Impresiones de la 3ª reunión en Santiago de Compostela, 24 de noviembre de 2007

Iniciado por Carlos, Noviembre 29, 2007, 16:30:10

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Cita de: jorgillo en Diciembre 02, 2007, 01:10:08
Debo decir que el RA1 lo probé también con los RS1 y, sin embargo, me gustaron menos. En la anterior reunión me quedé prendado de los RS1, al igual que jltower había quedado de los HF1 en la primera. Sin embargo, los RS1 ofrecían aquí un grave para mí desmesurado, en tanto los 325 daban el grave justo, sin solapar el resto de frecuencias. Lo que me viene a demostrar la importancia de la sinergia entre componentes.

Eso que comentas respecto al RS1 probablemente sea debido a que los probaste con flats, ¿verdad? Me imagino que tus oídos están aclimatados a los K501, uno de los auriculares más "ligeros" que hay. Los SR325 sin embargo seguro que los usaste con bowls. Los RS1 con bowls tienen un perfil de sonido similar, pero mejor en todo. Tienen más bajos, sí, pero no al nivel que probablemente percibiste.
Si además los usaste con clásica, los flats no es lo más adecuado. Tienen un sonido demasiado agresivo, con una espacialidad muy disminuida y nada de "aire". Todo lo que les hace excelentes para el rock más visceral, los hace inútiles para clásica ;). Con bowls yo los encuentro mucho mejores de lo que normalmente se dice, especialmente en música de cámara, piano, etc.

jorgillo

Para aclarar un poco el tema y perdona mi ignorancia... qué pads llevan por defecto los SR325?

Carlos

Bowls. En la reunión sólo había unos flats que estaban puestos en los RS1 si es que nadie los había cambiado.

jorgillo

Entonces vas a tener razón  :)

De todas formas, lo que estábamos escuchando era jazz, no clásica  :D

Brospin

¡Qué bien pintan los amplificadores de Picodeloro! ¿Para cuándo un PicAudio shop?

Por simple y llana curiosidad. ¿quién es quién? (si no es mucho preguntar)





jorgillo

Faltaría mas  ;D

De izquierda a derecha: picodeloro, jorgillo, rocoa, carlosgp, antonio.
Agachado: jltower

Saludos

Brospin

Muchas gracias, así al menos veo alguna cara. Resulta curioso que tras compartir aquí tantas sensaciones, uno se hace una idea visual generalmente muy distinta del aspecto real de aquellos con los que trata. Veo que teneis menos pinta de rockeros de la que imaginaba. Y perdonad si con esto interpretáis que os estoy llamando viejos, pero al ver esta foto pierdo algo el complejo de bisabuelo que siempre he tenido al entrar en este foro. ;)
Saludos a los gurús del auriculareo ibérico (centrado en Galicia por lo que veo)

picodeloro

Cita de: Brospin en Diciembre 12, 2007, 12:34:14
¡Qué bien pintan los amplificadores de Picodeloro! ¿Para cuándo un PicAudio shop?


Me lo estoy pensando, el caso es que para poder llevar a cabo esa idea necesito una "infraestructura" concreta y estoy trabajando en ella. Lo que más guerra me está dando es preparar una fresadora CNC (router CNC más bien) para poder hacer las cajas, algún que otro circuito impreso, etc.

En un principio tenía pensado preparar una máquina de 3 ejes y al final es posible que monte 4 ejes, da un trabajo importante de diseño, montaje y puesta en marcha, pero una vez funcionando es una delicia, pues puedo llevar a cabo casi que cualquier idea que me venga a la cabeza, rápidamente y con una buena calidad en los acabados.

Otro es el tema "legal" de PICaudio (pues si esto funciona no quiero tener problemas con el "fisco"), hoy he hablado del tema con el abogado que lleva mi accidente de tráfico para ver que soluciones puedo tener y "alguna si que hay"   ;) .

Voy a necesitar algún tiempo, aunque no tengo duda ninguna de que va a merecer la pena.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Carlos

Cita de: Brospin en Diciembre 12, 2007, 19:59:18
Muchas gracias, así al menos veo alguna cara. Resulta curioso que tras compartir aquí tantas sensaciones, uno se hace una idea visual generalmente muy distinta del aspecto real de aquellos con los que trata. Veo que teneis menos pinta de rockeros de la que imaginaba. Y perdonad si con esto interpretáis que os estoy llamando viejos, pero al ver esta foto pierdo algo el complejo de bisabuelo que siempre he tenido al entrar en este foro. ;)

Jajaja, lo de la pinta depende del día. Por ejemplo:


La verdad es que los de la banda gallega ya no somos unos chavales...

A todo esto, no estaría de más unos cuantos avatares con fotos reales para que nos conozcamos ;)

Brospin

Cita de: Carlos en Diciembre 12, 2007, 23:33:22
A todo esto, no estaría de más unos cuantos avatares con fotos reales para que nos conozcamos ;)

Totalmente de acuerdo!! Este fin de semana buscaré alguna foto en la que no dé demasiada pena.

truant

Cita de: Brospin en Diciembre 13, 2007, 20:44:44
Cita de: Carlos en Diciembre 12, 2007, 23:33:22
A todo esto, no estaría de más unos cuantos avatares con fotos reales para que nos conozcamos ;)

Totalmente de acuerdo!! Este fin de semana buscaré alguna foto en la que no dé demasiada pena.

Yo haré lo mismo, aunque será complicado! xD

truant

Cita de: Carlos en Diciembre 12, 2007, 23:33:22
Cita de: Brospin en Diciembre 12, 2007, 19:59:18
Muchas gracias, así al menos veo alguna cara. Resulta curioso que tras compartir aquí tantas sensaciones, uno se hace una idea visual generalmente muy distinta del aspecto real de aquellos con los que trata. Veo que teneis menos pinta de rockeros de la que imaginaba. Y perdonad si con esto interpretáis que os estoy llamando viejos, pero al ver esta foto pierdo algo el complejo de bisabuelo que siempre he tenido al entrar en este foro. ;)

Jajaja, lo de la pinta depende del día. Por ejemplo:


La verdad es que los de la banda gallega ya no somos unos chavales...

A todo esto, no estaría de más unos cuantos avatares con fotos reales para que nos conozcamos ;)

Ya entiendo Carlos:
¡A esto es a lo que te referías cuando decías que los RS-1 te tenían totalmente poseído! ;)

Brospin

A juzgar por las fotos y los a menudo jocosos comentarios de Carlos, a quien no tengo el placer pero sí unas ganas enormes de conocer en persona, apostaría que es un tío supercachondo!