Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG K-518DJ

Iniciado por asainz, Enero 25, 2008, 00:33:04

Tema anterior - Siguiente tema

asainz

Hace poco que los tengo, por probar unos auriculares cerrados, que no tenía ninguno. Después de unas horas de rodaje se les quitan un poco esos graves tan bum, bum del principio. Siguen siendo un auricular con graves destacados, desde luego. Ahora mismo son los auriculares que uso con el ipod que tengo (nano) sin amplificación (porque no tengo nada portatil). Quizá os parezca una burrada, pero me gusta mucho como suena la combinación pero teniendo puesta la equalización "más agudos" en el ipod. El sonido me parece bastante equilibrado así. Los uso dentro y fuera de casa, no me corto un pelo y salgo así! :-) (de todas formas veo a bastante gente, joven, cada vez más con "cascos" por la calle, creo que los DJs están haciendo que sean algo "molón"/cool entre la gente joven)

xsus

Sí, están bien por el precio, si les quitas las esponjillas de dentro te pueden gustar más, no son tan pesados en graves.
En cuanto a la ecualización, no sé si lo que buscas son agudos extremos, o más bien medios-agudos, de ser lo segundo unos hd25 te podrían gustar más, aunque son mas caros. (estos son los cerrados que yo uso con portátiles).

El problema de los HD25 1 es que son carillos, aunque últimamente están bajando respecto a años anteriores. No es que sean de mi agrado absoluto porque reconozco que tienen las coloraciones donde nuestros oídos demandan (buen pico sobre los 10khz, buena respuesta de graves..), excepto en agudos extremos, como casi todos los auriculares de estudio. A veces pueden resultar agresivos, sobre todo si no se ruedan bien.
Pero tengo claro que como cerrados son de los nº1 en aislamiento, por su forma de apretar y ese perfil de sonido, no pierdes ni un comentario viendo una peli por ejemplo, y es por ello que se ven en casi todos los lados, retransmisiones deportivas, televisión, cine...también a bajo volumen son satisfactorios y funcionan bien con portátiles sin amplificar, como los AKG 81/181.

asainz

Muchas gracias por la respuesta, por cierto ¿como se quitan esas almohadillas que dices de los 518-DJ? Es una operación reversible?

xsus

No es complicado a no ser que seas muy manazas :). Le quitas los earpads, orejeras...o como quieras llamarlos y sacas las esponjas. Así de sencillo y totalmente reversible.

asainz

Respecto a lo que me preguntabas sobre lo que buscaba potenciando los agudos: pues efectivamente medios-agudos, fundamentalmente "contrarestar" la predominancia de los graves en el K-518DJ, así que tengo que mirar lo ya escrito sobre los HD25-1, hace poco recuerdo que se abrio aquí un hilo sobre ellos. Creo que además aislan bastante más que los K-518DJ, es verdad? El aislamiento es importante para el tipo de uso que les doy a los cerrados.

Los HD25-1 los acabo de ver por 175€ (aprox. 100€ más que los 518dj), tienen que ser mucho mejores ..... (por cierto, el precio es bueno?)

Ya he hecho lo de quitar la espumilla de los 518dj. Efectivamente los graves pierden potencia y el sonido se equilibra, se hace más "clarito". Como cambia el sonido con una pequeña modificación! Me he puesto a mirar otros mods para el 518dj y he visto una cosa que llaman blue-tack mod (como poner plastilina azul por dentro), sabes exactamente que es?

xsus

Sí los hd25 aislan más que los k81/518

CitarYa he hecho lo de quitar la espumilla de los 518dj. Efectivamente los graves pierden potencia y el sonido se equilibra, se hace más "clarito". Como cambia el sonido con una pequeña modificación! Me he puesto a mirar otros mods para el 518dj y he visto una cosa que llaman blue-tack mod (como poner plastilina azul por dentro), sabes exactamente que es?

Lo del blue-tack no lo he hecho, pero estoy seguro de que minimizará más aún el rastro de grave.
Ahora estoy rodando un auricular que se ha comprado mi hermano tras caer en las garras de un FOTM de Headfi que empezó a mitad del año pasado, se trata del Equation RP21, llevo tres días probando y cada vez tengo más claro que son mi auricular a recomendar por menos de 100, y se le pueden hacer pequeñas modificaciones que dan juego en su sonido.
Dentro de unos días haré una pequeña revisión en el foro, cuando los ruede más y le ponga las almohadillas de piel del Beyerdynamic DT770 PRO.
Por ahora es impresionante lo que me ofrecen estos auriculares cerrados enchufados a un ipod o al PC con tan solo unas 40 horas de rodaje y unas pequeñas modificaciones en las espumas interiores, ya os comentaré. En principio decir que por 80 euros (60+20 de envío) estoy muy sorprendido porque tienen sabores de grande ;).

En cuanto al precio de los HD25 no estoy al día, pero leí hace poco (no se si por aquí) que han bajado ultimamente respecto al precio de hace años. No dejes de mirar en ebay si te interesan.

asainz

Yo también les había echado el ojo a esos auriculares. Quizá incluso leyendo el mismo fotm que tu hermano. En concreto, uno en el que mrarroyo decía algo así como que eran el secreto mejor guardado de head-fi. Me conecté a Equation Audio y miré el distribuidor en España, pero luego en la web del distribuidor no había ninguna información sobre ellos. ¿Dónde los ha comprado tu hermano?

xsus

#7
Los compró por ebay, el vendedor es UKPROAUDIO (60+20€), con un envío muy rápido. No se si se pueden encontrar a mejor precio, el que buscó precios y se leyó de todo sobre ellos fue mi hermano.

Yo me he estado leyendo un poco de todo por encima, centrándome en las sugerencias de Mrarroyo en Headfi sobre poner los earpads y esponjillas interiores de Beyerdynamic, lo que parece estar dando resultados satisfactorios a muchos, sobre todo en comodidad (algo en lo que fallan porque te tocan las orejas).
Luego también se sugirió quitar las esponjillas interiores que vienen por defecto pegadas en el RP21, lo que me ha gustado personalmente (son muy gruesas).
Yo personalmente me he currado unas espojillas recortadas al diámetro y con un orificio en el centro al estilo del AKG701, ahora estoy probando :).

Jesús


asainz

Hola Jesús, ¿en cuanto al aislamiento, cómo se comparan con el HD25-1 o el 81/518DJ? Para el uso que les voy a dar es importante el aislamiento. El aislamiento de los 518dj me parece escaso (si hay una tele encendida la oigo, en un lugar público oigo el ruido) y tengo que subir bastante el volumen. Me ha gustado que los HD25-1 aíslen bastante más. ¿Qué tal los RP-21?

Alvaro.

xsus

Hola Alvaro, eso de que los hd25 aislen bastante más... algo más diría yo. Acabo de hacer una pequeña prueba y los RP-21 resultan parecidos a los HD25 en aislamiento.
Los RP21 no resultan cómodos para algunos (incluído yo) porque aunque los pads de serie te rodean las orejas no tienen el suficiente grosor como para evitar el roce con las mismas :-\. Según he leído, poniendo los pads de cuero del beyer DT770 PRO (que se acopla estupendamente), mejoran en ambos factores, comodidad (al acoplarse a la forma de la cabeza y no primero a las orejas) y aislamiento. Aunque sospecho que tambien incrementarán la respuesta de graves.

He visto en el hilo de reuniones, que tienes los pequeños de Grado y unos k501, ambos auriculares con detalle y predominancia en los medios sobre el resto de frecuencias, así que pienso que los RP21 (con unas 50 horas de rodaje) puede que no sean de tu gusto, o al menos que no te ofrezcan el sonido al que estás acostumbrado.
Cuando tengan más rodaje, y mi hermano me los deje probar más tiempo, haré una revisión más completa, pero por ahora puedo apreciar lo que he leído por ahí, son unos auriculares de 60 euros con sabor a los cerrados de beyer., en concreto con el Beyer DT770 PRO, tan solo fijándome en unas gráficas de respuesta de frecuencias de ambos auriculares hechas por la mismas persona y observando que tienen bastantes semejanzas. Algo al respecto también decía ASR en Headfi.

Siendo generalista, su sonido cambia a mejor con el rodaje, con 50 horas ofrecen unos graves algo predominantes en profundidad, unos agudos extremos detallados (inusuales respecto a los cerrados de esta gama de precios) y los medios estan bien resueltos, no cojean en calidad, resultan naturales, pero se escuchan en un segundo plano dentro de la gama completa del sonido, sin las resultonas coloraciones de los auriculares de referencia.
Ofrecen un perfil de sonido peculiar y espero que cuando le ponga los pads de Beyer y sustituyamos la esponjilla interior (o "la balleta, el filete" como lo llamamos mi hermano y yo :)) por las interiores de Beyer cubriendo todo el diámetro, mejoren algo en su sonido general (al menos eso dicen).

Sí que es cierto que por el precio y en cerrados (matización importante que no hice antes) son de lo mejor que he escuchado. Aunque las modificaciones si las ves necesarias suponen un plus.
Evidentemente hay cosas mejores por más precio y me encantaría y les tengo unas ganas que no veas a los pequeños cerrados de Audio-technica.
Bueno, espero haberte aclarado algo y no haberte liado más con el tocho este :)