Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Unas dudillas (grado 325+ ampli)

Iniciado por Markitch, Agosto 16, 2009, 21:15:56

Tema anterior - Siguiente tema

Markitch

mi pregunta, era por el hifiman, que se que tu lo tienes. Mi gran duda es si merece la pena pagar los 280€ por el RA-1 o ir a por el Hifiman, y si fuera por este ultima si mereceria la pena comparando con la tarjeta de sonido X-fi. Tambien me referia que tu al hifiman le habias cambiado algunas cosas para mejorarlo.  Como hasta noviembre no va mi amiga a NY aun tengo tiempo para pensarlo y mirar... o encontrar algo de segunda mano ;P
Equipo Hifi: Pioneer vsx-919 + Monitor Audio Rs1/R225/R45 + Auriculares Sennheiser HD595
Equipo Portatil: Cowon J3 + Westone Um2/Ipod nano 16gb + Sennheiser Cx300 / Iaudio M3l
Equipo Headphone: Woo6 maxxed + Grado 325i + Pure I-20

mrarroyo

Ok, creo que entiendo. Al Hifiman EF2 lo unico que le cambie fueron los tubos chinos por un par de Sylfania NOS 6AK5 los cuales encontre en eBay por alrededor de $13 USD. Yo te puedo decir que estoy muy pero que muy contento con el EF2 y se miras en Head-Fi hay muchos que opinan lo mismo. El RA-1 tiene la ventaja de tener un modelo que usa pilas, pero en mi opinion es muy grande para ser portatil, yo compraria un Voyager por Graham Slee or uno por Dr. Meier.

Markitch

jejj mrarroyo en ningun momento voy a usar el Ra-1 o el HIFiman de forma portatil. Asi que el tamaño no es problema.

Seguire investigando :P
Equipo Hifi: Pioneer vsx-919 + Monitor Audio Rs1/R225/R45 + Auriculares Sennheiser HD595
Equipo Portatil: Cowon J3 + Westone Um2/Ipod nano 16gb + Sennheiser Cx300 / Iaudio M3l
Equipo Headphone: Woo6 maxxed + Grado 325i + Pure I-20

Markitch

Bueno pues por el momento.. y siguendo con el rodaje de los SR 325... mirando los amplis tengo 3 en mente.

Uno es el ya nombrado RA-1 que sale por unos 300 pavos puesto en casa.


Pros: Segun dicen va especialmente bien con los auriculares Grado.
Contras: No lleva DAC que me iria de perlas para escuchar esos flacs en mi pc.

Otro es el Hifi man II. 132€ + envio
Foto de Mrarroyo.

Pros: Segun Mrarroyo le ha sorprendido bastante el sonido para bien. Barato.
Contras: Tendria que cambiarle las valvulas (como hizo mrarroyo) y tb lei algo de la fuente de alimentacion.

Por ultimo en un post de aqui vi esto:


Precio: unos 240€
Pros: de momento solo se que es muy bonito esteticamente. No se q tal sonara pq no e encontrado a nadie con uno xD. El Dac.
Contras: seguro que le tengo q cambiar las valvulas tb xD
Tambien tengo dudas en cuanto las impedancias.. no se si ira del todo bien con los Grado.

Aqui sus caracteristicas:

Input Power
110V-240V  AVAILABLE

Output Tube
12AX7×2+6N3×2+6N11×2+6Z4×2
Input Impedance
100K ohm
Harmonic Distortion
≤1%(1kHz)
Frequency
10Hz--30KHz
Output Impedance   
50K ohm
Signal/Noise Ratio
90dB
Input Jack
5 groups
Input Sensitivity
400mV c
MM Impedance
68dB
Earphone Output
300-600Ω
Output Jack
2 groups
Output Jack
2 groups

Equipo Hifi: Pioneer vsx-919 + Monitor Audio Rs1/R225/R45 + Auriculares Sennheiser HD595
Equipo Portatil: Cowon J3 + Westone Um2/Ipod nano 16gb + Sennheiser Cx300 / Iaudio M3l
Equipo Headphone: Woo6 maxxed + Grado 325i + Pure I-20

Howard Wolowitz

Yo sin dudarlo iría a por el Hifi  man II, y eso que el RA-01 como ya he comentado me sorprendió gratamente. Sin haberlo oido la referencia de mrarroyo me parece decisiva amen de tener dac. El último ampli me imagino que te lo enviarían desde china....y a saber el servicio técnico como funciona (lo tendrás que mandar a origen), y como te llega.
Como siempre es cuando menos dudoso por mi parte recomendarte un ampli sin haberlo oido, pero yo es lo que haría.

Saludos
Y si no.....Stax

mrarroyo

Yo le envie el Hifiman EF2 a un par de amigos de Head Fi para que lo escucharan y comentaran en el hilo que comenzo Larry (HeadphoneAddict). Segun muchos el DAC no es el mejor pere les gusta mucho el ampli, yo pienso que el DAC es satisfactorio y me gusta mas que a muchos de los otros oyentes.

Markitch

Añado a mi investigacion un par mas de amplis.. aunque creo q estos se mueven en otros niveles (tambien valen mas)



De este modelo hay varios post y la gente esta contenta con el. Solo lo e encontrado en una web española por 469€  :juer:

Otro que tambien tiene buena pinta (no asi su estetica) Corda Cantate.2



Este e visto que lo tiene mandrake.. aunq tuvo algun problemilla con el esta bastante contento.
Precio 410€ en EU (tocate los uebs xD )

Recordar  oo) Rock/pop con unos Grado 325

Equipo Hifi: Pioneer vsx-919 + Monitor Audio Rs1/R225/R45 + Auriculares Sennheiser HD595
Equipo Portatil: Cowon J3 + Westone Um2/Ipod nano 16gb + Sennheiser Cx300 / Iaudio M3l
Equipo Headphone: Woo6 maxxed + Grado 325i + Pure I-20

picodeloro

No se como suena el Cantate, pero el V8 te mueve los Grado y si me apuras un poco cualquier otro auricular que le pongas.

El V8 me parece un ampli estupendo, claro que está en otra liga diferente a la de los amplis que barajabas antes.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

rocoa

Yo hace tiempo que poseo el MF V8 y me encanta su sonido, sobre todo conectado a la PSU.
Saludos

azelais

Cita de: rocoa en Septiembre 02, 2009, 22:27:27
Yo hace tiempo que poseo el MF V8 y me encanta su sonido, sobre todo conectado a la PSU.
Saludos




Coincido totalmente. Yo  he obtenido muy buenos resultados con todos los auriculares con los que ha sido utilizado. Conectada a la PSU es más interesante, por supuesto.
Un saludo

Markitch

veo que bastantes teneis el v8.. ninguno lo quiere vender? XD



Fuera bromas, cuando decis la psu? os refereis a una fuente de alimentacion? que se comprara a parte?
Equipo Hifi: Pioneer vsx-919 + Monitor Audio Rs1/R225/R45 + Auriculares Sennheiser HD595
Equipo Portatil: Cowon J3 + Westone Um2/Ipod nano 16gb + Sennheiser Cx300 / Iaudio M3l
Equipo Headphone: Woo6 maxxed + Grado 325i + Pure I-20

azelais

Cita de: Markitch en Septiembre 03, 2009, 00:46:59
veo que bastantes teneis el v8.. ninguno lo quiere vender? XD



Fuera bromas, cuando decis la psu? os refereis a una fuente de alimentacion? que se comprara a parte?




Efectivamente, es una fuente de alimentación.
Saludos

Markitch

Cita de: azelais en Septiembre 03, 2009, 01:25:13
Cita de: Markitch en Septiembre 03, 2009, 00:46:59
veo que bastantes teneis el v8.. ninguno lo quiere vender? XD



Fuera bromas, cuando decis la psu? os refereis a una fuente de alimentacion? que se comprara a parte?




Efectivamente, es una fuente de alimentación
Saludos

Pero de la misma marca que el V8.. se tiene que pedir en la web? o en el mismo sitio donde compre el V8?.. da mas datos!! :P
Equipo Hifi: Pioneer vsx-919 + Monitor Audio Rs1/R225/R45 + Auriculares Sennheiser HD595
Equipo Portatil: Cowon J3 + Westone Um2/Ipod nano 16gb + Sennheiser Cx300 / Iaudio M3l
Equipo Headphone: Woo6 maxxed + Grado 325i + Pure I-20

EvilEmil

Aclarar que cuando compras el V8, trae su propia fuente de alimentación en el mismo paquete. No la tienes que comprar aparte. Por lo tanto puedes disfrutar del ampli desde el primer momento.

La PSU a la que se refiere azelais es una fuente de alimentación mejorada que vende la compañía de forma individual. Ésta en concreto.



Markitch

Bueno, pues cuando uno se decide a comprar un aparato.. va y lo descatalogan  :juer: :juer: :juer:

Asi que en varios sitios que he preguntado, ni lo tienen, ni lo recibiran. En ebay hay uno que dispone de 5 unidades pero al modico precio de 530€ ( en tienda valia 469).

Aparte del precio, tambien tengo la duda si merece la pena comprar algo que la misma casa ha dejado de fabricar y de dar "soporte".

Casi vuelvo como al principio. En Studio22 cuando le pregunte por el V8, el chico me recomendo pillarme un ampli grado con un dac magic..... (bastante mas caro el conjunto que un V8).

Como ultima opcion esta la web esfera-audio que pone que esta disponible pero no cogen el telefono.  :-\
Equipo Hifi: Pioneer vsx-919 + Monitor Audio Rs1/R225/R45 + Auriculares Sennheiser HD595
Equipo Portatil: Cowon J3 + Westone Um2/Ipod nano 16gb + Sennheiser Cx300 / Iaudio M3l
Equipo Headphone: Woo6 maxxed + Grado 325i + Pure I-20