Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Linea dedicada

Iniciado por enos, Julio 31, 2009, 11:03:25

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Pues me alegro enos.

Yo creo que ya lo he comentado. No sé exactamente cuál es la razón, pero desde que tengo línea dedicada, ha desaparecido cierto ruido de fondo y tengo mucha más dinámica (sobre todo cuando uso las etapas/altavoces). A parte como todo esta súper inmunizado, estoy más tranquilo frente al "estable e impecable" suministro eléctrico que nos dan por estos lares. ;D >( ;D >( ;D

A su vez, el tema de la iluminaria, que me traía de cabeza, ha desaparecido. :P :P

La verdad es que no puedo estar más contento en ese sentido, a pesar de resultar un gasto "abultado" tal y como están las cosas.

Ahora mismo estoy concentrado en el cable umbilical que une el Xcan y la Psu, y también he podido disfrutar de una cierta mejora en ese sentido.

Yo también les doy las gracias a los Rodrigos por los apotortes ;D ;) ;D ;)

Saludos

PD: Enos, si te sirve de consuelo, a mí también me costó sangre, sudor y lágrimas pasar el nuevo cable...  pero bueno, ha valido el esfuerzo.

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

rocoa

Me alegro mucho de que estéis disfrutando de la línea dedicada.
Enos, la mejora se debe a todos los componentes que has instalado, jugando un papel muy importante en la misma las conexiones Furutech. Si ahora te gusta ya espera que pasen un par de semanas y desaparezca cierta mala leche y agresividad inicial que puedes notar a veces y verás como mejora, además de estabilizarse medios y graves.

Saludos

Eduardo

Vaya, despues de estar alejado mas de dos meses de la red por diversos problemas, queria comentaros que gracias a una pequeña reforma en la cocina de casa aproveche he hice instalar desde el cuadro principal una linea dedicada para el despacho y ya noto una mejora importante,  incluso escuchando directamente desde el portatil se han eliminado algunos ruidos e interferencias, como tarea pendiente me quedan los enchufes de calidad y desde luego mas adelante los cables de red.

Saludos

enos

Estoy disfrutando como un enano con mi nueva linea dedicada, y se me ocurrió la idea de extender el experimento a los cables de red, más que nada porque me han sobrado 3 metros del cable Belden apantallado que podria aprovechar para un par de cables.

Como parece que los Furutech son casi la referencia en la materia, pensaba adquirir unos conectores shuko e IEC de Furutech, como el FI-E11 Gold y el FI-11 Gold.

Que opinais. Vale la pena. Hoy utilizo un solo Siltech SPX-20 con el Lavry DA11 y la verdad es que me gusta mucho, pero como la linea ya esta cableada con Belden y conector Furutech (Gold), igual es mejor aprovechar sinergias?

Pensais que un cable de estas caracteristicas DIY podria superar el Siltech SPX-20 ¿?

Gracias por vuestras sugerencias  :D

rocoa

Hola
No sé que schuko e IEC trae el Siltech pero intuyo que si te haces un Belden con conectores Furutech de altas prestaciones, tras rodarlo un par de semanas, tendrás un nivel de satisfacción superior.
http://www.studio-22.com/furutech/fi-e35(g).htm
http://www.studio-22.com/furutech/fi-25(g).htm

Yo lo experimentaría primeramente en el Lavry y estoy seguro que tus oidos lo van a agradecer. Otra posibilidad es que, si te gusta mucho el Siltech, le montes estos conectores. Se habla mucho de cables de red pero poco de los conectores que montan y te aseguro que tienen tanta importancia, en algunos casos más, como el cable. Cuesta, inicialmente, gastarse ese dinero en unos conectores pero cuando ves las diferencias lo das por bien empleado. Si te decides a hacerlo, no te olvides de conectar el apantallamiento del cable en la masa del schuko (en la del IEC no).
Tienes la posibilidad de utilizar los de Rodio pero la presentación del sonido va a ser diferente y, para digital, en algunos sistemas puede llegar a ser menos "musical" (aunque yo los utilizo ;)).
Si quieres probarlo antes, dame un toque porque en casa hay surtido de todos los conectores que te comento.
Saludos

enos

Gracias Rocoa,

Es que justamente, al examinar los conectores del Siltech (sobre todo el bloque IEC, el Schuko se ve bastante mejor), mi di cuenta que no parecían nada del otro mundo, más bien hechos de plastico muy común, aunque no pude ver el interior de los conectores, pero sin duda nada que ver con el acabado de los de Furutech.

Los modelos que indicas son impresionantes, pero son más de 150 euros solo por los conectores  :o

Pensaba más en la gama economica  oo) de Furutech (FI-E11G y FI-11G), que a pesar de todo, sale por más de 90 euros por cable  :-\

Cambiar los del Siltech en una buena idea. Pero tengo una duda: es recomendable soldar los conectores a los cables o bien se sujetan por presión con pequeños tornillos, como el enchufe de pared  ???

Gracias,


rocoa

Enos,
Los fabricantes de cables de red, entre ellos mis amados Cardas, no suelen (mejor dicho, no solían ;D) dedicar mucho presupuesto a los conectores schuko e IEC porque cuestan una pasta y, en general, ellos mismos no fabrican los conectores sino que los compran (con algunas excepciones) o se los encargan a otra casa.

CitarLos modelos que indicas son impresionantes, pero son más de 150 euros solo por los conectores  Shocked

Tienes toda la razón pero insisto en que con tu equipo deberías probarlo, sobre todo si estás usando una buena regleta o acondicionador.
Respecto a tu duda, los cables se atornillan (estos conectores traen un sistema de mecanizado para ello fantástico y el contacto es muy bueno)
Saludos


enos

Arg, pero eso es pasible de inducción al delito  ;D

Tendre que probarlo  8)

rocoa

¡Me declaro inocente!
Se trata de inducción al disfrute ;D

Eferbel

#99
Pongo unas fotejos de mi línea dedicada, con roza incluida.

Primero localize en cuadro principal de la casa, que tubo llevaba los cables hasta la caja de registro de la habitación donde quería poner la linea dedicada. Con una guía, pasé 3 cables de de 2,5mm( fase, neutro y tierra). Me costó varias horas meter los cables, ya que por el tubo coarrugado ya había más cables y uno de red (rj45) que ya había metido años atrás. De echo partí una guía tirando. Animalico que es uno.

Una vez los cables en el cajetín de la habitación los lleve por los tubos internos hasta un enchufe y desde allí tuve que abrir roza hasta la pared donde quería poner el enchufe nuevo.

Forré la zona de trabajo con papel  y deje libre el trozo de pared donde iba a trabajar. Con un cincel y una maza hice la roza y el hueco para la nueva base de enchufe. Metí tubo coarrugado desde el enchufe que ya existia hasta el nuevo enchufe.



Puse la base nueva y enfosque con yeso, deje secar y lije un poco.

Puse la base nueva de Furutech FT-SWS(R) de fibra de carbono y conectores chapados en rodio.  Crimpe las puntas de los cables con terminales WBT de cobre OFC chapado en oro de 24K.



Los cables de la linea dedicada van desde el cuadro hasta el enchufe furutech pasando por detras de otro enchufe sin conectarse a él, solo paso por detrás los cables.

En el cuadro solo tengo un diferencial, Puse un nuevo magnetotermico de 25A para la línea dedicada y luego el restro de magnetotermicos en serie detrás del de la línea dedicada. No tengo hueco para meter más mecanismos, lo unico que si hice fue cambiar los puentes de los magnetotermicos de cable rígido por cable multihilo y crimpado con los mismos terminales WBT de antes.



Todavía tengo pendiente pintar la roza.  :juer:

Shopen

Joer Eferbel.....es que tocas todos los palos macho...menudo fenomeno que estas hecho...
desde aqui mis respetos...Trabajo...diria mejor que los profesionales..que van a lo suyo...

:plas: :plas: :plas:

Eferbel

#101
Gracias Shopen.

Como nunca había hecho una roza, pregunté en el almacen de materiales de construcción donde compré el yeso y me dijeron como hacerlo.

El secreto está en apoyar el vertice de la arista del filo del cincel en la pared y golpear con el martillo o maza sobre el otro vertice de la arista y no en el extremo del golpeo. De esta forma el cincel corta y avanza sin hacer practicamente destrozo y dejando un corte bastante limpio.



Luego hay que agrandar o hacer otro corte paralelo para quede lo suficientemente ancho para que entre el tubo coarrugado.

PHONOTONE

Mágnifico como siempre Eferbel gracias por compartirlo.
Estás hecho un fenómeno.
Space is the place

rocoa

Eferbel,

No recuerdo si has puesto el fusible en vez del magnetotérmico. Si no es así, no tardes en sustirutir el magnetotérmico por un fusible AHP. Verás que diferencia ya que las bobinas de los magnetos son nefastas e inducen cantidad de ruído.



Saludos

azelais

Cita de: Eferbel en Febrero 18, 2012, 22:50:02
Gracias Shopen.

Como nunca había hecho una roza, pregunté en el almacen de materiales de construcción donde compré el yeso y me dijeron como hacerlo.

El secreto está en apoyar el vertice de la arista del filo del cincel en la pared y golpear con el martillo o maza sobre el otro vertice de la arista y no en el extremo del golpeo. De esta forma el cincel corta y avanza sin hacer practicamente destrozo y dejando un corte bastante limpio.



Luego hay que agrandar o hacer otro corte paralelo para quede lo suficientemente ancho para que entre el tubo coarrugado.


Para los muy torpes, como yo, ahora existen rozadoras eléctricas que valen poco más que un cincel y un martillo jejeje. Aunque de momento, no hago rozas.


Un saludo