Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Rodaje Grado e impresiones personales

Iniciado por pablos, Agosto 21, 2009, 18:42:41

Tema anterior - Siguiente tema

pablos

Hola a todos!
Tras varias consultas en el foro y diversos post, finalmente me compre en NY los grado SR60.
Pude probar en J&R casi todos los auroculares full o portables, que aqui se mencionan en el entorno de 30-150$.
Incluyo shenheiser, koss, grado sr60, algun beyer, akg 518dj, sony xb300, modelos de philips, pioneer, denon...
Finalmente me compre los sr60i por 79$. Lo porta pro tambien me parecieron muy buenos pero no tan definidos como los grado. Creo que los akg 518dj (gran sonido pero excesivos bajos para mi y no muy comodos) los porta pro y un modelo de beyer era lo unico que se podia comparar a los grado sr60i teniendo en cuenta los precios.

Tras 15 dias de usarlos en casa, (tampoco demasiadas horas) tengo la sensacion de que no suenan como lo hacian en J&R  :(, suenan muy bien pero no creo que sean tan super infinitamente mejor que los de serie del ipod. Los comparo y los bajos son mejores, las guitarras tambien, la bateria esta mas presente y mas limpia y en general se distinguen mejor todos los instrumentos pero no es una diferencia tan abismal. De hecho los bose, que aunque no me gustan esos bajos tan excesivos, me parecian superiores en la forma en que sonaban los instrumentos y su nitidez (no se como explicarlo). Tal vez esta sensación se deba a que eran cerrados y te aislabas, no lo se.

No se si esto se debe al rodaje. Creia que el rodaje se necesitaba solo en gamas altas, es esto asi?
No se si es problema de la fuente. Supongo que en la tienda tendrian un equipo de la leche y calidad CD obviamente. Yo uso mp3 entre 192 y 320 y uso iphone, ipod y macbook pro para como fuente.

No se si es que me estoy obsesionando o esperaba mas de este producto. En ECI en la seccion de musica he visto unos Koss (creo que son para uso en stands porque no los he visto a la venta) que tienen para escuchar los discos y eran brutales. Parecia que estaban tocando delante tuya, era un disco de musica cubana (Putumayo Cuba). Los he escuchado con los grado sr60 y no suena igual, se parece mas al sonido de unos cascos de serie que aquellos koss.

Al final que creo que me van a gustar mas unos cascos mas analíticos tipo akg, pero es que tengo un cacao de sensaciones diferentes. He escuchado con los grado "born to run" en el disco "Live in NYC" y no me termina de convencer. Mas ejemplos: brown eyed girl de van morrison, suena muy bien al igual que beat it de m.jackson o disorder de Joy Division, know your enemy de green day. Creo que suenan mejor los temas acusticos que los discos "live" puros y duros.


Quería compartir mis impresiones con vosotros.
Un saludo,

picodeloro

Si has usado los SR-60 durante 15 días a un promedio de 3 o 4 horas diarias,  los auriculares tendrán entre 45 y 60 horas de uso, yo empezaría a mirar su sonido a partir de 150 horas. Normalmente durante el rodaje de un auricular te encontrarás que su evolución no es lineal y que tiene momentos en que suenan bien y otros en que el rendimiento cae.

Yo les daría un poco más de tiempo  oo).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

ccontreras

exacto el período de rodaje no es lineal y tiene sus momentos altos como bajos, incluso agregaría el factor anímico y de salud personal,  porque ahora que estoy con resfríado hasta los RS1 me suenan fatal :-(
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

azelais

Mi opinión es la misma que la de contreras y picodeloro. Al margén de que 60 horas es un corto periodo de rodaje; este nunca es lienal. Sufriendo altibajos; a veces muy intensos causando un pooc desánimo al pensarq eu no van a sonar como creiamos o habiamos escuchado
Solo hay una solución: Paciencia, paciencia y paciencia. El resultado merece la pena.
Un saludo y a disfrutarlos¡¡¡¡

hitoridekimasu

Yo añadiría, además de la paciencia (está claro que estás en un punto del rodaje que desespera y que todos lo hemos vivido), que mejores la calidad de los ficheros que escuchas. Con los SR60, los mp3 a 192 Kbps cantan de lo lindo. Haz tu mismo la prueba comparando el mismo fichero ripeado desde un CD en mp3 a 192 y un ALAC y nos cuentas. Puede que te sorprendas y cambie tu opinión del uso de música mp3.

Saludos y enhorabuena por la compra.

rocoa

Efectivamente, el rodaje no es lineal. Además, como muy bien expone Hitori, yo mejoraría la calidad de los ficheros puesto que, a medida que mejora la calidad del transductor, se notan más las carencias de la fuente. A veces el hacerlo es contraproducente ;)
Saludos

mrarroyo

Yo creo que los SR60 nunca van a ser de tu gusto y deberias de comprar un Grado RS-1 y regalarme los SR60. ;) Solo jodiendo un poco, los SR60 suenan muy bien pero como todo equipo on partes movibles (diafragma) y componentes electricos (voice coil) necesita rodaje. Muchos sugieren 150 horas de uso yo pienso 200 horas. De todas formas dales mas rodaje y entonces toma una decision. Suerte.

RottenKitten

Pues fíjate que ando igual con mis MS1i. Simplemente siento que no son lo que esperaba. Pero como dicen, será cuestión de rodarlos. Quizá estamos todavía en la etapa en donde queremos tirar los auriculares por la ventana.

Tampoco los he rodado demasiado. Han sido 26 horas con el CD de rodaje y unas 10-12 horas de escucha normal. Lo que noto es que varía mucho su sonido de rato en rato, pero para mí que esto se debe el archivo de música en turno.

La cosa es que así como hay momentos en los que me decepcionan un poco, hay otros en los que no sé de donde logran resultados muy interesantes. Ayer estaba probando unos codecs de video, y abri unos videos de Lucky Star en el media player mientras tenia los auriculares puestos. Llegó un momento en el que los personajes de la serie están caminando en una calle y se escucha un auto pasar. Tuve que volver a repetir esa parte para asegurarme de que el sonido del auto venía del video y no de mi calle. Hoy también he notado pequeños cambios para bien en el sonido. Escuchando "What your soul sings" de Massive Atack, puedo notar que el sonido de la baqueta ya no me rompe los oidos como antes. Sigue siendo algo molesto, pero ya es menos. Aun así, siguen habiendo muchos siseos en las voces, aunque según he leido deberían desaparecer con más rodaje. También tengo la ligera impresión de que los instrumentos empiezan a separarse.

En fin, supongo que tendremos que tener paciencia. Al final los auriculares valdrán lo que pagamos por ellos.

arquitrabe


LaszloKruisz

¿Y cuál sería el disco de rodaje para unos Alessandro MS1? Los míos ya estan en pedido y también ha sido tanto mi expectativa que creo que deberé de tomar en cuanto todo lo relacionado a este post para evitar llegar a esa crítica etapa de impaciencia  :angel:

RottenKitten

#10
Pues yo  estoy usando el CD de rodaje de rocoa, subido por rantamplan y resubido por EvilEmil:

Cita de: EvilEmil en Abril 27, 2009, 22:30:56
Voy a proporcionar un poco de ayuda a la gente 8).

Os pongo unos links de Rapidshare para descargar las tres pistas de rodaje del CD de rocoa de forma individual. Cada ZIP incluye la correspondiente pista en formato WAV y un txt con la descripción de la misma que hizo rocoa en la página tres de este hilo, para que quede bien clara su función. Todo bien ordenadito, como me gusta a mí 8).

Pista 1 >
Pista 2 >
Pista 3 >

Saludos y felices rodajes. :bateria:

Los reproduzco tal como decia rantamplan:


  • Pista 1 cuatro veces seguidas
    Pista 5 tres veces seguidas
    Pista 8 Una vez

Los estoy rodando justo ahora, aunque ya se acercan a las 4 horas. Por ahí leí que se deben dejar descansar cada 5, no se si sea cierto. De todas maneras, por si las dudas, le he puesto un silencio de 4 minutos al final del ciclo que puse arriba. Aparte pues los dejo de vez en cuando con la lista de la música que más escucho, pero se supone que este CD le va bien a todo tipo de auriculares, ¿no?


(En medio de todo eso están los susodichos, es para no molestar a la familia)

Asincrono

Basándome en mi propia experiencia, diría que el rodaje es a dos bandas. Por una lado están los auriculares, cuyo sonido creo que cambia un poco con el tiempo de uso, y por otro nuestro oído. Si tenemos el oído acostumbrado al tipo de sonido que dan unos auriculares, el oído hace sus apaños para que este sonido nos suene los más "normal" o natural posible. Se entrena para ellos, y cuando le cambiamos los auriculares por otros con un perfil distinto necesita un tiempo para acostumbrase a ellos, y por un tiempo se siente "confundido".

También es posible que los sr60 no sean los auriculares que más te van. A mi me encantan los ms1 pero en un primer momento no notaba gran diferencia con los akg412p (la versión vieja 420) y ahora la diferencia es clara (sonido con más cuerpo, más natural, y con más detalle). Quizás a ti te vayan más auriculares cerrados que aíslen del entorno y den una sensación más analítica, fría, nítida (o como queramos llamarla) y menos cálida. A mi desde el principio me han gustado más los auriculares abiertos que los cerrados... pero claro, para gustos se pintan colores (o para el caso se construyen auriculares).

Yo no les hice un rodaje a los ms1, simplemente los escuché de forma normal y terminé adaptándome a ellos, o ellos a mi. No me convence mucho lo hacerles un rodaje a los auriculares sin escucharlos uno miso por varios motivos. A veces se espera demasiado del rodaje, se lee tanto sobre mejoras indefinidas y subjetivas que simplemente terminamos con un ideal imposible en la cabeza. Nos obsesionamos con esa idea y no les damos oportunidad y tiempo a los auriculares. Otras veces somos nosotros los que tenemos que cogerles el punto a los auriculares, y eso sólo se logra mediante el uso. Pasa con muchos objetos, cuchillos, camisetas, gorras, zapatos... ¿Cuantas veces compramos algo que no los convence demasiado en un principio y termina siendo una pieza inseparable?

Espero que con un poco de tiempo te acostumbres a los sr60. Y tampoco te obsesiones con los auriculares, que de lo que se trata  es de escuchar música (lo mejor posible claro) y no de escuchar auriculares, como comentó algún compañero del foro.

Suerte en tu búsqueda y... ¡Paciencia!