Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Para mejorar los grado sr 80i ¿merece la pena los 125 o los 225?

Iniciado por jmvc, Septiembre 08, 2009, 00:26:58

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

De buenas a primeras yo me iría a por los SR-225 (sin la "i").

En lo referente al Meizu, opino que te los va a mover igual que los SR-80 (en lo referente a potencia).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

jmvc

Gracias picodeloro,

Ya me he dicidido por comparar los 80 y los 225. De los 125 ya paso.

En la tienda donde voy a ir sólo tienen los sr225i. Por lo que he leido sin la i es la versión antigüa, y con la i estan hechos en China y con alguna mejora, aunque no he visto que nadie diga qué mejora es esa. Pero yo ni siquiera tengo posibilidad de dudar si comprar con la i o sin la i, por imperativo tiene que ser improved.

En cuanto a la comodidad de las almohadillas: ¿las más cómodas son las flat o las bowl? Insisto en que, para mi, las confy son casi insufribles, bueno lo dejaré en que me parecen incómodas.

Un saludo

Carlos

#17
Yo sigo dudando de que los nuevos Grado sean una mejora. De momento el nuevo cable-manguera me parece poco acertado. En fin, a ver si podemos probar algún modelo "i" en la próxima reunión que celebremos en Galicia.

Si los comfies te parecen incómodos, los bowls y los flats son peores, al menos cuando están nuevos. Salvo en verano, que los comfies son un agobio 8). Los flats son más cómodos que los bowls. De todas formas en cuando las esponjas se van suavizando y tu piel endureciendo, la cosa cambia mucho.

Dimante

Una pregunta tonta:
Si los nuevos modelos de grado se fabrican en China, y por tanto los costes de producción han descendido, ¿por qué razón los precios no sólo no bajan, sino que además suben? Más aún cuando la mejora de calidad es todavía algo dudosa...
Porque, claro, no creo que sea para aumentar beneficios... ;) ;) ;)

picodeloro

Porque dicen que llevan mucho tiempo sin subir precios, entonces para poder mantenerse así J. Grado ha pasado la produccion a China.

Por cierto, y me imagino que con esto las tres o cuatro señoras que hacían los auriculares y el tornero estarán ahora en "lugar desconocido", aunque me da que al tornero no le faltaba mucho para jubilarse  oo).

Otro apunte al respecto, el otro día he visto una foto de unos HF2 que tenían en una de las copas un "surco" (que no rayadura) producido casi con total seguridad por la cuchilla del torno al alejar el carro de la torreta del plato, sin retrasar la cuchilla lo suficiente (los que usáis un torno creo que os dáis cuenta de lo que hablo) de forma que la propia cuchilla del torno le ha dejado un surco estupendo en la copa a esa unidad del HF2, se ve que el chino pasó de todo y no reparó ese fallo, y lo que más mosquea de todo es que J. Grado ha encargado las copas a un chino que usa un torno manual  :-\, mira que no hay empresas en China con máquinas CNC que trabajan por 4 chapas  :-\, me da que Grado en esta ocasión ha buscado lo más barato sin mirar mucho con quien trataba (por supuesto todo esto son apreciaciones personales mías, tengo claro que las copas las tornean a mano pues un equipo CNC al acabar la pieza retira la cuchilla a una posición predeterminada y si en ese proceso marca una pieza todos los HF2 tendrían el mismo "surco", y eso que lo haga yo puede pasar... pero que en estos días que lo hagan en una producción en serie no tiene perdon).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Carlos

Que yo sepa Grado lleva mucho tiempo sin cambiar los precios (que tampoco es que fuesen bajos en ningún momento). A lo largo de los últimos 10 años hemos ido viendo como esa política de reducción de gastos es cada vez más radical.
Otra cosa es que los distribuidores o vendedores alteren los precios a voluntad en función de sus necesidades.

jmvc

"Yo sigo dudando de que los nuevos Grado sean una mejora. De momento el nuevo cable-manguera me parece poco acertado. En fin, a ver si podemos probar algún modelo "i" en la próxima reunión que celebremos en Galicia."

Yo soy de Madrid. No soy un maniático del sonido. Creo que cuando vuelva a Galicia será para beber, comer y ... lo que salga. para disfrutar de una de las mejores zonas, o Comunidades, que tenemos: jo, que suerte tenéis los que vivis allí, es que tenéis de todo y con una calidad superlativa. Bueno, a lo que voy, si alguien de Madrid quiere probar unos Grado i (80 ó 225, todavía por decidir) que me lo diga que por mi encantado en quedar un día y, si es mi casa, todo corre de mi cuenta.

"Si los comfies te parecen incómodos, los bowls y los flats son peores, al menos cuando están nuevos. Salvo en verano, que los comfies son un agobio . Los flats son más cómodos que los bowls. De todas formas en cuando las esponjas se van suavizando y tu piel endureciendo, la cosa cambia mucho."

Oño, y no se puede disfrutar sin sufrir, porque no me gustaría endurecer la piel, este cutis de bebe que tengo lo quería mantener por si alguna vez sirve para algo ;D

No puedo, o no sé, insertar citas. Aunque lo más probable es que sea por mi torpeza


Un saludo

jmvc

Hola a todos, un saludiño

Ya he decidido con qué grado quedarme y como habéis sido tan amables en todos vuestros comentarios y consejos, os éscribo para daros las gracias y, de paso, brevemente os comento que el sonido de los 225 me gustó más, sobre todo con unos graves más definidos. Me parece que la diferencia d esonido más grande se produce por las almohadillas. Las bowl, al menos nuevos, me parecen tan abrasivos que como los vea un inspector de sanidad...

Pero lo que me decidió por quedarme con los 80, en lugar d elos 225, es algo en lo que no había pensado. Los 225 traen conector jack, mientras que  el portátil y el Meizu tienen mini-jack. Puede parecer una tonteria, pero si me gusta el Meizu por lo pequeño que es, no quiero cargar con el jack y el adaptador. Le pregunté en la tienda si me podian cortar el cable y ponerme un mini-jack y dijeron que no.

Así que me fui de la tienda con la sensación agridulce, pensando que con clavija pequeña hubiera comprado el 225 y mejorado un poco. Después de oír durante unas horas el 80, ya me he olvidado de los 225 y ESTOY ENCANTADO con como suenan.

En definitiva, para mi asunto cerrado y a disfrutar del sonido grado.

Mantengo el ofrecimiento por si alguien quiere probar los sr80i, y comparalos con unos sin la i, que por mi encantado.

Me despido volviendo a daros las gracias a todos. Un cordial saludo.

Asincrono

Pues amigo, si estás contento con lo que tienes y disfrutando, ¡ya has ganado mucho!

Saludos y suerte.

rocoa

Me alegro de que estés satisfecho y contento. Al fin y al cabo es de lo que se trata.
Saludos

PISTATXO

pues ahora me dan ganas de pillarme unos grado.... ;D

Voy a ir buscando, como vea por ahi algo interesante ne precio...pongo a la venta mis akg k702 oo)

Si hay interesados a la cola.... aun no puedo poner en la seccion de compra venta la posible venta.... oo)
a ver si llego a 50 mensajitos ;D
NAIM NAIT3+FLATCAP + ATC SCM7
GRADO SR60

PISTATXO

por lo que veo, los 225 serian la opcion mejor.... he tenido los alessandro ms1 y me gustaron mucho, la verdad.... lo que pasa es que para segun que musica eran mejor los 702 y decidi quedarme con estos.... supongo que los 225 estaran en cuanto a calidad a la altura de los 702 no? que opinais?
NAIM NAIT3+FLATCAP + ATC SCM7
GRADO SR60

rocoa

Pienso que ambos modelos son muy diferentes y dependiendo de gustos, del sistema en que los incluyas y del tipo de música que escuchas te pueden resultar más satisfactorios unos u otros.
Los 702 bien alimentados hacen cosas que los Grado no harán nunca pero eso no quiere decir que te puedan gustar más. Y si eres "Gradista", que te voy a contar....
Yo intentaría probarlos antes de decidirme.
Saludos

Carlos

No, al margen de los perfiles de sonido y el precio, para mi los SR225 no son de la misma gama que los K702, sino de una inferior.

PISTATXO

NAIM NAIT3+FLATCAP + ATC SCM7
GRADO SR60