:. Como ya he dicho, soy de los que se toman estas cosas con calma. Gracias por indicarlo tan claramente ;D.

Ahora lo que habría que averiguar es qué características tiene que tener el fusible. Habrá que ponerse en contacto con el servicio técnico porque el manual me parece que no indica ninguna información al respecto.

Cita de: JAD en Octubre 15, 2009, 22:47:01
Vamos, rocoa, pico, iluminadme  :angel:.

Que alguien atienda la petición del caballero, que sobre esta cuestión estoy totalmente pez.

mrarroyo


rocoa

JAD,
Yo no haría eso. Mientras no haya rotación del disco el láser no funciona pero, aunque lo más probable es que no haya problema alguno, yo no jugaría con eso. Si quieres verlo por dentro, ábrelo, pero no lo pongas a funcionar.

Para ver las características del fusible, no tienes más que quitarlo y ver de cuantos amperios es, además de las letras (slow blow o fast blow).
Saludos

JAD

Cita de: rocoa en Octubre 17, 2009, 20:36:51
JAD,
Yo no haría eso. Mientras no haya rotación del disco el láser no funciona pero, aunque lo más probable es que no haya problema alguno, yo no jugaría con eso. Si quieres verlo por dentro, ábrelo, pero no lo pongas a funcionar.

Para ver las características del fusible, no tienes más que quitarlo y ver de cuantos amperios es, además de las letras (slow blow o fast blow).
Saludos

De acuerdo, rocoa, gracias. Sí, claramente la lente no funciona cuando está apagado. Me imagino que cuando está encendido, el riesgo es en el intervalo en el que la lente quiere chequear el CD antes de reproducirlo, osea, que si no metes un CD, en el intervalo exacto desde cuando se cierra por completo la bandeja hasta cuando ponga como "No Disc" en el display, es el momento de peligro. Pero vamos, mi intención será sólo abrirlo estando apagado y con un disco dentro.

Saludos  ;)


Loudness War      This is madness!!

EvilEmil

Cita de: EvilEmil en Octubre 11, 2009, 23:00:15
Si esto mejora todavía más, no podré creérmelo :babas: :nosomosdignos:

Pues voy a tener que creérmelo :o ;D.

Ayer por la tarde estuve pegándome una buena sesión de escucha de varias horas en las que estuve escuchando algunos discos que, en estas semanas con el 840C, habían mostrado unos agudos un pelín afilados y/o ásperos. Su escucha no me satisfacía al 100% y el sonido, en algunos de ellos, no acababa de resultarme completamente natural. Yo sabía fehacientemente que estas grabaciones podían dar más de sí. En esas horas de escucha comprobé que todos estos discos ya habían perdido esa ligera aspereza e incisión en los agudos. Estos se mantienen a buen nivel (como me gusta a mí) pero ahora resultan escandalosamente naturales, definidos y bien integrados en el conjunto sonoro de las grabaciones. Vamos, dudo que nadie les pusiese pegas :D.

Otra cosa que me sorprendió gratamente es que toda la zona baja se mostraba ahora más presente. El nivel de graves había aumentado en cantidad y calidad. Si antes el bombo o el bajo eléctrico sonaban un poco anémicos y perdidos con algunas de estas grabaciones, ahora reclamaban con fuerza su puesto junto al resto de instrumentos. Ahora veía que las carencias que antes había achacado a la remezcla o a los auriculares empleados para la escucha, no eran tales.

Fue una tarde bastante agradable :D. Lo más curioso es que yo no pretendía hacer prueba alguna o comprobar nada. Simplemente pretendía disfrutar un poco de mi tiempo y de mi equipo, sin más pretensión. Confieso que no esperaba que se produjese cambio alguno con la fuente, ni ahora ni nunca oo), así que todo esto me cogió completamente por sorpresa. También he de aclarar que todos estos cambios son pequeños matices en el sonido. Matices, por lo que veo (oigo), son cada vez más importantes y percibibles a medida que educamos nuestro oído y nos acostumbramos a las cosas buenas ;D ;D ;D.

Oficialmente me adscribo al grupo de personas plenamente satisfecha con este lector de CD y que no encuentran problemas con su sonido :). Una vez que haga uso de su funcionalidad como DAC (seguramente un futuro Squeezebox Touch se encargará de ello), el tema "fuente digital" quedará completamente zanjado por mucho tiempo. El 840C no será el mejor lector de CDs del mercado pero creo que para mejorar sustancialmente esta fuente (en sonido y funcionalidades), seguramente tendría que meterme a gastos de muchos miles de euros que no puedo ni quiero asumir.

Por desgracia, presiento que el tema "amplificación" no está todavía plenamente satisfecho y empiezo a sentir unos primeros brotes de fiebre :D. Será mejor que coja el termómetro y me medique, que estas enfermedades cuando atacan son bien graves :D :D :D.

Saludos.

rocoa

Ya ves....otro que ha vendido el aparato sin saber lo que había comprado (ésto no es para impacientes). Y creo que no tardará en mejorar un poquillo más ;)
Saludos

JAD

Si no lo haces tú EvilEmil lo haré yo  >( > ;). Maldito flash  :juer:, sin flash con la luz solar salen mil veces mejor.



































Saludos


Loudness War      This is madness!!

picodeloro

Gracias por las fotos, resultan muy interesantes.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

EvilEmil

Interesantes fotos las del montaje del transporte. Aunque no soy experto en el tema creo que confirman lo que ya había leído por varios lados. Aunque puede parecer que este lector lleva un trasporte de cuatro duros, la realidad es que incorpora una buena mecánica, muy silenciosa (puedo dar fe de ello) y bien anclada al chásis. Es una pena que no esté encapsulada :-\.

JAD, a ver si puedes poner por aquí las características del fusible para ir mirando el tema, que yo sigo estando demasiado vago como para abrir mi lector :D.

Un saludo y a disfrutarlo.