Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

KS Projects - Headphone Amplifier

Iniciado por nepro, Septiembre 05, 2009, 18:08:25

Tema anterior - Siguiente tema

nepro

KS Projects - Headphone Amplifier
High End Audiophile Headphone Amplifier Construction

Para estudiar...  :)

Buen ejemplo de proyecto correctamente documentado con interesantes fotos de montaje.


A high end headphone amplifier designed for the highest quality music reproduction with the minimum of distortion. An essential part of any good sounding headphones is the amplifiier that is driving them. Being capable of driving a wide range of headphones it will give you the best advantage in listening pleasure.

Uses only the finest audiophile quality components that have been carefully selected with no expense spared. Uses a National Semiconductors LM2940 operation amplifier for each channel costing 20 times the price of an average op-amp. Carbon composite resistors used throguhout. High Qualtiy Evox Rifa, Wima, Elna Cerafine capacitors used.

Housed in an black anodised aluminium enclosure with an heavy duty clear anodised front panel. An heavy duty 40mm diameter machined knob with an audio grade ALP's volume controller. An high quality built in dual rail power supply using a ultra low noise torodial transformer and a very generous amount of post and pre regulation smoothing capacitance.




lord.camilo

#1
Hola Nepro interesante proyecto, aquí dejo el enlace porque creo que se te ha olvidado ponerlo ;):

http://headamp.co.uk/

"Uses a National Semiconductors LM2940 operation amplifier for each channel costing 20 times the price of an average op-amp. Carbon composite resistors used throguhout."

Con esto se les ve un poco el plumero...  oo) oo), no sé hasta que punto merece la pena gastarse ese dinero en un LME49710 (lo de LM2940 es una errata) con encapsulado TO99 en lugar del típico SOIC8. Y eso de usar resistencias de carbono pues no se... según yo lo entiendo las que mejores resultados dan son las de película metálica, por su menor distorsión y mayor estabilidad con la temperatura.

Dándole un vistazo a los esquemáticos y puestos a sacarle pegas, en la alimentación yo usaría dos puentes rectificadores en lugar de uno solo, no entiendo xq disponiendo de un trafo con doble secundario no lo han hecho de esta manera ???. Otra cosa que tampoco me convence mucho :juer: es el uso de tantos condensadores y resistencias en el camino de la señal (C13, C17, R10) ya que en mi opinión cuanto más limpio sea este camino mejor.

Pero bueno todo sería cuestión de construirlo y ver que tal funciona ;D ;D que criticar es muy fácil... jejeje

Un saludo

mrarroyo

No se mucho de esto, pero la construccion es muy limpia. Quisiera yo poder hacer algo parecido.