Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Dudas sobre DACs

Iniciado por Markitch, Septiembre 17, 2009, 12:56:28

Tema anterior - Siguiente tema

Markitch

Pues aun zambullido en la eleccion del amplificador he empezado a leer sobre los Dac's.. y veo que hay de muchos precios y de muchas caracteristicas.

En principio tenia pensado pillarme el MF X-Can V8 que lleva dac incorporado, pero veo que por USB solo saca hasta 48khz. Tambien e visto que para sacar 24b 192khz, o te vas a eqipos caros 1200$ o no sacan esos KHZ por USB.

Entonces mi duda es, yo tengo una X-fi con un rack delantero. Las conexiones traseras( la que seria el coaxial ) la tengo ocupada con un cable al ampli del comedor para ver peliculas. Asi que pregunto. En el rack delantero tengo conexiones RCA, conexion auricular, micro, y 2 opticas in-out.

Viendo por ejemplo un dac como el Little Dot DAC_I o un Vdac de MF que puede sacar 192khz por optico, podria conectarlo por el rack delantero. Pero como se si el rack delantero puede sacar esos 24/192?

Os pongo unas fotos de lo que seria el rack y el Soft donde me da opcion de sacar 48/96khz



aqui el rack



Tambien estaria la opcion de venderme la X-fi y pillarme otra tarjeta de sonido. Siempre sera mas barato que pillarme un Dac de 1200$  :juer:
Equipo Hifi: Pioneer vsx-919 + Monitor Audio Rs1/R225/R45 + Auriculares Sennheiser HD595
Equipo Portatil: Cowon J3 + Westone Um2/Ipod nano 16gb + Sennheiser Cx300 / Iaudio M3l
Equipo Headphone: Woo6 maxxed + Grado 325i + Pure I-20

Asincrono

Vaya lío me acabo de hacer. Me acabas de plantear una de preguntas...

¿Los dacs tienen salidas USB? Si es así, ¿para qué?
¿Cuando dices equipos que saquen 192khz por USB? ¿Te refieres a ordenadores?

¿Quieres conectar el Little Dot DAC_I a la entrada de la xifi? ¿La XiFi al dac por la salida ótica delantera? Lo de ¿Cómo sabes que la tarjeta saca 24/192? Hombre, o te lees las especificaciones de la tarjeta (a ver si indica algo distinto para el rack) o te lo crees. ¿Los dac no indica como es lo que les llega?
(que queda claro que no tengo ningún DAC salvo el integrado en mi tarjeta de sonido).

Saludos.

Markitch

Jaajja que manera de liarla..

Vayamos por partes.

Cuando me refiero al USB de los DACs, no son de salida, si no de entrada. Osea para enchufarlo y poder prescindir de la tarjeta de sonido. Claro que mi duda estaba en si quieres poder CONVERTIR esos FLACS a 24/196 por USB solo valen los DAC's de alta gama.

Por eso al hablar de dac's como el little dot o VDac que pone especificamente que sus conexiones USB solo samplean a 48khz y las entradas Toslink (opticas) llegan a esos 196khz.

Segun las espec de la X-fi

Especificaciones técnicas

    * Conversión analógica a digital de 24 bits de entradas analógicas a velocidades de muestreo de 96 kHz
    * Conversión digital a analógica de 24 bits de fuentes digitales a 96 kHz a salida de altavoces 7.1 analógica
    * Conversión digital a analógica de 24 bits de fuentes digitales estéreo a 192 kHz para salida estéreo  <-----------------AQUI
    * Velocidades de muestreo de grabación de 16 a 24 bits: 8, 11,025, 16, 22,05, 24, 32, 44,1, 48 y 96 kHz
    * Compatibilidad con ASIO 2.0 a 16 y 24 bits a velocidades de 44,1kHz, 48kHz y 96kHz con control directo
    * Compatibilidad con SoundFont mejorada a una resolución de hasta 24 bits

Si puede sacar esos 192khz.. pero no se por donde xDD
Equipo Hifi: Pioneer vsx-919 + Monitor Audio Rs1/R225/R45 + Auriculares Sennheiser HD595
Equipo Portatil: Cowon J3 + Westone Um2/Ipod nano 16gb + Sennheiser Cx300 / Iaudio M3l
Equipo Headphone: Woo6 maxxed + Grado 325i + Pure I-20

picodeloro

Yo casi seguro que usaré en mi DAC una tarjeta de audio externa que solo sale en Digital y que llega a 24/192 que es la Musiland 01 USD, a mi me ha costado unos 40€ en eBay y aunque de momento la he probado muy poco me ha sorprendido por lo bien que va.

A mi modo de ver las cosas es una buena opción para la entrada coaxial/optica de un DAC.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Markitch

#4
Cita de: picodeloro en Septiembre 17, 2009, 13:35:38
Yo casi seguro que usaré en mi DAC una tarjeta de audio externa que solo sale en Digital y que llega a 24/192 que es la Musiland 01 USD, a mi me ha costado unos 40€ en eBay y aunque de momento la he probado muy poco me ha sorprendido por lo bien que va.

A mi modo de ver las cosas es una buena opción para la entrada coaxial/optica de un DAC.

-- o --
Rodrigo

Pues si que tiene buena pinta, con esto te quitas de rollos raros, configs raras. Enxufar y listo!.. Toma nota!

PD: e visto en Ebay que hay varios precios, desde 29€ hasta 50€ (aparte envio).. puede ser que la barata sea una copia? o que nos quieran cobrar el mismo producto mas caro por la cara?.
Y otra pregunta, ves bien comprar el cable USB audiofilo? (unos 40-50€ un metro de cable)
Equipo Hifi: Pioneer vsx-919 + Monitor Audio Rs1/R225/R45 + Auriculares Sennheiser HD595
Equipo Portatil: Cowon J3 + Westone Um2/Ipod nano 16gb + Sennheiser Cx300 / Iaudio M3l
Equipo Headphone: Woo6 maxxed + Grado 325i + Pure I-20

picodeloro

Pues no se si están haciendo imitaciones de esta tarjeta, aunque me sorprendería enormemente  :o.

Con respecto al cable USB, pues no se que decirte pues no tengo experiencias al respecto, por comentarios se que el Belkin Gold Series ($44,99) parece ser que va muy bien, pero como te digo, nunca he probado nada al respecto por lo que no puedo opinar.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer