Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Grado: SR60i o SR80i?

Iniciado por pablos, Julio 27, 2009, 11:46:16

Tema anterior - Siguiente tema

pablos

Hola!
Esta semana voy a estar en NY y me voy a comprar presumiblemente mis primeron auriculares de de verdad, unos Grado.
La duda está en comprar los SR60 o por 20$ irme a los SR80. Creo que en calidad la diferencia es minima. He leido que los sr80 son mas neutros aunque corregidme si no estoy en lo cierto. Lo que le hace dudar son las almohadillas ya que el sr80 viene con "Bowls" y estos creo que proporcionan un mejor sonido y mas espacialidad. Las esponjillas del sr60 me parecen un poco cutres, realmente son mas incomodas que los "bowls"?
Alguien ha probado ambos modelos y puede resolverme esta duda?
Voy a ir a la tienda J&R pero no si tendrán para probar los sr8o, los sr60 seguro.

Por otro lado, he leido que las mejoras de sonido en los modelos superiores al sr60 no se pueden apreciar en equipos portatiles, no porque no los muevan como los AKG de alta gama, sino porque necesitan una fuenta de calidad y se notarían mucho las deficiencias del ipod y de la musica en mp3.
CitarThe SR80i can usually be very handsomely driven by most portable audio players like iPods, MP3 players, or laptop/PCs but, as indicated above, any dedicated high-quality headphone amp remains an excellent add-on partner to the SR80i for maximized musical clarity, improved soundstage image depth, and full dynamic range extension & detail resolution.

http://www.headphone.com/guide/by-budget/80-150/grado-sr-80i.php


Estais de acuerdo con esto? Yo pienso usarlo en casa pero tambien con el iphone en la calle paseando y por las mañanas camino del trabajo y en el metro. No me importa dar el cantazo! :-)

Se que hay cosas mas especificas para el iphone y para movilidad pero realmente quiero adentrarme en el sonido grado.
Ademas entre los 80-100$ creo que no hay nada comparable en calidad.

Un saludo.

JAD

Los SR80i van a estar alimentados bien por el iPod, yo tengo unos MS1i de Alessandro, que son casi lo mismo, aunque como si fuera tirando a los SR125i y va de sobra en el iPod, sobretodo si es un iPod touch 2G, ya que, por ejemplo, el iPod 5º Gen Video tiene menos volumen. Pero te aseguro que en volumen tendrás el que quieras tanto con el SR60i como con el SR80i, a no ser que tus oídos sean poco sensibles y que estén sordos  :D.

Amplificarlos por ampli dedicado mejora el sonido con respecto al iPod, más volumen claramente, mejor sonido y menos metalizado, más graves,...

El SR80i sí se beneficia más del ampli que con el SR60i, pero pienso que poco. Además tiene mejor graves y espacialidad sonora, más neutros creo que deberá ser poco más. Los GRADO son brillantes en el agudo, osea, que resaltan las altas frecuencias, buenas para estilos como el Rock.

Hay una cosa que no es cierto a partir de la "i" de "improved" que se ha actualizado en la gama. Ahora los SR60i tanto como los SR80i son con "comfies" las dos, osea, que nada de Bowls.

Mi recomendación? Vas a adquirir unos casi imbatibles auriculares calidad/precio estando allí, así que sin duda alguna yo me tiraría a por los SR80i.

PD: Otra cosa, eso de llevarlos por la calle, no es tan aparatoso por los cascos, sino por el cable, es largo, gordo y más pesado que los propios cascos, yo no los usaría en la calle pero bueno.

Saludos



Loudness War      This is madness!!

Fulliver

Cita de: JAD en Julio 27, 2009, 13:26:29
Los SR80i van a estar alimentados bien por el iPod. Pero te aseguro que en volumen tendrás el que quieras tanto con el SR60i como con el SR80i. Amplificarlos por ampli dedicado mejora el sonido con respecto al iPod, más volumen claramente, mejor sonido y menos metalizado, más graves,...

Totalmente de acuerdo con JAD. Los SR60/SR80i se mueven con soltura mediante un iPod. Siempre que pienses en amplificarlos notarás mejora en el sonido, pero pueden funcionar realmente bien sin él. Yo use los SR60 en mi iPod con/sin ampli dedicado y la verdad es que prefería su sonido con el PicMoy, pero sin este también se dejaban escuchar realmente bien.

Yo también compré mis Grado SR60 en J&R en Nueva York y fue una experiencia increible ver como se mueven las cestas trasportadoras de productos por el techo de la tienda con las compras de los clientes. Esta tienda es un "antro de perversión" para nuestros bolsillos así que ves con cuidado no sea que acabes por comprarte unos SR125i o unos SR225i. Quién sabe? ;)

Buen viaje y Saludos,


picodeloro

A mi también me llamaron la atención  ;D ;D, bueno también me hizo coña que vendieran más baratos los productos de Apple que en el Apple Store de la 5ª Avenida  oo), lástima que no tuvieran el Touch de 32Gb. en aquel momento.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

musicalia

Hola, creo que JAD lo ha explicado muy bien.
Yo me acabo de adentrar en este mundo gracias a este foro al comprar mis primeros auriculares hifi , han sido unos Grado. Yo pensaba que con los SR60 tenía de sobra, pero por las ofertas me monví hacia el SR80.
Ya sabes que muchas veces el precio lo marca el mercado o la estrategia del catálogo de productos que ofrezca la empresa. Pasa lo mismo con los coches,... con todos los productos de consumo.
Pero lo que tendrás que evaluar son las ofertas.
Saludos y suerte.

pablos

Hola a todos!
Hoy regreso de NY y deciros que finalmente me he comprado los sr60 en j&R por 69$ con un cupon de dto que consegui. Me iba a comprar los sr80 pero no tenian stock y el vendedor me dijo que era una tonteria gastarde 20$ mas por los sr80 ya que eran iguales (lo dudo).
Tenian un monton para probar y decir que los portapro sonaban increible para los 35 y pico dolares que costaban, sin duda de lo mejorcito, pero los grado eran insuperables, los beyer tambien sonaban de vicio mucho mejor que los modelos senheiser. Menudos bajos tenian los  AKG k580 DJ (o algo asi) demasiado para mi. Tambien destacables algun modelo mas de koss y los sony xb300 que por 35$ tambien eran una gran compra.
En fin una gran experiencia el poder  probar muchos de los modelos de los que aqui se habla.
Por cierto los sr60 son enormes!! me da pena no comprar otros para el dia a dia por la calle ya que los veo excesivos para el metro y muy ruidosos ( el iphone los mueve pero el volumen lo tienes que subir)

En fin, un saludo a todos y gracias por los consejos que aqui he recibido.