Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Linea dedicada

Iniciado por enos, Julio 31, 2009, 11:03:25

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa

Tras haber modificado muchas líneas dedicadas he podido observar (no me preguntéis por qué) que los mejores resultados se obtienen de la siguiente manera.

GENERAL --> DIFERENCIAL LÍNEA DEDICADA --> FUSIBLE

DEL DIFERENCIAL DE LA LÍNEA DEDICADA PASAMOS LA CORRIENTE AL DIFERENCIAL DE LA CASA.

Saludos.

Eferbel

 :o

Ahora si que me has dejado descolocado. Borro mis post para no confundir al personal.

rocoa

No eres el único Fer. Y a mí también me pasó en su día :D
Saludos.

t1000

Correcto. Entonces si el diferencial que tengo es de 40A, el de la linea dedicada que sea igual.

El cable de la linea dedicada, es decir, desde el fusible hasta el enchufe lo pondre de 2,5mm

Entonces si hay de 4mm o de 6mm en la instalacion desde el general hasta el diferencial.
Tendre que poner de 4 o de 6 desde el diferencial de la linea dedicada hasta el diferencial de la casa?
y desde el diferencial de la linea dedicada hasta el fusible vale de 2,5mm?

en cuanto me aclare voy comprando material. Bueno el portafusibles y fusibles ahp ya estan en camino.
me queda el enchufe, casquillos y crimpadora.
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

CapitanHarts

Cita de: rocoa en Abril 24, 2013, 00:08:41
Tras haber modificado muchas líneas dedicadas he podido observar (no me preguntéis por qué) que los mejores resultados se obtienen de la siguiente manera.

GENERAL --> DIFERENCIAL LÍNEA DEDICADA --> FUSIBLE

DEL DIFERENCIAL DE LA LÍNEA DEDICADA PASAMOS LA CORRIENTE AL DIFERENCIAL DE LA CASA.

Saludos.

Buenos días.

Esta tarde a las 18'00h (UTC +2) vienen a dedicarme una línea.  :-* La verdad es que de cada vez estoy más liado, no sé si por la emoción, por este hilo, o por el cuatro a cero de ayer.  :juer:

Vale, expongo lo que he entendido y me corregís si voy mal.

Según Rocoa:
GENERAL - DIFERENCIAL DE LA LÍNEA DEDICADA - PORTAFUSIBLES
DEL DIFERENCIAL DE LA LÍNEA DEDICADA TIENEN QUE SALIR DOS CABLES QUE VAYAN A LOS 2 DIFERENCIALES DE LA CASA (PISO EN ESTE CASO)
Es preferible que la línea dedicada tenga la misma sección que los cables entre el general y los diversos diferenciales.

¿Seguro que no es mejor que los tres diferenciales; el de la línea dedicada y los dos del piso no esten en serie?

El electricista ya se ha medio reido de mi.  :juer:

Saludos.




En verano me encanta la mer.

t1000

yo salvo los diametros de los cables entre diferenciales ya lo tengo claro

tu dices que tienes ya dos diferenciales en casa? entonces saldrian 4 cables del nuevo diferencial de la linea dedicada para esos dos que ya tienes no?
DIFERENCIAL LD - DIFERENCIAL 1 - MAGNETOTERMICOS...
                       - DIFERENCIAL 2 - MAGNETOTERMICOS...

o... en tu caso los pones en serie?
DIFERENCIAL LD - DIFERENCIAL 1 - DIFERENCIAL 2 - MAGNETOTERMICOS...
                                             - MAGNETOTERMICOS...

no me digais porque pero aunque parezca sencillo, se lia la cosa sin necesidad jeje, para comentar de estos temas es importante poner bien los nombres para expresarnos/hacernos entender
por eso puse mi esquema con los nombre

                                             
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

t1000

Cita de: rocoa en Abril 24, 2013, 00:08:41
Tras haber modificado muchas líneas dedicadas he podido observar (no me preguntéis por qué) que los mejores resultados se obtienen de la siguiente manera.
GENERAL --> DIFERENCIAL LÍNEA DEDICADA --> FUSIBLE
DEL DIFERENCIAL DE LA LÍNEA DEDICADA PASAMOS LA CORRIENTE AL DIFERENCIAL DE LA CASA.
Saludos.

Entendido. En mi caso entonces, del diferencial de la linea dedicada saldran 4 cables (2 para el portafusibles y 2 para el diferencial de la casa) verdad?
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

CapitanHarts

#187
Cita de: t1000 en Abril 24, 2013, 08:47:57
yo salvo los diametros de los cables entre diferenciales ya lo tengo claro

tu dices que tienes ya dos diferenciales en casa? entonces saldrian 4 cables del nuevo diferencial de la linea dedicada para esos dos que ya tienes no?
DIFERENCIAL LD - DIFERENCIAL 1 - MAGNETOTERMICOS...
                       - DIFERENCIAL 2 - MAGNETOTERMICOS...

o... en tu caso los pones en serie?
DIFERENCIAL LD - DIFERENCIAL 1 - DIFERENCIAL 2 - MAGNETOTERMICOS...
                                             - MAGNETOTERMICOS...

no me digais porque pero aunque parezca sencillo, se lia la cosa sin necesidad jeje, para comentar de estos temas es importante poner bien los nombres para expresarnos/hacernos entender
por eso puse mi esquema con los nombre

                                           


Espero que se pronuncie Rocoa ya que no acabo de entender lo de poner diferenciales en serie.
En mi caso, de momento, tengo un general y dos diferenciales con sus respectivos (5 o 6 cada uno) magnetotérmicos.

Al principio tenía un solo diferencial pero debido a la suma de microfugas -ya que se comprobo y descarto que hubiese algún neutro cruzado- ma saltaba y optamos por poner dos y problema resuelto.

Pongo un dibujo, prohibido reirse. :P




Vaya, me he dejado el neutro del Dif de la línea dedicada al portafusibles, ¡cachis!... imaginad que lo he puesto.  noooorrr, el neutro no pasa por el portafusibles. ;D

En verano me encanta la mer.

rocoa

CitarEntendido. En mi caso entonces, del diferencial de la linea dedicada saldran 4 cables (2 para el portafusibles y 2 para el diferencial de la casa) verdad?

Efectivamente, salen 4 cables. Dos para el diferencial de la casa y uno (fase de la línea dedicada) para el portafusibles. El otro (neutro línea dedicada) va directo al enchufe.

Está bien el esquema que has puesto. Si prefieres puedes conectar en paralelo los diferenciales de casa al de la línea dedicada. De este modo, si salta el de arriba, no se quedaría el de abajo sin suministro.
Si salta el de la línea dedicada se queda toda la casa sin suministro obviamente pero como te comenté el rendimiento es superior de esta manera (comprobado muchas veces en que se ha organizado así, tras tenerlo en paralelo previamente).

Saludos.

t1000

Y la medida del cable entre diferenciales? Si trae de 4mm pues añado de 4. Ya q de esta manera el diferencial de la linea soportara tb la tension de toda la casa. Aunq yo luego la linea la tire de 2.5
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

rocoa


CapitanHarts

Cita de: rocoa en Abril 24, 2013, 11:32:29
CitarEntendido. En mi caso entonces, del diferencial de la linea dedicada saldran 4 cables (2 para el portafusibles y 2 para el diferencial de la casa) verdad?

Efectivamente, salen 4 cables. Dos para el diferencial de la casa y uno (fase de la línea dedicada) para el portafusibles. El otro (neutro línea dedicada) va directo al enchufe.

Está bien el esquema que has puesto. Si prefieres puedes conectar en paralelo los diferenciales de casa al de la línea dedicada. De este modo, si salta el de arriba, no se quedaría el de abajo sin suministro.
Si salta el de la línea dedicada se queda toda la casa sin suministro obviamente pero como te comenté el rendimiento es superior de esta manera (comprobado muchas veces en que se ha organizado así, tras tenerlo en paralelo previamente).

Saludos.

Me quedo con la copla Rodrigo, tendré el Diazepam a mano por si Pedro -el electricista- se pone borde. El pobre ya se ha ofrecido voluntario para dar su opinión sobre el antes y después de la intervención, y eso que no distingue entre unos auriculares y un sacacorchos. ¡Tierra trágame!  :juer:

Gracias.
En verano me encanta la mer.

CapitanHarts

Sigo algo perdido.

Hola Rodrigo.

Según lo que hemos comentado anteriormente, en una casa grandecita, donde en un cuadro puede llegar a haber media docena de diferenciales facilmente, ¿dónde pondriamos el diferencial de la línea dedicada?, sería casi "imposible" poner el resto en paralelo entre ellos pero en serie con el primero (el de la línea dedicada).  :o

Bufff... :P
En verano me encanta la mer.

CapitanHarts

#193
Venga, vamos a hacer una cosa de esas de Antes y Después.  ;D

Antes:











Después... (continuará).
En verano me encanta la mer.

CapitanHarts

#194
Evidentemente la segunda foto del post anterior era una broma, no es mia.  ;D ;D  Su dueño, mi cuñado, tiene una discoteca con más de mil setecientos CD'S y eso es su enchufe de la tele, tdt, dvd...  :juer:

Ahí va mi línea dedicada:


...después:












Ahora solo me falta un buen enchufe, más adelante, todo se andará.  ;D

Resulta que después de acabar su "incomprensible" tarea, Pedro, el electricista, se ha calzado los LCD2 rev3 con el CD "feels like home" de Norah Jones y... ¡se ha quedado sin palabras!, el pobre no atinaba a decir nada. Lo único que ha salido de su boca ha sido "-Joder macho..."  ;D
Ruido de fondo CERO, yo también estoy sin palabras. Bueno, me queda una: ¡Gracias maestro Rodrigo!

Saludos.
En verano me encanta la mer.