Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Meier Audio StageDac

Iniciado por jorgillo, Septiembre 15, 2009, 23:36:35

Tema anterior - Siguiente tema

jorgillo

Bueno, pues aunque en la web todavía no figure, parece que ya hay precio para el DAC de Jan Meier: 595€ envío incluído en la UE.



Asimismo, habréis visto que tiene los HD800 disponibles. Los precios serían:
HD 800 - 995€
HD800 + Stage Dac -  1445€

Carlos

Hombre, menos mal, un regreso a la clásica estética alemana de Meier. Con el paso del tiempo tengo que decir que he llegado a ODIAR las cajas de estilo chino que ha estado incluyendo en sus amplis. Prefiero estos diseños en plan radios de la segunda guerra mundial ;).

lord.camilo

Cita de: Carlos en Septiembre 16, 2009, 00:06:26
Hombre, menos mal, un regreso a la clásica estética alemana de Meier. Con el paso del tiempo tengo que decir que he llegado a ODIAR las cajas de estilo chino que ha estado incluyendo en sus amplis. Prefiero estos diseños en plan radios de la segunda guerra mundial ;).

Pues a mí la verdad que no me van ni los unos ni los otros :juer:, que se le va a hacer. Creo que el señor Meier debería replantearse muy seriamente la estética de sus aparatos, pero ya se sabe que para gustos colores jejejejeje...

Dejando a un lado la estética y por todo lo que he leído parece un DAC muy interesante y que resulta bastante innovador y original al ofrecer múltiples posibilidades para modificar el sonido a gusto del consumidor ;). A ver qué opinan los primeros en probarlo...

Un saludo

picodeloro

Pues desde luego que puede ser una opción interesante, para mi Jan Meier es un buen diseñador de amplis y sabe mucho de todo lo relacionado con auriculares, a ver como le va con este DAC.

Otra cosa muy buena que tiene Meier Audio es el soporte post-venta, es muy fácil que ante cualquier mail que se mande con una duda conteste el propio Jan Meier con una cierta rapidez.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

lord.camilo

Por cierto en este post de head-fi, Jan Meier habla de su DAC y da un repaso a las características técnicas del mismo ;)

http://www.head-fi.org/forums/f7/meier-audio-stagedac-426367/#post5726509

Un saludo

picodeloro

Como comentaba anteriormente, Jan Meier es una persona accesible, y para muestra  oo).

Vaya otro DAC con Wolfson WM8741, a ver que tal suena.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

mrarroyo

Esta caja para el dac me luce mucho mejor que las cajas llamativas que ha estado usando ultimamente. En cierta forma considero que los equipos mas esteticos son los de Moth, Bottlehead, Mapletree, Red Wine Audio, Singlepower, Eddie Current, Rudistor, HeadRoom, y Graham Slee. Estos son sencillos (excepto un par de modelos de Singlepower) y por lo tanto elegantes.

Markitch

una preguntita.. entre este y el Stello DA100 con cual os quedariais? son 590€ vs 695$

El meier no samplea a 24bits/196 por usb y el stello si
Equipo Hifi: Pioneer vsx-919 + Monitor Audio Rs1/R225/R45 + Auriculares Sennheiser HD595
Equipo Portatil: Cowon J3 + Westone Um2/Ipod nano 16gb + Sennheiser Cx300 / Iaudio M3l
Equipo Headphone: Woo6 maxxed + Grado 325i + Pure I-20

lord.camilo

Pues para tentar vuestras carteras >D >D aquí dejo la review del Corda StageDAC en 6moons:

http://www.6moons.com/audioreviews/meier2/meier.html

Venga, a ver si se anima alguien y nos lo cuenta de primera mano :D.

Un saludo.

vespacito

Hola
Interesante hoy en día el renacimiento de los Dac, añado estos que también me parecen interesantes, el nuevo YBA, el Atoll, el Moon y el Naim, compensa el precio o prevalece el dacmagic, mi idea es asociar uno con la base de ipod de Onkyo Nds 1, la digital que compite con el Wadia 170, aunque Yba dice que sacará un dock también digital.

http://www.audiophilefr.com/Site/news/news.htm

picodeloro

Después de comparar el DacMagic con otros DACs, creo sinceramente que merece la pena gastarse los dineritos en un DAC de gama superior como el Benchmark DAC1, Lavry DA-11, o el W4S DAC-1 (que tiene una pinta estupendísima  oo) ), no se si merece la pena intentar subir de esos equipos que te comento a algo mas "esotérico"  ???

Tampoco tengo claro como funcionará el iPod como transporte?

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

vespacito

#11
Precisamente, tanto el Onkyo como el Wadia, o el futuro Yba, son los que transportan la señal a un Dac, puenteando la conversión del ipod, de ahí la buena prensa que están teniendo, funcionan como transporte de la señal, pero el tema son los Dac, la duda es hasta cuanto gastar y como tu dices nos gastamos la extra antes de cobrarla, pregunto si aplicamos la ley de rendimientos decrecientes, compensa subir hasta, digamos los 900 euros.
saludos

picodeloro

Soy de la opinión de que en un equipo de sonido debe de haber un cierto equilibrio, si el equipo que rodea el DAC está más o menos a la altura yo buscaría uno bueno, sino me iría a un DacMagic o uno similar en esa línea y metería el resto del dinero en un ampli competente que "ponga en su sitio" a tus auriculares  oo).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

vespacito

Rodrigo, tengo el Meier Corda Prehead MKII SE, y el MF X-Can con Psu, con los que estoy muy contento, no uso el ordenador como fuente principal, por eso les estoy buscando un Dac acorde, desde luego creo que con el Dacmagic irán de sobra, pero no quiero gastar  sin caer sobre seguro, por eso busco vuestra opinión, gastar hasta el triple no mejora el triple, como mucho el 20 o25%, el problema está en esos 20 o 25%, por supuesto que tiene su importacia el resto del equipo, cableado, etc.

picodeloro

Te entiendo perfectamente.

No me acordaba de los amplis que tenías  :-[.

Con respecto a si merecen o no la pena, no te puedo ayudar pues es una apreciación personal, yo para mi no cambio el Buffalo por el DacMagic y desde mi punto de vista justifica el esfuerzo económico y de trabajo (pues viene en kit y tienes que currártelo, de hecho funciona pero lo tengo sin acabar  :-[ ).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer