Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Des - armar GRADO SR125

Iniciado por Maticola, Septiembre 14, 2009, 16:43:22

Tema anterior - Siguiente tema

Maticola

En principio esto era para avisar de la inutilidad del método calentamiento para desmontar los SR125. Pero lo visto me tiene bastante mosqueado. ??? ??? ???
http://farm3.static.flickr.com/2469/3919817118_a84417d0d4_o.jpg

El pegote ese amarillo es inmune a la aplicación de un calor dentro de lo razonable, en cantidad sin miserias.
http://farm3.static.flickr.com/2630/3919803238_c7cbd051eb_o.jpg

Lo peor de todo es el tizne ese que cubría por completo el núcleo del altavoz hasta hacer invisible la rotulación de fábrica.
http://farm3.static.flickr.com/2646/3919023619_b20504703d_o.jpg

Tras intentarlo con paño húmedo lo he dejado impoluto con isopropílico, también me he llevado los caracteres de fábrica. El Dynamat no va a tener problemas de adherencia.

Fotos con el móvil.

picodeloro

Vaya, pues a mi me funcionó con los primerosSR-225 que había desmontado sin llegar a dejar así de "morena" la parte de atrás del driver.

En los segundos recurrí cambié el método y con un destornillador muy fino separé la pieza donde va el driver de la otra.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Maticola

No me he explicado.

Los intentos de calentamiento has sido con un secador de pelo y durante un minuto, no llega a dos. Tras abrirlo vía palanca le he aplicado mas calor sin contemplaciones SOLO al cordón amarillento y no se inmuta. Esto para quien le sirva suponiendo que sea de serie.

Y digo suponiendo porque después de ver lo que no muestran las fotos, (el imán estaba totalmente oscurecido por el hollín), ya no sé que pensar. Ostras Rodrigo! tendría que haber usado un soplete, eso estaba así cuando lo he adquirido.

Opción 1: Resultante de tabaco.
Opción 2: Algo que provoque mucho mas humo en menos tiempo.

Cuando llegaron olían fuertemente a humo, lo achaqué a tabaco, mucho. Los desarmé e introduje todo menos la electrónica en una bolsa durante 48h inmersos en los efluvios del Loctite.  Pedazo de producto, solucionado.

Me preocupan los efectos sobre el sonido, no tengo referencias. Se me ocurre que cuando quede con JAD para los flats podría pedirle su opinión. En fin, que preocupado y cabreado.

picodeloro

Vaya, pues es raro, los míos no olían a nada.

Con respecto a darles calor, un secador del pelo no es idóneo, hay que usar un decapador (que aunque tiene pinta de secador del pelo, como que no es lo mismo). De todas formas es mejor desmontarlos usando un destornillador o similar y mucho cuidadín.

Ya nos contarás que tal lo del Dynamat en los Grado.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Maticola

Vale. Ahora le he dado con el decapador a 375º y ya se blandea, pero ha sido solo a la rejilla con el adhesivo amarillo ese y porque no la voy a usar salvo de plantilla. Yo no me atrevería a usarlo con unos auriculares.

Maticola

Mientras escribo esto he escuchando a Sarah Vaughan - send in the clowns y Take a long way home. Con las almohadillas sennheiser suena a que me he pasado con el Dynamat. Voy a probar con los bowls, de todas formas hasta que no acabe o el Cmoy, Picmoy o el mini3, no voy a tocar nada.

http://farm4.static.flickr.com/3498/3920756030_95ba4d392f_o.jpg

Ah! y con el último dispendio de 117€.
http://farm4.static.flickr.com/3513/3920795746_f0e35ca569_o.jpg

Asincrono

Y el último dispendio de 117 euros... ¿es? Lo que había dentro de la caja supongo :)

Maticola

#7
Cowon d2+. A mi eso de tanta miniatura no me hace mucha gracia. Ahora, suena como dicen que suena y mueve los Grado con soltura.

Pero aún no se parece a lo que busco.

Maticola