Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

CD para rodar electronicas, funciona?

Iniciado por Blueapple, Enero 26, 2008, 14:36:30

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa


picodeloro

Hans de Qables ofrece la opción de meter los cables que le compres en una máquina para rodarlos.

La única que he visto "en directo" fue en Imacustica para hacer el rodaje a los cables que vendían allí, la verdad es que cuando me explicaron para que era aluciné totalmente (estaba empezando a conocer un poco el mundillo este y eso me superó un poco en su momento  :o :o)

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Carlos

#17
Pues mis conocimientos  de electrónica son bastante básicos, pero no veo ninguna base teórica para que esto sea posible. No digo que la electrónica, cables, etc. no tengan rodaje, sino que lo que reproduces no afecta. Bastaría con que tuviese una carga eléctrica. Quizás Picodeloro nos pueda aclarar algo este tema.

rocoa

CitarPues mis conocimientos  de electrónica son bastante básicos, pero no veo ninguna base teórica para que esto sea posible. No digo que la electrónica, cables, etc. no tengan rodaje, sino que lo que reproduces no afecta. Bastaría con que tuviese una carga eléctrica. Quizás Picodeloro nos pueda aclarar algo este tema.

Hay base teórica, Carlos. Quizás sea un poco rollo ponerme a desbarrar aquí con ella, pero cuando estemos comiendo el cocido podemos charlar acerca de ella....antes del vino ;D
De todos modos, hay un método científico del que algunos no quieren ni oír hablar(aunque lo usan diariamente de forma inconsciente), el empirismo (o la experiencia) pues, como dice mi padre, "el movimiento se demuestra andando". Por eso ahora mismo hay decenas de cables en casa de multitud de audiófilos que han percibido los beneficios de la maquinita y quieren poner sus cables al 100%(no me refiero a cable nuevos sino en uso, sobre todo aquellos en los que la señal es débil, en los que hay una franca mejoría).
En los cables de high-end que utilizan teflón como dieléctrico(el mejor de los dieléctricos utilizados habitualmente)la mejoría es espectacular.
Sufrir el proceso de rodaje de un Cardas, por ejemplo, es una tarea bastante penosa, sobre todo después de haber pagado una pasta por ellos. Conozco a muchos que, tras haberlos comprado se han desecho de ellos, tras unas horas de escucha diciendo "esto es una porquería" (por desconocimiento del "género") y han vuelto tras catar los beneficios de unos cientos de horas con frecuencias "estresantes"(disco de rodaje) y algunas más con música variada. Digo esto porque, tras someter al cable a este proceso, hay una gran mejora, una vez puesto en su sitio, tras un día o dos más tocando música.....(además de que el moverlos de su sitio, por muy rodados que estén, supone el quedarse sin música unas horitas-el efecto dieléctrico y bla, bla, bla....-)
Bueno, vaya rollos cuento. Si tengo ánimos, tras mis exámenes , que serán la próxima semana, os marco un rollo detallado y fundamentado(la física tiene explicación para "casi todo"). Aunque me pregunto si le interesará a alguien.... ;D ;D ;D
Saludos y ánimo que queda poco para el cocido.

Rodrigo


picodeloro

Si hablamos con un buen técnico en equipos electrónicos "generales" de todos estos temas de rodajes, cables de plata, condensadores y demás... le puede dar un ataque de risa que lo lleve directamente al hospital... casi todos con los que hablo argumentan que en alguna ocasión midieron señales de con diferentes cables y que la maquinita (osciloscópio principalmente) no se entera de esas diferencias que para nosotros son tan evidentes, "y si la maquinita dice que no... es que va a ser que no".

Tengo muy poca experiencia en temas de rodajes (auriculares, amplis, cables, etc.) y ninguna usando máquinas especializadas, por lo que no puedo aconsejaros mucho sobre el tema, lo que si os puedo decir es que los de Imacustica consideraban esencial pasar los cables por su máquina, y pocas veces he visto a un vendedor tan "neutral" a la hora de aconsejarte.

-- o --
Rodrigo

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

nepro

Cita de: rocoa en Enero 28, 2008, 12:23:31
En los cables de high-end que utilizan teflón como dieléctrico(el mejor de los dieléctricos utilizados habitualmente)la mejoría es espectacular.

mejor el algodón, tiene una constante dieléctrica menor que el Teflon:

Vacuum = 0
Air = near to 0
Cotton = 1.3 - 1.4
Wool = 1.4
Teflon = 2.0
PE = 2.2-2.4

Tema interesante para "estudiar" ... no soy un experto en estos temas, trabajo más a nivel "lógico" ,probablemente es más propio de un físico que de un ingeniero.

En los cables un buen trenzado y dieléctico es fundamental.


Citar
(además de que el moverlos de su sitio, por muy rodados que estén, supone el quedarse sin música unas horitas-el efecto dieléctrico y bla, bla, bla....-)

En el caso de los cables el rodaje puede cambiar alguna propiedad física de los materiales.
En los auriculares (o componentes mecánicos) el tema es mecánico.

Citar
Aunque me pregunto si le interesará a alguien....

Bueno, ya comentarás cuando puedas ... para el DIY de cables es interesante.

rocoa

Citarmejor el algodón, tiene una constante dieléctrica menor que el Teflon:
Cierto, pero ya sabemos los inconvenientes(óxido, degradación, etc)

Citarel efecto dieléctrico
perdón, quería decir "efecto piezoeléctrico". por cierto Cardas utiliza hilos de algodón para separar o rellenar, o como le queráis llamar, los conductores en los cables que utiliza para  los Sennheiser igual que los que fabrica para micrófonos(el cobre va aislado con teflón). Tiene su lógica pues están siempre moviéndose.....




rocoa

Ah!Me olvidé de comentarlo pero la máquina de rodaje está disposición de todos los miembros del foro de manera que si os pilláis unos días de vacaciones o de viaje y queréis enviarme el cableado para pasar por la tostadora mientras tanto, os lo haré con sumo gusto(sólo tenéis que pagar los gastos de envío).
Saludos
Rodrigo

picodeloro

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

A

Cita de: rocoa en Enero 29, 2008, 23:58:45
Ah!Me olvidé de comentarlo pero la máquina de rodaje está disposición de todos los miembros del foro de manera que si os pilláis unos días de vacaciones o de viaje y queréis enviarme el cableado para pasar por la tostadora mientras tanto, os lo haré con sumo gusto(sólo tenéis que pagar los gastos de envío).
Saludos
Rodrigo

Wow, gracias :o
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

Blueapple

Queria comentaros un par de cosas: ya tengo en mi casa el Zana junto con unos cables y unas cosillas ( valvulas, buscapolos, etc. ) que amablemente me ha prestado Rocoa para poder probar con el Zana y tambien me ha enviado el famoso CD. para rodar equipos. La verdad que no he tenido tiempo de probarlo porque este fin de semana se me han liado las cosas y espero tener tiempo mañana para hacer pruebas, pero lo que si que puedo hacer es subir el CD. a algun servidor o como se llame para que asi todos lo podais descargar y probar. Como sigo siendo un patoso a la hora de hacer segun que cosas con el PC, os pido que me indiqueis la manera de subir el CD. a la Red. Yo habia pensado en http://rapidshare.com/ pero hay que dividir el CD. en trozos de 100MB y no tengo ni idea de como hacerlo correctemente por lo que os pido a los entendidos que por favor me indiqueis la manera de hacerlo o si pensais que es mejor subirlo a otro servidor; estoy a vuestras ordenes...  :D :D :D


Del Zana Deux tan solo puedo decir esto:  :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o y esto:  :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
De verdar que estoy maravillado con este ampli; es una maquina de hacer MUSICA con mayusculas y los HD650 van como un cohete y no se si los GS1000 van a poder superar las emociones que estoy sintiendo con este conjunto; cada disco que pongo, por mucho que lo tenga escuchado, suena completemente diferente, con mucho mas de todo y todo bueno y de verdad que estoy tocando el cielo con el Zana.
Prometo abrir un hilo para compartir mis impresiones con vosotros, por lo que os pido que este hilo lo dejemos para hablar del CD. y no desviarlo para hablar del Zana.
Espero vuestras respuestas para ponerme en marcha con el CD. ;D ;D ;D

A

Cita de: Blueapple en Febrero 02, 2008, 19:33:50
lo que si que puedo hacer es subir el CD. a algun servidor o como se llame para que asi todos lo podais descargar y probar. Como sigo siendo un patoso a la hora de hacer segun que cosas con el PC, os pido que me indiqueis la manera de subir el CD. a la Red. Yo habia pensado en http://rapidshare.com/ pero hay que dividir el CD. en trozos de 100MB y no tengo ni idea de como hacerlo correctemente por lo que os pido a los entendidos que por favor me indiqueis la manera de hacerlo o si pensais que es mejor subirlo a otro servidor; estoy a vuestras ordenes...  :D :D :D

Yo sugerí en su momento Gigasize porque admite archivos hasta 300 Mb. Si la imagen .iso pesa más habrá que buscar alternativas (desde mi punto de vista lo ideal sería utilizar bittorrent, pero eso igual resulta más complicado). Uséase, ¿cuánto pesa el archivo en cuestión?
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

Blueapple

Pues lo acabo de pesar y para mi sorpresa son 77.37 minutos de sonidos de la "guerra de las galaxias" pero solamente ocupan 16Kb en disco. Lo he comprobado un par de veces y salvo error por mi parte, este es el "peso" de los ocho archivos del CD. por lo que subirlos a algun servidor no va a ser problema. Yo uso Azureus en mi PC y lo tengo funcionando 24/7 por lo que si quereis subo un Torrent con el archivo y si no, pues por Rapidshare, Gigasize, o el que me digais.
Saludos

Luis

A

¿Sólo 16 Kb? :o Alucinante.

Yo también utilizo Azureus, por mí un torrent es perfecto (y la forma más rápida de compartir archivos vía P2P). No obstante, por si alguien no está demasiado familiarizado con el sistema, quizás sea más práctico recurrir a Rapidshare o similar... al fin y al cabo se incluye el hipervínculo en este mismo hilo del foro y listo, sin depender de seeds ni ná. ¡O incluso utilizar ambas opciones! (si no es abusar de tu paciencia ::)).
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

JMBA

Hombre, yo no es por dar la matraca... pero os estais complicando un poco... 16kb??... por que no os los pasais por email??? Enga, que la respuesta mas simple es la mas dificil de encontrar... 

Saludos a todos..

No paro de aprender por aqui... pero el doctorado aun esta lejos xDDDD