Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Unas dudillas (grado 325+ ampli)

Iniciado por Markitch, Agosto 16, 2009, 21:15:56

Tema anterior - Siguiente tema

Markitch

Buenas.

Gracias a un post del forero picodeloro vi los grado en stock de shoreline... y como siempre e tenido ganas de pillarme unos, creo que ha llegado el momento. Asi que casi seguro voy a coger los 325. Hasta ahi bien, pero mi intencion es montarme algo en la habitacion para poder escuchar musica con los auriculares.

Como fuente usaria un denon 1920 para escuchar CD's o SACD (ahora esta conectado a un harman kardon como home cinema) asi que lo pondria en la habitacion y no se que ampli ponerle. En un futuro pillaria un par de cajas para escuchar la musica "libremente".

Que me recomendais? Cambiariais el denon tambien?.

PD: como ultimo, alguno lo veria como un sacrilegio conectar los grado a un X-fi platinum? (mientras no tenga el ampli :P )

salu2 y gracias

EDIT: leyendo un poco me acabo de dar cuenta lo poco que se del tema XDD. Hay amplis dedicados solo para auriculares. Asi que los que yo tenia en mente (cualquier pioneer, HK, o denon) no valen.  Tambien comentar que e visto unos amplis que se pueden conectar al PC, y supongo que puedes escuchar los Mp3/flacs que tengas en el.
Equipo Hifi: Pioneer vsx-919 + Monitor Audio Rs1/R225/R45 + Auriculares Sennheiser HD595
Equipo Portatil: Cowon J3 + Westone Um2/Ipod nano 16gb + Sennheiser Cx300 / Iaudio M3l
Equipo Headphone: Woo6 maxxed + Grado 325i + Pure I-20

mrarroyo

Hay equipos que contienen un "USB DAC" y un ampli en la misma unidad. Un ejemplo es el Head Direct Hifiman EF2, este suena muy bien en mi opinion y hay un hilo en este foro sobre el mismo. Este equipo lo puedes conectar a tu ordenador via USB y usarlo para escuchar tus archivos musicales.

Markitch

#2
si mrarroyo e visto tu post donde sale el Hifiman EF2. Este supongo que dara mucha mas calidad que la Soundblaster X-fi que yo tengo no? Otra duda es si al ejecutar archivos musicales a traves del PC, la X-fi interfiere en el audio que saldria por el HIfiman?


Aqui las caracteristicas del hifiman

Imput Impedence: 47k
Output Impedence: 32-300 Ohm
Output at 32 Ohm: 3 v, 320 mw
Output at 150 Ohm: 6.2 v, 256
Freqency: 20-20khz +/- 0.2db
S/N: 95db
DAC Chip: Burr-Brown PCM2702
Tube: China 6J1 * 2 pcs
Input Voltage: 16 v to 18 v; 500 mA
Power Supply: 110 v or 220 v

y Aqui las de la X-fi

Especificaciones técnicas

    * Conversión analógica a digital de 24 bits de entradas analógicas a velocidades de muestreo de 96 kHz
    * Conversión digital a analógica de 24 bits de fuentes digitales a 96 kHz a salida de altavoces 7.1 analógica
    * Conversión digital a analógica de 24 bits de fuentes digitales estéreo a 192 kHz para salida estéreo
    * Velocidades de muestreo de grabación de 16 a 24 bits: 8, 11,025, 16, 22,05, 24, 32, 44,1, 48 y 96 kHz
    * Compatibilidad con ASIO 2.0 a 16 y 24 bits a velocidades de 44,1kHz, 48kHz y 96kHz con control directo
    * Compatibilidad con SoundFont mejorada a una resolución de hasta 24 bits

Rendimiento de audio (salida nominal a 2 Vrms, valor típico)

    * Relación señal a ruido (filtro de paso bajo a 20 kHz, ponderación A)
          o Salida estéreo 109 dB
          o Canales frontales y posteriores 109 dB
          o Canales central, subwoofer y lateral 109 dB
    * Distorsión armónica total + ruido a 1 kHz (filtro de paso bajo a 20 kHz) = 0,004%
    * Respuesta de frecuencia (+/- 3 dB, entrada de 24 bits/96 kHz) = de <10 Hz a 46 kHz
    * Respuesta de frecuencia (+/- 3 dB, entrada de 24 bits/192 kHz) = de <10 Hz a 88 kHz (sólo estéreo)
Equipo Hifi: Pioneer vsx-919 + Monitor Audio Rs1/R225/R45 + Auriculares Sennheiser HD595
Equipo Portatil: Cowon J3 + Westone Um2/Ipod nano 16gb + Sennheiser Cx300 / Iaudio M3l
Equipo Headphone: Woo6 maxxed + Grado 325i + Pure I-20

picodeloro

Los Grado tienen un perfil sonoro muy particular, es un auricular que te puede parecer estupendo o puedes odiarlo a no poder más, yo escucharía los 325 con la X-fi, pues seguramente los mueva con lo suficientemente bien para ver "de que van" los 325, y a partir de ahí miraría que amplificador le podría ir mejor, pues dependiendo del ampli que uses podrías acercar un poco el perfil sonoro de los Grado a tus gustos.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Markitch

Ok gracias por tu respuesta.. :D

Cuando me lleguen comentare a ver que tal suenan.

ahora a pillar unos flats porque tengo las orejas "delicadas" XDD
Equipo Hifi: Pioneer vsx-919 + Monitor Audio Rs1/R225/R45 + Auriculares Sennheiser HD595
Equipo Portatil: Cowon J3 + Westone Um2/Ipod nano 16gb + Sennheiser Cx300 / Iaudio M3l
Equipo Headphone: Woo6 maxxed + Grado 325i + Pure I-20

rocoa

Yo valoraría muy mucho el propio ampli de Grado. Aquí no se habla mucho de él pero te aseguro que, con los auriculares de la marca, va de cine. Hay que gastar mucha plata para superarlo con otro ampli.
Saludos

picodeloro

La verdad es el RA-1 siempre es mi primera elección cuando pienso en mis Grado, bueno en realidad .pienso en mi ''clon" de RA-1  ;D.

Cualquier día de estos hago 3 o 4 para ir quitándome de encima parte del montón  de componentes que tengo "amontonados'' en casa  oo).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Markitch

cuando los hagas avisaaa que te pillo uno xDD
Equipo Hifi: Pioneer vsx-919 + Monitor Audio Rs1/R225/R45 + Auriculares Sennheiser HD595
Equipo Portatil: Cowon J3 + Westone Um2/Ipod nano 16gb + Sennheiser Cx300 / Iaudio M3l
Equipo Headphone: Woo6 maxxed + Grado 325i + Pure I-20

Howard Wolowitz

Cierto lo del RA-01. Tuve la oportunidad de escuchar la versión hg con mis hd600 recableados y me sorprendió muy gratamente la calidad que ofrecía.

Saludos
Y si no.....Stax

Markitch

Pues en noviembre tengo una amiga que se ira a NY, asi que me gustaria pedirle un RA-1 pq asi me ahorraria un dinerito. Pero e estado mirando el Bhphotovideo que lo tienen. Aparte de tener 2 modelos (uno high amp y el otro normal) e visto que no tienen stock nunca. Vaya que se tiene q pedir y tardan 7 dias. Asi que no se como hacerlo para que ella me lo compre...
Equipo Hifi: Pioneer vsx-919 + Monitor Audio Rs1/R225/R45 + Auriculares Sennheiser HD595
Equipo Portatil: Cowon J3 + Westone Um2/Ipod nano 16gb + Sennheiser Cx300 / Iaudio M3l
Equipo Headphone: Woo6 maxxed + Grado 325i + Pure I-20

Carlos

Pues a mi el RA1 sólo me parece bien con los Grado. Con todo lo demás que he probado, bastante flojo...

picodeloro

El RA-1 es un ampli demasiado caro para lo que lleva en su interior, para mi debería de costar la mitad de lo que piden por él (si no me falla la memoria anda ronda los 400€?).

Carlos, el ampli configurado en Hi-Gain se defiende mejor con otros auriculares, aunque sigue siendo caro igualmente pues simplemente cambian el valor de un par de resistencias (4 como mucho), por lo que a nivel de componentes poco cambia la cosa.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

mrarroyo

Les dire que uno de los mejores amplis (el mejor por menos de $1,000 USD) es el hecho por el Dr. Lloyd de Mapletree en Canada. Siendo los amplis con los tubos 12B4A mi favorito de los hechos por el. Si tienes la plata y/o necesitas un DAC el Red Wine Audio Isabellina HPA suena muy bien con los Grado's pero es costoso y si no necesitas del DAC pues no le sacaras todo el jugo posible.

Markitch

Vaya, entonces no me recomendais gastarme los 400$ que vale? Al cambio serian unos 279€.

Entonces voy por el Hifiman que me recomendo Mrarroyo? Tiene buena pinta, pero no se si notare la diferencia respecto la soundblaster. Aunque luego tb lo podia modear como hace mrarroyo..

Joer q lio :S
Equipo Hifi: Pioneer vsx-919 + Monitor Audio Rs1/R225/R45 + Auriculares Sennheiser HD595
Equipo Portatil: Cowon J3 + Westone Um2/Ipod nano 16gb + Sennheiser Cx300 / Iaudio M3l
Equipo Headphone: Woo6 maxxed + Grado 325i + Pure I-20

mrarroyo

Markitch no entiendo la pregunta, yo no puedo opinar del ampli hecho por Grado pues ni siquiera me acuerdo de haberlo probado. Si lo hubiese hecho fue hace mucho tiempo y si no me acuerdo de haberlo probado menos me acuerdo de su sonido. ;)

He tenido el Hifiamn EF2 y un par de amplis hechos por Mapletree. Excelentes en sus respectivos precios. Suerte.