Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda sincronizado itunes ipod

Iniciado por bandit, Septiembre 16, 2009, 22:47:45

Tema anterior - Siguiente tema

bandit

Bueno pues ya tengo el classic a  rebosar, y queria que al sincronizar me pasara los archivos ALAC a ACC.

Es posible?...llevo toda la tarde con ello y no soy capaz :juer:


Saludiños
JOSE R.

Carlos

#1
Este es un asunto que no es tan sencillo como parece. Lo que en principio parecería más lógico es que dada una playlist con ALAC, los ficheros se convirtiesen en tiempo real al transferirse. El problema es que estas conversiones podrían ser enormemente largas en función del encoder elegido y la capacidad del iPod. Podemos hablar incluso de horas. Está claro que Apple ha elegido no implementar una opción que daría lugar a múltiples conflictos y quejas por parte de los usuarios.
Yo lo que hago es convertir de antemano los discos que quiero transferir y arrastrarlos a una lista prefijada que se sincroniza automáticamente al enchufar el ipod. Esta conversión la hago manualmente dentro de iTunes. Al disco duplicado le añado un asterisco o símbolo similar con iTunify o Append to Selected Tag v1.1. Algo que no estorbe como *, · ó •. Periódicamente borro estos discos comprimidos "repes" por medio de una lista inteligente que busque el carácter.

Si gestionas tu ipod manualmente el siguiente script tal vez te pueda ayudar: Lossless to AAC Workflow v2.1

No sé si te he ayudado en algo o tus necesidades son otras ;).

bandit

Yo pensaba que se podia automatizar, de hecho tengo un Walkman sony y me permitia hacerlo con el sof.. de Sony.

Menuda putada :juer:.

Gracias ;)

JOSE R.

Carlos

Hombre, estaría bien una opción nativa que ayudase en esto, pero ya sabemos como es Apple. Quizás algún día consideren que vale la pena dar una solución a esto, pero actualmente la prioridad debe ser casi cero. Con los pocos usuarios que usan formatos sin pérdida... Y la verdad es que tal y como está tampoco es ningún problema.

Max

Yo tuve un problema similar pero utilizo Winamp y cargo y descargo los álbumes a mano porque un iPod Nano de 8 GB no da para sincronizar todo.

Activé la opción para convertir al vuelo todo archivo de más de 400 Kbps o no compatibles a AAC.

Luego fui borrando álbumes lossless y al volverlos a pasar lo hacen en AAC a 320 (o lo que quiera), eso sí, tarda de uno a dos minutos por álbum.

Me niego a utilizar iTunes desde que una vez tras instalarlo los puñeteros drivers de unidad de CD que te cuela me hacía fallar todas las grabaciones y me desgraciaba los CD o DVD grabables. >(
Auriculares: HD650, ATH M50, Yuin PK2, Shure SE102
Amplificadores: Fiio E5, Ibasso D2 Boa, Beresford TC-7520 (LM4562NA)
Fuentes: PC, iPod Nano 4G

JAD

Es una putada. Yo me conformo sincronizarlo tal cual en Lossless aunque no pueda llevarse toda la música en el iPod de la biblioteca de iTunes. Y ahora con iTunes 9, en el nuevo panel de la sincronización se te hace más fácil seleccionar lo que quieres llevar en el iPod.

Saludos  ^-^


Loudness War      This is madness!!

Carlos

Efectivamente ;). No sólo ha mejorado mucho la sincronización, sino también las listas inteligentes (filtros o "consultas" en lenguaje "base de datos"), que dan mucho juego.

Yo ahora mismo estoy comprimiendo 130 discos a mp3, llevo 3 horas y no ha llegado a la mitad. Dependiendo de la compresión, podría ser lo que cabe en un nano de 8GB, pero sólo una pequeña parte de la capacidad de un classic. A mi no me resultaría práctico hacer este tipo de conversiones "al vuelo" y que me obligase a tener el ipod enchufado. Aunque fuesen 10 discos ya tardaría un buen rato. Es peor que hacer la conversión a mano y cuando esté hecha enchufar el ipod para sincronizar automáticamente. Hacer un click para convertir, seleccionar el resultado y arrastrarlo a una lista no es que sea una tarea penosa ;). Yo en muchos casos creo que lo prefiero: si esa conversión la vamos haciendo de vez en cuando, por ejemplo al escuchar un disco que nos gustaría tener luego en el ipod, ni te enteras. En el momento de sincronizar ya estaría todo listo.

Otra cosa es para pasar un álbum o dos, que en unos minutos estaría listo. ¿Pero cómo funcionaría si el ipod se sincroniza automáticamente? ¿Y si queremos tener en el mismo ipod música sin pérdida y comprimida? El sistema es más complejo de lo que parece y la forma actual es suficientemente sencilla como para que no sea un problema, salvo que quisiesemos que las puntuaciones y el número de escuchas se transfirieran a la canción lossless original. Lo que no deja de ser una complicación más para el sistema.

Donde si haría falta una solución es con la creación de listas genius para el ipod. Si nos mezcla formatos con y sin pérdida es un poco engorroso a la hora de convertirlas. La solución más simple es la que ha adoptado Apple: pues no las conviertas y usa los ficheros originales :). Te cabe menos música, pero la verdad es que salvo con los reproductores más pequeños tampoco es que sea un problema.

Yo a veces uso iTunes DJ a partir de una lista inteligente que seleccione un estilo de música determinado en lossless. Así sólo hay que convertir la lista entera. O si no queremos convertir, hacemos el "DJ" a partir de una lista de música comprimida. ¿Es el DJ un genius? No lo he investigado, pero por los resultados parece que no. Espero que Apple mejore el iTunes DJ, que podría ser un término medio entre las listas Genius y la intervención del usuario por medio de listas inteligentes.

Por supuesto la solución definitiva a todo esto es tener dos discotecas iTunes, una comprimida y otra sin pérdida, pero a mi me parece peor el remedio que la enfermedad.