Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Nuevo juguete

Iniciado por Torpedo, Enero 24, 2008, 18:58:41

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Hola:

Solamente quería compartir con vosotros la emoción de haber recibido en casa hace unos minutos el nuevo dispositivo calefactor de orejas que me ha llegado desde el lejano Japón:



Estoy escuchando en el ordenador, por la salida de auriculares de la Audigy Platinum (más años que el canalillo) usando Foobar en modo kernel streaming, un mp3 hecho por mi (192Kbps VBR, EAC>Lame) del Crime of the Century de Supertramp. Solamente puedo decir que si esto suena así recién sacado de la caja, me esperan emociones muy muy gratas  ;D

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

xsus

¡¡WOOOOOW!! :o Que nivel Torpedo, vaya tazones que tienen los JVC. Me gustan más que los 5000 de Denon en diseño.

En principio hasta que los ruedes más, preguntarte, ¿los habías oído antes o te has tirado a la piscina con las buenas opiniones de los compis de Head-fi?

Por cierto, en Audiocubes marcan $880, ¿los has comprado allí?

Esperamos una revisión cuando estén rodados, pero ahora a disfrutar 8)
Saludos

Torpedo

Disfrutar, tú lo has dicho  ;) Si en algo tengo que dar la razón a muchos de los comentarios que se leen en Head-fi sobre los DX-1000, es en que son divertidos, te meten en la música relajadamente y como son bastante cómodos (dan algo más de calor que unos 701) no te das cuenta. Después de escucharme el Crime... de cabo a rabo y flipar como cuando era adolescente, ahora he puesto una versión de los Conciertos de Brandemburgo que me bajé de la web de la Radio Checa. Están en FLAC y suenan muy bien. Si os gusta Bach, os recomiendo esa versión, encima de gratuita es que es buena y está bien grabada: http://www.rozhlas.cz/d-dur/download_eng Utilizaron instrumentos de época y respetaron mucho la forma de hacer música en esos tiempos, pero no suena tan fría como algunas otras versiones historicistas.

Llevo años buscando "los auriculares", algo que sobre todo tenga el timbre natural de la música que escuche, no solamente que haga que determinados instrumentos suenen creíbles, sino que el conjunto tenga el "tono" que corresponde a la música. Eso implica pureza tímbrica, preservación de los contrastes dinámicos, cierto nivel de "espacio" (hablamos de auriculares, tampoco pido peras al olmo), claridad, equilibrio, coherencia... Hasta ahora los más completos que he tenido y escuchado han sido los Senn 600, pero tampoco eran lo que busco. Todos los auriculares que he comprado ha sido siempre a sordas, supongo que porque los que he podido probar antes de comprar ya he visto que no me mataban; lo de los JVC no ha sido una excepción. Estaba dudando entre los D5000 de Denon y éstos. Un amigo se compró los Denon hace poco pero como vive en Barcelona, no los he escuchado. Sin embargo por sus comentarios sospeché que era probable que los JVC se acercaran más a lo que pretendo, sobre todo por la cuestión de la amplitud y el espacio. Saqué esas conclusiones más que nada por lo que uno lee entre líneas en los comentarios de los foros. Así que me tiré a la piscina y como no me había hecho ningún regalo por Reyes, aquí están las criaturitas.
Los pedí a Audiocubes, en 3 días estaban en Madrid. Se han pasado una semana en aduanas, ya estaba empezando a preocuparme pensando que los hubieran perdido o que me hubieran mandado una carta solicitando la factura y mis datos fiscales y ésta no hubiera llegado, pero no, esta tarde me ha traído la caja un amable cartero a quien he pagado los correspondientes impuestos y tasas. La verdad es que Audiocubes funciona de coña y los envíos por EMS desde Japón también.

No sé yo si mis dotes literarias darán como para escribiros una revisión crítica que merezca la pena, pero se intentará. He puesto en práctica un sistema de rodaje cañero de auriculares que con los Ultrasone (famosos por no sonar como deben hasta pasadas unas 400 horas o más) funcionó de coña y lo probaré con éstos a ver qué pasa. De todos modos recién sacados de la caja suenan muy bien, hay cositas que pueden mejorar, pero si no lo hacen, creo que tampoco me va a importar mucho jejejeje.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Huyuyuy. Torpedo, de esta no te escapas :) Queremos saberlo todo sobre estos auriculares. Ya nos irás informando :). Hay que ver los japoneses que nivelón tienen con la estética de sus auriculares.

Blueapple

Felicidades, Torpedo, que cosa mas bonita  :o :o :o . La verdad es que estos bichos y los Denon D5000 junto con los inalcanzables Sony R10 son los auriculares mas bonitos que se han fabricado nunca, al menos para mi gusto y eso que no he tenido la oportunidad de tenerlos en mis manos, pero si en las fotos salen asi de chulos, tenerlos en las manos y acariciar esa mezcla de piel y madera junto con el metal bruñido debe ser lo mas parecido a tener un orgas... ::) ::) ( que si, que vale, que se ponen en las orejas y sirven para escuchar musica... ) pero es que son una preciosidad y le dan mil vueltas a mis GS1000 en diseño, por poner un ejemplo de auricular de nivel alto. Supongo que seran comodos y que el sonido estara a la altura de lo esperado, pero eso mejor nos lo cuentas cuando los tengas mas rodados, o sea que a darles caña que queremos saber como suenan  ;D ;D ;D y sobre todo, que los disfrutes.
Saludos

Luis

PD. Los Darth Beyers tambien son muy bonitos 

Torpedo

Vale vale, cuando estén rodados intentaré contaros de qué van estos bichos  ;D. De momento me gustan bastante. Ahora estoy con uno de mis discos favoritos, el Moanin' de Art Blakey & The Jazz Messengers. Me están gustando porque combinan dos cosas muy interesantes para mí, suenan cálidos, con mucho cuerpo, un cuerpo que deriva más de lo bien que reproducen los timbres de los instrumentos que del grave generoso, junto a un sonido "rápido". Son cálidos sin ser pastosos o lentos, tienen mucha "marcha", la cual me parece que tiene mucho que ver con lo bien que reproducen los contrastes dinámicos, más que con la típica "cresta" de respuesta en el agudo medio que tienen algunos auriculares como Beyer o Grado. Y eso con la salida de auriculares (algo amplificada) de una tarjeta de sonido anticuada y bastante normalita. Esto promete  8)

Otra cosa que me está gustando es que es como si tuvieran un "auto-loudness" suenan cálidos y equilibrados tanto flojito como fuerte  :o

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

picodeloro

REDIOSSSSS  :o :o

Está claro que me tengo que poner a temblar ahora mismito  ;D ;D. Después de la 3ª reunión en la que salí poco convencido de los RS-1, mis planes se centraban en unos auriculares cerrados del estilo de los Denon AH-D5000, por eso de que todos los auriculares que tengo son abiertos. De momento sigo con dudas, pero la verdad es que los JVC tienen una pinta tremenda...

Audiocubes acaba de abrir una tienda en NY a 10 minutos andando del hotel en que me voy a hospedar en marzo... será esto una señal  ::) ::) ::)

Vamos a ver Torpedo, primera pregunta ¿como es la caja en la que vienen? (he estoy pensando en meter los auriculares que compre allí en la maleta y si la caja merece la pena, mandarla para casa por correo (vacía por supuesto).

No siento las piernas  :D :D
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Howard Wolowitz

Jod........ :D, otra vez con los colmillos por el suelo......Acabo de adquirir unos k701, (que todavía no me han llegado ???), como suenan en comparación?.

Saludos y enhorabuena, espero que los disfrutes, menuda pinta tienen
Y si no.....Stax

Torpedo

Cita de: picodeloro en Enero 24, 2008, 21:41:22
REDIOSSSSS  :o :o

Está claro que me tengo que poner a temblar ahora mismito  ;D ;D. Después de la 3ª reunión en la que salí poco convencido de los RS-1, mis planes se centraban en unos auriculares cerrados del estilo de los Denon AH-D5000, por eso de que todos los auriculares que tengo son abiertos. De momento sigo con dudas, pero la verdad es que los JVC tienen una pinta tremenda...

Audiocubes acaba de abrir una tienda en NY a 10 minutos andando del hotel en que me voy a hospedar en marzo... será esto una señal  ::) ::) ::)

Vamos a ver Torpedo, primera pregunta ¿como es la caja en la que vienen? (he estoy pensando en meter los auriculares que compre allí en la maleta y si la caja merece la pena, mandarla para casa por correo (vacía por supuesto).

No siento las piernas  :D :D

Jejejeje, a ver si esto se va a convertir en el FOTM... La caja está bien, pero no es un estuche megachulo como el de los Edition 9 o el de los Senn 600/650. Es una caja rectangular cuya tapa cubre y rodea toda la base (como las cajas de zapatos pero cubriendo por completo los laterales) de cartón negro de buena calidad, gordito, doblado para hacer doble pared y con textura rugosa, que dentro tiene dos pisos. En el inferior pones el cable enrollado y bajando la repisa de cartón, forrada de tela que parece satén y con una placa plateada de metal grabado pegada, se colocan los auriculares. No está mal, yo la voy a conservar, pero tampoco es de lo mejor. Parece que la pasta la echas en auriculares, no en envoltorio.
Cuando se rueden y haga la "review" tomaré fotos de la caja. Por cierto, incluyen un sobre de plástico en cuyo interior están los papeles de garantía, un manual de instrucciones, un folleto y un certificado con el número de serie... todo en un perfecto japonés que soy incapaz de descifrar. Deben dar consejos para limpiar la madera y cosas así. He conseguido descifrar la parte de las especificaciones y me ha llamado la atención la sensibilidad, 102dB/mW, lo cual si tenemos en cuenta que su impedancia es de 64R es la caña. Si a eso añades que toleran hasta 1500mW, sospecho que quedarse sordo con estos bichos puestos es bastante fácil. Eso me empieza a explicar la excelente capacidad dinámica de estos auriculares.
Si alguno de vosotros sabe japonés ¿me traduciría el manual? No creo que el mantenimiento tenga muchos misterios, pero a veces se entera uno de cosas interesantes. He estado buscando el manual por internet, pero no he conseguido encontrarlo. Si lo véis por ahí, se agradecen pistas.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Torpedo

Cita de: rantamplan en Enero 24, 2008, 22:07:25
Jod........ :D, otra vez con los colmillos por el suelo......Acabo de adquirir unos k701, (que todavía no me han llegado ???), como suenan en comparación?.

Saludos y enhorabuena, espero que los disfrutes, menuda pinta tienen

De momento es pronto para hacer ninguna comparación seria. Quizá la primera impresión es que con los 701 recién sacados de la caja uno notaba que a eso había que darle rodaje para que se equilibrara. Con los DX-1000 uno sospecha que las cosas puede que mejoren o cambien de alguna manera con el rodaje, pero el conjunto es tan "musical" que realmente no sientes necesidad alguna de ponerte a hacer torturas para que se rueden.
La sensación es que los JVC son para "hacer" música y los 701 para mostrar sonidos. Su rollo es completamente distinto.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

xsus

#10
CitarNo sé yo si mis dotes literarias darán como para escribiros una revisión crítica que merezca la pena, pero se intentará. He puesto en práctica un sistema de rodaje cañero de auriculares que con los Ultrasone (famosos por no sonar como deben hasta pasadas unas 400 horas o más) funcionó de coña y lo probaré con éstos a ver qué pasa. De todos modos recién sacados de la caja suenan muy bien, hay cositas que pueden mejorar, pero si no lo hacen, creo que tampoco me va a importar mucho jejejeje.

Saludos

Jejej, que gracioso, dotes literarias, pero si me han transmitido más tus impresiones iniciales que tres páginas de Head-fi.

En cuanto a tu sistema de rodaje que funcionó de coña, creo que a más de uno nos interesaría saber de que se trata. Por aquí compartimos que es bueno para incrementar a marchas forzadas el rodaje aplicar una serie de barridos de frecuencias a volumen moderado.

Blueapple

"Jejej, que gracioso, dotes literarias, pero si me han transmitido más tus impresiones iniciales que tres páginas de Head-fi."

Hace unos cuatro años, cuando empeze a leer foros de Hi-Fi españoles, descubri lo bueno que es el poder consultar las mil dudas que tenemos con gente que sabe mas que uno y lo importante que es que la lectura de los post no solo conteste las preguntas que hacemos, si no que ademas, el leerlos sea algo que nos haga pasar un buen rato bien por que nos hace sonreir o por la manera sencilla con la que se explican las cosas pero como muchas veces pasa, al cabo del tiempo deje de frecuentar esos foros y tan solo de cuando en cuando entraba para pasar el rato y leer algun post que pudiera parecer interesante; pues bien, cuando tras un primer vistazo no veia nada que pudiera interesarme, buscaba en usuarios a Torpedo, le daba a leer ultimos post y sabia que alguna cosa nueva iba a aprender, o bien sobre grabaciones y artistas o bien sobre nuestros amados cacharros, y ademas, el buen rato estaba asegurado porque la lectura era muy agradable y amena.
Torpedo, a lo mejor nunca ganas el "Planeta", pero te aseguro que sabes escribir y tus opiniones son para tener en cuenta porque tienes mucho conocimiento y experiencia y lo que dices lo haces con mucha honestidad, al menos eso es lo que siempre me ha parecido y por eso me alegre mucho cuando vi que entrabas a participar en este foro.
Estaba pensando que eres como el Arguiñano de los foros de Hi-Fi, un tipo sano, honesto, divertido y con "fundamento". Igual es una chorrada, que lo es, pero me he reido al pensarlo y por eso lo escribo  :D :D :D
Saludos

Luis

PD. Supongo que tras el peloteo tengo unas cañas pagadas, no?  ;D ;D ;D

Torpedo

#12
Jejejeje, eso es por el idioma Xsus  ;D

Para lo del rodaje intenté hacer un planteamiento racional del tema. Si de lo que se trata es de soltar la suspensión de la membrana y dejarla en su punto óptimo de trabajo, pensé que lo que mejor iría serían sonidos de baja frecuencia a buen volumen (tú mira el cono de un woofer de altavoz reproduciendo 20 o 30 Hz y sabrás a lo que me refiero) y preferiblemente impulsivos, más que tonos puros y barridos que se pasan la mayor parte del tiempo con frecuencias por encima de 200Hz. Si tienes en cuenta que el centro de frecuencia de un bombo (kickdrum) está en torno a 60Hz, poniendo batería cañera fuerte no estaría suministrando una señal de suficiente baja frecuencia. Así que me puse a buscar por ahí y encontré un programita que sirve para generar tonos, barridos, ondas de formas raras e impulsos "bursts". Así que lo configuré para que generase un impulso con la fundamental a 15 Hz, de 4 ciclos y con un periodo de repetición de 400ms. Puse el volumen fuerte como para notar el sonido (y digo notar porque a 15Hz realmente es más una percepción de vibración) pero que no se oyeran distorsiones ni ruidos raros. Tuve los Ultrasone con ese régimen durante una hora y escuché... cambios perceptibles. Cambié el impulso a 20Hz y otro par de horitas.... así estuve un par de días, forzándolos con impulsos de baja frecuencia bastante fuertes entre 15 y 30Hz en total unas 12 o 14h. Realmente se soltaron y su sonido se hizo mucho más coherente, más abierto por arriba y mi opinión de los Ultrasone ha cambiado bastante.
El programa se llama Sig Jenny y puede descargarse aquí: http://www.natch.co.uk/downloads/SigJenny/SigJenny.html Cuidado con el acceso directo que te crea en el escritorio porque contiene un "dialer", al menos eso dice el Spy Boot, pero lo borras, creas tu propio acceso directo al .exe del programa y listo, todo limpio.
Con los DX1000 he hecho pruebas solamente para ver qué tal van por abajo. Los 20Hz los reproducen, para oírlos no hay que poner el volumen a tope (como con los Senn que a duras penas llegan) y es llamativo que oyes menos los productos de distorsión armónica que con los Ultrasone. Buen síntoma.
Si os digo que solamente me he quitado los auriculares de encima la media hora que he estado cenando...

He hecho una prueba para ver qué tal resolución tienen en el grave medio, sobre 50-70Hz, que me enseñó un amigo que es técnico de sonido. La han pasado con sobresaliente, ningún otro auricular que haya probado la ha pasado con una claridad y foco ni parecidos. El "test" está en el tema "News" (nº2) del álbum "Communiqué" de Dire Straits. Ese tema tiene grabados el golpe de pedal del bombo perfectamente sincronizado con una nota de bajo eléctrico, de tal forma que los sonidos de ambos se confunden. Muchos altavoces (sobre todo los dos vías de woofers pequeños) y auriculares no los distinguen, con suerte oyes algún sobretono del golpe de bombo que te da una pista de que ha sonado, pero el bajo es el que suele predominar. Los mejores auriculares que había probado en esa zona, distinguen bien el sonido de uno y otro, pero sin separarlos en el espacio y sin una sensación realmente clara. Los JVC te los separan a todos los niveles, en el espacio, tímbricamente, dinámicamente y además te dejan oír el "decay" del bombo  :o Probablemente sean los auriculares con mejor resolución de graves que he escuchado hasta ahora. Parece mentira que puedan tener tanto cuerpo y que éste no sea a costa de engordar y emborronar el grave, sino de presentarlo con todos sus matices. Parece que esto correlaciona bien con los comentarios en Head-fi. Para que luego digan que los foros no son útiles jejeje.

Saludos

Edito porque mi mensaje se ha cruzado con el de Blueapple. Muchas gracias por tus elogios, pero no creo merecerlos, de verdad, foreo porque me divierte compartir experiencias con la gente, aprender de los que tienen algo que enseñar y si se puede, echarle una mano a alguien. Además es algo que se puede hacer cómodamente sentado mientras se escucha música  ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Cuidado con "atacar" de forma demasiado brutal unos auriculares mientras están nuevos. Yo siempre recomiendo rodarlos antes con música variada a volumen moderado para "soltarlos" un poco (al menos un día) y luego empezar con barridos a volumen fuerte alternados con frecuencias fijas si hace falta. Lo digo porque existe el riesgo de estropear los auriculares si se nos va la mano y nos pasamos. No es muy frecuente, pero ocurre (en los últimos 10 años yo lo he visto en dos ocasiones). Recordad que en la mayoría de los casos no es necesario un rodaje "especial", sino que basta con usar normalmente los auriculares y con el tiempo se "ruedan" solos. Yo siempre les hago un rodaje acelerado por mi impaciencia en llegar al máximo potencial de los auriculares lo más rápido posible, pero realmente no suele ser necesario.

xsus

CitarJejejeje, eso es por el idioma Xsus  Sonreir

Para lo del rodaje intenté hacer un planteamiento racional del tema. Si de lo que se trata es de soltar la suspensión de la membrana y dejarla en su punto óptimo de trabajo, pensé que lo que mejor iría serían sonidos de baja frecuencia a buen volumen (tú mira el cono de un woofer de altavoz reproduciendo 20 o 30 Hz y sabrás a lo que me refiero) y preferiblemente impulsivos, más que tonos puros y barridos que se pasan la mayor parte del tiempo con frecuencias por encima de 200Hz

Sí, no hace ni una semana sugerí reproducir en las cajas nuevas de un colega un barrido que nos recomendó amablemente Carlos hace un tiempo para soltar auriculares. El resultado fue....acojonante es la palabra, primero tuvimos que quitar las parrillas protectoras (no se si ese es el nombre) porque los conos chocaban en las mismas con los impulsos de las frecuencias más bajas (casi inaudibles), luego al incrementar los Hz vimos como se mantenían en una posición que parecía que iban a despegarse y salir disparados, no se si en ese momento o poco despues los puertos bass reflex (delanteros) hechaban más aire que un secador de pelo, a mi me entró la risa, y mi colega, más serio, bajó el volumen. La verdad es que con altavoces mola la experiencia, es muy gráfica, y aunque fue breve, algo más sueltas están seguro :).

Ahora mismo no recuerdo el nombre, mañana lo miro porque lo tengo en el otro ordenador, pero se trata de unos barridos lentos y de larga duración para soltar "bombos" de coches..., concretamente son de bajas frecuencias y me parece que empezando desde muy abajo, con tonos impulsivos en principio según la experiencia anterior, no pasan de 200Hz.

En cuanto al rodaje, estoy de acuerdo con Carlos, en la forma de rodarlos y en el colofón final de los barridos. Con los k701 sentí la necesidad de hacerles un pedazo de rodaje por las numerosísimas recomendaciones, y sobre todo porque no me resultaba agradable su sonido recién sacados de la caja. Fueron unas 300 horas de música a todos los volúmenes y después barridos de bajas frecuencias. La verdad es que pensé que ya podía haberlo hecho antes porque tras los barridos me sonaban más equilibrados, era un sonido más redondo, sobre todo un grave más involucrado, algo que llevaba esperando un tiempo.
Los HD600 me gustaron desde el principio y no he sentido la necesidad de estresarlos, sencillamente los uso.
Es curioso experimentar los cambios con el uso normal, pero a veces somos impacientes, queremos sacar conclusiones y este es un buen modo de acelerar el proceso, sobre todo cuando no estamos del todo convencidos con el sonido y creemos que podemos "limar" algo de este modo.
Por mi experiencia, con este proceso, los resultados pueden ser perceptibles en poco tiempo, puedes conseguir en horas lo que conseguirías en una temporada, y también cabe la posibilidad de que ese desgaste prematuro no te ofrezca un cambio de tu gusto y te preguntes ¿me habré pasado en algo? :)

En cuanto a cargarnos los auriculares, yo pienso que mientras que sea con un volumen y duración "adecuados" no hay peligro, aunque después de leer lo que ha escrito Carlos habría que plantearse qué es "adecuado".