Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

RS1i-Consejos varios

Iniciado por Vedder, Septiembre 17, 2009, 17:30:24

Tema anterior - Siguiente tema

Vedder

Hola, foro! Después de mas de un año intentandolo y dandole vueltas, ya tengo en camino unos RS1i. Ahora la otra duda que tengo es el amp a utilizar. Hablais bien del mappletree ear+hd y el RA1, con cual os quedariais? El mappletree es un poco (bastante) mas caro, no se si merece la pena o se puede conseguir a buen precio en otro sitio que no sea la web (sale alli unos 500 y pico euros). Acerca de la fuente, compraré algún reproductor de CD/SACD majo y listo. Y sobre cableados y trucos varios, me gustaría saber. Gracias de antemano!

Carlos

Yo con el Mappletree sin duda ninguna, que además de sonar fabuloso con los Grado, va bien con otros auriculares. Si el RA1 costase menos de 200€, aún. A mi me parece un ampli con una relación calidad precio más bien mala, por mucho que vaya bien con los Grado, que también es opinable.

Vedder

antes que nada carlos, muchas gracias por tus comentarios en el foro. Si me decidí en su día a comprarme aquellos sr60 fue en gran parte gracias a esos comentarios. Ahora ya al fin me lancé por estos RS1i, los he pillado en ebay nuevos por 380 euros al cambio, no es mal precio creo.

Al respecto del mappletree, estéticamente me gusta muchísimo mas el mappletree que el RA, aunque lo importante es como suena evidentemente, y si encima suena mejor...Conoces algún sitio donde comprarlo algo mas barato que no sea en la web? En ebay no lo he encontrado.

Y al respecto de la fuente y cableado, imagino que no será algo fundamental...Gracias de nuevo.

Carlos

#3
El precio es bueno, sí. Si vienes de los SR60 vas a flipar con el cambio ;).

Lo de la fuente y el cableado, según a quien le preguntes. Para mi la fuente es muy importante, pero por detrás de los auriculares y más o menos como el ampli. Si te pillas ampli nuevo ya estarás cubierto y luego toca preocuparse por la fuente. Si vas a comprar algo digno, no tendrás problema. El cableado es el toque final del equipo, pero afecta mucho menos al resultado. Yo creo que con que pongas algo bien hecho llega, no hace falta nada exótico. En el futuro ya podrás experimentar si tienes inquietud.

Sobre el Mappletree, sólo puedes comprrlo en su web. Salvo que busques segunda mano, claro, pero ahí ya tienes que mirar. En Head-Fi sale alguno de vez en cuando.

rocoa

Hola
Mi opinión respecto al RA1 es totalmente contraria a la de Carlos. Lo considero el ampli con mejor relación calidad-precio que conozco para mover los Grado (lo digo con conocimiento de causa porque lo he tenido). Para mí, y con Grado, el Mapletree no es mejor. Eso sí, aporta la lujuria de las válvulas y por eso me gusta más. Lo utilicé con varios modelos de Grado y, para que te hagas una idea, los GS 1000 me gustaban bastante más con el RA1 que con el Zana Deux, aunque por ahí circulen reviews en otro sentido.
En fin, sólo quiero que tengas otro punto de vista....

Respecto a la fuente, con esos auriculares y los amplis que se comentan, la considero fundamental ("de donde no hay no se puede sacar") y ahí las posibilidades son múltiples. Hoy tienes una amplia gama de reproductores con buen precio y sonido, cada uno con su personalidad.

Saludos

Vedder

Muchas gracias por vuestras opiniones, carlos y rocoa.

El ampli, pues tengo claro que será uno de los dos, o el mapletree (es el que elegiría, como dice rocoa aunque fuese por la "lujuria de las válvulas" ;)). Pero de fuentes si que ando muy muy perdido. Si pudiese me gustaría que sea capaz de leer SACD, aunque no es imprescindible (solo tengo en ese formato los discos híbridos que sacaron de los Stones). ¿Me podríais comentar algún ejemplo de fuentes que merezcan la pena para estos Grado? Dependiendo de lo que me gaste en la fuente, así elegiré el mapletree o el RA1.

Mil gracias de nuevo!

Carlos

Yo siempre digo que la relación calidad precio del RA1 es muy mala porque es un ampli para una sola marca de auriculares con unos componentes más bien de mínimos. En España, te mueres: ¿405€ el modelo más barato? Uf. Mejor intentar conseguirlo de segunda mano. Si tienes más amplis tampoco pasa nada, pero si es tu único ampli y piensas variar de auriculares, yo escogería algo más polivalente. Luego está lo de las "lujuriosas" válvulas, que si te gustan no es moco de pavo.

Ahora bien, si el ahorro del Mapletree te permite una fuente mejor, igual es un sacrificio que vale la pena. Pero eso es algo que sólo tú puedes evaluar en función de como quieras "equilibrar" tu equipo. Sobre SACDs no te puedo aconsejar porque no estoy al tanto.

Vedder

Al respecto del mapletree, le escribí a la web para saber plazos, etc. Estoy esperando, el precio que marcan creo que eran 680 dólares sin gastos de envio.

Y sobre las fuentes, estoy mirando:

- Marantz SA 7001
- Marantz CD 5003
- NAD C515B
- Cambridge audio 340C y 540C V2.

Todos rondan los 300 euros, el NAD algo mas (399) y el modelo mas bajo de Cambridge algo menos (219). ¿que os parece? ¿merece la pena otro modelo mejor por ese precio (onkyo, pioneer...) o lo que merece la pena es invertir algo mas? Soy mas partidario de comprar algo bueno a luego arrepentirme y volver a invertir....

Howard Wolowitz

Buenas, te comento de lo que conozco. El sa7001 como lector de cds es muy bueno pero si lo vas a utilizar como lector de sacd, creo que falla mas que una escopeta de feria, y es necesario pasar por el sat. El Nad lo he escuchado hace poco y para mi tiene un sonido demasiado metálico, pero como en estas cosas es fundamental tu gusto personal, lo que a mi me parece bueno a ti te puede parecer horrible y viceversa. Se impone una escucha de todos los modelos que valoras y sobre eso decidir. Poco importa lo que te podamos decir desde aquí ya que la fuente es determinante en un equipo, y requiere la escucha por el interesado.

Saludos
Y si no.....Stax

Vedder

el problema es que es dificil que por donde vivo pueda escuchar este tipo de equipos, vamos, casi imposible... De todas formas, lo que me ha sorprendido de este hilo es la importancia de la fuente, pensaba que, por poner un porcentaje, el 70% son los auriculares, el 20% el amplificador y el resto fuente, cableado, etc. No sabía que tenia tanta importancia en el conjunto del equipo. De momento, creo que por precio (de sacd poco tengo, la verdad) me quedaría con el Marantz SA 7001...Gracias por tus recomendaciones!

Vedder

Me acaban de responder. Se puede elegir color de chasis (negro, rojo, azul, verde, amarillo...) y del ¿acabado? en negro y algo mas (mi inglés no es muy allá...) El envío son 130 dólares (una pasada). La verdad es que es bastante caro, pero creo que el esfuerzo merece la pena; tardan en suministrarlo un mes aproximadamente. Imagino que el amp del que hablamos es "Ear+ HD High Definition Stereo Headphone Amplifier " de 680 dólares, no el "Ear+ HD Super Stereo Headphone Amplifier" de 800 dólares?

Markitch

joder 130 dolares de envio...me parece un p*to robo.. y eso que me lo estaba planteando...Te lo enviaran por jet privado xDDD
Equipo Hifi: Pioneer vsx-919 + Monitor Audio Rs1/R225/R45 + Auriculares Sennheiser HD595
Equipo Portatil: Cowon J3 + Westone Um2/Ipod nano 16gb + Sennheiser Cx300 / Iaudio M3l
Equipo Headphone: Woo6 maxxed + Grado 325i + Pure I-20

bandit

Yo pillaria una fuente con salida de auriculares, y "tiraria" hasta encontrar una oportunidad(audiogon /ebay/Aqui..etc..) para el ampli.

Y al precio del envio... cuidadito con el posible palo en la aduana oo).


Saludiños
JOSE R.

EvilEmil

Hola, aquí otra opinión ;).

Yo soy el feliz propietario de un Marantz SA7001, un Mapletree Ear+ HD2 y unos Alessandro MS1 (fabricados por Grado), entre otros cacharros y auriculares de nivel superior. Vamos por partes.

El Marantz SA7001 se encuentra ahora descatalogado y fuera de producción. Ha sido sustituido por otros modelos. Si eres capaz de encontrarlo en alguna tienda, es muy posible que lo encuentres a un precio estupendo. Lo he llegado a ver entre 250 y 400 euros según tienda, cuando los estaban liquidando. Por ese precio creo que tendrías una fuente más que decente para CD y SACD. A mí me costó 512 euros en su momento y no me he arrepentido nunca de su compra.

Sobre los problemas de lectura con SACD, es cierto que hay varios usuarios que han tenido problemas con este formato pero yo no he tenido ninguno. Cero problemas, tanto con CD como con SACD. Mi aparato traga todo que da gusto :D. No tengo muchos SACD pero los que tengo, les pego bastantes escuchas cada semana sin ningún tipo de problema. Si lo compras nuevo y te falla la lectura de SACD pues ya sabes, haces uso de la garantía y del servicio técnico y asunto arreglado. Como punto negativo, diría que la mecánica es un poco ruidosa cuando reproduce SACD. Ojo, sólo un poquito. Yo tardé varios días en darme cuenta de este detalle y sólo un día de madrugada que había absoluto silencio y estaba bien cerca del lector. Nada de lo que debas preocuparte con los auriculares puestos. Por el precio al que se puede conseguir ahora, es difícil encontrarle demasiados defectos.

Por cierto, este lector trae integrado un amplificador de auriculares más que decente (quizás de los mejores integrados en reproductores de CD) del que podrías echar mano mientras no adquieres un ampli dedicado. Eso sí, el nivel y calidad de la amplificación no es comparable con mi Mapletree.

Por desgracia no he podido compararlo con ninguno de los otros lectores que mencionas, así que tómate todo esto como una mera opinión más.

El Mapletree. Si unos modestos MS1 ya se ven beneficiados enormemente por el uso de este ampli, no quiero ni pensar lo que puedes conseguir con unos RS1i ;). A mí me parece un ampli de lo más versátil. Cada vez que aparecen unos auriculares nuevos por mi casa me lo demuestra una y otra vez. Si pudieses conseguir uno de segunda mano a buen precio, como fue mi caso, tendrías la vida resulta en materia de amplificación por mucho tiempo :D. Como defecto diría que en caso de avería o malfuncionamiento, tendrías que enviarlo de vuelta a Canadá con el consiguiente (y no barato) costo del envío :-\. Otra opción que podrías considerar es el Musical Fidelity X-Can V8. El compañero rocoa lo tiene ahora junto al Mapletree. Como también ha tenido el Grado RA1 y es un usuario con bastante experiencia, te podrá indicar mejor que yo puntos fuertes y débiles de cada uno.

Sobre la importancia de la fuente y los demás elementos de la cadena, cuando hace un par de años estaba en tu situación, pensaba de una forma semejante a cómo piensas tú ahora. Ahora con la experiencia adquirida y el largo camino recorrido, para mí, junto con las grabaciones, es el elemento más importante de todos, con diferencia. Me parece fundamental. Como bien ha dicho rocoa: de donde no hay no se puede sacar. Todos mis esfuerzos actuales van en esa dirección: tener los mejores y más sólidos cimientos (fuente) que mi economía me pueda proporcionar. Me parece fundamental para luego poder exprimir al 100% las cualidades de los amplis y auriculares. De que me serviría tener unos auriculares "top" si no tuviese una fuente o ampli que no estuviesen a su altura. Alguien como yo, que me gasto tanta pasta en música cada mes, necesito una fuente que extraiga hasta la última gota de mis discos para disfrutar lo mejor posible esta inversión en música.

El tema de cableado parece que es un tema controvertido. Hay opiniones dispares y, muchas veces, contrapuestas. A día de hoy, mi opinión es que son unos elementos que no conviene descuidar pero no tan determinantes en el resultado final como lo son fuente, ampli y auriculares.

Es sólo una opinión más. Si de verdad disfrutas escuchando música, procúrate el mejor equipo que puedas permitirte. Tus discos y tu espíritu te lo agradecerán :).

Un saludo.

Howard Wolowitz

Yo pedí precio hace poco menos de una año y con la "promoción" de aquel mes salía por 100USD-30USD 70 dolores.
Confírmalo...no creo que el envío sea tan caro.

Saludos
Y si no.....Stax