Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli Cmoy

Iniciado por verru, Septiembre 17, 2009, 22:48:29

Tema anterior - Siguiente tema

verru

Hola a todos,

me gustaría saber si este ampli Cmoy está bien para lo que vale o si hay mucha diferencia con otros que me podais recomendar para usar junto a mi cowon D2+ y a los MS1i, simpre y cuando vaya a mejorar el sonido, por supuesto.

a ver que me recomendais vosotros los expertos, porque yo empiezo a entender algo pero estoy más verde que un tercio de heineken,jeje

Eduardo



picodeloro

No está nada mal, emplea un opa2227 que es uno de mis operacionales preferidos, además de que va en insertado en un zócalo con lo que llegado el momento seguramente tengas unas cuantas opciones para cambiar de operacional.

Lo que me intriga un poco es el tema de la carga de las LiPo, se ve que emplea baterías que llevan la electrónica de carga y de protección integrada en la propia batería  ???, si no es así yo no llevaría muy tranquilo un ampli de esos en el bolsillo, pues no se si habéis visto reventar una batería de LiPo, pero desde luego que sería lo último que querría tener en el bolsillo en el momento de un reventón  :o, a mi este tipo de baterías me gusta para estas aplicaciones, llegado el momento me haré un Cmoy para mi uso diario con este tipo de baterías, pero le pondré yo un sistema de carga y de protección que me convenza un poco más.

No digo con esto que esas baterías en concreto no tengan algo que funcione correctamente, tengo que investigar a ver si localizo baterías que lleven toda la electrónica para gestionar la carga y descarga.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

verru

Muxas gracias por la respuesta. La verdad es que el OPA me sonaba y lo de venir montado en un socket está bastante bien. En lo que respecta a las baterias, no es del mismo tipo que las que llevan los móviles? ¿ y la explosion sería muy gorda? esque me has metido un miedo que ya dudo en comprarlo.

Ultima cosilla, mejoraría el sonido con los MS1i y el Cowon D2+?

Un saludo!

picodeloro

Lo de las LiPo va en serio, el video que te paso es un poco "extremo" pues conectan baterías sin proteger y las deben de poner en corto, desde luego no es ninguna tontería.

http://www.youtube.com/watch?v=z3o_2mwRPdw

En lo referente si te va a mejorar en sonido con respecto a conectar los MS1i a un D2, pues si que lo mejora, lo que no te voy a decir es que sea una mejora como del día a la noche, pues esos auriculares son muy poco exigentes y el OPA2227 no es de los que más corriente entregan, y esos auriculares piden corriente. Siempre puedes buscar otro operacional que entregue un poco más de "chicha".

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

verru

No me imaginaba que pudiera ser tan peligroso. Aunque si lo venden será que estas baterias no explotan, o eso espero, jeje.
Respecto a la mejora ya me imagino que no habrá mucho cambio pero tambien pensaba de cara un poco al futuro y a unos auriculares un poco mas exigentes. ¿Lo encontrais buena compra entonces? Pido consejo a los entendidos ya que gracias a vosotros me compre unos magnificos MS1i.

Por último, saber qué operacional está mejor que el 2227 y si simplemente con cambiarlo vale o habría que modificar algo más.

Un saludo y gracias por atender a estas dudas de novato!