Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Buffalo32S DAC

Iniciado por picodeloro, Agosto 22, 2009, 13:53:48

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

Para los que estáis esperando al nuevo Buffalo con las I/V separadas de la placa principal, pues parece que ya tienen las placas hechas y están afinándolo.



Con respecto a los "trabajos" en mi Buffalo, voy a dedicar un tiempo a buscar la opción que me guste más para poder conectar por USB el DAC con el PC.

Os dejo unas fotos de como va la cosa, (puesto de que momento no tengo claro como va a quedar el DAC), preparé una caja en DM en la que he puesto todos los componentes que de momento voy a emplear, me falta también preparar un poco el cableado que alimenta los trafos, ponerle una tapa superior a la caja, rotular de alguna forma la caja para indicar la función de los conectores, selector, etc. (no me voy a matar mucho pues esta caja espero que sea algo "provisional").














Sea como sea, ahora el DAC empieza a ser un poco más funcional.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

rocoa

Ya me está tardando la escucha.... ;) ;D
Saludos

Raul_77

¿No andabas tú buscando un convertidor usb spdif? A ver que te parece este:

http://www.luckyfrogaudio.co.uk/poppulse_spii.html



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

picodeloro

Aunque estas cosas siempre hay que probarlas, creo que no me va a arreglar mucho que digamos con respecto a lo que tengo actualmente, de hecho no pasa de 24 bit/48khz, además he usado durante algún tiempo el CM-108 y para mi gusto no tiene que hacer con el XILINX del Musiland (bueno, esto es una apreciación personal).

Además está el tema del jitter  oo), creo que de momento voy a usar lo que tengo por casa, y llegado el momento buscaré más opciones (squeezebox touch, o tal vez el XMOS pues ambos anuncian unos valores más bajos).

De todos modos, gracias por la información.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

EvilEmil

Cita de: picodeloro en Enero 01, 2010, 21:11:22
Sea como sea, ahora el DAC empieza a ser un poco más funcional.

Hombre, yo creo que ahora ya es bastante funcional y seguramente muy disfrutable :pulgar:. Seguro que voluntarios para darte una opinión del mismo, no te van a faltar :D.

Cita de: rocoa en Enero 01, 2010, 21:37:56
Ya me está tardando la escucha.... ;) ;D

Cuando llegue ese momento, me parece que vas a tener que cambiar temporalmente el pote y los tornillos del frontal. Ya sabes que rocoa no soporta los dorados "a la vista" ;D ;D ;D.

rocoa

Bueno, en este caso haremos una excepción,¿no? ;) ;D
Saludos

lord.camilo

#51
Hola picodeloro,

Ya que estas en plena etapa de pruebas con el Buffalo, aquí te dejo una opción que acabo de encontrar y que me parece muy interesante:

Taralab-X2

Se trata de un convertidor USB a SPDIF (RCA y Coaxial), Óptico, y también I2S, vamos que lo tiene todo y por si fuera poco admite hasta 24bit 96kHz de forma nativa y sin drivers ;) usando para ello el chip TE7022L, que me despierta mucha pero que mucha curiosidad, si te animas :angel: creo que sería una prueba de lo más interesante.

Un saludo

picodeloro

De momento el Buffalo sigue en fase de rodaje, lleva un montón de horas trabajando con diferentes configuraciones (diferentes entradas S/PDIF, saliendo en balanceado y en SE, etc.), durante este tiempo tuvo momentos que resultó verdaderamente desagradable de escuchar, pero ahora empieza a ponerse a tono. Me falta por hacerle un poco de rodaje al Musiland 01 USD para poder hacer comparaciones por lo que de momento tengo para una temporada con todo esto.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

Aviso a los navegantes, se aceptan ''preorders" del Buffalo nuevo, suelen durar poco a la venta !!!

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

rocoa

Ya estamos picando, tocayo ;D. Estoy deseando escucharlo.
Saludos

Howard Wolowitz

Para los impacientes....La versión no "S".
http://www.head-fi.org/forums/f43/fs-buffalo32-dac-eu-470427/

Saludos
PD ¿En que es diferente la s de la que no lo lleva?
Y si no.....Stax

Azazel

Conozco al constructor de esa pieza y es buena gente.

Cuando he visto las fotos me he arrepentido (otra vez  :juer: ) de haber vendido mi "kit" pero por lo menos alguien de por aquí lo disfrutará  :'(

Saludos!

enos

Este Buffalo luce fenomenal  8)

Picodeloro, sería muy dificil integrar el chip USB de la Musiland en el Buffalo (o incluso de la M2Tech hiFace). Dispondrías asi de una entrada USB asincrono (esto si, con los drivers proprietarios), mientras la conversión USB/SPDIF se haría dentro del Buffalo, o sea, probablemente de mucho mejor calidad que en la Musiland  :o

Ignacio

Cita de: enos en Febrero 08, 2010, 15:22:37
Este Buffalo luce fenomenal  8)

Picodeloro, sería muy dificil integrar el chip USB de la Musiland en el Buffalo (o incluso de la M2Tech hiFace). Dispondrías asi de una entrada USB asincrono (esto si, con los drivers proprietarios), mientras la conversión USB/SPDIF se haría dentro del Buffalo, o sea, probablemente de mucho mejor calidad que en la Musiland  :o

Eso no tiene mucho sentido, Enos. En ese caso, lo mejor sería extraer la señal I2S del Musiland o M2Tech y atacar directamente el Buffalo:

http://www.audioasylum.com/cgi/vt.mpl?f=pcaudio&m=67531
Audiomeca Romance/Romeo, DV XX2 Mk.II, PC: cMP2 (ortodoxo), Fanfare FT-1A.
Tact 2.2 XP, Murano P1000S.
Quad ESL 989.
CKKIII, Sen's HD600
Cardas GR, Cello Strings, VdH Revelation

picodeloro

Cita de: Ignacio en Febrero 08, 2010, 16:02:43
Cita de: enos en Febrero 08, 2010, 15:22:37
Este Buffalo luce fenomenal  8)

Picodeloro, sería muy dificil integrar el chip USB de la Musiland en el Buffalo (o incluso de la M2Tech hiFace). Dispondrías asi de una entrada USB asincrono (esto si, con los drivers proprietarios), mientras la conversión USB/SPDIF se haría dentro del Buffalo, o sea, probablemente de mucho mejor calidad que en la Musiland  :o

Eso no tiene mucho sentido, Enos. En ese caso, lo mejor sería extraer la señal I2S del Musiland o M2Tech y atacar directamente el Buffalo:

http://www.audioasylum.com/cgi/vt.mpl?f=pcaudio&m=67531

Amén.

Cambiar el Buffalo para que reciba en I2S o en SPDIF implica una conmutación que no me agrada en absoluto, si fuera a emplear el DAC únicamente para conectarlo en USB ni lo dudaría un momento y metería el receptor USB correspondiente dentro de la caja, pegadito a la electrónica del DAC y lo conectaría por I2S, pero como de momento quiero usar el Buffalo con un transporte de CD y con el ordenador, prefiero usar SPDIF.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer