Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Linea dedicada

Iniciado por enos, Julio 31, 2009, 11:03:25

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

#150
Ayer vino "el chispas" y no veas que pechá de guerrear con él, que si eso pa qué..., quien ta dicho eso..., po yo lo ponía asín...
Pero bueno, me mantuve firme y se ha hecho como los gurús mandan menos por el material que va a ser de electricidad ordinaria.
Voy a sacar una línea del cuadro desde el diferencial directo a un enchufe. Dos hilos mas tierra de 4 milímetros con un fusible en vez de un diferencial. Los cables irán trenzados y fuera de las paredes por una canaleta para no tener contacto ni cercanía con el resto. El enchufe será triple para no usar regletas ni ladrones.
En principio voy a usar material ordinario y más tarde iré poniendo Material audiófilo que hay que pedir por internet tipo Furutech o HMS, APH fuse y demás.
Ya os contaré como va el tema, cuanto cuesta, percepciones y demás.


El material lo compró el electricista, 12 metros de cable de tres hilos de 4... pero de cuatro que?, milímetros no son..., enchufe, canaletas, adhesivos portafusible y fusible 80 €.


Mientras el hacía la parte eléctrica yo me encargué de la infraestructura.



Esto que parece tan fácil fué lo que más nos entretuvo, los misterios de la construcción...



El cable lo metí por una canaleta pegada con cinta adhesiva de doble cara.



Ignacio pasó los cables a esa caja que tenía suficiente espacio dentro.






No os puedo decir como conectó los cables, ni lo entiendo ni estaba allí cuando lo hizo.





Estaba pegando el cable con silicona caliente donde los muebles no lo dejan ver y dentro del armario, donde apareció el otro lado del cable.



Atornillé la caja ya con prisas sin nivel...ladeada  :juer: :juer: :juer:


Ignacio hizo los empalmes, me dijo que no los haría en línea para un reparto equitativo de la potencia.


Una vez colocada la tapa el portafusibles queda cubierto, ya veremos si se funde un par de veces verás la tapita a donde va a ir...

Saludos chisporroteantes.

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

FRR

¡Es que no paras, Francisco! No me quiero imaginar la cara que te debió de poner tu amigo El Chispas cuando le contaste para qué lo querías...

Un saludo, compañero, y suerte con tu macrobricolaje, que seguro que te queda de lujo.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

nepro

No te olvides buscar la fase ...  oo)

ps, mi línea es bifásica ---  :juer:

herdom

 ^-^ ^-^ Muy bien Cabillas, ya casi lo tienes todo, que te falta para esa magnifica salita??? Ya nos contaras que tal  oo)

Por cierto, el 4 del cable se refiere a la seccion del conductor y se expresa en mm2  ;)

herdom

Cita de: nepro en Agosto 31, 2012, 23:52:58
No te olvides buscar la fase ...  oo)

ps, mi línea es bifásica ---  :juer:

??? y eso?

D2Cowones

Cita de: nepro en Agosto 31, 2012, 23:52:58
ps, mi línea es bifásica ---  :juer:

ya somos dos... por lo menos...

Eferbel

Eso pinta bien Cabillas. ¿Al final que has hecho con la toma de tierra? ¿Has puesto otra toma de tierra independiente o has usado la que general de la instalación de la casa?

Cabillas

Se supone que ha usado la línea de la casa, en breve quedaré con Carlos Jimenez que es el gurú chiclanero del Hifi, me va a fasear el equipo, comprobaremos lo de la toma de tierra y me dará su opinión sobre el tema. La línea se está rodando, en un par de días os hablaré sobre las percepciones cuando esté todo a punto.
Por cierto, Ignacio me ha cobrado 70€ de mano de obra por 4 horas efectivas y 80€ de materiales.

Herdom, el tema de los paneles aún no está terminado, no paro de descubrir cosas, la salita está en constante remodelación, puliendo aquí y allí. Esto ya suena como para no tener problemas con el hipo... :o

Cervecitas en el chiringuito.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

GGF

Aprovecho para recomendar a quien esté pensando en preparar una línea dedicada que valore la posibilidad de, ya puestos, hacerla doble, es decir dos líneas y separar las fuentes digitales de la amplificación.

Saludos
-Gerardo-

power

Hola, como también estoy liado con el tema eléctrico, quería saber si veis bien esta herramienta para crimpar. Va a ser para un uso limitado, algún power cord, crimpar en el cuadro y linea dedicada y poco más. La veis correcta?

saludos

Eferbel

Cita de: power en Enero 21, 2013, 13:29:43
Hola, como también estoy liado con el tema eléctrico, quería saber si veis bien esta herramienta para crimpar. Va a ser para un uso limitado, algún power cord, crimpar en el cuadro y linea dedicada y poco más. La veis correcta?

saludos

¿Cual? no veo nada.


power


rocoa

Suficiente.
Saludos.

CapitanHarts

Buenas.

Me cuelo en este hilo para no tener tantos frentes abiertos del mismo tema... espero que el gaditano me perdone. ;D ;D

Me podéis indicar si el precio es por metro u otra unidad, tiene buena pinta el cablecito este...
http://www.audiophonics.fr/wmaudio-tornado-cable-secteur-double-blindage-3x40mm2-p-3297.html

Estamos mirando con el xispas -acaba de irse- el tema de la línea dedicada y después de leer y releer todos los hilos aún me surgen un monton de dudas.

1º.- Tiene que pasar por tubo corrugado por lo que estoy un pelín limitado.
2º.- El xispas dice que lo suyo es poner un fusible para la fase y uno para el neutro. ¿Es eso cierto? :o
3º.- Si no pasa la manguera apantallada de 3 x 2'5 pondré monofilar del bueno -de 4mm- con dielectrico de teflón.
4º.- Los fusibles bastan de 16A ¿no?. :juer:

Repito que he leído los hilos y aún me pierdo...

Gracias a todos, de antemano, por vuestra ayuda.

PS. Rodrigo... ¡manifiéstate!  oo) :P
En verano me encanta la mer.