Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares de "2 way speaker" por canal

Iniciado por salvatierra1967, Julio 29, 2009, 14:23:56

Tema anterior - Siguiente tema

salvatierra1967

Duda; ¿por que casi no se fabrican cascos de 2 vias?,como los Zalman ZM-DS4F.Con dos altavoces por canal como una caja acustica.No me refiero a sonido 5.1.Me refiero a estéreo tradicional.Creo que esta pregunta quedará sin repuesta.........saludos
En temas aduaneros Canarias no pertenece a España.

musicalia

Perdona por la respuesta, pero quizá sea por la dificultad que conlleva meter dos altavoces donde muchas veces es dificil meter uno solo más los filtros, con la dificultad de incrementar calidad donde se puede hacer con el desarrollo tradicional.
El mercado manda.
Saludos

picodeloro

Existen algunos modelos descatalogados de AKG con más de un driver por canal, incluso empleando diferentes formatos de driver como es el caso de los K340 que llevan un driver "tradicional" + uno electrostático.

Supongo que prefieren desarrollar un buen driver "todo rango" con un recinto bien estudiado a meterse en temas de filtros y demás, porque todos estos componentes acaban lastrando el conjunto.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

hitoridekimasu

Efectivamente picodeloro, yo creo que el hecho de usar varias vías en los altavoces es debido a la enorme dificultad de mantener un rendimiento aceptable en una banda amplia del audio con un solo driver. Alrededor de las frecuencias de cruce, el rendimiento de los sistemas multivía es bastante malo, dando siempre lugar a distorsiones de fase importantes. Si no lo necesitas, ¿para qué vas a utilizar varias vías?
Saludos ;)