Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cambridge Audio Azur 840C [Dudas y aclaraciones]

Iniciado por JAD, Septiembre 19, 2009, 18:18:27

Tema anterior - Siguiente tema

JAD



Loudness War      This is madness!!

JAD

#16
El segundo será mejor, pero que yo sepa es el precio SIN EL REPRODUCTOR, una salvajada aunque sea de lo mejorcito. Y por supuesto, me refiero a la máxima configuración de los dos.


Loudness War      This is madness!!

azelais

CitarLo que no creo es que automáticamente el XLR sea mejor en todos los casos, no hay razón a que una transmisión bien echa con buenos conectores RCA (24K chapado en oro, plata & teflón, bla bla bla) con un BUEN cable, y además CORTO, puede verse perjudicado en algo en situación normal con respecto al XLR. 



En mi caso utilizo unos RCA de cierta calidad (VDH The Orchid) con los qu estoy muy contento. Lo que no puedo valorar es si, con ese mismo cable, en XLR lograría mayor rendimiento. De cualquier forma. al igual que tu, de momento no me plenteo utilizar dicha salida balanceada; además el resultado que he obtenido es muy satisafactorio.
Un saludo

mrarroyo

Y en vez de comprar un cd-player de $2,000 y gastarte $2,000 en modificaciones no seria mejor comprarte un cd-player usado de $4,000?

JAD

Cita de: mrarroyo en Octubre 01, 2009, 23:51:03
Y en vez de comprar un cd-player de $2,000 y gastarte $2,000 en modificaciones no seria mejor comprarte un cd-player usado de $4,000?

Tienes razón, lo que pasa es que como tiene fama de reproductor de valor de $5000, hacer esto te lleva aun más allá. Independientemente de esto, mi opinión es que no me gusta un pelo, ya que están pagando por el reproductor junto con los componentes que se van a tirar a la basura, tirar ese dinero en el que se van a reemplazar por otros componentes que también pagas no lo veo bien, la verdad. Es como comprar 2 CD player, aunque se te transforme en uno de $50.000. Por eso, en todo caso creo que si me diera por hacerlo, sería después de mucho tiempo teniendo primero el original comprado, y luego mandarlo a que me lo hagan. Pero que vamos, no le veo la gracia.

Saludos.


Loudness War      This is madness!!

picodeloro

Si quieres evitarte problemas de ruidos lo suyo es usar las salidas balanceadas del ampli, aunque luego del ampli salgas en SE hacia los auriculares.

Fíjate que un ampli de referencia como el SPL Phonitor que solo tiene entradas balanceadas y sin embargo la toma de auriculares es en SE  oo), Raul77 había posteado algo al respecto, ahora es muy tarde, pero según tenga un momento busco el link.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

EvilEmil



Es curioso el enorme parecido del cacharro de la derecha con la fuente digital de mi equipo :mimosin:

A ver si encuentro algo de tiempo y posteo unos comentarios sobre el 840C ;)

rocoa


JAD

Cita de: EvilEmil en Octubre 04, 2009, 22:45:27


Es curioso el enorme parecido del cacharro de la derecha con la fuente digital de mi equipo :mimosin:

A ver si encuentro algo de tiempo y posteo unos comentarios sobre el 840C ;)

¿Es que tienes el 840C? Vamos, vamos, quiero ver esos comentarios  :P.


Loudness War      This is madness!!

azelais

Cita de: EvilEmil en Octubre 04, 2009, 22:45:27


Es curioso el enorme parecido del cacharro de la derecha con la fuente digital de mi equipo :mimosin:

A ver si encuentro algo de tiempo y posteo unos comentarios sobre el 840C ;)

Emilio¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Se ha vuelto a reproducir el brote de la enfermedad????? :jeje: :jeje: :cuernos2: :juas:
Espero que no sea nada grave¡¡¡¡¡¡ jajajajaja.
Ya nos contarás.
Un saludo

EvilEmil

Cita de: rocoa en Octubre 05, 2009, 02:29:07
EvilEmil, que estarás haciendo? ;D

Rocoa, sólo disfrutando y pasándolo bien, como de costumbre ;).

Cita de: azelais en Octubre 05, 2009, 16:49:15
Emilio¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Se ha vuelto a reproducir el brote de la enfermedad????? :jeje: :jeje: :cuernos2: :juas:
Espero que no sea nada grave¡¡¡¡¡¡ jajajajaja.
Ya nos contarás.
Un saludo

;D ;D ;D

Sí azelais, he sufrido fuertes fiebres durante unas semanas :D. Los efectos de esta enfermedad son el bolsillo vacío pero una gran felicidad y bienestar posterior ;D. Mejor no sufrirla muy a menudo :juer:.

Los comentarios "coming soon", que ahora estoy de escaqueo en el curro.

EvilEmil

#26
Buenas.

Vamos a hablar un poco de "juguetes" que parece que hoy es el día oficial del metal extremo en Auriculares.org ;)

Llevo ya unas semanas con esta máquina y he decidido postear unas primeras impresiones por si son de utilidad para alguien.

Hablar y opinar sobre lectores de CD debe ser una de las cosas más difíciles a las que se puede enfrentar uno, más cuando mi experiencia es bien limitada, pero en fin, voy a intentarlo.

Llevo casi un año mirando de reojo a este lector y sobre seis meses valorando la posibilidad real de hacerme con uno. Hace unas semanas me he decidido a dar el paso y ¿mejorar? la que hasta hace poco era mi fuente digital, y que todavía poseo: un Marantz SA7001.

En todo este tiempo he estado buscado y leyendo todo tipo de informaciones, comentarios y opiniones sobre el 840C. Siempre he procurado evitar leer cualquier review "profesional", centrándome sólo en las opiniones de usuarios que poseen este lector o que han tenido oportunidad de probarlo o compararlo con otros lectores, especialmente aquellos que usan esta fuente con equipos de auriculares. En estas semanas que llevo con él he podido comprobar (por lo menos en parte) cuánto había de verdad en esas opiniones.

Cita de: JAD en Septiembre 19, 2009, 18:18:27
Otra cosa que no me cuadra, es por qué no tiene un inversor de polaridad absoluta teniendo en cuenta que su hermano menor, el DacMagic, tiene inversor teniendo en cuenta que el DacMagic supuestamente tiene que ser bastante peor DAC que en el integrado en el 840C, y jode que siendo el mejor DAC que ofrece Cambridge Audio, no se le permita esta prestación. ¿Qué pensáis de esto? Yo quiero un inversor para reproducir la fase óptima de las grabaciones  :'(  :'(

Sí, es una pena pero para mí el 840C y el DacMagic son dos productos bien distintos. Presiento que la inclusión de esta opción en lectores de gama alta va a ser una rareza de ahora en adelante. De hecho, siempre ha habido muchos lectores Hi End que no la incorporaban. Recientemente he seguido de cerca el lanzamiento de dos lectores, teóricamente superiores al CA y con idéntica filosofía de producto (lectores de CD/SACD con opción de ser usados como DAC), que tampoco incorporan el inversor de polaridad. Me refiero al Esoteric SA-50 SACD y al Cary Audio Design - CD 303T SACD Pro.

No hace mucho mantuve una conversación con Picodeloro donde le pregunté sobre los efectos del inversor y de los distintos filtros del DacMagic que tuvo. Me comentó que si bien en un equipo de altavoces se notaban sus efectos, con auriculares nada de nada. Esta conversación, entre otras cosas, hizo que me decidiese definitivamente por la compra de este lector. Había considerado también la opción de hacerme con un Benchmark DAC de segunda mano, que posee esta opción y es más versátil en funciones que el 840C, pero como yo sólo voy a usarlo en un equipo de auriculares y dudo que esto cambie en un futuro inmediato, mi decisión estaba clara. También hay otro motivo de importancia que inclinó la balanza por el CA que ya comentaré.

Salvo que utilices un preamplificador o uno de los escasos amplificadores integrados que poseen esta opción, no tienes muchas alternativas si adquieres esta máquina. Salvo que no te importe cambiar cada vez de forma manual :juer: los cables de altavoz, como explicó rocoa en otro hilo.

Cita de: apolodj en Septiembre 19, 2009, 21:16:43
Con temor de que alguien me lleve a la hoguera.
He sabido de buena mano (un distribuidor autorizado de Andalucia),  que ciertos lectores de CD Cambridge audio presentan algunos problemas en la fabricación que los hacen victimas de ciertos fallos. No soy muy entendido , pero de 10 modelos que se vendieron 5 tuvieron que ser reparados/revisados.

¡¡¡A la hoguera con apolodj >D!!!

Sólo estoy bromeando ;). ¿Esos lectores eran todos CA 840C? Es posible que un lote haya salido de fábrica con defectos pero no me imagino que una marca como Cambridge Audio ponga a disposición del público todos sus lectores con defectos. Me parece más bien que serán los primeros en intentar aislar y arreglar el problema lo más rápidamente posible, para no perder dinero. Sobre este tema, del mío sólo puedo decir cosas buenas. En todo este tiempo ha funcionado fantásticamente bien sin dar ningún síntoma de problemas. Toco madera para un futuro.

Cita de: JAD en Septiembre 21, 2009, 14:59:47
Otra cosa (mala) que he leido de reviews es que por la salida XLR suena mejor que por RCA, independientemente de que el XLR corrija y balancee mejor la señal, ya que por lo visto podría tener mejor calidad la linea balanceada, algo así como que si por la linea RCA no le dieran la misma importancia en transparencia. Y jode, ya que yo utilizaría sólo por RCA.

Lo que dice JAD me resulta curioso. La inmensa mayoría de comentarios que he leído en todo este tiempo van en la dirección opuesta. Si bien parece que hay consenso en que con este lector hay ciertas diferencias entre su salida balanceada y no balanceada, éstas parecen ser mínimas. Los comentarios que he leído de gente que ha hecho sus pruebas sobre esta cuestion así lo atestiguan. Para ellos las diferencias son mínimas. He llegado a leer comentarios de gente que hasta se sentía defraudada porque no hubiese más diferencias entre RCA y XLR; ni que esto fuese algo malo ???.

¿Qué puedo decir yo? Por el momento tengo todo mi equipo conectado por RCA y no he podido comparar las dos salidas (y dudo que pueda hacerlo en un futuro inmediato), pero mi equipo así conectado suena estupendamente. Parace ser que otro buen puñado de usuarios que poseen este lector y usan las salidas no balanceadas opininan de igual forma ;), algunos con equipos de infarto. No es un tema que me preocupe o me quite el sueño.

Más que éste, hay otro defecto que algunos usuarios (repito, algunos) encuentran en este lector y que, en algunos casos, ha desenvocado en la venta del lector o en su devolución a la tienda. El problema es el siguiente: parece ser que esta fuente tiende a enfatizar demasiado la zona alta, llegando a producir en ocasiones un agudo sibilante. Aunque estos usuarios no saben a qué es debido, algunos piensan que es producto del método y los algoritmos encargados del upsampling.

¿Qué puedo decir yo de esto? Pues que es cierto, pero relativamente. Me explicaré. Llevo como 70 horas de escuchas con el lector y sólo he "sufrido" unos agudos sibilantes con dos o tres discos, justamente aquellos que ya poseen unos agudos bien subidos en la grabación, es decir, que ya se dejaban oir bastante tanto si los escuchaba en mi Marantz como en el iPod, por ejemplo. Tengo que reconocer que soy un amante de unos buenos agudos pero un agudo distorsionado y sibilante me molesta como al que más. Es cierto que con el nivel de detalle extremo que aporta este lector, los agudos se hacen notar, al igual que los medios o los graves. Me he pegado largas sesiones de escucha de varias horas con los K701 (supuestamente con agudos chillones) y siempre he acabado más fresco que una lechuga y más feliz que unas castañuelas ;D. Problemas en este sentido los encuentro con aquellas grabaciones que no tienen muy buena producción o es directamente mala. En estos casos el upsampling produce un efecto no siempre agradable y se hace notar. Pero con aquellas grabaciones bien realizadas y con una producción cuidada, la escucha es una maravilla y un placer que invita a estar con los auriculares horas y horas. En estos casos el upsampling permanece completamente invisible a la grabación.

Sobre este tema de los agudos he leído de todo. Comentarios sobre este mismo problema con otros lectores Hi End e incluso, con DACs de gama alta. Muchos audiófilos que disfrutan de esta máquina comentan algo muy interesante pero a la vez muy controvertido para muchos: para disfrutar del mejor sonido posible que esta máquina es capaz de ofrecer, es determinate la utilización del cableado adecuado (interconexión y cables de red) y la correcta elección del resto del quipo asociado a la fuente (amplificador, preamplificador, etapas, altavoces, etc.). Algo que recibe un cierto nombre por ahí ;). Curiosamente encontré un comentario sobre alguien que recomendaba una marca concreta de cables de modulación ideales para usar con esta fuente. Por una de esas raras casualidades, el cable de modulación que yo utilizo es de esa marca ;). Recientemente he sabido de un sencillo (y relativamente barato) "upgrade" que no me importaría probar más adelante. Creo que rocoa ya se beneficia de él ;D.

Hasta aquí he llegado por hoy.

Fin de la primera parte de los comentarios. Más "coming soon", donde comentaré más cosas y mi lista de defectos que EMHO veo en este lector. Que no todo es positivo.

Si alguien quiere preguntar algo estaré encantado de responderle, siempre dentro de mis posibilidades y limitada experiencia, claro :).

Saludos.

EDIT 1. En el post 37 de la página tres de este hilo, tenéis la segunda parte de estas primeras impresiones.

picodeloro

Olé tu  ;D.

Muy interesantes tus comentarios. A ver que tal se comporta el 840C una vez que haya pasado la fase de rodaje, pues tal vez con 70 horas no esté en su mejor momento de forma  oo).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

JAD

#28
Se agradece, EvilEmil, el mío está de camino desde Italia.

Precisamente tu opinión contrasta muy bien con los muchos comentarios de este lector, osea, sus agudos detallados y no tan cálido. Por eso, algunos dicen que es perfecto para sonido valvular para equilibrar, como va a ser en mi caso. Sobre el XLR me alegro, o simplemente me da igual, ya que no voy a utilizar las salidas balanceadas. Yo le pondré este bufer a válvulas que mejorará el sonido antes de meterlo al preampli:

http://www.decware.com/newsite/zbox.htm

Me imagino que lo hará más orgánico y quitará ese efecto "malo" entre comillas del upsampling. Además mejorará el balance de la respuesta de los agudos.

Respecto al inversor de fase, no se que decir, no creo que afecte en los auriculares, pero es que no se si realmente existe una diferencia en altavoces también. ¿Alguien las nota? Por ahora, no quiero hacer declaraciones ya que no tengo un entorno acondicionado óptimo para poder discernir algo. Sin embargo, en Head-Fi hay gente que dice que sí y otros que no. Los que dicen que no dicen que no es posible por la altos ciclos por segundo hacia atrás y hacia delante de las membranas que hace imposible al cerebro hacer referencia a la primera fase de un sonido al ocurrir en tan minúsculo tiempo de acción cuando la membrana se mete o se sale y que es subjetividad e imaginación acústica del cerebro de los que creen que sí hay diferencias. A mí a veces me ha pasado eso, que doy por buena una fase, y como reflexiono que puede ser subjetividad de mi imaginación, intento imaginarme que la fase opuesta es la buena y coincide también como la fase buena, o simplemente, que no ha diferencias.
Se que rocoa tendrá un oído increible pero quizá la diferencia que podría hallarse es por el mero hecho de que algunas grabaciones tienen entre sus instrumentos fases distintas que hacen que no se oigan bien en armonía y que cambiando la fase, cambie el sonido, aunque por la misma regla también estarían en distinta fase, y ya no sé ni lo que estoy diciendo así que me callo  :juer:. ¿Alguien REALMENTE nota diferencias, sin subjetividad?  oo)

PD: Ahhh, otra cosa, se dice que este lector tarda bastante en rodarse.




Loudness War      This is madness!!

enos

Cita de: Max en Septiembre 27, 2009, 15:32:40
Cita de: azelais en Septiembre 27, 2009, 15:19:12

Por lo poco que sé, todos las fuentes se ven beneficiadas al utilizar las salidas balanceadas; el renidmiento es mayor.


He leido por ahí que hay por lo menos dos formas de balancear una señal y si no se hace con un "transformador" (true balanced?) mejor utilizar la salida sin balancear a no ser que la longitud del cable sea muy larga.

También me sumo a esta opinión. Y los "buenos" transformadores no son nada baratos (Jensen, Lundahl, etc...). El otro metodo creo recordar utiliza operacionales para balancear la señal y no es lo ideal. Desde luego prefiero una simple salida RCA bien implementada a  una salida XLR balanceada hecho con componentes a 20 centimos/pieza.

Muy interesante lectura por cierto los comentarios de EvilEmil... Esperamos ahora la segunda entrega  ;D