Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Linea dedicada

Iniciado por enos, Julio 31, 2009, 11:03:25

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa


Sir_Diego

Cita de: rocoa en Mayo 14, 2013, 12:28:36
Esto podría valer Diego:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4857.0.html

Saludos.
Si, pero me refería para encontrarlo de la que vienes "de fuera". Al final con links en tus post si que se encuentra casi todo, y más en ese en el que confluyen tantos temas, pero claro, antes hay que encontrar uno de esos post. Apuntaba en el sentido de una pestaña del foro, de la categoría del menú principal:
http://www.auriculares.org/foro/index.php

Es que es tan patético mi aprendizaje, que por ejemplo, lo que más noté fue el girar la forma de enchufar el M1... y eso no lo descubrí hasta leer el post de fase, contrafase... y ver como funcionan un poco los enchufes... Pero para un amplificador que supera los 500€ veo una vergüenza que no te lo aconsejen en las instrucciones...
Haciendo el camino...

CapitanHarts

Buenas tardes.

Ahora voy a cambiar lo que tengo mal en la línea dedicada.
En un principio, debido a un malentendido, hice que los cables que van a los diferenciales de la casa (dos) saliesen de la parte inferior del diferencial de la línea dedicada cuando deberían hacerlo del superior.

Os pongo tres fotos de como NO deben estar.  :juer:










Más tarde pondré un par de como debería quedar, si es que no he metido el dedo donde no debo...  ;) :juer:

Saludos.
En verano me encanta la mer.

herdom

Capitan,que un viernes tarde no es buen momento de estar tocando diferenciales y automaticos, que luego no engancha alguno de nuevo y ya esta el lio armado, a ver a quien buscas, que ya se sabe que Murphy no descansa nunca  ;D ;D ;D


CapitanHarts

En verano me encanta la mer.

CapitanHarts

#275
Bueno. Ya está. Así están BIEN.

Como vemos, ahora los diferenciales de la casa (izquierda de cada fila) están conectados a la parte superior del diferencial de la línea dedicada (superior derecha)).










Lo que no he podido hacer es conectar los dos diferenciales de la casa a la parte superior del de la línea dedicada ya que los cables son muy gordos (y están grimpados), y uno de la casa toma la corriente de la parte superior del otro de la casa... y éste, a su vez, del de la línea dedicada. Nada grave, es un falso seriado, al fin y al cabo es como si estuviesen en paralelo entre ellos después de la línea dedicada.  >D


Nada, no os liéis, yo no lo estoy... si queréis os hago un plano.  :juer:
En estos momentos estoy escuchando Fleetwood Mac y suenan...  :-\ ejem... la tele también funciona... uppppsss  :-X pués eso.  ;D

Saludos.

Gracias por el apoyo herdom.  >D :-*


En verano me encanta la mer.

Eferbel

Cita de: CapitanHarts en Mayo 17, 2013, 20:41:18
Lo que no he podido hacer es conectar los dos diferenciales de la casa a la parte superior del de la línea dedicada ya que los cables son muy gordos (y están grimpados), y uno de la casa toma la corriente de la parte superior del otro de la casa... y éste, a su vez, del de la línea dedicada. Nada grave, es un falso seriado, al fin y al cabo es como si estuviesen en paralelo entre ellos después de la línea dedicada.  >D

Yo creo que así está perfecto. Al fin y al cabo de lo que se trata es que el resto de los diferenciales vengan de un puente de la parte superior del diferencial de la linea dedicada. Es el mismo tipo de conexión que llevan los magnetotérmicos entre sí.

Enhorabuena por el curro.

CapitanHarts

Gracias eferbel.

La línea dedicada esta hecha con cable de 4mm de sección, lo digo porque puede parecer de 2'5 pero no lo es.
El montaje ahora es mucho más "lógico"... ejem... :) que antes ya que así no tenemos a toda la casa "tirando" de la misma teta, cómo estaba antes.

Saludos.
En verano me encanta la mer.

mandawebs

Hola,

      Siendo relativamente "apañao", pero en modo alguno un experto en estos temas, me encomiendo a los sabios que aquí hay para que me echen una mano a determinar cuál es la mejor forma de dar servicio a la línea dedicada que he tirado.

      Mi cuadro eléctrico es como sigue:

ICP ->  Magnetotérmico General (40A) -> Un diferencial para cocina, etc.
                                                           -> Un diferencial para alumbrado, salón, etc.
     
      Voy a utilizar un interruptor de fusibles (AHP) en lugar del magnetotérmico.

      Según lo anterior, si no me equivoco, sería:

ICP -> De la parte superior del Maegnetotérmico general saco dos cables -> Diferencial de la línea dedicada -> Portafusibles de la línea dedicada.

      ¿Es correcto este diagrama y montaje?. Adicionalmente, como debería comprar el diferencial para la línea dedicada, agradecería que me pudierais indicar qué modelo de diferencial de cierta calidad os parece adecuado para este uso.

      Muchas gracias a todos. Saludos,

Iván.






picodeloro

Si, esa configuración resultaría adecuada.

En cuanto al diferencial, aunque no es estrictamente necesario, yo buscaría uno super inmunizado pues parece que van mejor para estos cometidos que los normales.

Si vas a usar cables flexibles yo procuraría usar punteras y unas tenazas adecuadas para "crimparlas".

Yo también estoy metido en plena faena con este tema, aunque en mi caso estoy montando líneas dedicadas independientes para amplificador, fuentes analógicas, fuentes digitales y altavoces autoamplificados, por eso ya no uso la Ryder pues la he trasladado a la pared  oo)

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

feraldi

Recomendarias alguna marca y modelo de diferencial en concreto picodeloro?, he montado la mia totalmente con material específico para audio pero el diferencial que he empleado es uno convencional.

Saludos y gracias.

picodeloro

Todos los diferenciales superinmunizados que he montado por ahí son de Merlin Gerin, pero como no tengo experiencia con otras marcas no te puedo asegurar que sean la mejor opción.

¿Que cable has usado para pasar tu línea?, yo estoy haciendo pruebas con un cable apantallado de Pirelli porque no tengo claro cual voy a usar, tal vez use el mismo Furutech que emplea mi tocayo en las Ryder.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

feraldi

Yo monté un diferencial de Merlin Guerin también, después de que tu tocayo me recomendara usar uno convencional, lo que no se si todos los que fabrican son inmunes al ruido o te refieres a un modelo concreto de esta firma.

Por lo que al cable respecta monte el de 4mm2 de seccion de cobre bañado en plata y con aislamiento en teflon que también me comento el amigo rocoa.

Saludos.

picodeloro

A los diferenciales superinmunizados no les afecta el ruido, eso no tampoco quiere decir que lo eliminen, el caso es que parece que van mejor que los normales, pero de momento es algo que no he experimentado. Que yo sepa, mi tocayo también tiene uno superinmunizado de esa marca.

No conozco ese cable.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Bec

#284
Hola,

Aprovechando que tengo que revisar los zócalos del parquet voy a ponerme una linea dedicada, y tengo la siguiente duda de como tendria mejor calidad de sonido.

Os explico:
- La linea seria de 19 metros, e instalaria diferencial y el portafusibles AHP que se recomienda en el hilo. El cable pasaria por detras de los zocalos, y desmontando por los pasos de puerta.
- Como cable utilizaria un Olflex Classic 115 CY con hilos de 2.5mm ref. 1136403 (http://es.rs-online.com/web/p/cables-cy/4440547/?searchTerm=4440547&relevancy-data=636F3D3126696E3D4931384E525353746F636B4E756D6265724D504E266C753D656E266D6D3D6D61746368616C6C26706D3D5E5C647B367D247C5E5C647B377D247C5E5C647B31307D2426706F3D313426736E3D592673743D52535F53544F434B5F4E554D424552267573743D343434303534372677633D4E4F4E4526)
- Actualmente tengo como regleta la Furutech eTP80e, y le conecto a los enchufes sin filtro el ampli y el DAC, y a los enchufes con filtro, el Squeezebox Touch, el blueray, la tele y el router. La sensación que me da es que lo mas ruido debe de estar incluyendo debe de ser el router.

La duda es si me vale mas la pena por calidad de sonido:

Opcion 1: conecto directamente el Olflex -> IEC Furutech E11-N1 -> Regleta eTP80e. Con esto me ahorro actualizar la base de la pared a una Furutech que me costaria unos 140 €. Creo que deberia de ganar calidad de sonido, al eliminar conexiones (la base de pared, un schuko, y un cable TS20 a la regleta). También gano que puedo quitar el router de la regleta y conectarlo a la base de pared antigua (que se quedaria tal qual está ahora).

Opcion 2: Olflex -> base de pared Furutech -> cable 3Ts20 DIY -> regleta eTP80e. La opción clásica que he visto que tiene mas gente.


Muchas gracias,

Carles
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II