Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Hay amplificadores baratos?

Iniciado por khodos, Septiembre 10, 2009, 09:44:00

Tema anterior - Siguiente tema

khodos

Buenas, os he leido algo y me ha surgido la duda de si me seria necesario o aconsejable hacerme con un amplificador.

A lo maximo que aspiro es a tener como equipo de sonido un pc con una tarjeta de sonido medio buena, y unos cascos como muchisimo, los hd 555.

Mi novia tiene unos altavoces logitech 2.1 que yo me encargue de buscarle, leyendo reviews etc, y que suenan bastante bien, y costaron solamente 22€!

Pero se que el mundo de los auriculares es bastante diferente, aunque mis necesidades tampoco son la repanocha. MAs que escuchar el peo que se tira el del trombon de la 17ª fila en la marcha de las valkirias, lo que me gustaria es disfrutar de una buena experiencia de cine/videojuegos.

Si con este perfil veis aconsejable un ampli, podriais decirme en que rangos de precio empieza lo decente? Y con decente me refiero a amplificadores "hacendado" (espero que se entienda el concepto, buenos y baratos). Y que modelos?

De hacerme con uno, me gustaria que tuviese control de volumen mediante una ruedecita, para poner las fuentes al 85% por ejemplo, y controlar el volumen realmente con el ampli.

Un saludo!

mrarroyo

Lo quieres portatil o de casa? De tubos o "solid state"?

musicalia

Pues para tu caso te recomendaría unas cajas acústicas Trevi autoamplificadas, sencillas y económicas pero sin dejar de ser elegantes y efectivas en su rango de precios.
Bueno bonito y barato.
Mira en:
http://www.trevi.it/engp_alto_h_multi.htm
las av 540
Si no las encuentras te podría localizar unas parecidas en mi ciudad.
Un saludo.

Asincrono

Con todo esto te refieres a... ¿amplificadores para auriculares?
Si ese es tu caso, no creo que valga la pena. En caso de que pienses comprar unos auriculares con muy alta impedancia, casi mejor comprarse una tarjeta con amplificador de auriculares integrado.

Si quieres hacer el experimento de si un amplificador te puede ayudar a algo, yo me compraría (de hecho lo he hecho) un FiiO E5, que no tiene control de volumen con ruedecilla, si no con botón, pero bueno... son 20 euros miento, 17$ en Dealextreme unos 13 € euros al cambio (no, no cobran gastos de envío).




khodos

Cita de: mrarroyo en Septiembre 11, 2009, 01:30:00
Lo quieres portatil o de casa? De tubos o "solid state"?

Pues para casa. A la segunda pregunta, ni idea. No se nada de amplis  :juer:

Cita de: musicalia en Septiembre 11, 2009, 03:08:24
Pues para tu caso te recomendaría unas cajas acústicas Trevi autoamplificadas, sencillas y económicas pero sin dejar de ser elegantes y efectivas en su rango de precios.
Bueno bonito y barato.
Mira en:
http://www.trevi.it/engp_alto_h_multi.htm
las av 540
Si no las encuentras te podría localizar unas parecidas en mi ciudad.
Un saludo.

Gracias por el aporte, le echare un vistazo.

Cita de: Asincrono en Septiembre 11, 2009, 09:48:45
Con todo esto te refieres a... ¿amplificadores para auriculares?
Si ese es tu caso, no creo que valga la pena. En caso de que pienses comprar unos auriculares con muy alta impedancia, casi mejor comprarse una tarjeta con amplificador de auriculares integrado.

Si quieres hacer el experimento de si un amplificador te puede ayudar a algo, yo me compraría (de hecho lo he hecho) un FiiO E5, que no tiene control de volumen con ruedecilla, si no con botón, pero bueno... son 20 euros miento, 17$ en Dealextreme unos 13 € euros al cambio (no, no cobran gastos de envío).





Lo de la tarjeta de audio con auriculares lo vi justamente ayer. Precisamente la que em gustaria comprar tiene esa funcion una asus xonar dx/xd. Los auriculares mas altos de gama que me compraria de aqui a un futuro muy muy lejano serian los senn hd555, que no se si tirarian bien conectados al pc simplemente.

Si os digo la verdad, he visto que ahora mismo hay una oferta en mediamarkt bastante suculenta de un receptor av de pioneer mas altavoces 5.1 por 299 (buen precio inlcuso comparando por internet, lastima que no tenga hdmi).


Asincrono

Quizas, para curarse en salud, sería mejor comprar los auriculares y comprobar qué tal van con el equipo que tienes y si ves que van muy flojos, entonces plantearse comprar un amplificador de auriculares, un DAC+amplificador (= tarjeta de sonido externa con un amplificador integrado) o una tarjeta de sonido con amplificador de auriculares integrado.

No tengo los hd555 pero me da la sensación de que no requieren amplificación. Si la requieren o se beneficiarían de ella, sólo te lo puede decir alguien que los tenga.

ORFEO

hola,

Asincrono, ese fio es un ampli que se alimenta por usb o a pilas, preguntarte una cosa ese aparto es bueno, vale para auriculares
grandes o solo para los pequeños, en mi caso tengo unos grandes y va a poder moverlos, y por último, esa tienda es de fiar y es verdad que no cobran gastos de envío?

Saludos y perdona tantas preguntas que soy nuevo en esto.

Dervishd

Hola ORFEO :)

Cita de: ORFEO en Septiembre 15, 2009, 16:43:10
Asincrono, ese fio es un ampli que se alimenta por usb o a pilas, preguntarte una cosa ese aparto es bueno, vale para auriculares
grandes o solo para los pequeños, en mi caso tengo unos grandes y va a poder moverlos, y por último, esa tienda es de fiar y es verdad que no cobran gastos de envío?

Te voy a contestar yo ;) El FiiO E5 no se alimenta ni por USB ni a pilas, lleva una batería interna de ion-litio que se recarga a través de un puerto USB o un cargador USB. Valer vale para todo tipo de auriculares, pero funciona mejor (en mi experiencia, que tampoco es mucha) con auriculares de alta impedancia y baja sensibilidad. "Mueve" mejor los "grandes" (léase: alta impedancia) que los pequeños, pero tampoco entrega una gran potencia, tenlo en cuenta. DealExtreme a mí SI me parece de fiar, tienen muy buenos precios y no cobran gastos de envío, seguro. Hice un pedido (un FiiO E5 precisamente, y alguna cosilla más) y no tuve ningún problema. El pedido estuvo en Madrid, España, en algo así como 15 días, muy barato y todo en perfectas condiciones. Y también tienen cargadores USB, que yo encuentro bastante útiles...

Del FiiO E5 no te esperes maravillas. Por su precio creo que es increíble, y de hecho mejora algo el sonido incluso en auriculares de baja impedancia porque la fuente de sonido no se estruja tanto. Sin embargo, no tiene gran potencia. Yo lo uso principalmente porque la tarjeta de sonido de mi portátil es bastante raquítica y no me movía los HD201 ni algún otro que he probado, y con el FiiO no tengo problemas. También lo he usado con mi Sansa Clip, con auriculares de botón, con los HD201, etc. y va francamente bien. Seguro que un simple CMOY suena mejor, no lo sé, y seguro que hay muchos amplis de auriculares que entregan 10 veces más potencia, pero el E5 es MUY pequeño, tiene sus ventajas para ir por la calle y sobre todo, cuesta muy muy muy poco (a mí me ha costado 13 euros). Por ese precio no podría pedir más.

Raúl

Asincrono

Perdón por tardar en contestar. Respecto al fiiO E5 no tengo nada que añadir a la explicación de Dervishd. Respecto a Dealextreme, he comprado en ella unas cuantas veces y ningún problema.

Saludos.