Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares HD

Iniciado por R3ptilia, Septiembre 15, 2009, 22:27:41

Tema anterior - Siguiente tema

R3ptilia

¿Alguien sabe algo de los HD 448? ¿Me recomendáis algún otro cerrado?

Dimante

#16
El problema es que los hd448 son bastante recientes, y habrá poca gente en el foro que se haya interesado por ellos. Como no intentes probarlos en alguna tienda...
Por otra parte, sobre el precio que comentas y cerrados sólo se me ocurren los akg k272hd:
http://www.mundoelectro.com/shop/moreinfo-language-esp-Category-113-Product_ID-6936.htm?gclid=CO66p-fC9pwCFcQTzAodpSsIbA

No los he probado nunca, pero tienen una crítica muy buena entre los que gustan de un sonido neutro en todas las frecuencias, poco cansado y con cierto toque analítico (muestran mucho detalle). Su calidad material es escepcional, y su precio suele rondar los 180€ normalmente. La oferta de mundoelectro es realmente tentadora, pero ojo con su carácter sonoro, está orientado al uso profesional.

A mí personalmente me gusta mucho el sonido akg, pero no me atrevería a recomendar a otros una compra a "sordas", ya que su carácter es muy especial.

Otra opción son los beyer dt770 pro 80ohm:
http://www.thomann.de/es/beyerdynamic_dt770_pro80_ohm.htm

Son de un carácter muy diferente, con más pegada en graves y más aislamiento. Pero se van ligeramente de tu presupuesto. Tú decides.

Suerte con la elección.


R3ptilia

Pero cual es el problema referente a los auriculares que mencionáis como ''profesionales'' ¿Que reproducen tal y como son las cosas?

Bueno, pues sigo aquí a ver si me recomendáis algunos así cerrados y tal que estén bien con mi presupuesto...

Dimante

Los auriculares con vocación de uso profesional, especialmente los akg, tienden a dar, por un lado, un sonido muy neutro, sin exagerar ninguna frecuencia, y analítico, con mucha definición en detalles. Por otra parte se preocupan de que el auricular no canse auditivamente hablando, ya que los profesionales deben usarlos de manera prolongada y continua durante horas. Lógicamente, suelen ser cómodos y fáciles de poner y quitar.
Estas cualidades pueden dar como resultado un sonido con menos cuerpo y pegada de lo que estamos acostumbrados a oír normalmente, y a mucha gente no le satisface. A otros, sin embargo, nos atrae bastante. Y las posturas suelen estar bastante claras...

Siento no poder explicarlo mejor.

Carlos

Bueno, en realidad hay mucha variedad en el mundo profesional en función del sector en el que se vayan a usar los auriculares. Uno de los auriculares "rey" en los estudios de sonido de medio mundo es el AKG K240, que no responde demasiado a lo descrito por dimante ya que son cálidos y no enfatizan el detalle. También hay muchos auriculares cerrados de uso pro que son un infierno si los usamos de forma continuada. Y también hay ambientes profesionales de alto nivel que usan unos auriculares que son una ruina ;). Y si el técnico elige sus propias herramientas, pues lo hará en función de sus necesidades y gustos personales. Hay de todo...

R3ptilia

Ok. A mi un sonido que me gusta es el de los Sennheiser...A si que nada, sigo esperando recomendaciones y tal, que no tienen por que ser de Sennheiser.