Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Para mejorar los grado sr 80i ¿merece la pena los 125 o los 225?

Iniciado por jmvc, Septiembre 08, 2009, 00:26:58

Tema anterior - Siguiente tema

jmvc

Hola a todos. Muchas gracias por hacer un foro cojonudo.

El caso es que me han regalado unos grado sr 80i y me gustaría mejorar. El mismo tema lo he puesto en reproductoresmp3 y, si me lo permitis y no esta prohibido por los moderadores, me gustaria que me díérais vuestra opinión, y haber si hay suerte y Carlos, que aprecio mucho sus comentarios, me puede ayudar. Bueno, Carlos o cualquiera que en este foro el nivel esta mu, pero que mu alto:


Me acaban de regalar unos Grado sr 80i. Me los han comprado en tienda física, por lo cual puedo cambiarlos por otro modelo y aquí empiezan mis dudas. Después de estar horas leyendo por el foro me da la impresión de que los más recomendados son  los 60 y los 225, hablando de precios moderados, claro.

¿La diferencia de calidad entre el 80 y el 125 es importante? ¿Merece la pena pagar los 60 euros de diferencia y cambiar los 80 por los 125?

Haciendo un gran esfuerzo podría llegar a los 225, pero para mi ya es un pastón. ¿Son más cómodos los confy (de los 80 y 125) que los bowl que son los que traen los 225? ¿La diferencia de calidad entre el 80 y el 225 es importante? ¿Merece la pena pagar los 120 euros de diferencia y cambiar los 80 por los 225?

Se me olvidaba decir que el sonido grado me gusta mucho. Los 80, aún sin las 200 horas de uso, me encantan. En general, oigo rock-pop y me gustan los graves y agudos fuertes.

Un saludo y muchas gracias por si me podéis ayudar.


Carlos

La diferencia entre los SR80 y los SR225 es notable, sí. Los SR125 son mejores que los SR80, pero el salto "de verdad" se produce con los SR225. De todas formas si no te alcanza el presupuesto, cómprate los que puedas, disfrútalos y ahorra tranquilamente para algo mejor. Salvo que seas exigente con la calidad de sonido, en estos tiempos que corren quizás lo más recomendable es que te quedes tranquilamente con los SR80 y reserves el dinero para un modelo superior en el futuro.

rocoa


jmvc

Gracias por responder tan rápido Carlos, sobre todo porque en el trabajo me han capado el entrar al foro y mañana por la mañana no te hubiera podido responder.

Después de leer muchas horas este foro, y en particular tus opiniones, ya me temía que me me dirías que el salto es grande. Por lo que os he leido los 125 creo que es un poco parecidos a los 80. Es decir, que el salto de calidad sería los 225. Lo que pasa es que sé que en el futuro no me voy a gastar 220 euros de golpe en unos auriculares. Si los compro ahora es la oportunidad, aprovechando que si cambio los 80 por 120 euros más me quedo con los 225.

Dios me ha dado muchas cualidades, pero en lugar de oido como el tuyo a mi me ha dado oreja- Lo que quiero decir es que no soy un purista, no voy a intentar ganar 1 herzio y gastarme para ello un pastón. Por ello lo de "reserves el dinero para un modelo superior en el futuro" te lo agradezco, pero creo que es mejor que me quede tranquilo sabiendo que si me quedo con los 80 es una opción muy buena y que no merecen la pena los 120 euros de más que pagaría por los 225. O, por el contrario, saber que comprando los 225 he pegado un salto cualitativo; que me he acercado al nivel de los Rs, de la gama alta en calidad, aún a precios contenidos.

Por supuesto sé que el único que puede decidir soy yo, y que yo soy el que los va a disfrutar. Pero agradecería mucho que vosotros me diérais una orientación. Siempre la opinión de un experto es de valorar y agradecer. Según he leido, y entendido, el 125 seria una pequeña mejora sobre el 80 mientras que el 225 ya es de gama superior.

Un saludo y muchas gracias

jmvc

Mientras contestaba/escribia mi mensaje anterior  Rocoa me ha ganado por rapidez y brevedad, en el oeste mientras yo hubiera estado buscando la cartuchera Rocoa me habria matado varias veces.

¿Los dos tenéis tan claro que el 225 es mucho mejor, que es una diferencia cualitativa, que merece la pena pagar los 120 euros de diferencia?

Un saludo y muchas gracias. Amenazo con meterme en el foro de off topic sobre la calidad/pureza del sonido que me ha parecido interesantísimo a nivel intelectual, casi filosófico. Pero, por ser la hora que es y lo que me cuesta escribir, lo dejaré para mañana.

Carlos

Ya sabía yo que era inútil dar consejos razonables ;D ;D. Si te gusta el sonido Grado, sí, vale la pena pagar la diferencia, que deberías poder percibir a la primera.
También te aconsejo que aproveches y te apuntes a la compra en grupo de flats. No son baratos para ser unos simples pedazos de espuma, pero comprados en grupo salen a un precio más razonable. Y al fin y al cabo, si no te gustan, seguro que encuentras a alguien que te los compre.

picodeloro

Actualmente tengo los SR-80, SR-225 y SR-325, y estoy con Carlos en que si te va el "sonido Grado" el salto se produce con los SR-225, lo mismo que hay otro salto importante entre los SR-225 y los SR-325.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

musicalia

Hola:
Muchas veces tendríamos que recapacitar de qué forma consumimos nuestras aficiones.
Para mí el salto grande fue pasar de los auriculares de boton sin marca que traía el mp3 a los Grado SR125, que me cayeron cuando en principio iba a por los SR60.
Tenemos que pensar qué necesitamos y con cuánto nos contentamos.
Un saludo y a disfrutar de la música.

picodeloro

Por supuesto, y para mi en su momento también fue un salto pasar de los auriculares del iPod a los sony EX-85, pero llega un momento en que pruebas algo mejor y ya se sabe  oo) oo).

Creo que uno no debe de olvidar en ningún momento sus posibilidades y debe de asumirlas, desde luego esto no deja de ser una afición y uno debe de tener muy en cuenta su situación antes de meterse a gastar dinero en algo que no resulta prioritario. Lo prinicipal es disfrutar con lo que uno tiene, si tienes ganas de buscar algo mejor y ves que puedes comprarlo (en ese momento o después de ahorrar algún tiempo) pues adelante, es uno de esos placeres que uno se puede dar de vez en cuando  oo).

Es una pena que este material que empleamos resulte tan complicado de conseguir por eso considero muy interesantes las reuniones que hacemos, pues resulta un momento muy bueno para probar todas estas cosas de las que hablamos (y de paso nos sirve para "calibrar" las opinines del resto de la gente sobre esos auriculares, amplis, etc. de los que hablan). Se que hay gente que prefiere no ir a estas reuniones pues prefiere dar por bueno lo que tiene y no quiere saber nada más al respecto, y desde luego que está en su derecho. Pero para los "inquietos" como un servidor es una forma estupenda de aumentar un poco la experiencia con equipos y auriculares para poder tener un criterio más aproximado de lo que comprar. Además estas reuniones nos permiten juntarnos y pasar un muy buen rato.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Dimante

Salseando un poco he visto que en supersonido venden aún el sr225 a un precio bastante tentador: 179€. A la vez, venden el sr225i por 230€. ¿Hay diferencias notables en el sonido de ambos modelos? Porque la foto es idéntica, aunque imagino que los antiguos serán diferentes.
Si el sonido no es muy distinto puede ser una oferta interesante.

musicalia

Cita de: picodeloro en Septiembre 08, 2009, 11:51:28
Además estas reuniones nos permiten juntarnos y pasar un muy buen rato.
Rodrigo
Estoy seguro que os lo pasáis bomba, y además si tenemos una afición común pues mejor que mejor.
Se conecen gente nueva, sitios nuevos y si además se habla de música y equipos musicales sale completo.
Un saludo.

mrarroyo

Hola jmvc! Otra opcion seria que vendieras tus SR80 y comprar unos SR225 en Audiogon. Ahora mismo hay un par de SR225 en $160 USD: http://www.audiogon.com/cgi-bin/cls.pl?accstwek&1257576732&/Grado-SR225I-Headphones

Indeep

No estoy seguro pero creo que solo hace envíos para EEUU.

iPod Classic 7G 240-iPod Touch4 64Gb-  Earsonics Velvet - Sennheiser IE8 - Sennheiser Amperior- Arrow 4G

jmvc

Jo, vuelvo del trabajo y descubro, con gran satisfacción, que el hilo se ha animado. Cuando pregunté por primera vez me pensé que podría darme  con un canto en los dientes en el caso de responderme sólo una persona, y, a ser posible, Carlos.  Estoy encantado con todos vuestros comentarios. Pero vayamos por partes, como dijo el descuartizador:

CARLOS:  Ningún consejo es inútil, y mucho menos si es razonable. Por otro lado creo que todos los tuyos lo son. el concepto "consejo razonable" sería interesante discutirlo en off-topic, y si es con un buen whisky delante mejor que mejor.

Lo de comprar los flat lo ví ayer; lo primero que pensé fue pedirlos pero no he puesto los 50 mensajes, aunque ahora me acabo de meter y veo que no es necesario. No obstante, como no sé si me voy a quedar con los 80 con sus confy (que me parecen incomodísimos) o voy a tener los bolws de los 225 quizás lo más prudente sea esperar a tner claro los auculares y después acostumbrarme al sonido. Los 80 los he probado con los superbolws de los 1000 de mi hermano y de no ser porque me cobran 50 euros me los compraría. Ojo tampoco me parecen cómodos porque, para mi, son demasiado redondos y abrasivos, pero en cuanto a sonido los prefiero a los confy de serie porque dan más espacialidad. Yo ahora tengo conectados al portátil unos humildes Sennheiser 201, humildes en precio pero cerrados (para que evitar el divorcio) y con una relación calidad/precio imbatibles, y me parecen mucho más cómodos que los grado 80.

MUSICALIA y PICODELORO: "Muchas veces tendríamos que recapacitar de qué forma consumimos nuestras aficiones" De acuerdo pero para recapacitar mejor propongo buena música de fondo y un Islay o, en su defecto, un Imperial y horas por delante  ;D  Por cierto, para mi, sin lugar a dudas, los auriculares más cómodos me parecen los de botón. otra cosa es que no sirvan para hifi o no disfrutes con ellos como con unos orejeros.

"Creo que uno no debe de olvidar en ningún momento sus posibilidades y debe de asumirlas" Tienes toda la zazón qu la vida esta mu achucha. Por eso mi duda; 120 euros no me sacan de pobre, pero merece la pena según los expertos pagar esa cantidad por unos 225 en lugar de quedarme con los 80. Lo que tengo claro es que los 125 todos los obviáis. Conclusión: o me quedo con los 80 o pego el salto a los 225.

MRARROYO:  En la tienda no me devuelven el dinero, sólo me los cambian si compro en la misma tienda otro modelo.

Para finalizar, que cada vez me enrrollo más, me apunto a la pregunat de DIMANTE " Salseando un poco he visto que en supersonido venden aún el sr225 a un precio bastante tentador: 179€. A la vez, venden el sr225i por 230€. ¿Hay diferencias notables en el sonido de ambos modelos? Porque la foto es idéntica, aunque imagino que los antiguos serán diferentes."

¿Qué almohadillas son más cómodas? Las confy me parecen que como tortura vale, pero me parecen incomodísimas. Las superbolws me parecen más cómodas (y mucha más espacilaidad) pero tampoco me parecen cómodas. Las bolws y las flac no las he probado.

Muchas gracias a todos, de verdad eestoy encantado, y perdonar por el tochazo.

Un saludo


jmvc

Por cierto, yo No voy a utilizar ampli. Los voy a conectar directamente al Meizu  y, sobre todo, al portátil. Ambos mueven perfectamente los 80. Supongo que los 225, al tener la misma impedancia, seraán movidos exactamente igual.

Un saludo