Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

tarjeta sonido pc

Iniciado por angel, Julio 30, 2009, 01:24:39

Tema anterior - Siguiente tema

angel

¡hola a todos!...

yo suelo escuchar música en el pc por las noches con los auriculares sennheiser hd 595 y estoy muy contento, pero he leído en alguna ocasión que según la tarjeta de sonido así es el resultado de la calidad de sonido, supongo que la que yo tengo será algo básica, ¿me aconsejais alguna que esté bien?, ¿qué precio tiene y dónde se puede conseguir, por internet o en alguna tienda física?...

cualquier recomendación será bienvenida...

with hope

pedruskus

yo te recomiendo hotaudio, yo me pille hace poco el dac destroyer que esta de rebajisimas y no se, dicen que esta bien y es muy barato

suerte

angel

gracias pedruskus, ¿sabes dónde puedo encontrarlo?...

with hope

Cita de: pedruskus en Agosto 13, 2009, 01:21:26
yo te recomiendo hotaudio, yo me pille hace poco el dac destroyer que esta de rebajisimas y no se, dicen que esta bien y es muy barato

suerte

pedruskus

pues eso, hotaudio.com, era jodido, lo se xd

angel

¿se nota la diferencia al escuchar música con esa tarjeta?...

with hope

pedruskus

a mi no me llego todavia, pero por lo que lei parece ser que si, en mi caso seguro porque uso el portatil con una integrada muy mala, nos vemos

Asincrono

Yo tengo la Asus Xonar Essence STX (pci express, pero la nueva ST es más o menos igual pero para PCI) y no tengo queja. Como curiosidad incluye amplificador integrado para auriculares (soporta auriculares con impedancias de hasta 600 ohmios).
Ahora, respecto a si se nota mucho la diferencia entre esta tarjeta y la que usaba antes (integrada en placa pero que no me daba ningún problema de ruido): Tengo la sensación de que con esta tarjeta la música suena un poco más natural, con más cuerpo. Pero es algo sutil. Así que no esperes una diferencia como de la noche a la mañana, así no te defraudará la nueva tarjeta o DAC.

La tarjeta la compré en acuista.com.

Suerte en la búsqueda.

angel

gracias por tu aclaración asincrono...

with hope

dacari

Cita de: Asincrono en Agosto 13, 2009, 02:13:39
Yo tengo la Asus Xonar Essence STX

Aquí otro con la Essence y realmente el amplificador que lleva parece que no se ahoga....pero lo mejor de estar tarjeta es el Dolby Headphone imprescindible si juegas o ves cine desde el ordenador.
Tambien es importante tener bien configurado el Foobar, Asio...

mrarroyo

Otra posibilidad es olvidar la tarjeta y comprar u dac/ampli que se alimente del ordenador via USB. Hay varios en el mercado, yo favorezco el Head Direct Hifiman EF2 que por $189 USD mas flete suena muy bien.






angel

gracias mrarroyo...

with hope

Ignacio

Hola Angel.

Yo también tengo el DAC Destroyer de HotAudio, pero lo compré hace un año y es diferente del que se anuncia ahora en su web http://www.hotaudio.com/zen-cart/. El mío no tiene salidas RCA, es directamente un ampli de auriculares con entrada USB y que se alimenta del mismo bus USB. Aunque por lo demás me imagino que será igual.

Yo lo compré para usarlo como reproductor portatil con mi PC portatil y mis auriculares Schure E4C, como reemplazo económico de la salida de auriculares de mi portatil HP que es terrible y, además, mete mucho ruido. A este respecto, el HotAudio es muy superior a la salida del PC. Pero cuando le conecto los HD600 se queda un poco cojo: suena un poco plano, demasiado brillante y justito de potencia. Te lo digo porque si tu idea es conectarle los HD595 tendrás similares problemas. De todas maneras, para lo que cuesta es una buena opción y más ahora que los tiene rebajados de 100 a 47 euritos, gastos de envío incluidos. Como ampli portatil USB tiene muy buena relación calidad/precio.

Sin embargo, yo opino que si lo que quieres es escuchar música con los HD595 a partir del PC y en un entorno doméstico estable, entonces estoy de acuerdo con Miguel y mejor búsca algún ampli estacionario con entrada USB. Si nos indicas un presupuesto, seguramente te podremos afinar alguna recomendación, aunque a mi, ciertamente, ese Head Direct Hifiman EF2 me parece una opción muy interesante y que, de entrada, permite una mejora evidente con solo cambiarle el transformador de alimentación.

Saludos.
Ignacio.

Audiomeca Romance/Romeo, DV XX2 Mk.II, PC: cMP2 (ortodoxo), Fanfare FT-1A.
Tact 2.2 XP, Murano P1000S.
Quad ESL 989.
CKKIII, Sen's HD600
Cardas GR, Cello Strings, VdH Revelation

mrarroyo

Yo compre en eBay un par de tubos NOS Sylvania los cuales mejoraron un poco el sonido del Head Direct Hifiman EF2. Con tiempo buscare un mejor transformador de alimentacion, por ejemplo uno hecho por PinkFloyd de Rock Grotto.

angel

gracias ignacio por tus palabras, lo que buscaba realmente es mejorar la calidad de la música a traves del pc y con los sennheiser hd 595, si es algo bastante apreciable, ya que ahora estoy muy contento así, el presupuesto puede variar aunque no quisiera gastar demasiado...

with hope

aguaxp

Que os parece el  DAC STRAIGHT de Hot Audio

http://hotaudio.com/zen-cart/index.php?main_page=product_info&cPath=70&products_id=203


Estoy por pedirmelo. No me quedare sordo con lo clicks con mi UM2?
HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770