Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Linea dedicada

Iniciado por enos, Julio 31, 2009, 11:03:25

Tema anterior - Siguiente tema

ppg20

Yo lo tengo montado así, del diferencial de la entrada a la casa saco uno al diferencial de la línea dedicada y el otro al diferencial de la casa.





Un saludo.

power

hola ppg20 no logro ver las conexiones en la foto.  Sería bueno rocoa que nos aclarases, si es posible, este punto.

Gracias.

ppg20

#227
Cita de: power en Mayo 04, 2013, 23:24:51
hola ppg20 no logro ver las conexiones en la foto.  Sería bueno rocoa que nos aclarases, si es posible, este punto.

Gracias.

Hola power,

pongo estas nuevas fotos.

Al primer diferencial le llega de la calle un neutro(azul) y fase(gris) por arriba. Por debajo salen dos neutros y dos fases, una fase y neutro van al diferencial que hay al lado(la línea dedicada) y la otra fase y neutro(cable azul y marrón) van al diferencial de la casa, que no se ve en las fotos.

Del diferencial de la línea dedicada pasamos la fase por arriba al portafusible y por debajo de portafusible conecto la fase de la linea dedicada. El neutro de la línea dedicada lo conecto por arriba en el segundo diferencial. La tierra de la línea dedicada va unida con la malla a todas las tierras(tapón naranja).

Espero que te haya servido.

Un saludo.


[img=http://imageshack.us/scaled/thumb/818/fotocv031.jpg]

[img=http://imageshack.us/scaled/thumb/43/fotocv035.jpg]

[img=http://imageshack.us/scaled/thumb/5/fotocv036.jpg]

power

Hola ppg20

Tal cual lo tienes es una conexión en paralelo desde el interruptor general de corte. Lo que tu llamas primer diferencial no es tal, es el interruptor general. De ese has sacado dos fases y dos neutros: 1 para el diferencial de la línea y otra para el diferencial de la casa.

En mi instalación no tengo el interruptor general (no me venía), con lo cual, el neutro que me viene del cuadro de abajo y la fase que pasa por el icp (el que te pone Iberdrola, fenosa, etc) van directos al diferencial de la L.D. La cuestión que dudamos aquí es si de el diferencial de la línea dedicada tomamos la corriente para el de casa una vez haya pasado por el diferencial de LD (serie) o lo hacemos sin pasar (paralelo). En los post anteriores, rocoa decía que había mejora con una conexión en serie

power

¿nadie que nos pueda aclarar como se obtienen los mejores resultados? :-[ :-\

Eferbel

A ver si contesta rocoa.

rocoa

#231
Tras releer comentarios del hilo me temo que un post mío ha inducido a confusión (lo he eliminado). No estaba centrado, sorry :juer:

Veamos primero el esquema tipo de una instalación doméstica habitual.



Y ahora echemos un vistazo al cuadro de mi colega Jose (no se muestra el ICP).



De izquierda a derecha vemos:

- INTERRUPTOR GENERAL (en serie con el ICP)

- DIFERENCIAL DE LA LÍNEA DIRECTA DEDICADA (en serie con el interruptor general;el cable de fase va al fusible AHP y el neutro va directamente a la toma de enchufe del equipo)  )

- FUSIBLE AHP ( recibe el cable de fase del diferencial y de ahí va a la toma de enchufe del equipo)

- DIFERENCIAL DEL RESTO DEL HOGAR ( en paralelo con el diferencial de la línea dedicada; recibe los cables de fase y neutro del diferencial de la línea dedicada por la parte superior)

- MAGNETOTÉRMICOS DEL HOGAR (en serie con el diferencial del hogar y en paralelo entre ellos)

Creo que la confusión viene dada por mi comentario acerca de "no poner los diferenciales en paralelo". Bien, me refiero a no poner ambos diferenciales en paralelo con el interruptor general.
Está claro que, si ponemos el diferencial de la casa en serie con el de la línea dedicada, al saltar el diferencial de la línea dedicada se corta el suministro al de la casa.

Quiero recalcar que la electricidad es algo muy serio y si no somos perfectamente conscientes de lo que vamos a hacer mejor no tocar nada. Con la electricidad no se juega!

Saludos.

t1000

Ahora entiendo las dos posturas.

Otra cosa es como dice Eferbel, en cuyo caso lo considero paralelo y pienso que da lo mismo
sacar los cables de la parte de abajo del general de la casa, que de la parte de arriba del diferencial de la linea dedicada.

Yo lo hice en serie porque según rocoa era la mejor opción pensando en el resultado sonoro.
Para mi, en serie, si se va el diferencial de la Linea Dedicada, la casa pierde la corriente.
Cosa que por otra parte no me preocupa para nada ni entiendo las vuestras... se sube y punto, igual que pasaria si se va
el diferencial de la casa por otras razones. Veo mil veces mas probable que salte por un tostador o el horno, que por el equipo de audio.

Ninguna de las dos opciones veo que limite la seguridad de la instalación la verdad. Indicarme lo contrario si fuera el caso.

Saludos.
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

rocoa

Citarpienso que da lo mismo
sacar los cables de la parte de abajo del general de la casa, que de la parte de arriba del diferencial de la linea dedicada.

Ahí surgió la confusión t1000.
Lo que recomiendo es conectar el primer diferencial (el de la línea dedicada) al general y el segundo diferencial (el del hogar) puenteado por la parte de arriba con el primero.
De este modo, al estar en paralelo los diferenciales entre sí, el que salte uno de ellos no supone corte de suministro en el otro.

Saludos.

t1000

ahh y a eso te referias cuando decias que mejor en serie? jeje
pero... es como paralelo no?

entre que no tengo ni idea y que soy muy cuadriculado y logico, os debo de estar martirizando jeje

mis preguntas van encaminadas a que siguiendo tus consejos quiero el mejor resultado sonoro y como ya lo tengo hecho en serie pero perdiendo corriente si se va el diferencial de la linea.
lo cambio o no? y si lo cambio, entre como indicas o sacar los cuatro cables por debajo del general es donde dices que se nota la diferencia?
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

CapitanHarts

Esto se está complicando...  ;D



En verano me encanta la mer.

Eferbel

Ahora si ha quedado claro rocoa. Cuando pueda preparo un esquema y así queda bien documentado.

t1000, por cierto bonito alias supongo que viene de la pelicula terminator. Dos diferenciales en serie como tu los tienes, meten más ruido en la linea de la casa que uno solo es lo que tendrias en una configuración en paralelo. Al final ese ruido puede pasar a la linea dedicada a través de la toma de tierra. Además con una configuración en serie si salta el diferencial de la linea dedicada la instalación electrica del resto de la casa se quedaría sin suministro. Si tienes ordenadores de sobremesa no es nada saludable sobre todo para los discos duros y si tienes algún servidor encendido 24h ya ni te cuento. Total no cuesta nada enganchar el diferencial de la casa en la parte superior del diferencial de la linea dedicada en vez de la parte inferior de ese diferencial, que es como tú lo tienes actualmente.

t1000

Efectivamente no me cuesta nada y asi lo hare.

Entonces no es lo mismo sacar 4 cables de la parte de abajo del general para llevar 2 a cada diferencial,
que hacerlo como comentais. Ahi es donde esta una de las mejoras no?

Gracias.
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

power

Ok rocoa, ahora está aclarado; es tal cual lo tengo yo conectado y lo más lógico por otra parte. El tema es que yo,  como prescindo del IGC (no del ICP que no haya confusión) me liaba totalmente. Lo tengo tal cual describes: la corriente para el diferencial de la casa la tomo del de la línea dedicada, pero sin pasar la corriente por este (paralelo -en realidad es tomarla del icp haciendo escala en el diferencial LD :)).

Gracias y saludos.

pd. Esto del rodaje de todo, regleta, dieléctricos, etc debe de ser lentísimo. Llevo unos 2 meses y medio y ahora estoy observando las verdaderas mejoras de la línea. Las resumiría en dos palabras que para mi mucho tienen que ver con la música: SILENCIO, FLUIDEZ.

power

olvidé en el post anterior comentar una cosilla. Pienso que de lo que sí se puede prescindir al instalar el portafusible (y ya que lo ponemos con el fin de eliminar ruido) es del interruptor general de corte. Al tener dos diferenciales en paralelo e independientes la fase y neutro se cortarían en caso de querer hacerlo. Se gana espacio en el cuadro y eliminamos otra causa de posible "ruido".

saludos.