Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Linea dedicada

Iniciado por enos, Julio 31, 2009, 11:03:25

Tema anterior - Siguiente tema

scarletbegonias

Bien está lo que bien acaba, ya comezánbamos a temernos que hubiérais terminado como el rosario de la aurora, él tirándote diferenciales a la cara y tu respodíendo con salvajes Cardasos.

Enhorabuena y un fuerte abrazo.

Ramón

dexon

#196
Nada Miguel Angel, bienvenido al club de los LineosDedicados y puteadores de electricistas ¡¡¡
Menos mal que no le has dicho al chispas que te pusiera en la pared un terminal de Furutech, porque ya directamente llama a los del manicomio.

CapitanHarts

Cita de: scarletbegonias en Abril 24, 2013, 21:17:44
Bien está lo que bien acaba, ya comezánbamos a temernos que hubiérais terminado como el rosario de la aurora, él tirándote diferenciales a la cara y tu respodíendo con salvajes Cardasos.

Enhorabuena y un fuerte abrazo.

Ramón

;D ;D
Gracias Ramón.
En verano me encanta la mer.

Eferbel

Te ha quedado muy bien. Cuando vi tu cuadro pense como narices ibas a meter un diferencial y un portafusibles pero ya he visto que has cambiado los dos magnetotermicos de doble circuito y doble cuerpo por unos de 1 cuerpo y doble cricuito también.

Lo de tu cuñado no tiene nombre. Una regleta de 6 tomas en los chinos por 7 euros es mucho más seguro que el pifostio que tiene ahí montado, además de peligroso.  :juer:

CapitanHarts

Cita de: Eferbel en Abril 24, 2013, 22:15:45
Te ha quedado muy bien. Cuando vi tu cuadro pense como narices ibas a meter un diferencial y un portafusibles pero ya he visto que has cambiado los dos magnetotermicos de doble circuito y doble cuerpo por unos de 1 cuerpo y doble cricuito también.

Lo de tu cuñado no tiene nombre. Una regleta de 6 tomas en los chinos por 7 euros es mucho más seguro que el pifostio que tiene ahí montado, además de peligroso.  :juer:

Mi cuñado es mi cuñado. Por cierto, ahora se está sacando el carnet de ULG (ultraligero), bufff... a veces pienso que no sé lo que haría con tantos cedes,  y ¡todos de rock!  ;D
En verano me encanta la mer.

rocoa

CitarSegún lo que hemos comentado anteriormente, en una casa grandecita, donde en un cuadro puede llegar a haber media docena de diferenciales facilmente, ¿dónde pondriamos el diferencial de la línea dedicada?, sería casi "imposible" poner el resto en paralelo entre ellos pero en serie con el primero (el de la línea dedicada).  :o

El diferencial de la línea dedicada va primero Capi.

CitarRuido de fondo CERO, yo también estoy sin palabras. Bueno, me queda una: ¡Gracias maestro Rodrigo!

De nada hombre.
Claro que te queda una. Rodaje!
Mañana es posible que te suene a rayos la música pero no te preocupes que sólo es cuestión de tiempo.
Disfrútala!






CapitanHarts

Buenas tardes.

Así, a bote pronto, el primer "efecto secundario" de la línea dedicada ha sido el aumento de la diferencia de calidad entre la música según la fuente de donde proceda. Es decir, ahora queda bastante patente (a falta de mucho más rodaje) la superioridad del reproductor de CD's (con su DAC interno) frente al Mac+DAC :(. Imagino que con un PC debe de ser más evidente todavía. Es decir, ahora entiendo y antes no, que haya gente que no perciba diferencias significativas entre fuentes, principalmente entre reproductor de CD's vs PC/Mac + DAC antes de acondicionar, medianamente, el suministro eléctrico. :juer:

Vamos aprendiendo, vamos aprendiendo... Nuestros equipos empiezan en el contador de casa señores :juer: (y eso porque la compañía eléctrica no nos deja meter mano más allá joerrrr :-X).

Saludos dedicados.


En verano me encanta la mer.

sembrador

Sigo muy de cerca tus impresiones Capitán, aunque por desgracia yo nos dispongo de linea dedicada y no podré instalarme una hasta dentro de muuucho tiempo, soy un converso de la "energía limpia".

Es un placer leerte.

Saludos
Jose Manuel
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

t1000

#203
la semana que viene me pondre manos a la obra cuando llegue todo lo que he pedido
este finde si puedo ire pasando cables

ya he comprado un diferencial igual al que tengo y tengo clara la explicacion de como debe ir y asi lo haré, pero sigo dandole vueltas jeje
tan importante es otro diferencial? no podria ir conectada la linea al diferencial que ya hay? (con su portafusibles entre media claro)

y otra cosa mas, por no mirar bien la seccion de cable, la instalacion tenia cable rigido de:
compañia --> 10mm --> general --> 6mm --> diferencial --> 6mm --> peines-magnetos --> 6mm (horno), 2,5mm (enchufes), 1,5mm (alumbrado)

consigo gratis todo el que quiera de 2,5mm y ese ira para la linea, pero tb he comprado de 4mm (y casquillos buenos de 4mm) cuando deberia haber comprado de 6mm
entonces iria asi:
compañia --> 10mm --> general --> 6mm --> diferencial linea dedicada --> 4mm --> diferencial --> 6mm --> peines-magnetos --> 6mm (horno), 2,5mm (enchufes), 1,5mm (alumbrado)

¿habria algun problema o mejor compro otra vez de 6mm?
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

Arkadi

#204
No pretendo abrir ¡otro debate! (sería el tercero en menos de una semana) sobre si es mejor el lector de CD o la fuente digital con el DAC, pero en tu caso, Capi, en que ya te mueves en un equipo de auriculares de altura (HD700 y Audeze), quizás deberías pensar en mejorar tu DAC, que me parece que puede ser más flojete, creo que era un Dacmagic de los nuevos, aunque sea meterme donde no me llaman.  :angel: Si vas a seguir escuchando música digital podrías pensar también en añadir un conversor de USB, etc.

Todo lo que hagas por mejorar la resolución de tu sistema va a ser útil también para resaltar los puntos débiles del mismo, lo que al menos sirve para saber donde hay que trabajar, pero de esto ya te estás dando cuenta tú solo. ;)

Conste que estoy predicando sin hacer mis propios deberes. Hoy por hoy también es muy difícil para mí tener una línea dedicada.

A.

 

dexon

Cita de: Arkadi en Abril 25, 2013, 20:02:08
No pretendo abrir ¡otro debate! (sería el tercero en menos de una semana) sobre si es mejor el lector de CD o la fuente digital con el DAC,
A.

El asunto se va igualando, y con archivos de alta resolución el CD escuchará la famosa frase que el General Quito le dice a Máximo antes de machacar a los Bárbaros Germánicos: "hay que saber cuando uno ha sido vencido y conquistado".
(por cierto, nos podemos ir aplicando la frase a nosotros mismos pero a la inversa).

Saludos
Gladiator, sin duda mi BSO más escuchada.

CapitanHarts

Cita de: Arkadi en Abril 25, 2013, 20:02:08
No pretendo abrir ¡otro debate! (sería el tercero de menos de una semana) sobre si es mejor el lector de CD o la fuente digital con el DAC, pero en tu caso, Capi, en que ya te mueves en un equipo de auriculares de altura (HD700 y Audeze), quizás deberías pensar en mejorar tu DAC, que me parece que puede ser más flojete, creo que era un Dacmagic de los nuevos, aunque sea meterme donde no me llaman.  :angel: Si vas a seguir escuchando música digital podrías pensar también en añadir un conversor de USB, etc.

Todo lo que hagas por mejorar la resolución de tu sistema va a servir también para resaltar los puntos débiles del mismo, lo que al menos sirve para saber donde hay que trabajar, pero de esto ya te estás dando cuenta tú solo. ;)

Conste que estoy predicando sin hacer mis propios deberes. Hoy por hoy también es muy difícil para mí tener una línea dedicada.

A.



Espera Arkadi, que te paso a mi señora para que te diga lo que piensa acerca de esa sugerencia tuya.  ;D ;D

Vale, ahora en serio. Mira Andrés, me parece mucho más importante dedicar lo que gastaría en la compra de un DAC, como el tuyo por ejemplo, a la compra de CD's, o, en un futuro lejano (en mi, esta palabreja, puede tener las más insospechadas acepciones  :juer:), a la compra de una buena fuente de segunda mano (como dijo en su momento Juanma, aunque sigo manteniendo que se equivocó "generalizando" de esa forma).

En cuanto a lo de escuchar música digital, pues ya tengo serias dudas macho... ??? Si estoy seguro de que seguiré con el Spotify premium, pero creo que será para ir descubriendo y evaluando lo que de verdad quiero comprar en cedé. Lo que tengo claro es que no compraré un DAC de referencia: Benchmark, Audiolab, Violectric, etc, sin haberlo probado antes.

La línea dedicada me ha abierto los ojos (u orejas) de una forma insospechada. Pensaba tener una línea decente y no era más que una porquería. Claro que he tenido la suerte de poder pasar cables de 4mm en un tubo, vacío en todo su recorrido, que antes había pertenecido al cable de la antena del plus, es decir, no comparten corrugado desde el cuadro hasta el mismísimo enchufe (y ni ahí se cruzan con ningún otro) .  :)

Y por lo que dices de la dificultad de tender una línea, no creo que ni sea tan difícil ni tan caro como supones. Aunque, también es cierto, que soy una persona muy decidida, y que mientras otro se piensa una cosa yo ya la he hecho siete veces (no va por ti ni por nadie nadie t1000, lo expongo como un rasgo de mi personalidad ;)).

Saludos.

PS. De cada vez me gustan más los Audeze, con ellos el jazz pasa a otra dimensión.  :)

En verano me encanta la mer.

Arkadi

No, mejor no metamos a tu señora en esto.
En cuanto a lo otro, creo que tienes las ideas muy claras y eso es bueno; por eso partía del condicional de sí pensabas escuchar música digital "a mansalva". Esta bien que te decantes por el CD, a mi me gusta, y con el tiempo me gustaría mejorar el Marantz que tengo.
Un abrazo M.A.

rocoa

Me alegra el ver que has descubierto que la verdadera fuente de tus sistema no es el DAC ni el lector de CDs sino la alimentación eléctrica Capi.

Saludos.

Eferbel

Cita de: t1000 en Abril 25, 2013, 19:48:48
compañia --> 10mm --> general --> 6mm --> diferencial linea dedicada --> 4mm --> diferencial --> 6mm --> peines-magnetos --> 6mm (horno), 2,5mm (enchufes), 1,5mm (alumbrado)

¿habria algun problema o mejor compro otra vez de 6mm?

Mejor compra cable de 10mm ó  6mm total no necesitas mucho solo para los puentes de los magnetotermicos.  Tienes el magnetotermico del horno que son 6mm. Yo haría esto

compañia --> 10mm --> general --> 10mm --> diferencial linea dedicada --> 10mm --> diferencial --> 10mm ó 6mm --> peines-magnetos --> 6mm (horno), 2,5mm (enchufes), 1,5mm (alumbrado)
                                                                                                               -->  4mm ó 2,5mm --> portafusible linea dedicada --> 2,5mm linea dedicada