Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Temperatura preocupante Asus Xonar Essence STX

Iniciado por adlfdlf, Septiembre 15, 2009, 22:24:12

Tema anterior - Siguiente tema

adlfdlf

Buenas.

Pues eso, desde hace poco tiempo tengo una tarjeta de sonido Asus Xonar Essence STX que funciona perfectamente pero que alcanza unas temperaturas que yo no sé si entran dentro de la normalidad. (Si que tengo conectado el molex de alimentación adicional por si interesa saberlo).

Me gustaría que los usuarios de esta tarjeta que son habituales de este foro comentaran sus impresiones, experiencias con respecto a este tema en particular.

Gracias.

Asincrono

Vaya... yo la mía, por cuestiones de espacio en la caja, la tengo pegada a la de vídeo. Y si la tuya anda caliente ya por su cuenta... imagina cómo se pone la mía si pongo un juego. Con decirte que una vez abrí el equipo, la toqué y casi quemaba...

Podría andar acojonado todo el día, pero he llegado a la conclusión de que puede aguantar temperaturas muy altas, y si un día peta... pues petó. Como yo no le puedo solucionar los problemas de calores...

Saludos.

ogran

Si te preocupa el calor, en caso de tener disipador añádele un ventilador, si no lo tiene un disipador con pasta térmica.

Cuida también la colocación en la caja y puedes pensar en añadirle un ventilador grande silencioso. O refrigeración líquida   ;D

Pero es muy probable que los diseñadores ya pensaran en el tema del calor y no vieran necesario añadir nada más de lo que trae.

Saludos!

fameh

Sería una buena idea saber cómo de caliente está, ya que muy caliente puede ser 80°C o puede ser 120°C. Por lo que comenta Asincrono, por ejemplo, ese "la toco y me quema, tengo que quitar la mano"  suele andar entre los 80-100°C.
Para ello puedes probar a usar el programa Everest (lo tienes incluso en versión portable para darle una pruebita) y ver si te saca alguna temperatura de la Xonar, seguramente sí, así sabemos si es una temperatura preocupante o no.

Muchas tarjetas gráficas andan en funcionamiento en torno a los 90-95°C y están hechas para funcionar así, sin problemas. En algunos foros indican que la temperatura de que empiecen a petar estas es sobre los 115-120°C.
Está claro que son gráficas, no tarjetas de sonido como tu caso, pero las temperaturas a aguantar los chips y memorias deberían de ser muy similares.

Yo no me preocuparía. De todas formas, como te comentaba ogran, vigila el tema de la ventilación. Es importante crear una convección de aire de la parte frontal a la trasera (aunque depende de cómo sea tu caja). Por ejemplo, muchas cajas traen ventilador en la parte trasera y hueco en la frontal, pero no un ventilador instalado ahí.
Otra cosa a revisar es quitar el polvo de los ventiladores de la caja si los tienes, ya que restan flujo de aire y hacen por tanto que a los componentes les llegue menos aire fresco.
Saludos
Stello DA-100 Signature --- β22 ---- D2000 (MarkL+Jena+copas Jarrah) / DT-990 ('05)

adlfdlf

La caja es una Cooler Master Stacker 830 y tengo dos ventiladores Noctua (no me acuerdo que modelo) trabajando en el interior de la misma, uno en el frontal y otro en la parte posterior. La tarjeta de sonido está ubicada en el único zócalo PCIExpress x1 de que dispone mi placa base, es decir, junto a la tarjeta gráfica por su parte trasera. Pero esto no me parece preocupante, puesto que se trata de una Asus Eax1600XT, una tarjeta de gama media baja y yo nunca juego (la puse por si acaso me picaba el gusanillo, pero al final nada). La misma sólo está refrigrerada con un disipador, sin ventilador. Lo dicho, no creo que mi gráfica alcance grandes temperaturas.

fameh

Bien, bien, buena caja y dos excelentes ventiladores, Noctua es lo mejorcito. Tienes un PC bien silenciosito  ;-)
Por lo que comentas, no parece que nada entonces emita mucho calor hacia la gráfica y la caliente. Puede ser entonces, como comentábamos que quizá la Xonar esté...mmm...por ejemplo a unos 80°C y que simplemente esa sea tu temperatura de funcionamiento. Revisar de todas formas la temperatura con el Everest, a ver si sale algo y ver si efectivamente anda en torno a 80°C en vez de 110, sería una buena idea.
Un saludo!
Stello DA-100 Signature --- β22 ---- D2000 (MarkL+Jena+copas Jarrah) / DT-990 ('05)