Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Nuevos Ipods!!! etc...

Iniciado por rodaballo, Septiembre 09, 2009, 20:16:17

Tema anterior - Siguiente tema

rodaballo

Nano con radio, micrófono, cámara de video...

Touch más barato.

China, I love you...

2:06 p.m. | It's a Radio Too  Apple is also adding an FM tuner and a pedometer to the iPod Nano. Mr. Jobs is gushing over the color lineup of the new Nanos. "We finally figured out how to do colors that were just unimaginably beautiful. It's hard to believe how stunning they are," Mr. Jobs says, demonstrating his unique ability for impassioned salesmanship. The new Nanos are available today. (Also your old Nano is obsolete, today.)

2:00 p.m. | A Camera in the Nano "This market is really exploding, and we want to get in on this," Mr. Jobs says of the portable video camera market. A video camera, speaker and microphone are built into each new iPod Nano, Mr. Jobs says. He's comparing the new Nano to Cisco's Flip video camera, noting that it is much thinner than the Flip but with the same video quality.

"Pretty amazing to always have a video camera of that quality always in your pocket, built into the iPod Nano," Mr. Jobs says, touting the Nano as the most popular video player in the world, selling over 100 million units.

1:59 p.m. | Not the End With that, Mr. Jobs has returned, and he's on to his somewhat iconic "One More Thing" — apparently a new Apple video camera.

1:58 p.m. | More iPod Changes We're briefly talking about the iPod Classic now, which is getting more memory but remaining otherwise unchanged. And we're quickly on to the iPod Shuffle, and a wider range of headphones that will have the Shuffle remote controller built in. The sensitive-ear crowd will be thrilled to be able to kick those white earbuds. The new Shuffle, which will sell for $59 and $79, will come in five colors. There's also a polished, stainless-steel "special edition."

1:52 p.m. | A Cheaper Touch Mr. Schiller is now back on stage, after that somewhat exhaustive pitch for the iPod Touch as a video game platform. He calls the Touch "the most affordable gateway to the app store." Apple is reducing the price of the 8-gigabyte Touch to $199. The model that sells for $299 will now have 32 gigabytes of memory instead of 16, and the $399 Touch also doubles to 64 gigabytes of memory. The $199 price is a sweet spot for iPods, Mr. Schiller says.

1:34 p.m. | Talking Touch  Mr. Schiller is touting the Touch as a pocket computer and a videogame player. Perhaps he's setting the stage to talk about a larger iPod Touch that looks and feels more like a netbook?

1:31 p.m. | Some Stats Apple has sold more than 220 million iPods over the last eight years, Mr. Schiller says, noting that the player has a 73 percent market share in the United States. Keep in mind though that iPod sales have been largely flat this year — not a terrible thing though, as many Apple fans are migrating to the more profitable iPhone. Mr. Schiller says Apple has sold more than 20 million iPod Touches.

1:28 p.m. | On to iPods Mr. Jobs takes the stage to say that iTunes 9 is available today as a free download. (Update: Looks like it's not posted just yet.) He quickly passes it over to Phil Schiller, Apple's senior vice president of consumer products, to talk about the new iPods.

1:26 p.m. | Hands On Mr. Robbin is showing off the iTunes LP version of "The Doors" by... the Doors. The software shows lyrics while the song plays, along with photographs, offering an altogether more visually rich experience. The problem is that most new albums, with one or two good songs and a lot of clunkers, simply don't merit this kind of grand presentation. In the Doors LP, there are also some new video interviews with band members. "If you're a fan this is a great way of rediscovering music with albums," Mr. Robbin said.

1:20 p.m. | Handing Off Jeffrey L. Robbin, Apple's vice president for consumer applications, is now demonstrating the new version of iTunes. Mr. Jobs has left the stage, at least for the time being. Let's hope he comes back — it was good to see his infectious enthusiasm and clever salesmanship again.

1:17 p.m. | Long Players Mr. Jobs turns to a new music format called iTunes LP, which has been heavily rumored in the tech press. This is the music industry's effort to get people to buy albums again. "We can deliver amazing rich content digitally," Mr. Jobs says. These albums include bonus material like videos, liner notes, lyrics and discographies. They do not include vinyl.

1:14 p.m. | Syncing Up Mr. Jobs is touting improved syncing between iTunes and Apple's mobile devices, including a way to more easily and more quickly organize iPhone applications within iTunes. A new home sharing feature in iTunes allows users to copy music, movies and TV shows among up to five personal computers running iTunes in a home.

1:11 p.m. | On to Music Mr. Jobs is now turning to music and iTunes, touting the iTunes store as the world's top music retailer. Apple has over 100 million customer accounts on iTunes — that's a lot of credit cards. iTunes 9 is the next major release of iTunes and is getting a cosmetic face lift.

In more Genius news, Apple is adding something called Genius Mixes to iTunes. It acts as a sort of radio station, picking similar songs in your library. "It's like a great DJ or great radio station," Mr. Jobs says.

1:09 p.m. | Ring Ring Apple is adding ringtones to the iTunes store. "You can buy ringtones just like you can buy other music," Mr. Jobs said, wrapping up his summary of the new iPhone software.

1:07 p.m. | Genius Spreads In version 3.1 of its iPhone software, Apple is adding a Genius button. It will offer recommendations for apps you might like, as a similar feature does for music in the iTunes software.

1:05 p.m. | Apple Update "It's thrilling to report to you today that in a little over two years we have sold 30 million iPhones," Mr. Jobs says. There are 75,000 apps in the iTunes store, and users have downloaded over 1.8 billion of them, he says.

Carlos

A mi lo que me parece increíble es que le hayan puesto radio a los nanos ;D ;D. Para mi que alguien se ha aprovechado de que Stevie estaba enfermo.

Hablando en serio,para mi las novedades más llamativas están en iTunes. Me ha gustado especialmente el modo de compartición de contenidos en una red local. El iTunes LP también tiene buena pinta. Sólo falta que sea lossless. Algún día...

rodaballo

Le ponen video y no le ponen fotos?

Y el podometro?

Estos tienen el tema de pelar la alcachofa muy bien estudiado.

Y para Christmas que tienen preparado?

Aquí un resumen de todo lo que han contado...

http://news.cnet.com/8301-13579_3-10348169-37.html?part=rss&subj=news&tag=2547-1_3-0-20

Saludos

Carlos

El nuevo nano va a arrasar, eso seguro. Y la cámara para el Touch se la reservan para el año que viene, después del nuevo iPhone. Se ve que ponerle cámara este año sería equipararlo demasiado al iPhone.

Para navidades yo no sé si habrá nada realmente nuevo. Quizás alguna actualización de ordenadores. La próxima "gran novedad" es la tableta. Tengo muchas ganas de ver qué hacen en este campo.

rodaballo

Estos hasta que no saquen el teléfono, ordenador (supongo que ese erá el netbook) no paran.

Tus fotos, tu música, tús datos, tu conexión con tu HD terabático que se hace una autocopia de seguridad cada 15 se gundos  oo)...

Todo en tu nuevo apple gadget.

Eso si, con sucesivas encarnaciones que te hace pagar dependiendo de como vaya la China.

Saludos

rodaballo

Por cierto en head-fi no ha gustada nada lo presentado...

http://www.head-fi.org/forums/f15/new-ipod-touch-nano-classic-released-444399/

Poco memoria en el nano.

El touch huérfano de mejoras.

Etc...

Saludos

Carlos

#6
Típico, nunca llueve a gusto de todos, pero está claro que Apple no tiene ninguna obligación de cumplir todos y cada uno de nuestros deseos, sino de ganar un montón de pasta para sus accionistas. A mi me parece que la nueva línea de ipods-touchs-iphones está muy bien equilibrada para el momento actual y va a arrasar estas navidades.

Personalmente y tras haberme pasado hasta las tantas escuchando música ayer por la noche, yo estoy encantado :). Poco a poco iTunes se está convirtiendo en mi software favorito del mundo mundial. Los nuevos modos de ordenación son fabulosos, va muy bien con grandes bibliotecas, la compartición de contenidos funciona de fábula... Cuando lo reescriban para cocoa será la caña.

¿Soy el único al que iTunes LPs le parece excitante? Por primera vez veo algo que puede mejorar la antigua experiencia de los discos de vinilo con sus cubiertas y grandes libretos. En las pantallas actuales tenemos un tamaño incluso mayor, con colores vibrantes, animaciones, vídeos e interactividad. Está claro que lo mejor está por venir, cuando se pueda acceder a este contenido "con los dedos", a través de esa supuesta tableta o en los iPhones. Para mi el momento clave será cuando vendan la música sin pérdida: ese será el final definitivo de los cds físicos, al menos para el gran público. Todo esto a mi no me parece un simple cambio de formato, sino una verdadera mejora para los que amamos la música y la experiencia de escuchar un disco, apreciándolo en su conjunto como una obra de arte y no un simple entretenimiento de fondo.

Aquí os dejo la propaganda de Apple y la presentación de ayer:

http://www.youtube.com/watch?v=XOeSNQDltM0

http://www.youtube.com/watch?v=FYwA6v02Fjk

Y aquí está la presentación completa:

http://movies.apple.com/datapub/us/podcasts/apple_keynotes/sept2009_event.m4v

También aparece en alta resolución en el podcast de las Keynotes de Apple:

http://itunes.apple.com/WebObjects/MZStore.woa/wa/viewPodcast?i=59936574&id=275834665

Asincrono

A mi iTunes LPs entre que me deja un poco frío y me escama otro poco. Me deja frío porque todo depende de lo como hagan los "libretos" y me temo que terminará siendo como los contenidos extra de los DVDs, para mi bastante inútiles y superfluos (igual es que soy raro, pero cuanto menos sepa de la vida y gustos del cantante/director/actor, más cómo estoy). Y me escama porque no me extrañaría nada que ese nuevo contenido venga acompañado de una subida en los precios de los álbumes que lo incluyan.

Lo de que superará la experiencia de los contenidos que incluían los antiguos vinilos... no me lo creo ni de coña. La pantalla de ordenador nunca será lo mismo que un libro físico que abres con cuidado, pasas las páginas, tocas y hueles el papel y la tinta. La experiencia, mucho me temo, será completamente distinta. Del mismo modo que no es lo mismo ir al cine que ver una película en casa.

lord.camilo

Cita de: Asincrono en Septiembre 10, 2009, 12:10:36
Y me escama porque no me extrañaría nada que ese nuevo contenido venga acompañado de una subida en los precios de los álbumes que lo incluyan.

A mi me parece una idea muy buena, pero mucho me temo que tal y como comenta Asincrono se van a aprovechar de la novedad para subir los precios. Espero equivocarme.

Cita de: Asincrono en Septiembre 10, 2009, 12:10:36
Lo de que superará la experiencia de los contenidos que incluían los antiguos vinilos... no me lo creo ni de coña. La pantalla de ordenador nunca será lo mismo que un libro físico que abres con cuidado, pasas las páginas, tocas y hueles el papel y la tinta. La experiencia, mucho me temo, será completamente distinta. Del mismo modo que no es lo mismo ir al cine que ver una película en casa.

Por mucho que se quiera negar y muy a mi pesar... :( :( Esto es una verdad como un templo.

Carlos

#9
Asíncrono, te doy completamente la razón. La experiencia es completamente distinta y no tiene porqué ser "mejor" en términos absolutos. Pero tiene el potencial de serlo para muchas personas entre las que mi incluyo. Primero por ser tan distinto: para mi los libretos de los cds no funcionan precisamente por compartir medio pero en cutre. Siguen siendo impresos, pero en pequeñajo, superdoblados, etc. El LP más cutre tenía al menos una cubierta bien grande. Los cds sólo un papelito cacoso dentro de una caja de plástico que se rompe sólo con mirarla. En el momento actual, limitarse sólo al contenido extra en papel es un freno para el mercado. Este tipo de contenido no hace nada por vender discos, el público mayoritario no está interesado. El típico paquete "de lujo", aunque sea muy bonito y nos guste a todos, ¿cuántas unidades vende? Y este tipo de presentaciones sí que dispara los precios hasta las nubes. En este sentido cambiar completamente de registro es un paso adelante. Como tú dices, poner los contenidos extra habituales no aportará mucho valor añadido. Pero los medios están ahí para el que quiera hacer algo más. Y ese algo más no sabemos actualmente qué forma tendrá.

Yo llevo un montón de años trabajando de una forma u otra en temas multimedia, vídeo y cine, por lo que quizás mi perspectiva es menos conservadora. Pero veo en este formato (y los similares que puedan venir) una verdadera vía para nuevas formas de expresión. He conocido a un buen número de artistas multimedia que de tener la oportunidad podrían hacer maravillas para cualquier músico que los contratase. Más de una vez he visto trabajos audiovisuales hechos sólo por amor al arte o incluidos fuera de contexto en grises productos de encargo para satisfacer las necesidades creativas de su autor y he pensado que serían ideales para ver y apreciar mientras escuchamos música, al estilo de lo que hacíamos con los vinilos hasta los 80.  Incluso he conocido músicos con inquietudes multimedia que ahora mismo seguro se están relamiendo.

En fin, esta idea de Apple no es original, muchos hemos pensado que lo que le faltaba al disco digital era una forma de "envolverlo", de presentarlo como un producto único con su "ambiente" particular y acompañarlo de aquellos materiales que el artista quisiera incluir. Apple parece haber dado con una forma que puede funcionar y tienen en sus manos todo lo necesario para que así sea. De hecho me extrañaría que no fuese un éxito. hasta puede ser el "puntito" que hacía falta para disparar de forma definitiva las ventas de música por internet.

En cuanto a lo de las pantallas de ordenador vs. carátulas en papel, pues depende del equipo y el punto de vista de cada uno. Una experiencia audiovisual no tiene porqué ser inferior a una tradicional de papel y tinta. Te aseguro que en mi iMac la experiencia es de lujo, intensa y atractiva, con todo bien grande, colores saturados, etc. El simple manejo de iTunes con sus carátulas a todo color en los diferentes modos de visualización ya tiene valor estético en sí mismo. Es una cuestión de tener la sensibilidad adecuada: para mi es una obra de arte en el mundo de los interfaces. En este negocio (tecnología, diseño, arte, calidad) es en el que está Apple, empresa para la que todo está interrelacionado en un "ecosistema" único. Hace ya diez años que Apple decidió unir su futuro al mundo de la música y eso se nota en todo lo que hace ;).

rodaballo

Amen. Carlos.

A la porra mis xxxs Cds...

Carlos

Los míos están en cajas y apenas ven la luz del sol ;)

rodaballo

Pero después de haberlos pasado a lossless, a que si pillín?

enos

#13
Mi punto de vista...

La falta de material soporte (fotos, reportajes, lineas del editor, etc...) es justamente el unico punto que lamento despues de mi conversión irreversible a la dematerialización.  :D

Si bien es cierto que muchos adornos de CDs son lamentables en su presentación y contenido en general, no es menos cierto que algunos si aportaban algún valor añadido.

Por eso a mi también me parece estupendo la iniciativa de Apple y espero que se vaya generalizando a cualquier contenido dematerializado. Si no recuerdo mal, la aplicación para los iPhone/iTouch de Last.fm permite consultar la biografia del artista mientras escuchabas musica. En spotify (versión ordenador sobremesa), también hay biografias disponibles. Es un principio, pero que a mi me parece también ir en la buena dirección y ser fundamental para humanizar la dematerialización.

Pensado desde el punto de vista del producto, lo veo como una opción que añade valor al cliente final y permite "impulsar" sus ventas, más que un pretexto para subir los precios de los albums.

Eso si, mientras no sea lossless   oo)

Carlos

Os pongo un screencast de Samuel Campos sobre iTunes LP que puede verse en HD:

http://www.youtube.com/watch?v=i-0hhC_odXA