Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Para mejorar los grado sr 80i ¿merece la pena los 125 o los 225?

Iniciado por jmvc, Septiembre 08, 2009, 00:26:58

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Quizás los 325 todavía pueden estar un pelín por debajo. Quizás los RS2. Para mi los RS1 están por encima. ¿Qué opináis otros? Intentando dejar gustos de lado, si eso es posible ;).

Howard Wolowitz

Para mi los 701 son superiores a los RS2, y quizas al nivel de los RS1, pero inferiores a los GS1000. Es un poco complicado dejar aparcados tus gustos.... :D

Saludos
Y si no.....Stax

rocoa

Bueno, ya que estamos, mi ranking es:
Grado GS 1000, AKG 701 y Grado (todos recableados con Cardas, je, je)
Saludos

Carlos

Hablando sólo de rendimiento, yo pongo a los GS1000 primero, después RS1, K701 algo por debajo, al mismo nivel que HD650. Casi igual, ligeramente por debajo, HD600 y K501 ¿quizás RS2? Después el SR325 y el resto de Grados, pero los SR225 están claramente alejados de los K701. Podríamos hacer una lista más completa con otras marcas, pero se trataba sólo de poner a los SR225 en su contexto.

Si hablamos de preferencias, de estos auriculares que estamos mencionando los RS1 van primeros incluso por delante de los GS1000, que no me han gustado como para adquirir un par. Los K701 ya sabéis me que gustan todavía menos ;).

Dimante

Caramba, Carlos, salvo por la posición de los sr325, el resto van por orden de precio, ¿no?.
Va a ser que es un tema bastante fiable... ;) ;) ;)

Carlos

Hombre, eso del precio no es así exactamente. En los Grado sí, porque tienen una línea muy coherente. Pero si introducimos otras marcas en la ecuación la cosa es mucho más borrosa. No hay relación entre los precios de los Grado, mucho más altos, y los de otras marcas. Unos SR325, por ejemplo, son más caros que unos HD650. Hace unos años era todavía más escandaloso, pues se podían comprar los HD650 por unos 200€. En las gamas inferiores la cosa es todavía más confusa, porque hay modelos baratos que son mejores que otros de precio superior, incluso de la misma marca.

GTO

Buenas, pues vaya según comentais relación calidad-precio de grado no es demasiado buena en terminos de rendimiento, si a estos se le suma la calidad de construcción según he leido en diferentes comentarios tampoco es muy positiva

Será cuestión de hacerse con unos de gama baja y mirar si cumplen las expectativas.


Un saludo

Carlos

Así es, con la excepción de los SR60, que aportan mucho a un precio contenido, sobre todo en USA. Su precio oficial es de $79 frente a los 90€ españoles ($131). Todos los Grado tienen un fuerte sobreprecio de importación que aquí empeora su relación calidad precio.

Dimante

Aún y todo yo creo que lo de mala relación calidad precio de los grado debe darse más en las categorías superiores.
Yo sólo tengo los sr60, y la verdad es que me parecen una pasada por el precio que valen (a mí me costaro 70€ en su momento más 9€ por el envío). Creo que son de los mejores en ese aspecto. Lo que ocurre es que al subir modelos ves cómo sube el precio de forma impresionante para darte prácticamente lo mismo en acabado material, y eso cofunde un poco.
El sonido mejora (según comentan los que los poseen) de una forma muy acorde al nivel del modelo, pero los acabados se mantienen. Eso no ocurre en otras marcas, por ejemplo sennheiser, en la que al mismo tiempo que el sonido mejoran los materiales de forma evidente.

De todos modos, yo, que soy de los más críticos con el acabado material de los grado, creo que tener unos en casa es algo imprescindible. Su sonido es muy especial, y las gamas bajas son bastante asequibles.

Jose

Yo colocaría al 325 justo por debajo del K70X  ??? y quizás al mismo nivel del RS2. Aunque en cuestión de materiales y acabado la verdad es que no se pueden comparar.

El K70X tiene un acabado cuanto menos impecable, los Grado, bueno, ya sabemos lo que hay al respecto.  oo)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

#40
Por lo que veo, Jose, parece que van gustándote más los grado, ¿no?.
En tu primer contacto con ellos no soportabas los agudos. ¿Cómo vas con los 325?
Me alegro de verte de nuevo por aquí. ;)

Por cierto, aprovecho para una pregunta. No hace mucho pude apuntarme a una pedida conjunta de flats para los grado, pero finalmente me desapunté porque sólo tengo los sr60, y entendí que no merecía la pena la inversión. Si embargo he leído algún comentario que hacía entender que merecía la pena. La pregunta es, por tanto, ¿merecen los sr60 el esfuerzo de adquirir un par de flats? Valen casi la mitad de lo que me costaron los auriculares, y si la mejora sonora no es evidente... En fin, que no lo veo muy claro. Si alguien puede ayudarme, lo agradeceré mucho.

Un saludo.

Jose

Hola

Bueno, marcándome un Offtopic como una casa :juer:, a volúmenes muy bajos, los 325 no me molestan (en general no suelo escuchar a volúmenes altos, más bien bajito para poder leer mientras) e incluso diría que, en determinados momentos, los 325 hasta me gustan (¿he dicho yo eso?  :firuliru: :firuliru: :firuliru:??? ???). El problema aparece en cuanto subo el pote de volumen :P :P...  ufff

A diferencia de los otros 325 que escuché anteriormente (y dejando a un lado los RS2), los míos en comparación apenas tienen uso lógicamente, el cable es el de serie (el otro 325 tenía un buen Cardas) y por último, el estado de los bowls es sensiblemente diferente entre uno y otro.

Así que, estoy en ese punto.

No tenía intención de pillarme ningún Grado, pero la verdad es que el precio era bastante bueno (gracias Picodeloro por la web) así que...

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

musicalia

Cita de: dimante en Septiembre 14, 2009, 11:22:32
Por cierto, aprovecho para una pregunta. No hace mucho pude apuntarme a una pedida conjunta de flats para los grado, pero finalmente me desapunté porque sólo tengo los sr60, y entendí que no merecía la pena la inversión. Si embargo he leído algún comentario que hacía entender que merecía la pena. La pregunta es, por tanto, ¿merecen los sr60 el esfuerzo de adquirir un par de flats? Valen casi la mitad de lo que me costaron los auriculares, y si la mejora sonora no es evidente... En fin, que no lo veo muy claro. Si alguien puede ayudarme, lo agradeceré mucho.

Yo creo que en cuestión de dinero, como bien dices es desproporcionado el coste de los flats, saldría mejor unas almohadillas para Sennheiser 414 , si no me equivoco.
Un saludo

Asincrono

#43
Yo tengo las almohadillas amarillas, agujereadas (que no uso) y sin agujerear (que uso más) y los comfies y unos Alessandro MS1. Hace poco tuve la oportunidad, como diamante, de apuntarme a una compra conjunta de flats, pero, también como Diamante (vaya par de cobardes  :juer: ) el precio de los mismos me disuadió.

Que conste que usuarios veteranos, curtidos en mil batallas (tanto de grados como de almohadillas) afirman que los flats no dan el mismo sonido de las amarillas agujereadas.

La cuestión de si vale la pena o no comprar los flats es, en mi opinión, muy complicada. Puede que el cambio te enamore (vadría la pena pagar los 35 euros) o te repela (no valdría la pena). Puede el resultado sea para ti como comprar unos auriculares nuevos (valdría la pena) o que terminasen aparcados en un cajón (no valdría la pena)... o que comprases otro modelo de grado y sacases los flats del cajón y...
Otra cosa que influye es la psicología y la economía de cada cual. Yo, en estos momentos, no estoy preparado económica ni psicológicamente para pagar eso por unas "esponjillas". Y entiéndaseme bien, que comprendo que otros lo paguen y que considero que puede valer bien la pena. Pero me conozco lo suficiente para saber que estaría demasiado escamado y me sentiría  demasiado culpable para, disfrutar de cualquier mejora que me pudiesen proporcionar :S

(argh... el cortar y pegar es una ventaja y a veces un inconveniente... por suerte tenemos el editar...)

Carlos

Sí, las amarillas no son lo mismo... Sinceramente, yo no creo que valga la pena comprar los flats para los sr60 salvo que tengamos pensado comprar otros Grado superiores en el futuro. También hay que tener en cuenta que los flats no son una mejora en términos absolutos. A unos nos gustan, a otros no. Más bien ofrecen un sabor de Grados diferentes ;).