Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cambridge Audio Azur 840C [Dudas y aclaraciones]

Iniciado por JAD, Septiembre 19, 2009, 18:18:27

Tema anterior - Siguiente tema

JAD

Cambridge Audio Azur 840C





Dudas y aclaraciones  :P


Bueno, estoy replanteándome adquirir en un futuro próximo este cacharrillo. Estará presente dando el tirón a un equipo de gama alta. Me imagino que este reproductor es valorado como gama alta también, además de las buenas calificaciones que se le han dado, como increible por el precio que tiene, o como el mejor de los de hasta $5000. Me interesa mucho por su versatilidad de operar como DAC dedicado también, por lo que mataría dos pájaros de un tiro.

Pero a lo que voy, me interesaría saber de alguno de vosotros si lo ha experimentado, tanto como CD como operando como DAC, y que compartáis vuestra impresión. Saber si como DAC está a la altura (En calidad de sonido) de DACs dedicados , como por ejemplo, un Davry DA-11, por poner...

Otra cosa que no me cuadra, es por qué no tiene un inversor de polaridad absoluta teniendo en cuenta que su hermano menor, el DacMagic, tiene inversor teniendo en cuenta que el DacMagic supuestamente tiene que ser bastante peor DAC que en el integrado en el 840C, y jode que siendo el mejor DAC que ofrece Cambridge Audio, no se le permita esta prestación. ¿Qué pensáis de esto? Yo quiero un inversor para reproducir la fase óptima de las grabaciones  :'(  :'(

Saludos sonoros.


Loudness War      This is madness!!

mrarroyo

Escuche esta unidad en Noviembre del 2008 en un meet que Head-Fi tuvo en Tampa, Florida. Suena muy bien y si lo compras usado tendras una excelente unidad. Ahora mismo hay una unidad en Audiogon por $925 USD.

Desgraciadamente no pude compararlo con un DAC1 o el DAC11. Aunque por experiencia propia nunca he pensado que el DAC1 es tan bueno como muchos piensa y dicen.

apolodj

Con temor de que alguien me lleve a la hoguera.
He sabido de buena mano (un distribuidor autorizado de Andalucia),  que ciertos lectores de CD Cambridge audio presentan algunos problemas en la fabricación que los hacen victimas de ciertos fallos. No soy muy entendido , pero de 10 modelos que se vendieron 5 tuvieron que ser reparados/revisados.

Yo creo que es una buena marca y que esta haciendo cosas realmente baratas y de calidad. Pero si la gente que vive de su venta no confia mucho en ellos en cuanto a calidad constructiva , pues mal vamos.

Saludos.
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

mrarroyo

Buen punto apolodj, no he dialogado con los vendedores del producto asi que no se cual es su opinion. Pero opino que antes de pagar por unidad de este precio compraria un Meridian usado.

JAD

Pues es que tengo mis dudillas si sí o si no. Que si no tiene inversor, que si como dice apolodj, pueda salirme malo. Otra cosa (mala) que he leido de reviews es que por la salida XLR suena mejor que por RCA, independientemente de que el XLR corrija y balancee mejor la señal, ya que por lo visto podría tener mejor calidad la linea balanceada, algo así como que si por la linea RCA no le dieran la misma importancia en transparencia. Y jode, ya que yo utilizaría sólo por RCA.

No sé tampoco un buen lugar donde encontrarlo que me salga más barato que los 1299€ que cuesta aquí.  :-\

Saludos


Loudness War      This is madness!!

picodeloro

Es una pena que no me entre en el "bolsa de mano" y que pese 8.5Kg., me contentaré con "curiosearlo" en Richer Sounds pasadomañana  oo).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

JAD

Cita de: picodeloro en Septiembre 21, 2009, 16:39:37
Es una pena que no me entre en el "bolsa de mano" y que pese 8.5Kg., me contentaré con "curiosearlo" en Richer Sounds pasadomañana  oo).

-- o --
Rodrigo

OHHH !!!! Pico,  :o :o, vamos tío, comprame uno, porfi  :D, si quieres te compenso por las molestias monetariamente, porfi   :'( :'( :'(


Loudness War      This is madness!!

EvilEmil

Cita de: mrarroyo en Septiembre 19, 2009, 20:01:40
Escuche esta unidad en Noviembre del 2008 en un meet que Head-Fi tuvo en Tampa, Florida.

Miguel, ¿podrías indicar el equipo que estaba asociado al Cambridge en el meet (amplificación, auriculares, cableado, etc.) y con qué tipo de música hiciste la escucha? Creo que son unos datos importantes que no deberían obviarse.

mrarroyo

Fue un Beta 22 "single ended" y un Senn HD600 y un Sony SA5000.


JAD

Cita de: mrarroyo en Septiembre 26, 2009, 23:24:35
Fue un Beta 22 "single ended" y un Senn HD600 y un Sony SA5000.



Mrarroyo, bueno, sí, más bien parecen los HD800  ;D (qué listo que soy).

Una preguntilla. ¿Hicisteis la prueba de escucha con la salida RCA comparándola con la de XLR?? Se dice que este CD Player suena mejor claramente por XLR.

Regards.


Loudness War      This is madness!!

EvilEmil

¡Gracias por la foto Miguel :D! Más claro imposible.

Cita de: JAD en Septiembre 27, 2009, 00:10:28
Una preguntilla. ¿Hicisteis la prueba de escucha con la salida RCA comparándola con la de XLR?

A esto te respondo yo fácilmente. Ese Beta 22 es clavado al Nugget Audio single-ended Beta 22 amp que estuvo a la venta en Head-Fi. Éste sólo tiene entradas RCA.




azelais

CitarUna preguntilla. ¿Hicisteis la prueba de escucha con la salida RCA comparándola con la de XLR?? Se dice que este CD Player suena mejor claramente por XLR



Por lo poco que sé, todos las fuentes se ven beneficiadas al utilizar las salidas balanceadas; el renidmiento es mayor. Alguno de los más expertos podrán ilustrarnos sobre este aspecto. En mi caso, con mi reproductor Primare CD31, me aconsejaron utilizarlas si tenía esa posibilidad; no fué posible puesto que el V8 que utilizo no dispone de entradas balanceadas.
Un saludo

Max

Cita de: azelais en Septiembre 27, 2009, 15:19:12

Por lo poco que sé, todos las fuentes se ven beneficiadas al utilizar las salidas balanceadas; el renidmiento es mayor.


He leido por ahí que hay por lo menos dos formas de balancear una señal y si no se hace con un "transformador" (true balanced?) mejor utilizar la salida sin balancear a no ser que la longitud del cable sea muy larga.
Auriculares: HD650, ATH M50, Yuin PK2, Shure SE102
Amplificadores: Fiio E5, Ibasso D2 Boa, Beresford TC-7520 (LM4562NA)
Fuentes: PC, iPod Nano 4G

JAD

#14
Gracias por las respuestas, EvilEmil & azelais. Yo no preveo nunca que pueda beneficiarme por balanceado, ya que yo sólo amplifico por válvulas, y éstas (o en su gran mayoría), sólo se dispone del RCA.

Lo que no creo es que automáticamente el XLR sea mejor en todos los casos, no hay razón a que una transmisión bien echa con buenos conectores RCA (24K chapado en oro, plata & teflón, bla bla bla) con un BUEN cable, y además CORTO, puede verse perjudicado en algo en situación normal con respecto al XLR.  :(



Loudness War      This is madness!!