Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

CD para rodar electronicas, funciona?

Iniciado por Blueapple, Enero 26, 2008, 14:36:30

Tema anterior - Siguiente tema

Quimi

Si un cable no lo usas durante un tiempo, ¿hay que hacerle el rodaje otra vez?

Saludos.

ccontreras

creo que no ;-).. pero por si las dudas, una pasada por este CD por unos 10 o 20 min debería dejar todo en su lugar nuevamente.
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

Quimi


papatero

CitarUy, uy...uy uy....Que empieza la fiesta.....  ....No creo que te lo pueda aclarar nadie...porque hay partidarios y detractores del tema del rodaje....Algunos foros, se han cerrado porque con discusiones de este tipo la gente pierde las formas   

EMHO, y desde un punto de vista fisico (de la fisica), salvo rodar altavoces/auriculares, es decir, en este caso membranas...lo demas no tiene sentido.....Es decir, ni hace falta rodaje de cables....y mucho menos de las electronicas, que estan diseñadas, para que los cambios fisicos (que pueden existir, ojo!!!), no alteren en nada su funcionamiento...Pero es que es mas...si coges por ejemplo dos condensadores iguales (en teoria), en la practica, se puede medir que no son exactamente iguales.....En general, las electronicas estan diseñadas para hacer que esos cambios no se noten...porque no es que haya un cambio, y luego el componente se estabilice...Es que sus propiedades estan cambiando continuamente....

Otra historia, es el rodaje mental del sonido...Pero esto no tiene nada que ver, ni con el rodaje de cables ni de electronicas.....   

Saludos

JP

Yo estoy con JP, aúnque ya colgue un post sobre las verdades y mentiras del HIEND y no nos sacamos los ojos ;D hasta que aparecieron unas fotos de la bellucci y etonces....si se calento el ambiente jaja en fin....bromas a parte, la verdad es que personalmente veo totalmente absurdo lo de rodar cables, por naturaleza suelo ser desconfiado y esceptico, soy de los que tienen de verlo para creerlo, y hasta el día de hoy si un ingeniero utiliza un analizador de spectros/osciloscopio etc...y dice que no hay diferencias yo me lo creo, antes de que un vendedor de una tienda me diga que despues de rodarlos se escuchan mejor para eso tengo de probar. A mi modo de ver creo que es un 90% sugestion, el cobre es simplemente un conductor y el teflón un aislante, y no creo que comprando un chisme que le carga una impedancia, una tension/corriente y una señal de audio, despues de 40, 400 o 4000horas tenga ninguna diferencia, exceptuando que el cobre se oxida y en todo caso tiende a perder conductividad si no es libre de oxigeno, que ademas hay que decir, en una ocasion conoci a un fabricante de cable que decia.........quieres que te lo venda y que en la funda ponga libre de oxigeno........pos si problemas se rotula y ya está!!  en fin...como todo en este munto tiene precio pués....

No opino lo mismo con los altavoces puesto que en las horas de uso les modifican la respuesta, la elasticidad de sus materiales etc.. y por no comentar la temperatura y humedad del ambiente, y para rizar el rizo la respuesta del oido no es la misma por la mañana, por la tarde o por la noche.

En cuanto al CD. Yo tengo unos cuantos del mi antigua aficion/trabajo al CarAudio, si a alguien le interesa, tengo uno de ALPINE, otro de Velocity que no me gusta nada solo es trallero para expositores, el de la EECAP que en aquella epoca usabamos para analisis y medidas en los concursos, y uno de Monacor muy completo, con 99 pistas. Genera tonos desde los 20Hz a 20Khz  independientes y barridos de frecuencia de 20 a 20khz en pistas de 20 a 200 de 200 a 2k i de 2k hasta 20khz, ademas de ruido rosa y diferentes piezas musicales y tonos left/right etcc...

Yo me los pasé al iPod por si necesito probar algo.


Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

rocoa

CitarSi un cable no lo usas durante un tiempo, ¿hay que hacerle el rodaje otra vez?

No dudes que le vendrá muy bien si ha estado tiempo sin carga ;)
Saludos

Quimi


Eduardo

#81
Para darle vidilla al hilo pongo este enlace que encontré en un foro amigo:

          http://www.burninwave.com/


Tiene hasta un ranking de auriculares exigentes con el rodaje y muchas utilidades


Un saludo

Torpedo

Gracias por el link Eduardo. Me ha dejado flipado que la peña ha votado que los Sennheiser HD580 (prácticamente lo mismo que los HD600, el driver en cualquier caso es exactamente el mismo) necesitan 1560 horas para rodarse. O algunos se han dedicado a votar en plan disparatado o definitivamente la imbecilidad humana no tiene límites.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Eduardo

Yo también alucino!!. En IEM's a los Shure SE530 le dan 700Hrs. :o :o ???

azelais

Igualmente sorpendido. Si el poseedor de esos SEn 580 no es afcionado a largas escuchas, morirá antes del rodaje. Amén.
Un saludo.

rocoa

Otra página más de internet.......No se pueden poner puertas al campo ¿eh? ;D
Saludos

TER28

Hola,

Parece que se han borrado otra vez los ficheros del CD para rodaje. Todos los links a Gigasize fallan.

Por favor, alguno de los que lo teneis podeis subirlo de nuevo? Os lo agradeceria un monton.  ;D

Gracias!!

azelais


TER28

Hola Azelais,

Ese si funciona. Estaba buscando el CD del que hablabais antes. Supongo que los contenidos son similares, no?

Muchas gracias

sagitarius1964

Cita de: TER28 en Abril 27, 2009, 09:29:52
Hola,

Parece que se han borrado otra vez los ficheros del CD para rodaje. Todos los links a Gigasize fallan.

Por favor, alguno de los que lo teneis podeis subirlo de nuevo? Os lo agradeceria un monton.  ;D

Gracias!!
Me uno a la petición  ;)
Previo  / Etapa ROTEL 970
DENON 2900
B&W DM 620
BEYERDYNAMIC DT-880 PRO
BEYERDYNAMIC AVENTHO WIRED