Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AMB m3 made in Lorca

Iniciado por Maticola, Agosto 11, 2009, 01:04:34

Tema anterior - Siguiente tema

Maticola

No es difícil atreverse con el Graham Slee Novo con todo en un paquetito y un manual ilustrado. Pero no le veo yo los 200€ por los que sale al final el kit. Por el contario me ha impresionado una recomendación de los doctores de esta iglesia. Si en los próximos días no encuentro nada de segundamano que me sulibeye, me voy a por el M3 y miniM3 de AMB. Me conformaría con que me echaseis una mano para que el pedido lo haga una vez y no darme cuenta en una quinta ocasión de que me falta otro "chipito" como los llamaba un ex-compi muy majo. Si encima algún monstruo de los que exhala humo de estaño por la nariz me los manda personalmente aprovechando unos cambios que mejoran el resultado y alivian su inventario...
Yo me encargo del chasis y de la fashionización del frontal.

picodeloro

#1
El miniM3 lo tienen en Kit en Glass Jar Audio, dependiendo de si disponen de stock, pueden venderte también las tapas frontal y trasera con serigrafía. El otro creo que toca comprar todas los componentes que puedas a AMB y para el resto buscarte la vida (claro que una vez que te pones a buscar componentes para el M3, también puedes seguir con el mini3 y así evitarte los portes de Glass Jar Audio).

Yo te ayudaba de buena gana, pero en estos momentos estoy muy ocupado con unos cuantos proyectos y encargos con lo que no sé en que momento de la próxima década podría montártelo  :-[.

-- o --
Rodrigo

Edit: He vuelto a ver el esquema del M3 y realmente es un ampli verdaderamente interesante, considero que dos de estos podrían preparar un ampli balanceado muy decente (para el que quiera tener un balanceado y dos SE con masa activa), no se si me gustaría más con Mosfets o con transistores bipolares  ???, hace algún tiempo que tenía pensado buscar un diseño de ampli balanceado que tuviera una buena relación calidad/precio y casi siempre que empezaba a pintarrajear esquemas en la servilleta de algún bar, acababa en un diseño similar al que emplean para el M3.
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Maticola

Pues sí machote, iba por ti, y por algún otro dragón de esta pradera, lo de exhaladores de estaño, pero como no me funciona el privado, o no sé, pues me he ido por la tangente.
Por cierto y por lo mismo: FELICIDADES con retraso.

Hace dos semanas que me tenéis pillado y estoy que me lo hago encima, es como cuando vas conduciendo, te estas meando desde hace dos comunidades autógenas, y ni te dabas cuenta. En fin, que ya me queda menos para entornar los ojillos, inclinar levemente hacia tras la cabeza y Ahhh!!!

Estooo, ¿que me apunto toda la lista de la compra, les pido las PCB's y me busco la vida dentro del reino por RS y similares? Creo que por ahí hay post con referencias de eso ¿no?

picodeloro

#3
Una vez que pides a AMB, yo me compraría todo lo que me pudieran vender ellos y del resto a RS o a Farnell (a nivel de componentes "discretos" a mi me gusta mas Farnell).

Siento no poder ayudarte en este momento pero si ves todo lo que tengo pendiente por hacer alucinarías. A veces me quedo parado por que me falla algún pedido y solo en esos momentos podría ponerme con una cosa de estas, cuando tengas los componentes prueba fortuna a ver si me pillas libre  oo), de momento empiezo hoy la primera parte de mis vacaciones y volveré a currar el 31, en este tiempo me mantendré más o menos activo por el foro pero no pararé por casa el tiempo suficiente como para poder meterme en algún "fregado" de estos.

-- o --
Rodrigo

EDIT: por cierto, mi estación de soldadura tiene un aspirador de humos que "esnifa" por mi  oo)


"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

mrarroyo

Maticola, disculpa el que meta mi cuchara en la discusion. Pero creo que el comentario "...Pero no le veo yo los 200€ por los que sale al final el kit..."  esta un poco fuera de contexto pues el "kit" de Graham incluye todo inclusive de la caja y el "power supply". El Mini3 es un ampli portatil y no veo la comparacion con un ampli de casa. Estoy confundido, pero ojo esto es facil a mi edad. ;)

picodeloro

Opino como tu Miguel en lo referente a que el mini3 no tiene nada que hacer con el kit de Graham Slee, pero creo que él habla de hacer por un precio similar un mini3 para uso portátil y un M3 para uso estacionario, este M3 tiene un diseño muy similar al LisaIII de Larocco y puede ser que esté más en la línea del Graham, no voy a discutir ahora cual puede sonar mejor pues nunca he escuchado el M3 y de Graham únicamente he podido escuchar el Solo (que por cierto, me ha dado muy buena impresión).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

lord.camilo

Que barato compras Rodrigo!! ;) ;)

Un M3 bien completito, y con bien completito quiero decir acompañado de una buena fuente (sigma 11 o YJPS) y vestido con un buen chasis y unos buenos conectores se pone a mínimo que te descuides en los 300 euros... Así que hacer los dos por 200, no se yo...

En cuanto al nivel de estos amplis me da impresión de que un "M3 completito" debería merendarse al Novo sin problemas, aunque esto sin haberlos escuchado antes nunca se sabe...

Un saludo.

picodeloro

Vaya, la verdad es que ni miré los precios  oo), al comentar Matícola que no veía los 200€ del Novo, pues supuse que por un precio similar (o un poco superior) quitaría los otros  :-[.

Sea como sea por 300€, o un poco más, el M3 tiene una pinta estupenda. Si no me falla la memoria, el Novo tiene el aliciente no usar opamp, sino que es de los de la "vieja escuela" que emplean componentes discretos.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

puvaen

Cita de: picodeloro en Agosto 11, 2009, 10:44:32
El miniM3 lo tienen en Kit en Glass Jar Audio,
¿Y esta tienda vende para fuera de EE.UU? En el menú desplegable "State/Province" no te deja cambiar y sólo sale estados americanos.

Saludos.

lord.camilo

Hola puvaen,

Pues si Glass Jar Audio vende a todo el mundo sin problema lo que pasa que los clientes de fuera de Estados Unidos tienen que contactar vía mail con jeff Rossel, el encargado de la tienda.

Un saludo.

puvaen

Gracias Lord.camilo por tu respuesta.

Mi inglés es bastante malo, echaré mano de un traductor en linea.

Saludos.

Maticola

¡A quien pueda interesar!

Mañana hago el pedido a AMB:

- Placa y componentes de M3, mini y Sigma11.

A ver si palfinde tengo los Grado de Bernat.


Maticola

Salieron el dia 20/08/09, han llegado hoy, una semanita exacta.

http://farm4.static.flickr.com/3478/3861255361_9751e171e5_b.jpg

Enviado como Gift, algo mas de 700gr. 30€ de gastos. :-\

El de arriba a la izquierda soy yo, no Rocoa. >D

3,2,1... Ignition!

lord.camilo

Enhorabuena por tus futuros "cacharritos"  ;)

Ahora a darle caña al soldador jejejeje y como no, a documentar gráficamente el proceso >D >D

Un saludo

puvaen

Para los que habeis construido el Mini3;
¿Sabeis si existen zócalos para los SOIC de 8 patillas? Al parecer tienen cierta dificultad a la hora de ser soldados a la placa porque son muy delicados.
Y es que hace más de 15 años que me saqué el antiguo FP de electrónica y desde entonces no ejerzo  oo) por lo que estoy muy desfasado y más bien es como si empezase desde cero.
Por otra parte he leído en las intrucciones para su montaje www.amb.org/audio/mini3/ que hay que aplicarle un "fluído" al integrado. No soy muy ducho en inglés ¿sabeis algo de esto?

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos.