Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Linea dedicada

Iniciado por enos, Julio 31, 2009, 11:03:25

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa

Capitan,

El Tornado es una buena propuesta y lo he utilizado en varias ocasiones para ese propósito pero dudo que puedas pasarlo por el tubo corrugado.
El fusible puedes ponerlo en fase y neutro. Yo sólo lo hago en la fase (16A).

Saludos.

CapitanHarts

Cita de: rocoa en Febrero 09, 2013, 21:57:19
Capitan,

El Tornado es una buena propuesta y lo he utilizado en varias ocasiones para ese propósito pero dudo que puedas pasarlo por el tubo corrugado.
El fusible puedes ponerlo en fase y neutro. Yo sólo lo hago en la fase (16A).

Saludos.


Gracias Rodrigo.

Yo tampoco creo que pase.

Saludos.
En verano me encanta la mer.

feraldi

A ver que te dice el chispa CapitanHarts, dependiendo de la tirada, del diámetro del corrugado, de las curvas que tengas en el recorrido, de lo cerradas de éstas y si al instalarlo en obra lo chafaron o no. Quizás con una guía y enbadurnando el cable en polvos de talco o en jabón igual si pasa.

Yo también soy del parecer que mejor un único fusible, a parte de tener menos estorbos por medio, la corriente va a ser la misma tanto por un cable como por el otro y con un único fusible vas a proteger el circuito por igual.

Suerte,  ;)

t1000

En menudo berenjenal me he metido sin quererlo! Jeje
Resulta que despues del follon del mueble aunque al final me ha quedado genial. Todo con cables buenos, regleta buena, conectados a un enchufe solamente para el equipo...

Llega el calorcito y me compro un aire acondicionado y resulta que el enchufe tiene que ser el que tenia destinado al equipo, porque no hay otro!! Compartir el equipo con ese bicho es lo peor que puedo hacer.
Entonces quiero poner otro enchufe a un metro o dos de donde está el anterior.
a)   Se puede hacer un empalme, roza y nuevo enchufe (ya cogería un furutech)... pero el problema sería el mismo no?
b)   Y si me traigo de la habitación de detrás del salón (agujero en la pared) empalmando cable de un enchufe al que solo va una tele? (pequeña y que casi siempre está apagada).
c)   Línea dedicada pero claro pasando por el tubo corrugado por dónde va el cable al enchufe al que ira el aire y prolongarlo hasta la nueva ubicación. Lo bueno que esta todo detrás del sofá y no se vera ni roza (si queda mal) ni cable (si lo dejo por fuera). Estaría el tema de los magnetotermicos que no se ni lo que es, portafusibles, etc...
Haría falta un profesional no? En Madrid conoceis alquien?
Cables si tiene que pasar por donde ya hay uno, mejor que sea fino y manejable, no sera necesario mucho grosor ya que es un equipo de auriculares nada mas.
he visto los de artesanía audio...

Que me recomendais?

Saludos.
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

Eferbel

Yo tuve que llevar el cable desde el cuadro por uno de los tubos-coarrugados (donde ya iban otros cables) que iba hacia la sala donde quería poner el enchufe de la linea dedicada. Utilicé cable de 2'5mm porque no podía meter más sección con el resto de cables que llevaba el tubo.

Cuando llegué a la habitación el tubo llegaba hasta un enchufe. Desde ese enchufe hasta donde quería poner la linea dedicada hice roza y puse mi nueva base. El cableado de la linea directa va directo y de una sola tirada desde el magnetotermico, (el automatico del cuadro) hasta la base furutech. Aunque pasa por una caja de registro, donde hay muchos más cables  y por detrás del primer enchufe que ya existia en esa habitación.

Tampoco va aislado con ninguna malla, ya se que no es lo ideal pero era mejor que podía hacer sin tener que hacer una roza desde el cuadro hasta la habitación donde quería poner la toma del equipo.

Aun así estoy muy satisfecho con el resultado y me he quitado los ruidos de electródomesticos al encender y apagar además de otras interferencias.

Si puedes evitar conectarlo al enchufe donde tengas el aire acondicionado mejor. De todas formas tienes que ver como es tu instalación. Si todos los enchufes de la casa están al mismo magnetotermico (automático) te da igual que pongas el equipo al enchufe del aire o al del salón donde está la tele que casi no usas, porque será la misma linea.

Si los enchufes del salón y del aire acondicionado están en lineas distintas, cada uno a un magnetotermico, entonces si te merece la pena coger el del saón.

t1000

En el cuadro hay magnetotermicos para "horno", "lavadora" y "frigorífico" independientes.

Luego hay uno que pone "alumbrado" y otro que pone "enchufes varios" asi que supongo que todos los demás enchufes van al mismo.
Según lo que dices entonces el aire acondicionado me afectaría aunque pusiera el equipo en otro enchufe de otra habitación incluso?

Siendo asi (ojo, sin tener ni idea de lo que estoy diciendo), habría que tirar línea dedicada por lo que veo y añadir un magnetotermico independiente para el equipo no?
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

Eferbel

#171
Cita de: t1000 en Abril 18, 2013, 16:47:30
En el cuadro hay magnetotermicos para "horno", "lavadora" y "frigorífico" independientes.

Luego hay uno que pone "alumbrado" y otro que pone "enchufes varios" asi que supongo que todos los demás enchufes van al mismo.
Según lo que dices entonces el aire acondicionado me afectaría aunque pusiera el equipo en otro enchufe de otra habitación incluso?

Siendo asi (ojo, sin tener ni idea de lo que estoy diciendo), habría que tirar línea dedicada por lo que veo y añadir un magnetotermico independiente para el equipo no?

Si a todo.

Lo puedes probar facilmente baja el magnetotermico que pone enchufes varios y mira si la tele y el aire acondicionado funciona. Si ninguno de los dos funcionan ambos van a ese magnetotermico y te daría igual enchufar el equipo al enchufe del aire o al de la tele del salón.

En ese caso lo ideal sería añadir un diferencial independiente conectado al limitador de la compañía (si tienes sitio en el cuadro) y de ahí un portafusible o un magnetotermico independiente para la linea dedicada.


Aquí podemos ver una instalación de un cuadro electrico.



El interruptor general (IG) a veces no se pone y se utiliza el diferencial (ID) o el limitador (ICP) para cortar la corriente en la instalación.

Si alguien quiere profundizar un poco aqui teneís algo de documentación bastante asequible.

http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/4esotecnologia/quincena7/unidad_instalaciones_electricas_indice.html


power

Hola t1000, lo suyo sería poner una línea dedicada. Trataría de evitar tal cual lo ha hecho eferberl, mejor el cablecito sólo y muy importante que sea apantallado. Los cables que más se notan, es el último metro o metro y medio que va desde la regleta (por ejemplo) al aparato. En la línea no metería un cable "top" por decirlo asi; pero sí veo como capital el que sea apantallado.
Han transcurrido algo más de dos meses desde que hice todo. Hace unos días puse boca abajo el fusible AHP oro y la verdad que con todo bien polarizado es una gozada escuchar asi: silencios, gradación de la dinámica (microdinámica), sensación de fluidez...MUY ACONSEJABLE!!

t1000

madre mia muchas gracias Eferbel!! entre esto y la explicación por privado lo tengo todo mucho mas claro. No se si os parece facil pero a mi me sonaba todo a chino jejeje

asi tengo el cuadro

http://www.flickr.com/photos/92590033@N02/8661385708/

http://www.flickr.com/photos/92590033@N02/8660285309

el de enchufes varios se por que tubo corrugado entra, pero no se que recorrido toma para desdoblarse en las cajitas q hay por toda la casa para llegar al enchufe que busco...
algun truco? es que no me suena tener planos de eso.
meter una guia en sentido contrario? desde el enchufe digo e ir abriendo las cajitas mas lógicas primero?

saludos!
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

t1000

Cita de: power en Abril 18, 2013, 20:16:46
En la línea no metería un cable "top" por decirlo asi; pero sí veo como capital el que sea apantallado.

y supongo que tambien existiran diferentes tipos de apantallado?

los que vienen con la instalacion de la casa seguro que no estan apantallados verdad? ademas q seran monohilo (por lo duros y rigidos que estan)
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

Eferbel

#175
Cita de: t1000 en Abril 18, 2013, 20:45:43
y supongo que tambien existiran diferentes tipos de apantallado?

los que vienen con la instalacion de la casa seguro que no estan apantallados verdad? ademas q seran monohilo (por lo duros y rigidos que estan)

Efectivamente esos no son apantallados y son monohilo. Si no sería muy difícil que tuviesen esos angulos rectos, muy deseables por cierto para este tipo de instalaciones.

Para buscar las cajas, utiliza una guia desde un enchufe que tengas en la habitación donde vas a poner la línea dedicada y vete destapando cajas si oyes que la guia ha llegado a esa caja.

Cuando lleges a una caja de distribución en un pasillo donde tenga un montón de tubos que iran a varias habitaciones, habrá uno de ellos que irá al cuadro, en este caso lo mejor es ir al cuadro y meterla guia desde el cuadro para ver porque tubo llega a esa caja.

Una vez identificado el recorrido vete pasando el cable con ayuda de la guia desde el cuadro a la primera caja. Cuando tengas el cable en la primera caja pasa la guia hasta la segunda caja y así hasta que llegues. No intentas meter toda la guia desde el cuadro hasta el final porque te costará mucho más.

Otra cosa ten en cuenta que los diámetros de los tubos coarrugados irán disminuyendo según vayas del cuadro hacía el final del recorrido. Es decir, el cuarrugado desde el cuadro a la primer caja tendrá más diámetro que el el cuarrugado que vaya desde esa caja primaría a la secundaria. Bueno eso es en teoría si han utilizado cable con más diámetro al prinicipio y han ido ramificando con clemas según han ido pasando por las distintas cajas hasta los enchufes.

Te lo digo más que nada para que tengas en cuenta el diámetro del cable que vas a usar para la línea dedicada y mires los diámetros de todos los tubos coarrugados por los que vaya a pasar.

Por supuesto trabaja seguro y corta la corriente siempre que hagas estos trabajos o manipules el cuadro.

Otro consejo. Cuando abrás una caja, retira los tornillos, si están tapados con pintura, puesde retirar la pintura de los tornillos con la punta de un cuter. Despúes antes de quitar la tapa perfila con el cuter todo el borde de la tapa con la pared co el fin de cortar la pintura y que se desconche lo menos posible la parede cuando quites la tapa. En casa te lo agradecerán o será la última vez que te dejen volver a hacer algo así.

t1000

Lo que no voy a hacer es comprar cable bueno a 20 €/metro cuando me salen aprox. 15m de recorrido y que luego no entre...

Para probar si entra y ver los metros que necesito, hay algún cable mas barato y que sea apantallado? Por si se queda de momento ya que siempre habrá tiempo de mejorar el cable.
De primeras mejor un buen enchufe y el portafusibles.

El tema de la tierra tampoco lo tengo claro.

 

...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

Eferbel

#177
El problema de los cables apantallados, es que cada uno tendrá un grosor. Es decir la sección de los cables interiores será por ejemplo de 2,5 pero luego llevan una malla y la funda exterior de la manguera con lo que el grosor final puede variar entre fabricantes.

La toma de tierra es lo más sencillo de todo. Tendrás una clema o borne en el cuadro, donde iran todas las tierras de todas las lineas de tu instalación de casa. También estará conectado a este borne la tierra que entra de la acometida general. Solo tienes que poner la tierra de la linea dedicada en ese borne o clema junto a todas las demás.

t1000

Rocoa, te ilustro por aqui, porque sino te voy a volver loco!!

como debe ir? (Omito del general de la compañia a mi general porque ahi no hay que tocar nada)

A) GENERAL - DIFERENCIAL LINEA DEDICADA - PORTAFUSIBLES

B) GENERAL - DIFERENCIAL - DIFERENCIAL LINEA DEDICADA - PORTAFUSIBLES

Saludos y gracias de antemano, que paciencia teneis jeje
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

t1000

los caminos serian entonces

linea dedicada:
- GENERAL - DIFERENCIAL LINEA DEDICADA - PORTAFUSIBLES--->

resto de la casa.
- GENERAL - DIFERENCIAL LINEA DEDICADA - DIFERENCIAL - MAGNETOTERMICOS--->

osea, del diferencial de la linea dedicada saldran por abajo 4 cables
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...